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HLdCn: El Legado de Caín III - La Cosecha del Odio

Concilio de Almas

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02/03/2015, 06:55
Vexy

Jefe, ¿Falta algo o ya to todo está terminado en la partida?

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02/03/2015, 12:46
Director

No... en verdad me había puesto yo mismo un plazo hasta terminar febrero y semana (Es decir hoy... ) para dar por terminado el tiempo de ruego y preguntas y pasar a la fase final... Esa que da por respuesta una pequeña duda de Nathaniel.

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02/03/2015, 12:47
Director

A ver como habeis podido ver, al final de todo pone continuará, incluso en el como se hizo y todo tiene un porqué.

Como plasmo en el como se hizo, creo que el desarrollo de la partida estuvo muy influenciado por el no uso de los dones por parte de todos. Lo cuál no es ni malo ni bueno, solo que yo presupuse que todo el mundo usaría su don y de esa manera se podría haber alargado un poco más la partida.

Eso sumado a que uno de los primogénitos cumplió su objetivo. Y sumado a una petición del mismo en el que pedía que su pj no muriera porque en el fondo le había cogido cariño me hacen sugeriros un pequeño cambio, que os pongo a debate (Ya que como sabeís las partidas para mi son tanto del dire como de los demás jugadores, porque sin vosotros esto no hubiera sino nunca así).

Bien Trevor... aquí tienes tu premio, pues tu serás la última voz a escuchar, y la voz decisiva... En agradecimiento a vuestro apoyo como primogenitos a los tres, y al respeto que todos habéis puesto en vuestros personajes e historias os propongo tres posibles "continuará".

-OPCIÓN 1) La siguiente partida en vez de basarse en un sistema HLdCn, se hará con un sistema más narrativo y de mayor jugabilidad para resolver de alguna manera la muerte de los primogénitos. Donde buenos, malos, leales y traidores os moveréis alrededor de una trama que Oldland despertará.

-OPCIÓN 2) La siguiente partida será un HLdCn sin cambio alguno, siguiendo la temática con la que finaliza esta partida, y demás. Con nuevos personajes y con nuevas dinámicas porque la muerte de los primogénitos debe de tener alguna repercusión.

-OPCIÓN 3) Todo lo sucedido en este HLdCn terminará con una muerte inesperada de todos y cada uno de vosotros que yo narraré... y tras eso despertaréis con ímpetu de una sombra que os muestra que todo lo que habéis visto es una artimaña para no entrar en Oldland y lo que verdaderamente está por ocurrir aún no ha ocurrido.

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02/03/2015, 12:59
Director

Es algo que se me ha ocurrido... ^^

Que si no os parece bien o algo sin problemas... ^^. Es simplemente por si os apetece alguna de las nuevas ideas, por poderla trabajar.

Espero que os gusten las nuevas propuestas, y si teneis vosotros alguna estoy dispuesto a escuchar... ^^

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02/03/2015, 14:18
Marion Létang

Yo he de decir, Lowuis, que en lo personal no me gusta nada de lo que has dicho hoy aquí. Tal y como siempre te digo las cosas buenas y malas, lo haré ahora con esto.

Por mi parte no creo que la partida quedase peor que las otras por el uso o no uso de poderes, pues eso es decisión personal de cada uno. Por poner mi ejemplo creo que justamente me habría disgustado más usándolo y muriendo por ello, o convirtiendo en un enemigo a aquel que resucitase. Además del hecho de ni siquiera saber qué hacía. En mi caso ha sido un fallo del propio poder en sí.

Pero ni siquiera eso ha hecho que me gustase menos la partida. Decidí no usarlo y vivir con ello. He jugado partidas enteras (como el bar Luna Pulchra, de Aranía, aquí presente), sin llegar a usar poder alguno en ningún momento, y las he disfrutado. Para mí el fallo ha estado en muchas otras cosas.

En primer lugar, quiero aclarar para mí la duración tampoco es lo que hace que haya sido peor, si es que puede decirse esa palabra. Digamos que no es lo que hace que me haya gustado menos.

 

 

Para mí el problema es de expectativas y realidad. La partida no ha sido lo que esperaba, y el problema está en que las otras dos de Legado eran demasiado buenas. Para que se me entienda, comparemos:

1. - Aquí éramos muchos menos. Descontando pnjs, éramos 14, mientras que en la anterior éramos 22. Eso se traduce en sólo dos lobos, mucha menos actividad, y aún así hubo gente que cayó inactiva, reduciéndola más todavía. Además, no dio la impresión de que se tomasen medidas por la inactividad. Estoy seguro de que si Kimberly hubiera muerto por su falta de posteo y Zoar hubiera elegido otro lacayo - uno más presente - las cosas habrían sido distintas.

