Partida Rol por web

[HLdCN] - El Castillo del Barón de Mandeville (+18)

Habitación: Gérard Mercier

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02/04/2018, 13:18
Entorno

Gérard sale de la estancia.

Notas de juego

Dejó el bote de aceite, los cables y la batería dentro de la cómoda más robusta cerrada con el candado. La combinación es 9-1-8.

 

Mi diario personal y la llave de la habitación están sobre la mesilla de noche.

 

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04/04/2018, 14:33
Entorno

Gerard entra en la estancia

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04/04/2018, 15:37
17. Gérard Mercier

Me acerco a la mesita de noche y recojo mi diario persona. En el escribo todo lo destacable del día.

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04/04/2018, 15:38
17. Gérard Mercier

DIARIO PERSONAL

( Noche 0 )

Anoche llegué al castillo del Barón BackWell, eran altas horas de la madrugada y me extrañó que no me recibiese el mayordomo del Barón sino el mismísimo Barón en persona. Le agradecí el cordial recibimiento y tras ofrecerle mis documentos y mis mejores caldos seleccionados después de tan largo viaje, me retiré a mi habitación para descansar. Acordamos que al día siguiente ya hablaríamos con tranquilidad sobre mis labores como sommelier particular, pero que en principio, tenía libre el día para poder descansar y recuperarme del viaje.

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04/04/2018, 21:50
17. Gérard Mercier

DIARIO PERSONAL

( Día 1 )

Hoy ha sido un día realmente extraño y aún tengo muchas dudas por todos los acontecimientos acaecidos. He despertado pasado el mediodía, fruto del inmenso cansancio del viaje anterior. La casa está llena de invitados a los que no conozco, no parece haber nadie del servicio personal y no he tenido contacto con el Barón en todo el día. Todo resulta muy extraño.

Anotaré algunos datos de interés:

1.- Tras llegar al Gran Salón se escuchó una enorme explosión que provenía del Patio de Cristal. Un tal William Smith afirma que fué el causante del desastre al manipular por error unos mecanismos que activaron la bomba de agua obstruída.

2.- Al parecer afirman EBAI (una alianza establecida entre cuatro de los invitados, Eider, Brett, Alice e Irina) que en el despacho del Barón hay un cadáver en descomposición abierto en canal. Estaba dentro de una escafandra y ahora mismo, otro de los invitados está atrapado en ella. Brett se quedó con el cuchillo ensangrentado (arma homicida?). 

3.- Todos los presentes afirman que lo que está ocurriendo se trata de un juego macabro del Barón, en el que hay que resolver puzzles y tratar de sobrevivir. No sé hasta qué punto eso es cierto o una paranoia colectiva.

4.- La cocina tenía distintas especies y condimentos distribuídos aleatoriamente. Entre ellos recogí raíz de mandrágora, altamente tóxica y que en malas manos podría ser peligrosa. He decidido guardarla por si acaso. También había en una nevera carne de res en descomposición, un verdadero peligro para que alguien pueda intoxicarse o contraer una enfermedad infecciosa (la tiré a la basura, bien envuelta en plástico).

5.- Preparé la cena para todos pero les vi con mucho miedo de que pudiese estar envenenada. ¿Acaso les parezco sospechoso de algo? Hace que desconfíe de la mayoría.

PUZZLES

1. Falta un cilíndrico de cera para poder hacer sonar el fonógrafo del salón.

2. El globo terráqueo se abrió con una combinación al presionar los países resaltados. Parece coincidir con la frase en latín (Beatus Vir Qui Suffert Tentationem, Quoniqm Cum Probates Fuerit Accipient Coronam Vitae. Eso sería Bélgica, Vietnam, Qatar, Singapur, Tanzanía, Qatar, Croacia, Perú, Finlandia, Argelia, Croacia, Vietnam.). En su interior estaba el mini-bar secreto del Barón que contiene una especie de corona.

