Partida Rol por web

HLdCN: Los Mitos de Cthulhu

Tomos de saber antiguo (Instrucciones de juego)

Cargando editor
22/03/2016, 02:47
Narrador
Cargando pj

Aquí se detallarán las reglas del juego cuando llegue el momento. No temáis, no hay prisa... Hasta entonces solo necesitáis disfrutar de la fiesta. Eso si, hay que mantener una cierta etiqueta:

- Cuidad vuestro lenguaje.

- Respetad a los anfitriones.

- Respetad a los demás asistentes a la fiesta.

- La violencia está absoluta y totalmente fuera de lugar.

- Está prohibido usar el apartado "Notas" de momento, ya que es considerado zona offtopic.

- Es obligatorio postear siempre para todos los integrantes de la escena. No se puede "susurrar" o "mandar notas": todo es de dominio estricta y absolutamente popular.

RITMO DE JUEGO

Inicialmente el ritmo de juego será el siguiente:

- De 00:01 del Lunes a 23:59 del Jueves será el Día, en el que TODOS los personajes pueden hablar, deliberar y votar.

- De 00:00 del Viernes a 12:00 del Domingo será la Noche. Solo los Lobos (su equivalente en esta ambientación) podrán postear en su escena privada.

- De 12:01 del Domingo a 00:00 del Lunes será aún de Noche y la Bruja (su equivalente en esta ambientación) podrá decidir si usa sus pociones.

Y vuelta a empezar. Si tenéis dudas ya sabéis, preguntad sin miedo.

Cargando editor
22/03/2016, 16:45
Narrador
Cargando pj

 DINÁMICA DE JUEGO DE HLDCN

La dinámica del juego de Hombres Lobo de Castronegro es sencilla, y aquí estará adaptada a la temática

Además del personaje que cada uno se diseñe, tendrá una identidad secreta repartida al estricto azar (sorteo con notario virtual) y que sólo ellos conocerán. 

Hay dos fases de juego. Día (que durará en tiempo real unos cuatro días y se irá acortando) y Noche (que durará unos tres días en tiempo real y se irá igualmente acortando según avance el juego). El narrador (o sea yo) hace de árbitro y anuncia cuando empieza cada fase del juego, con una pequeña introducción temática para ambientar los debates. 

Hay dos bandos dentro de los lugareños, HUMANOS- 16 de los jugadores y 4 MI-GO 

Los MI-GO están infiltrados entre los lugareños, y cada fase del juego en que sea de noche elegirán a cuál de ellos asesinan para eliminarle del juego.

Entonces, al amanecer, en la fase de día, se desvela a quién han eliminado y cuál era la identidad de la víctima y comienza un debate entre los presentes donde tratarán de argumentar y deducir, acusarse y defenderse y eliminar a quien consideren que es lobo, para intentar sobrevivir. Tras votar, quien ha obtenido el número mayor de votos, será el elegido por los lugareños para ser ejecutado y se sabrá si era lobo o si han expulsado por error a uno de los suyos. 

Este no es un juego individual: Si gana tu bando, ganas tú. Por tanto, aunque de manera on line se tiene más apego a seguir jugando, las estrategias que permitan que sea tu equipo (aldeanos o lobos) el que gane, serán fundamentales para alzarse con la victoria.

Cargando editor
22/03/2016, 16:46
Narrador
Cargando pj

ROLES ESPECIALES

Habrá personajes a los que el azar les ha dado algunas ventajas extra: Poderes o roles que también esconden en secreto y que serán de gran ayuda frente a los Mi-go. Cada uno de estos personajes tiene una escena especial privada, donde puede escribir y comunicarse con el director de juego, sin riesgo a ser desvelado. 

EL OJO DE YOG- SOTHOTH

Uno de los asistentes no es un será un humano cualquiera. Intencional o inintencionalmente una poderosa entidad que rivaliza con la aberración de las mil caras, Nyarlathothep, le ha elegido para contar con el don de su mirada interplanar y a través de este poder desbaratar los planes de su enemigo. Una vez por noche el Ojo de Yog-Sothoth puede ver el rol de otro de los personajes, antes de que los Infectados por Mi-go actúen, ya que es el último en ir a dormir.

Nota: el Ojo tiene un escrutinio extra al comienzo de la partida, que sería la noche 0, previa al día 1.

EL APOTECARIO

Conocedor de saberes antiguos y prohibidos el apotecario ha logrado encontrar en la mansión ingredientes suficientes como para preparar dos de sus brebajes más útiles: el vial de destrucción, capaz de sesgar una vida al instante, y el vial de salvación, capaz de purgar el veneno de los Mi-go del cuerpo de una persona. Solo tiene un frasco de cada una de estas sustancias y es el primero en levantarse cada mañana.

EL LADRÓN ONÍRICO

Al empezar el juego, siempre hay dos roles más que jugadores por lo que dos, de manera azarosa, se quedarán sin repartir.  El ladrón elegirá entre estas dos cartas para jugar de manera secreta ya que aunque su carta se levante, lo único que verán los demás es que es el ladrón. 