2. - No había poderes secundarios, de sello, o como se quieran llamar. Esto no es algo determinante en una partida normal, pero siendo la tercera parte de una saga en la que sí ha habido siempre, uno los espera. Son siempre algo que aportó nuevas resurrecciones, muertes, cambios de bando... De hecho yo creo que ahí radica el motivo de la duración de la partida, más que en "el curandero no convirtió a gente en lobos", porque el curandero también podría haber muerto en el proceso. Era puro azar, y había las mismas opciones de una cosa que de la otra.

3. - El trabajo de dirección ha sido más pobre. Siento decirlo así, pero es como lo siento. Una prueba de ello es el final que se le ha dado a la partida: mientras que en las otras dos, al llegar al final, cada uno - muertos en la primera, muertos y vivos en la segunda - tenía un post emotivo y que ponía a su personaje como protagonista, en esta todo se ha resumido en un único post con una frase para cada uno de los vivos. Y para los muertos, dos frases para todos. Sé que si no ha habido más ha sido por tu situación personal, pero no puedo sino señalarlo. Además cuento entre cinco y seis posts de conclusión para los PNJs, uno sólo para los jugadores. Eso deja un mal sabor de boca se mire como se mire.

Estos son los tres puntos más importantes que - para mí - han sido determinantes en el mal sentido en el desarrollo de esta partida. Luego hay otras cosas que no tienen que ver con el sistema o la narración que plantearé más adelante.

 

 

En otro orden de cosas, hay un par de apuntes que quiero hacer sobre lo comentado ahora. El primero, que no me parece justo que Trevor tenga más poder de decisión que los demás. Sobre todo porque ese "premio" tendría que ser algo on rol que sucediese dentro de la partida, no algo que nos determine a otros ahora. Es impensable la posibilidad de que él tuviera ese objetivo, y por cumplirlo nada haya sucedido, pero más impensable es todavía estar leyendo esto. Y no voy a negar que me siento molesto al respecto. Algunos jugadores hemos permanecido fieles a la saga, jugando cada partida e incluso dejando otras para tener tiempo. No es por desmerecer la opinión de Seishi, pero no entiendo por qué el hecho de que los lobos decidiesen matar a Lylian debe otorgarle más peso a su voz que a la mía.

Siguiendo esta línea, voy a decir algo que me ha rondado últimamente, y es que creo que fue un terrible error que esos tres jugadores llevasen falsos PNJs. Me explico: si alguien va a llevar algo como un primogénito y tener un papel protagónico, creo que debería ser alguien que conociera más la ambientación y que, en cierta manera, hubiera estado desde la primera partida al pie del cañón. No me fastidia no haber sido yo, pero creo que había gente suficiente entre la que elegir (Kariwin, Maik, Morgian, Perroloco, Thorondur, Angel_Darkness...) como para dar algo así a alguien "de fuera". No lo digo como una forma de exclusión, que no se me malinterprete, pero creo que algo como llevar un Primogénito necesita tener una base sólida en cuanto a conocimiento de la ambientación y unas garantías de actividad. Cualquier jugador "antiguo" al que se lo hubieras propuesto se habría sentido encantado y halagado por la idea. Yo al enterarme de todo, en cambio, me he sentido dejado de lado. Y más cuando la gente que finalmente los ha llevado ni siquiera iba a jugar la partida.

Por último, decir que no creo que se pueda considerar PNJ a alguien que tiene su propio poder y voto. Sí, puede que sea necesario para "disimular"... Pero en el momento en que Gabrielle tiene como objetivo matar a Zoar y cambia un voto contra él, sumado al suyo, eso provoca un empate entre Zoar e Ithan que por un sólo voto no acabó con la muerte del primero. Eso no es un PNJ.

 

 

Creo que eso es todo. En cuanto a las opciones que planteas yo me quedaría con la segunda opción. Un motivo por el que me sigo metiendo a tus HLdCN es que son partidas dinámicas y rápidas, y con la primera creo que se perdería. La tercera no deja de parecerme un sueño de Antonio Resines, ¿y ahora qué? ¿La partida se repite? ¿Nada de lo hecho sirve para nada salvo como advertencia? Por mi parte no me convence en absoluto.

 

 

Siento si lo que he dicho ha parecido duro. He intentado ser cordial, pero al mismo tiempo claro con respecto a lo que pienso. Si consideras que es mejor ponerlo en sólo para el director, me parece perfecto.

