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[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

5. Registro de la Biblioteca

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29/10/2018, 21:58
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La pequeña sala que era el Registro de la Biblioteca se encontraba en ruinas, había trozos del techo caídos sobre el suelo, las sillas y las mesas, había libros tirados por todos lados, probablemente caídos de las estanterías. Sin lugar a dudas, esto era una de las secuelas provocadas por Gerard Mercier y su bomba-caldera, a fin de cuentas, esta se encontraba muy cerca en el piso inferior.

El desorden inicial impide ver a simple vista si hubiera o no algún puzzle de esos que al Barón tanto le gustaban, de hecho, apenas deja ver algo más de un desolado registro de la Biblioteca. Sobre la mesa llena de polvo, pintura y yeso, parece haber una pequeña caja.

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30/10/2018, 01:56
Alice Backwell de Mandeville
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Mientras intento recordar si había algún pasadizo oculto en el registro y/o la biblioteca, avanzo para comprobar aquella caja.

También acompaño mis pasos de un hablar sola.

En algún lugar de por aquí tenía que estar el catálogo de la biblioteca... probablemente encriptado o codificado en otro estúpido juego...

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02/11/2018, 13:26
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Una vez que Alice hubo limpiado los escombros de encima de aquel libro-caja, pudo leer en voz alta para el resto de los recién llegados a la estancia, el nuevo puzzle que tenían que afrontar para poder salir de aquella terrible situación en la que se encontraban. Aunque no sin antes comprobar que todo se encontraba "en orden".

En uno de los laterales de la caja había 5 ruedas, las cuales contenía los números de 0 al 9, tal y como tantos otros puzzles que se hubieran encontrado en el pasado aquellos invitados, por lo que estaban seguros que la combinación estaría oculta en algún lugar, y ese lugar, no sería otro que el propio libro.

La democracia no es más que un grupo de hienas tratando de coger la mejor tajada para sí mismo, por lo que quizás este pequeño juego simplifique la "esencia" de lo que es vivir en una democracia, donde tu (el Führer), tienes que lidiar con los distintos extractos de un país.

1. (Tu) - La Política - Führer

2. El Pueblo

3. El Ejercito

4. La Iglesia

5. La Industria

.....

Tus recursos son limitados, tienes (9) Puntos de Poder a repartir entre ellos; el objetivo del juego es que el Führer (Tu) tengas la mayor cantidad de Puntos de Poder y a su vez, no haya más de las "Patas de la Sociedad" que quieran echarte de tu cargo de las que quieran sostenerte en el.

Recuerda, que en caso de fallar, el siguiente en la lista es el que manda, y tendrá que lidiar con los mismos problemas, aunque sin el anterior, así sucesivamente. - En caso de que haya la mitad de los "Poderes" diciendo que sí como que no, el que está en el cargo sigue en el cargo.

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02/11/2018, 20:22
Alice Backwell de Mandeville
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Espero que alguien entienda esto, porque si no, 9 0 0 0 0 sería una combinación perfectamente válida para ese enunciado.

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02/11/2018, 20:26
Director
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Notas de juego

En este caso es como hacer una pregunta: ¿Quieres que el Fuhrer siga en el poder?

2. El Pueblo - 0 - NO

3. El Ejercito - 0 - NO

4. La Iglesia - 0 - NO

5. La Industria - 0 - NO

Debido a que El Pueblo/Ejercito/Iglesia/Industria te mandan a la mierda, pierdes.

Si por ejemplo, solo te manda a la mierda El Ejercito, y te apoya el resto, entonces bien.

Si te mandan a la mierda, La Iglesia, La Industria y el Pueblo, te vas a la mierda.

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02/11/2018, 21:31
Alice Backwell de Mandeville
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Notas de juego

¿Eso quiere decir que no puede haber más de dos ceros?

¿un 1 ya es un sí?

Me falta información. ¿para conseguir un sí hay que dar tanto valor como posición?

Por ejemplo:

¿4 2 3 0 0? ¿O eso es no si no no porque el pueblo tiene menos poder que el ejercito?

¿5 2 2 0 0?

Creo que no entiendo el enunciado xD

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02/11/2018, 21:36
Director
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Notas de juego

Tienes que hacer que al menos 2 voten que sí.

Para ello tienes que darles la exacta cantidad de "Puntos de Poder" para que se convenzan y lo hagan.

Las "otras patas de la mesa" saben que una vez que tu falles (si fallas) ellos estarán en el cargo para la repartición y estarán en tu misma situación, con la excepción de que en vez de lidiar con 4 "Patas" como tu lidias, lidiarán con 3 "Patas"... y si falla ese, el siguiente que lidiará con 2 "Patas"... y si falla ese, lidiará con 1 "Pata"... y la Iglesia no puede fallar (Empate).

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03/11/2018, 01:44
Alice Backwell de Mandeville
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Nada... no entiendo este juego. Creo que aquí al barón le faltó un libro de instrucciones. Si os parece probamos la combinación 4, 0, 1, 2, 2. En teoría con eso, si ganara el no automáticamente todos perderían todas las votaciones porque siempre los dos grupos de poder serían los que no se presentan al cargo, así que supongo que es probable que tengamos un par de sí o incluso 3, porque es la mejor oportunidad para el resto de grupos de poder.

Aunque si alguien entiende algo mejor este juego que me lo diga y lo resolvemos

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03/11/2018, 02:11
Director
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Notas de juego

No es esa combinación.

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03/11/2018, 02:18
Alice Backwell de Mandeville
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Notas de juego

Directamente no entiendo el enunciado

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03/11/2018, 02:20
Director
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Tienes que repartir 9 puntos en distintos sectores.