EL PISTOLERO

Uno de los invitados a la fiesta porta consigo un revolver, y de ir a encontrar la muerte de buen seguro que lo usará. ¿Contra quién? Eso ya es algo que queda a su entera decisión…

EL PROTEGIDO 

Las deidades primigenias que habitan los lugares inconcebibles del espacio tienen caprichos a priori incomprensibles para las simples mentes mortales. Una de estas entidades tiene su atención puesta sobre uno de los asistentes, y de ser este atacado por los Mi-go, salvará su vida una vez. Sin embargo, de producirse algún empate durante las votaciones populares, el Protegido está obligado a decidir el resultado de las mismas, perdiendo así el beneficio de la divinidad.

EL MONJE ARCANO

El Monje es sabedor de los muchos peligros que se esconden en los límites de la percepción humana. Habiendo tenido contacto previo con estos horrores, el Monje ha aprendido a defender a la gente de ellos, y conoce de un poderoso ritual para tal propósito. Una vez por noche el Monje Arcano puede marcar a una persona de su elección con un símbolo místico que evitará que los Mi-go ataquen a su protegido ese día. Por las características del ritual no puede efectuar esta protección sobre si mismo ni proteger dos noches seguidas a la misma persona.

El símbolo sin embargo cuenta con tanto poder que la persona protegida no podrá votar al día siguiente por este sello mágico.

ACLARACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO EXACTO DEL PODER:

1. Al final de cada Día/Comienzo de cada Noche el Director le solicita al Monje Arcano que elija a otro personaje de manera privada. Recordemos que el Monje Arcano desconoce el rol del resto de los personajes, como todos, así que podría accidentalmente elegir a un Mi.go sin saberlo.
2. Dicho personaje queda protegido SOLO contra el ataque de los Mi-go durante ESA Noche. Sigue pudiendo morir por el Apotecario o el Pistolero. Sigue puediendo morir en la votación pública. Los Mi-go serán informados de dicha protección: NO pueden elegirle como objetivo de su ataque.
3. Al comenzar el siguiente Día se informa onrol a TODOS los personajes de que dicha persona había recibido la protección del Monje Arcano, por lo que no puede votar ESE Día. Si es el Líder sigue debiendo escoger la manera de la votación, aunque no vaya a participar en ella.
4. Al finalizar de nuevo el Día el Monje Arcano escogerá a OTRO personaje que proteger ya que no puede proteger dos Noches seguidas al mismo. Nuevamente los Mi-go son informados de quien es protegido, y la anterior persona protegida ya podría ser atacada y votará con normalidad al día siguiente, pero la protegida esta noche, pues no.

EL HIPNOTIZADOR

Uno de los asistentes al evento es practicante del arte oculto de la hipnosis. Esta antigua hechicería le permite atar a dos personas cualesquira, incluso a si mismo si lo desea, con un vínculo irrompible e irrefrenable que sellará sus destinos. Los Hipnotizados comparten la suerte: de morir uno el otro lo haría inmediatamente a la vez, y sus pensamientos están unidos (por lo que tienen siempre una escena común en la que comunicarse durante el día en privado). De haber caído hipnotizados un investigador humano y un Mi-go estos pasan a constituir un bando nuevo y único que solo obtendrá la victoria si sobreviven y eliminan al resto de jugadores.

Además, el hipnotizador se hipnotiza a si mismo al comienzo del evento para adoptar el rol de la persona que el elija de los presentes cuando esta muera, ganando sus habilidades. Si este fuera un Mi-go... la partida se complicaría para los humanos sin que estos lo supieran siquiera.

EL INFECTADO

Las semillas de los Mi-go no siempre florecen con la eficacia que a estos les gustaría. A veces algunos humanos son capaces de resistir al parásito mental durante un tiempo sin son ayudados de ciertos rituales. Y ¡oh! Los libros de la sala revelan un ritual realizable con algunos polvos que hay en un frasco del lugar. Mientras el Líder realice el ritual diariamente como se especifica en su sección particular más abajo, el Infectado seguirá siendo un humano corriente. Pero en el momento en el que el ritual no sea llevado a cabo correctamente... El Mi-go llegará a su cerebro y se hará con él, sin posibilidad de retorno.

El Infectado es por tanto el único personaje junto al Hipnotizador que pueden cambiar de bando durante la partida, comenzando como humano y terminando como Mi-go.

EL PORTADOR DEL NOMBRE

Uno de los asistentes porta en su mente una verdad aterradora que ningún mortal debería de cargar en su consciencia: el verdadero nombre blasfemo, horroroso y aberrante de la entidad conocida como Azathoth. Este nombre es una realidad tan obscena y perversa que la mente humana ante su mención se bloquea y se distorsiona, incapaz de asimilar tamaña herejía. Durante un breve espacio de tiempo tras pronunciar las sílabas prohibidas, el Portador del Nombre puede hacer solo una de las siguientes tres cosas:

- Cambiar el voto de un personaje a otro. Ha de hacerlo antes de que terminen las votaciones de ese día.

- Cambiar la manera de votar que haya decidido el Líder.

- Quitar a un Líder electo y que este tenga que dimitir y decidir a quién pone.