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02/03/2015, 15:01
Director

Como plasmo en el como se hizo, creo que el desarrollo de la partida estuvo muy influenciado por el no uso de los dones por parte de todos. Lo cuál no es ni malo ni bueno

Marion relaja... que sabes que escucho, y no era ataque alguno, sino como digo al principio un mal calculo mio, nada más.

En lo referente a los puntos 1,2 y 3. Acepto mi parte de culpa. Y como ya sabréis puede que las condiciones de vida fuera de esto repercutieran mucho en mis fuerzas para ponerme delante del ordenador, o para pensar demasiado.

Solo puedo alzar el mea culpa, en la parte que me toca. Eso sí, decir que no lo hice con esa intención. Pienso que el subconsciente nos gana muchas veces, y nos resta fuerzas para descansar.

 

Con respecto a lo de Trevor... Me he releido porque me he quedao to loco al leerte y tengo que decir que me he expresado como el culo. Quería decir que, como él me había pedido que su personaje sobreviviese y poder volverlo a usar, ahí le dejaba unas posibilidades que con el acuerdo de todos, podrían modificar lo vivido.

Y decir que cumpliera su objetivo si se ve plasmado. Pues es él el que abre la brecha que da la posibilidad de que los primogénitos os ayuden y resuelvan su deuda con Evelinne. Si ninguno hubiera conseguido su objetivo no hubiera sido posible, y si más de uno hubiera conseguido su objetivo todo hubiera sido mejor.

Yo al enterarme de todo, en cambio, me he sentido dejado de lado.

Pedirte perdón de la más extrema de las maneras, pues no pretendía eso de ninguna de las maneras, sino que vosotros pudieras disfrutrar de la partida y de la trama sin obligatoriedad de llevar cierto personaje asignado. Y confié en ellas para los primogénitos porque me encanta su narrativa, además de verlas personas en las que se puede confiar los secretos como era ese... no era por haceros a nadie de menos de verdad. 

Siento si lo que he dicho ha parecido duro. He intentado ser cordial, pero al mismo tiempo claro con respecto a lo que pienso. Si consideras que es mejor ponerlo en sólo para el director, me parece perfecto.

Sinceramente me parece genial que hayas dicho todo esto de verdad... Aunque sea una pequeña herida para mi, decepcionaros creo que es mejor ver un error aunque tarde antes que agrandarlo o repetirlo de alguna manera.

De verdad, y mil veces perdón por la decepción. A ti y a todos los que os halláis sentido igual. U.U

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02/03/2015, 15:30
Trevor

Bueno, paso por aquí a comentar ya que parece que alguien se ha animado a hacerlo.

Primero, por mi parte, esta propuesta me parece un premio de consolación y un intento de coser el desgarrado que se te quedó tras no narrarme ni darme absolútamente nada por cumplir mi objetivo (me daba igual no tener poderes extra, me habría conformado con una narración, con que pasase algo, pero no ocurrió nada). 

Entiendo que tu situación era mala, pero creo que inventarte una propuesta y meterme el marrón de tener que decidir por todos mis compañeros, no es justo ni para ellos ni para mí.

Por otro lado, quiero comentar que yo también he notado carencias en la partida, en cuanto a tratar el tema de inactividad, tener poderes que más que una ayuda eran un fastidio, y la falta de cuidado y detalle por parte del director. No sólo por lo de los post de conclusión, en los que me pareció extraño que no hubiese uno para cada uno, sino en otras cosas.

Por mi parte, desde el punto de vista de los Primogénitos, nos dijiste que éramos pnj y sin embargo al final acabamos siendo unos pj que no sabían muy bien qué demonios hacían en la partida. Ni siquiera sabíamos que podíamos votar hasta el último día de las primeras votaciones, y nuestros objetivos estaban mal explicados.  Por no hablar de los problemas a la hora de manejar los personajes secundarios, todo lo que te insistimos para que modificaras los permisos y todo lo que tardaste en hacerlo. Eso y lo mucho que tardabas en responder nuestras dudas, que eran muchas, y el hecho de que en medio del juego me cambiaras las condiciones de mi poder, que en ningún momento ponía que debía ser usado el mismo turno de la muerte o en un momento determinado del turno y sin embargo así me lo exigiste. 