3. Faltan las partituras del piano, quizá haya una combinación de notas que revele algo. 

4. La escultura tiene en su base ocho órbitas circulares y parece que falta alguna pieza por colocar. Sean, el aristócrata, afirmaba que podían ser las bolas que se llevó el árabe. (Desconozco quién es el tipo)

 

 

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05/04/2018, 00:39
17. Gérard Mercier

Aún era de madrugada cuando desperté. Solo la ténue luz de la luna iluminaba la habitación pero era suficiente como para distinguir lo que había en ella. Traté de cerciorarme que es lo que había en ella y si habían muebles u objetos que me llamasen la atención. Con paciencia fue mirando en los cajones de la cómoda, en la mesilla de noche, debajo de la cama y las alfombras, sobre las estanterías,...fue una búsqueda a conciencia por toda la habitación. Era posible que hubiese algo útil para afrontar con garantías el nuevo día que estaba por llegar.

Notas de juego

Máster, ¿algo destacable en la habitación?

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05/04/2018, 00:48
Entorno

No había nada destacable en aquella estancia, era una habitación la mar de corriente y moliente. Todas eran exactamente idénticas en aquella zona, los invitados podían confundir su habitación con la de otro si entrasen sin ver bien si era o no la suya.

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05/04/2018, 00:56
17. Gérard Mercier

¿Tenemos llave de la habitación para poder cerrar al salir?¿Algún método para protegerla?

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05/04/2018, 00:59
Director

Notas de juego

Sip. Puedes cerrar con llave.

Lo cual si te atacan y te dejan K.O. te pueden robar... así que cuidado XD

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05/04/2018, 01:19
17. Gérard Mercier

Deposité mi diario personal debajo de la cómoda con la llave de la habitación en su interior a modo de marca páginas. Una vez escondidos salí de la habitación en dirección al Gran Comedor tratando de ir en sigilo para no despertar la atención del resto (si es que había alguien despierto a estas horas de la madrugada). Durante mi trayecto prestaría atención a cualquier sonido tratando de detectar si podía haber gente en otras partes de la casa a parte de sus respectivas habitaciones.

Modo sigilo "on" / Tensión al máximo xD

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05/04/2018, 01:37
Entorno

Por desgracia la tormenta del exterior no te permitía escuchar absolutamente nada, algún que otro ronquido de otra estancia si tal; aunque no puedes afirmar de qué puerta viene el sonido.

Notas de juego

Estado de Alerta ON - Eso gasta energía.

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05/04/2018, 01:40
17. Gérard Mercier

Notas de juego

Lo sé, pero para ir al Gran comedor sin saber que me encontraré prefiero ser precavido ;)

¿Cuánta energía se gasta? ¿Cómo contabiliza el estar en alerta?

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05/04/2018, 01:45
Director

Notas de juego

Cada día VR tienes el doble de gasto por cansancio.

Si vas a venir a dormir todos los días, te compensa.

Aunque el gasto diario se note más por el Ocaso (9 Puntos de Cansancio) los recuperas en la Noche (19)

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10/04/2018, 19:29
17. Gérard Mercier

¿Que significa VR?

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10/04/2018, 20:02
Director

Vida real, y me acabo de dar de cuenta que no debes tener acceso a esta Habitación, pues no estás en ella. XD

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11/04/2018, 19:05
Director

Gérard llega a su habitación.

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11/04/2018, 19:14
17. Gérard Mercier

Estaba agotado por el intenso día y merecía unas horas de descanso antes de afrontar un nuevo día. Al llegar a mi habitación fui hasta una de las cómodas más robustas y escondí en ellas el bote de aceite, la batería y los cables. De ser necesarios regresaría a por ellos. Coloqué el candado cerrando las puertas y tras cerrarlo puse los números en 0-0-0. Para abrirlo tendría que colocar de nuevo la combinación que acababa de descubrir.

Después de eso tomé el diario que estaba bajo la cómoda y escribí en él lo sucedido durante el día. No quería obviar ningún detalle a medida que pasasen los días. Cuando terminé de escribir deposité el diario en la mesilla de noche, cerré la puerta con llave, la coloqué como marca páginas en el diario y finalmente me acosté.

Menudo día...reconozco que ha sido intenso pero empiezo a entender cómo son las cosas. Mejor dormir con la puerta cerrada...ya no te puedes fiar de nada ni de nadie...

 

Notas de juego

Dejó el bote de aceite, los cables y la batería dentro de la cómoda más robusta cerrada con el candado. La combinación es 9-1-8.

