Partida Rol por web

[HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Preguntas al Revisor

Cargando editor
30/10/2014, 13:42
Lorens Stiltoon III

U_U al final no tuve tiempo y llegue mas haya de las 12... maldito mierjoles... Esto de no votación 2 veces y expulsión son correlativas ¿O se reinicia con la siguiente votación? Tenia que a ver votado en la tarde...

Cargando editor
30/10/2014, 15:37
-Revisor-

Si alguien no realiza correctamente su voto diurno, se le considerará inactivo (aunque haya actuado durante el día) y se votará a sí mismo. Si alguien incurre en inactividad dos turnos seguidos, se irá de cabeza al horno al comienzo del siguiente turno.

Me parece que está claro. ^___^
Si votas en el siguiente turno, sales de la zona de peligro.

Cargando editor
30/10/2014, 15:40
Lorens Stiltoon III
Sólo para el director

Cita:

Me parece que está claro. ^___^

Desde luego, como siempre, primero pregunto antes de repasar, es una mala costumbre.

SAlud

Cargando editor
30/10/2014, 18:10
Ivan Mc Gregor
Sólo para el director

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Aún así procuraré mantenerme al día a través del movil. 

Cargando editor
02/11/2014, 01:15
Edward Carmichael
Sólo para el director

Sigo vivo, ¿no? ¿Puedo rolear cuando quiera? ¿Puedo moverme?

 

Notas de juego

Sabía que me atacarían cuando dije lo del compartimento, pero, como es tradición en mí... resucito (a no ser que haya sido simplemente protegido, ya veré lo que ha pasado al final de la partida) O.o

Cargando editor
02/11/2014, 01:19
-Revisor-

No te han atacado a ti. Han atacado a Sir Edward Colins.
^___^

Puedes moverte con total libertad.

Cargando editor
02/11/2014, 01:21
Edward Carmichael
Sólo para el director

Cierto... me lié al ver Edward, pero ya me mosqueaba a mí que mi compañero no fuera el músico. Mil perdones xD

Cargando editor
04/11/2014, 10:14
Elga von Hollard
Sólo para el director

me temo que esta vez no traigo una duda sino una queja.

El jugador o jugadora que lleva a la señora Lansbury ha usado su poder en un post para todos, quitandose de la lista de sospechosos así por las buenas.

La regla mas importante del castronegro es no mostrar tu rol, puedes insinuar o decir lo que quieras pero mostrarlo va contra el espiritu del juego.

Esto perjdica y bastante a los asesinos. Esta noche se han mostrado (legalmente) 3 roles, 2 de los cuales han sobrevivido, el diplomático y el justiciero. Si además se muestra el medico pues las votaciones se nos complican.

Es mas, la defensa que pretendía hacer de Otterbourne se basaba en dudar de las intenciones de Carmichael, y por extensión de Lansbury que le había apoyado en lo de los ruidos tardiamente. Esta defensa ahora que Lansbury se ha desvelado no tiene sentido y me señalaría como asesina, por lo que he de abandonarla.

 

Esto no tiene solución facil. Tal vez dejarnos matar a 2 personas esta noche, o tan solo fingir 4 puñaladas esta noche, o dejarlo como esta y ya nos apañaremos, eso ya lo verás tu

Pero espero que como mínimo le señales su error a la jugadora y lo menciones en algún lado para que no se apunten mas a revelarse alegremente.

Cargando editor
04/11/2014, 11:52
-Revisor-

Mea culpa.

Y es así, pues ante el momento en que debía usar su poder le ofrecí la posibilidad de intentar hacerlo de forma discreta sin revelar su rol o hacerlo de la forma que lo ha hecho. En ese momento sopesé que para ella la opción de revelarse sería harto peligrosa, pues se pondría en vuestro punto de mira, pero quizá no sopesé correctamente las implicaciones de eximirse de culpa ante el resto de pasajeros, sobretodo en el asunto Otterbourne.

He estado mirando otras partidas de Castronegro y, si bien en muchas de ellas he encontrado que llega un momento en que los personajes desvelan su rol de manera no forzada, también entiendo que en este que estamos jugando tiene una implicación quizá mayor. Además, he podido comprobar que tienes mucha experiencia en este tipo de juegos, así que me fío de tu aseveración cuando dices:

La regla mas importante del castronegro es no mostrar tu rol, puedes insinuar o decir lo que quieras pero mostrarlo va contra el espiritu del juego.

Se me ocurre un arreglo que le podría dar más vidilla a la partida y, además, os compensaria creo que sobradamente: que cada tres turnos (por lo tanto, al incio del turno siguiente) uno de los pasajeros vulgaris al azar sea convencido y asimilado para la Causa. Sería una nueva regla que, al ser cada tres turnos, no afectaría a lo ya jugado, por tanto nadie puede sentirse perjudicado por no estar vigente antes de ahora.

Te pregunto ahora no en clave director a jugador, si no en clave de director novato de HLdCn a director experto de HLdCn, ¿qué te parecería incluir una regla como esta a estas alturas? ¿equilibraría o resultaría aun más desequilibrante? ¿qué opinas?

Cargando editor
04/11/2014, 18:12
Elga von Hollard

es cierto que siempre se acaban revelando los roles, pero de palabra. Llega un momento que el vidente se desvela y dice lo que ha descubierto, pero es solo de palabra, claro que cuando esta avanzado el juego es facil probar lo que se dice.

Por ejemplo, yo ahora mismo podría decir que soy la vidente, pero sería muy arriesgado, casi suicida, igual que si se desvela el verdadero vidente.