En fin, vamos, que todo eso me hace pensar que no tenías los cabos bien atados. No tenías ni el tiempo, ni la motivación para hacer esta partida y se ha notado. Mucho. Entendemos tu circunstancia personal, pero creo que ésta no es la solución. Creo que la solución es que cuando sí tengas tiempo y ganas hagas una partida que esté al mismo nivel de legado 1 y 2. 

Con respecto a si se me debió elegir a mí o a los demás primogénitos como tales, prefiero no opinar en profundidad. Atre y yo tenemos opiniones diferentes al respecto, y creo que con haber estado en legado 2 uno ya conoce lo suficiente la ambientación como para asumir ese papel. Y siempre se puede leer legado 1 en caso de duda. No creo que ese asunto influyese en la partida, personalmente, y creo que dadas las circunstancias, mis compañeras se esforzaron en hacer un buen papel a pesar de que a veces andábamos un poco a la deriva y nos sentíamos encauzados en unos railes que no terminábamos de comprender. 

Y en fin, creo que esto es todo lo que tenía que decir. Puede que mis palabras suenen secas o un poco intensas. Suelo tender a ello cuando me meto a opinar, pero todo esto pretende ser una reflexión y una crítica constructiva, y no otra cosa. Legado 3 podría haber sido mejor, pero no negaré que me ha dejado al fin y al cabo un buen sabor de boca, porque disfruté llevando al personaje que tenía, como bien sabes. Así que no todo estuvo mal. 

 

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02/03/2015, 15:37
Director

Así que no todo estuvo mal. 

Gracias Trevor... y perdón. 

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02/03/2015, 18:44
03 Muerto - Melina

Cita:

Legado 3 podría haber sido mejor, pero no negaré que me ha un buen sabor de boca, porque disfruté llevando al personaje que tenía, como bien sabes. Así que no todo estuvo mal.

Yo me apropio de esto que mas o menos es lo que pienso y voy al grano diciendo que prefiero la opción 2 HLdCN, si uno no sale como te gustaría siempre puedes hacer otro. La primera opción con 20 jugadores, o solo 14 créeme que seria muy larga. Y la tercera opción, no la entiendo así que paso de ella XD

SAlud!

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02/03/2015, 19:08
01 Muerto - Ithan Avalon

Desde mi punto de vista creo que he sido un poco el culpable de la brevedad de la partida, hice un pj demasiado “llamativo” como para un HLDCN, venia de jugar al Vampiro con un Malkavian y creo que extrapolé el pj sin darme cuenta, eso hizo que muriera el primero dejando solo a un Lobo, creo que ha sido mi peor partida con diferencia y quería que constara y disculparme tanto con los jugadores como con el máster, por otro lado  he leído quejas sobre como se a llevado la partida, pienso que cada uno lleva el pj como quiere y puede y es libre de hacer, deshacer, usar el poder o no según sus gustos, sobre el máster no tengo queja ninguna, es mas todos sabemos que por problemas no pudo estar tan activo como quiso pero aun así la partida no se puso en pausa o  se anuló,

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02/03/2015, 21:03
Lylian Létang

Yo no me voy a extender, ni voy a repetir lo que ya han dicho otros. Estoy de forma general bastante de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Marion. Aunque yo sí que tenía intención de usar mi poder, pero como era una sola vez en la partida quería esperar un poco para antes poder jugar en mi privada la indecisión de Lylian entre seguir un camino u otro. Si hubiera sabido que se iba a terminar lo habría usado antes, pero tanto me lo pensé que me quedé con las ganas XDDD.

Por lo demás, me quedo con algo que ha dicho Trevor:

Creo que la solución es que cuando sí tengas tiempo y ganas hagas una partida que esté al mismo nivel de legado 1 y 2. 

 

Como sugerencia, si crees que había pocos jugadores por ser la tercera parte de la saga (lo cual comprendo porque entrar a una saga ya empezada siempre echa para atrás), tal vez podrías comenzar una nueva saga partiendo de cero y que después termine entremezclándose con esta de alguna manera. Un poco como creo que hiciste con la saga de hadas y la de brujas, aunque no estoy segura porque yo sólo estuve en la última de brujas.

Entre las opciones que propones, creo que la 2 es la más óptima. Una partida narrativa sin ser hldcn puede ser atractivo, pero creo que para funcionar bien tendría que ser con muy pocos jugadores. Personalmente me gusta que sean hldcn precisamente porque son las únicas partidas que suelen terminarse. Y la tercera opción no me convence mucho, lo que pasó pasó, aunque durase poco y haya sido accidentado. Así que... voto la 2 ^^. Pero Low, sin presiones. Cuando tengas tiempo y ganas :).