Mi diario personal y la llave de la habitación están sobre la mesilla de noche.

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11/04/2018, 19:33
17. Gérard Mercier

DIARIO PERSONAL

(Noche 1)

He descansado sin contratiempos y bien, aún es de madrugada pero iré hasta el Gran Comedor y la cocina para ir preparando la mesa y el desayuno de los invitados en caso de que aún no estuvieran en el castillo el personal de servicio del Barón. Cuesta creer que hayan desaparecido de la nada.

(Día 2)

Día bastante intenso y ajetreado. Sin noticias del Barón y el personal de servicio, solo sigo rodeado por los invitados como en el día anterior. Han habido asesinatos, versiones varias de lo acontecido, muchos enigmas y puzzles...la situación está descontrolada y temo por mi vida. Hasta que no se vayan aclarando las cosas y obtenga respuestas, no puedo fiarme de nadie. 

Anotaré lo acontecido y datos de interés.

(Amanecer, mañana y mediodía)

1.- En el Gran Comedor estaban Richi Moctod (aliado?) y Umbert O'janeiro, la ventana estaba abierta y olía a orina. La mesa está organizada para realizar votaciones.

"Umbert afirma haber estado presente al producirse un asesinato. Una pelirroja (Renfri?), una rubia muy atractiva (Lister?) y MacRury realizaron votaciones el día anterior. MacRury se retiró de la estancia y llegó a la sala un árabe que se puso a mear por la ventana. De la urna aparecieron unas esposas y la pelirroja trató de colocarselas al árabe quién amenazó con auto-inmolarse haciendo uso de un chaleco con explosivos (Richi verifica que vió ese chaleco anteriormente), hubo un forcejeo y el árabe se precipitó al vacío por la ventana." Parece cierto, por comprobar

2.- MacRury llega al Gran Comedor, confirma que realizó votación el primer día y que no estuvo presente durante el hecho. Narra lo visto el día anterior en el despacho del barón. Ver punto 6 tarde/ocaso. Confirmado

3.- Realizamos votaciones tanto Richi, Umbert y yo. Richi vota por G.Montoya, Umbert por R. Dakota y yo por B. Xiajuon. Compartimos nuestras sospechas y votamos lo que cada uno afirmó votar. Llegan Inara y Eider y realizan sus respectivas votaciones.

4.- Comparto mi habilidad con Richi (Corre caminos) y el hace lo mismo conmigo (observación). Descubre que tenía mandrágora en el bolsillo sin contárselo. Me relata lo acontecido el día 0, añado lo aportado por Montoya que afirma ser el autor. Llegaron al gran recibidor y les atendió un mayordomo de malas formas, el gordo y el àrabe toquetearon todo. Montoya hizo caer una armadura sobre la niña y la mató. Una vez muerta la registró para sacarle información. Cenaron con el barón esa noche y desde entonces ya no lo han vuelto a ver. La baronesa no pintaba ni cortaba nada, el mayordomo la trataba como a un "invitado" más. Afirman todos que el trato no fue bueno y que les dejaron toquetear lo que quisieran (juego macabro del Barón?) Parece confirmado, dudo de si el barón estará bajo coacción

5.-  Inara relata un extraño suceso acontecido con las tortugas, confirma que votó el día anterior. 

6.- Se abre la urna por dos partes, una contiene esposas, otra resultados votaciones. Recojo las esposas y me convierto en el "policía en funciones". Yo revisé todos los votos y los vociferé en alta voz para todos.

RESULTADOS

Votos emitidos (5)

Alice 2, Brett 1, Renfri 1, Gustavo 1

7.- En la cocina todo continuaba normal, en el gran salón hay cambios significativos en relación a los puzzles.

(Tarde / Ocaso)

1.- Apresó a Alice en el invernadero. Acababa de lanzar una cuerda con gancho a las pasarelas de la parte superior. (La cuerda con gancho puede ser útil para acceder a zonas altas del Patio de Cristal y Gran recibidor).

2. Alice intenta transferir sus artefactos al Doctor Smith quien la defiende. También están presentes Maynard y el buzo. La lista de objetos que tenía son "Cincel, Batería, Cables, Bote aceite, Cutter, Caja música, Hoja código (karnaugh incompleto?)". Le entregué la caja de música a Maynard.