A - B - C - D - E

1. A. Debe tener el mayor número de puntos que sea posible.

2. Debes hacer que los candidatos posteriores (B,C,D,E) estén "a gusto" con lo que se les ha dado, si hay MÁS de la mitad que no estén a gusto (tu cuentas para ese cómputo), pierdes, es decir, necesitas al menos 2 apoyos. (ABC - DE = Te mantienes).

 

En el caso hipotético de perder, el que tiene los 9 puntos para repartir sería la B, y tiene el MISMO OBJETIVO, tener para sí el mayor número de puntos, además de evitar que el resto (C,D,E) lo echen del cargo, teniendo en cuenta que necesita al menos a 1 que lo apoye.

En el caso hipotético de que B perdiera, el que tiene los 9 puntos para repartir sería C, y tiene el MISMO OBJETIVO, tener para sí el mayor número de puntos, además de evitar que el resto (D,E) lo echen del cargo, teniendo en cuenta que necesita al menos a 1 que lo apoye. (C quiere seguir, D y E quieren echarlo = C se va) (C quiere seguir, D o E quiere echarlo y el otro quiere que siga = C se queda).

En el caso hipotético de que C perdiera, el que tiene los 9 puntos para repartir sería D, y tiene el MISMO OBJETIVO, tener para sí el mayor número de puntos. Y no tiene porqué preocuparse de que lo echen del cargo, dado que E nunca podrá echarlo ya que como mucho se daría un empate de intereses. (D no quiere abandonar y E quiere echarlo; D sigue en el cargo).

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03/11/2018, 10:34
19. Jorge Maynard Smith
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No tengo la cabeza para mucho pensar. Pero... supongo que al que menos puntos hace falta poner es al pueblo si le pones muchos al ejército. Más que nada porque estarán acojonados. Y al papa que le den morcilla

Puso con su mano mala la siguiente combinación: 3 1 2 1 2

Notas de juego

Por probar, porque ando un poco en lo mismo xD

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03/11/2018, 11:06
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Nada ocurre.

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03/11/2018, 11:33
Alice Backwell de Mandeville
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Vamos a pensar un poco. Si todos perdemos, D repartiría 9-0 porque no le pueden echar, así que da igual cuánto le demos a D que nunca va a votar sí ni a A ni a B ni a C. Del mismo modo, de momento, basta que a E le demos un 1 para que ya esté feliz con el reparto.

Ahora pensemos que somos C y sabemos esto, eso quiere decir que nada de lo que ofrezcamos a D va a convencerle a favor nuestro, por lo que lo máximo que podemos ofrecer es 5-0-4. Esto quiere decir que E no votará a favor de nadie que le ofrezca menos de 4 y C no votará a favor de nadie que le ofrezca menos de 5.

Ahora somos B: Necesitamos un voto a favor, y sabemos todo lo anterior. Suponiendo que E no se ponga a regatear con C, deberíamos conseguir su voto a favor con 5-0-0-4. Lo cual nos debería llevar de regreso a C. C no puede hacer su mejor oferta para conseguir el apoyo de E, por lo que, en realidad, tenemos dos lecturas posibles: Primera lectura C no puede conseguir apoyos en ningún caso por lo que con 1 punto de poder se daría por satisfecho. Segunda lectura, C podría conseguir gobernar dependiendo de E ofreciéndole más votos de los que él mismo tendría (4 - 0 - 5) pero eso significaría que en realidad no gobierna C, sino E, así que no ofrecería eso y nos quedamos cona la primera lectura.

Esto significa que B no nos apoya por menos de 5, C no nos apoya por menos de 1, D no nos apoya en ningún caso y E no nos apoya por menos de 4.

Alice avanza al candado y prueba la combinación 4-0-1-0-4.

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03/11/2018, 12:29
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Nada ocurre.

Notas de juego

Casi, casi... 

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03/11/2018, 12:32
Alice Backwell de Mandeville
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Vale. Esto no ha funcionado, así que entra en juego el politiqueo.

Somos D. Sabemos que si la oportunidad llega a C, ofrece 5-0-4 y nos quedamos con un 0 garantizado, así que no nos interesa que la pelota llegue al tejado de C. Eso quiere decir que aceptaremos 1 punto de apoyo de A o B para mantener a uno de ellos en el poder, con tal de no dejar que C tenga oportunidad de ofrecer 5-0-4. Eso significa que si B ofreciera 8-0-1-0, D aceptaría, siempre que no pueda conseguir una oferta mejor. La mejor oferta que puede conseguir es 5-0-4-0. Así que si ofrecemos a D menos de 4, estamos seguros de que no va a aceptar.

Esto significa que C sabe que si la oferta llega a B, obtendrá 0, por lo que aceptará una oferta mejor por nuestra parte, pero a D le pasa lo mismo. Saben ambos que si la pelota llega al tejado de B están con un 0 garantizado.

Alice prueba una nueva combinación.

7-0-1-0-1

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03/11/2018, 12:50
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La caja finalmente se abre y ante los presentes se puede ver lo que parece un botón de una calculadora, o una tecla de un ordenador con el símbolo de la raiz (cuadrada).

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03/11/2018, 13:02
Alice Backwell de Mandeville
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Recojo la pieza del teclado.

Inspecciono un poco más la sala antes de salir en dirección a la biblioteca alentando al grupo.

Vamos chicos. ¡Ya estamos otro paso más cerca! Un último esfuerzo y podremos salir de esta pesadilla.

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03/11/2018, 13:17
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Al parecer no hay nada más en los alrededores, y en caso de haberlo, estaría demasiado bien escondido debajo de los escombros o incluso destrozado para ser de utilidad. Ni siquiera había cuadros en los que pararse a contemplar la belleza y el buen gusto del Barón.

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03/11/2018, 13:28
Alice Backwell de Mandeville
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Salgo a la biblioteca.