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02/03/2015, 22:42
Katia Dragomir

No voy a entrar en lo de los primogénitos porque yo solo estuve en Legado II y no puedo opinar.

En cuanto a la partida, he de reconocer que me ha resultado corta, pero así son las cosas. Referente a las tres opciones, aunque me encantaría una partida narrativa que desarrollara más los personajes, estoy de acuerdo con que acabaría cansando. Por eso opto también por la segunda, que el rollo Resines no me mola nada. 

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03/03/2015, 06:31
Vexy

No quiero repetir pero también estoy de acuerdo con lo expuesto con Marion, a excepción de la parte de los primogénitos XD.

La 2 es la mejor de las opciones :).

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03/03/2015, 11:43
Director

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, y perdón por la decepción.

E Ithan... no te martirices por tu personaje, porque lo mismo que no fue caído a bien, podía haber pasado al revés... Todo depende de la reacción del resto y de la interacción.

Un personaje que salió mal posicionado, nada más... de verdad, no te pongas culpas en ello. El problema fue mio, por faltas de fuerzas y no ver ese error.

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03/03/2015, 12:17
01 Muerto - Ithan Avalon

Master bastante hiciste en la situación que estabas, otro hubiera cerrado o pausado la partida

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03/03/2015, 17:53
Nathaniel

Vamos por partes...

Primero de todo, gracias por responder, aunque me quedé sin saber quién era mi fantasma y mi flor. XD

Segundo, en este tercer legado la verdad es que me he sentido bastante más cómodo que en las dos anteriores, ergo me ha dejado un buen sabor de boca. Puede que las circunstancias personales del director hayan influido en que no fuese como las otras, pero desde luego no tengo queja en este aspecto.

Como apunte, la verdad es que lo de los primogénitos me descolocó un poco, pero al menos para mí han tenido la consideración de personajes y, en consecuencia, si hubiese tenido que matarlos, lo hubiese hecho (lo siento, Trevor-Grovehn).

Tercero, la opción 1 está bien y la ambientación me gusta, pero no dispongo del tiempo que dedicarle a una partida de esa envergadura salvo en un ritmo medio-bajo, de hecho tampoco lo tengo demasiado para un HLdCN, pero las considero más dinámicas y me resulta algo más fácil sacar algo de tiempo. La opción 2 no me parece mal, incluso con los apuntes de Marion en plan "tanto tocar las narices con el sello, los demonios/ángeles/ambos se mezclan con la humanidad para librar la que será, en principio, la última batalla" o algo así, quiero decir, que no me parece mala opción y me apuntaría. Así mismo la opción 3 tampoco me provoca rechazo, a pesar de que digan "todo esto ha sido un sueño", al fin y al cabo, a Oldland le gusta jugar con las mentes de los demás.

Ithan, tu personaje no estaba mal. Pero a veces las cosas van así, extrañas.

Para terminar, es un placer compartir tus partidas Low, y lo mismo con todos los compañeros que somos, tanto desde el principio como las últimas incorporaciones. ;)

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03/03/2015, 20:17
Zoar

En mi opinión esto es para pasarlo bien y para mi cumplió su propósito .

¿La partida pudo ser otra? Pues sí... pero las circunstancias personales de cada uno acaban influyendo de una forma u otra. A Lowuis precisamente se le juntaron muchas y eso hay que entenderlo. He insisto, esto es un hobby y creo que a ninguno se nos va la vida en esto. El trabajo del director es voluntario y coordinar a 14-20 jugadores no tiene que ser nada fácil, esto hay que verlo y valorarlo. También hay que ser conscientes que nunca lloverá al gusto del consumidor.

Ojo!!! No estoy criticando con esto a nadie. Ya que decir las cosas buenas, como malas siempre ayuda. Precisamente Lowuis es un máster comprometido y sabrá sacar provecho de las críticas dichas arriba.

 

Ahora esto es algo personal. Cuando continúes la saga, si te acuerdas ¿Podrías enviarme un MP? Ya que últimamente me conecto un par de veces por semana. De esta forma sabré que la partida continúa al 100% pues eso.

 

Gracias a todos chic@s

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04/03/2015, 08:39
Nathaniel

De hecho yo agradecería que me lo mandases también para que no se me pase con los exámenes y todo eso. :D

La verdad es que sí es difícil y vamos, en general coincido contigo, Zoar.

Finalmente, escuché que hay una versión de Doareamon, del capítulo final, donde Nobita despierta y todo es un sueño... Pero vamos, me huele más a fake que otra cosa. xD