3.- Alice afirma que existe un taller de herramientas donde estuvo con McOwen y en el hay un martillo, puzzles y demás. Se accede por la parte posterior de la chimenea del gran salón. También un dispensario, puertas bloqueadas recibidor, posible acceso parte superior palacio de cristal.

4.- Smith tiene diversas plantas, la mayoría peligrosas y altamente tóxicas. Afirma que son para antídotos y curas. Sospechoso 75%, múltiples plantas muy venenosas y tóxicas (cicuta, ricino, adelfa, tártago, acónito común, raíz de nirn x3)

5.- Alice relata su versión de los hechos tortugas, quiso hablar con Irina pero se enemistados. Sus amigas la han traicionado, votaron en su contra

"Cuando Alice hizo sonar la melodía en el piano se abrió la puerta que daba al invernadero. Maynard afirma que Smith es el culpable de que estuvieran alteradas. Las tortugas atacaron a los allí presentes Buzo, Maynard, Irina, Eider y Smith. Irina y Eider fueron a votar cuando se salvaron. El buzo estaba protegido por su traje y cargó con Maynard. Smith y Alice fueron al invernadero" Parece confirmado, todas las versiones coinciden

6.- El buzo afirma ser Gustavo Montoya, que mató a la niña por accidente, que la registró para recabar información y que en el despacho del barón fingió haber muerto para no ser incriminado. Se camufló con el traje, desfiguró la cara del muerto (desconocido), colocó su traje y su pañuelo con iniciales. Alice afirma que la escafandra tenía un rifle arpón. Montoya dice que solo encontró un arpón clavado en una silla y que el traje de buzo no tenía arma. Sospechoso 90%, tiene una ficha de poker y una bola

7.- Maynard apoya incondicionalmente a Montoya. Bastante sospechoso 60%, tiene una bola, bridas, cutter, boquillas de manguera, caja de música

8.- Alice ha sido encerrada en los calabozos, he conseguido que confíe en mi. Obtengo ubicación exacta taller. Maynard nos acompaña. Puzzle en calabozos. Alice es sospechosa 15%, 

9.- Visita rápida en el taller, obtengo martillo y candado (combinación 9-1-8). McOwen estaba presente pero no habló. Regresó a la habitación. McOwen parece inocente

PUZZLES

1.- Con la caja de música se conseguía acceder al invernadero a través de una puerta del patio de cristal. 

2.- Con ocho vasos llenos de agua del mini-bar colocados en la balanza de la estatua se conseguía abrir la boca de la serpiente. En el interior había la bola que tiene Maynard. 

3.- La hoja de papel de carboncillo tiene una especie de código de Karnaugh incompleto. Tengo la número 13.

4.- En el calabozo hay que conseguir encajar las canicas con simbolos en sus respectivos agujeros del reloj de arena.

5.- El acceso al taller de herramientas es a través de la parte posterior de la chimenea del salón. El taller está justo debajo del Gran Salón.

6. Existe otro piano en el invernadero.

7.- Hay una caja cerrada en el taller, se necesita llave.

 

 

 

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12/04/2018, 00:09
17. Gérard Mercier

Desperté cuando faltaban unas horas para el amanecer, como solía ser habitual en mí. El descanso había sido satisfactorio y me sentía como nuevo. Pensé que no me haría falta la raíz de mandrágora por lo que abriendo el candado guardé la planta dentro de la cómoda junto el resto de artefactos que ya estaban allí, la batería, el bote de aceite y los cables. Tras cerrar nuevamente el candado y ponerlo en posición 0-0-0 era momento de ponerse en marcha. Abrí la habitación que estaba cerrada con llave y tras guardar mi diario y la llave de la habitación debajo de la cómoda, salí en dirección al invernadero

Toca ponerse manos a la obra, veamos quién se mueve a estas horas por el castillo... Si Smith sigue en el invernadero puede que acabe con él. Estoy convencido de que es culpable con la de plantas venenosas que lleva encima. Debe de estar planificando hacer alguna droga o brebaje letal...

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13/04/2018, 01:03
Entorno

Gérard sale de la estancia