La regla que propones, según mi experiencia, desequilibraría mucho el juego a nuestro favor, y sería injusta para el otro bando así sin aviso

Casi mejor deja las cosas como estan y ya veremos que pasa. Y no te preocupes, así es como se aprende

Cargando editor
04/11/2014, 20:28
Phineas Poirot Lansbury
Sólo para el director

Notas de juego

Como rolée he ido a inspeccionar la escena con el Revisor. ¿Seguimos por allí? ¿o me pondrás lo que saco de ella aquí? ^^

Cargando editor
04/11/2014, 20:29
Phineas Poirot Lansbury

Muchísimas gracias por el comentario Fr3d1. ^////^ No sabes lo que significa tu comentario después de unas largas horas de esforzarme (y sufrir) por recuperar, más o menos, la esencia de un post escrito y perdido el día anterior. 

Podría responder por Off puesto que imagino que sabéis todos quién soy. XDDDDD pero seré respetuoso con el juego y la privacidad de la partida.

Notas de juego

Podrías poner este mensaje solo para Fr3d1? Gracias ^^

Nota de Director: Por supuesto! Y coincido plenamente con la apreciación de Fr3d1  ;)

Cargando editor
04/11/2014, 20:37
-Revisor-

OK. Gracias por hacérmelo ver, primero, y por el consejo, después.

Pues vamos a ver cómo se desarrolla la trama a partir de ahora. Creo que François tiene palomitas. ^__^

Cargando editor
04/11/2014, 20:40
-Revisor-

Notas de juego

Te indicaré como proceder en la escena principal.

Cargando editor
04/11/2014, 20:58
Phineas Poirot Lansbury
Sólo para el director

Notas de juego

Nota de Director: Por supuesto! Y coincido plenamente con la apreciación de Fr3d1  ;)

Muchísimas gracias. ^^ Pues lo mismo repito, de verdad significa mucho.

Te indicaré como proceder en la escena principal.

Perrrrrrrrrrrrfecto ^_______^

Mañana atiendo.

Cargando editor
05/11/2014, 15:19
Phineas Poirot Lansbury
Sólo para el director

Un par de preguntas que me hago en tu versión de HLdCN.

1. Puede alguien tener el rol de amigo y amante a la vez?

2. Qué pasa si los amantes son un asesino y uno del "pueblo"?

3. Sigue siendo válido la obligación de votar, no? Es decir no votar significa votarse a sí mismo. Lo digo porque no votó Stiltoon y algunos lo interpretaron como que fue una elección emprendible.

Y por hoy no rallo más :P

Cargando editor
05/11/2014, 15:55
-Revisor-

1. Puede alguien tener el rol de amigo y amante a la vez?

Sí. El rol secundario de Amigo es compatible con cualquier otro rol, primario o secundario, a excepción de con los roles primarios de Vieja Chismosa y Asesino.

2. Qué pasa si los amantes son un asesino y uno del "pueblo"?

El objetivo principal de un Amante es que su amado/a sobreviva y sólo puede conseguirlo sobreviviendo a su vez. En el caso que planteas, sólo habría un modo de alcanzar su meta, que es quedándose como únicos supervivientes del pasaje.

3. Sigue siendo válido la obligación de votar, no? Es decir no votar significa votarse a sí mismo. Lo digo porque no votó Stiltoon y algunos lo interpretaron como que fue una elección emprendible.

Cada cual interpreta y rolea las reglas como le place, pero sí, sigue siendo válida la obligación de votar, y Stiltoon estaba al caso que, de no votar la siguiente vez, habría ido al horno de cabeza. Por desgracia para él, no ha llegado a plantearse tal posibilidad.

Fragmento de las reglas:

Si alguien no realiza correctamente su voto diurno, se le considerará inactivo (aunque haya actuado durante el día) y se votará a sí mismo. Si alguien incurre en inactividad dos turnos seguidos, se irá de cabeza al horno al comienzo del siguiente turno.

Notas de juego

Si no te importa, incluiré las dos primeras preguntas con sus respuestas al FAQ.

Cargando editor
05/11/2014, 16:16
Phineas Poirot Lansbury
Sólo para el director

Iba a decir que "adelante" y "como gustes"... pero entonces, me cuestiono si mis indagaciones no harán más mal que bien. XDDDDD Dado que darían más argumentos a los asesinos para confundir "al pueblo" que ya parece bastante confuso.

Mejor que ellos se pregunten lo mismo por su lado. No sé, de momento dejamelo pensármelo.

Se me ocurre otra pregunta:

Si un amante fuese amigo (es decir, imposible ser asesino) y el otro fuese asesino... ¿Qué pesaría más?

 

 

P.d.: En cuanto a Stiltoon imaginaba que así era... y habiendo visto lo ocurrido mejor le hubiese dejado ir solito de cabeza al horno¬¬

X'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
05/11/2014, 16:30
-Revisor-

Si un amante fuese amigo (es decir, imposible ser asesino) y el otro fuese asesino... ¿Qué pesaría más?

El rol de Amante, sin duda. El rol de Amigo sólo garantiza que ninguno de los Amigos son asesinos, pero nada más. No son una facción, propiamente dicha.

Notas de juego

Ya que prefieres que no, sólo las publicaré si otra persona me pregunta lo mismo. Entonces ya sería una FAQ en toda regla.

Cargando editor
05/11/2014, 16:37
Phineas Poirot Lansbury
Sólo para el director

Perfecto queda entendido. Muchas gracias por su tiempo ^^

Notas de juego

Ya que prefieres que no, sólo las publicaré si otra persona me pregunta lo mismo. Entonces ya sería una FAQ en toda regla.

Lo entiendo ^^

No quiero facilitar información a nadie (sino preguntar es un arma de doble filo XD) pero tampoco voy a pedir que se oculte, obvio. XDDDDD