Tras pronunciar por primera vez el Nombre todos los presentes lo olvidarán, incluído el propio Portador, por lo que solo podrá hacer uso de su poder una vez durante toda la partida. Nadie sabrá que él dijo la palabra más que él mismo, pues todos estarán demasiado ocupados tratando de que su mente no se desmorone en pedazos.

IMPORTANTE: estos roles son secretos. No se pueden revelar públicamente de manera directa bajo pena de convertirse en comida de Primigenio. Si se puede insinuar en cambio que se posee uno u otro poder, pero nunca decir "Soy el pistolero", ni siquiera decir "Tengo una pistola". Cuanto menos sutil, mayor la probabilidad de ser castigado por ello.

 

LA PRIMERA SEMILLA

Uno de los cuatro Mi-go es el sirviente predilecto de Nyarlathothep y como tal cuenta con una facultad especial que le distingue del resto. La Primera Semilla cuenta con el poder para infectar a un humano para unirle a su bando. Sin embargo, esta infección es obviamente de un carácter mucho más débil que la infligida por el mismísimo señor de los Mil Rostros, y necesita de la sumisión voluntaria del humano para la unión al bando primigenio. Por ello la Primera Semilla debe de poner todo su talento en encandilar a ese humano, haciendo que esa noche no haya vícitimas mortales. Este poder puede ser usado una segunda vez, en la misma noche inclusive, si el primer humano se resiste a la tentación del Mi-go y decide conservar su aburrida mortalidad. Si un segundo humano rechazase la oferta también, la Primera Semilla habría perdido su poder de infección de manera permanente, y solo le restaría volver a matar a sus víctimas sin más. Si el primer humano acepta su oferta no podrá tentar a un segundo.

Nota: de tener el tentado un poder especial lo perdería. Los Mi-go no aceptan ninguna ayuda que no venga directamente de su abominable señor.

 

OTROS ROLES QUE NO SON ELEGIDOS POR EL AZAR Y DINÁMICAS ESPECIALES. 

 

EL LÍDER

Nada más empezar el juego, los asistentes elegirán por votación popular pública al que será el Líder de los humanos. Este tendrá varios poderes otorgados en democracia por su pueblo: 

- Su voto siempre vale doble y en caso de empate, si el Protegido no sigue vivo o cuenta con su poder, decidirá quién muere. 

- Tiene la importante misión de asegurarse que el Infectado no se transforme en Mi-go. Para ello tendrá siempre que postear a la hora señalada al principio de cada jornada, indicando que realiza el ritual de purificación. Si postea fuera de hora, el Infectado no será purificado y se convertirá inmediatamente, pero de manera secreta, en un Mi-go.

Cuando finaliza el día y empieza la noche, yo anunciaré a qué hora amanece. No tiene por qué ser siempre a una fija. Puedo decir que será a las 10 de la mañana o a las 9 de la noche. Depende de a qué hora se haya acabado antes, cuántos jugadores quedan en juego y mi propia disponibilidad. 
A esa hora (con un margen de 5 minutos arriba o abajo; margen que irá reduciéndose al empeorar la condición del Infectado con el tiempo) el Líder ha de postear la frase: "He realizado el ritual de purificación en el altar". Si la noche se resuelve antes o si algo surge que cambie la hora podrá hacerse siempre que se avise con 12 horas de antelación. 

En las siguientes doce horas tendrá que decidir también (escuchando o no al resto de asistentes) de qué tipo serán las votaciones o se resolverán por azar dando prioridad a las que aún no hayan salido. 

LOS HIPNOTIZADOS 

Dos personajes han sido unidos por el Hipnotizador y comparten ahora un vínculo intangible y una escena privada donde poder desarrollar una estrategia común ya que, no podrán votarse entre ellos y si uno de los dos es eliminado, lo hará el otro. En el caso de que se hubiera unido accidentalmente a un Mi-go y un humano, los dos formarán un tercer equipo independiente de todos y que sólo se alzará con la victoria si consiguen acabar con todos los demás. 

 

VOTACIONES

Hay cinco tipos de votaciones para la crema. El Líder elige una para cada Día. Ninguna votación puede ser usada más de dos Días consecutivos.

1. Pública: Cada persona escribe en notas a quien vota. Una vez escrito en un papel se lanza al fuego con una gota de su sangre en el papel y ya no se puede cambiar

2. A barullo: Cada persona escribe en notas a quien vota pero puede cambiar de opinión tantas veces como quiera. Solo contará como voto lo último que haya escrito antes de la hora señalada, momento en el que todos los presentes dejarán caer una gota de su sangre para sellar el ritual.

3. Privada: Cada persona manda al director en privado su voto y sólo al final se sabrá quién votó a quién. A efectos de juego la nota con sangre se escribe oculta de cara al resto, y al final el altar revela de quien fue cada voto.

4. Secreta: Nunca se sabrá quien votó a quien, solo el resultado de la votación. Es una jugada arriesgada y que puede favorecer a los poseidos claro. 

5. Moción de confianza: Todos los asistentes dicen de manera pública de 1 a 3 jugadores en los que confían. Entre aquellos que no haya confiado nadie el Lider elegirá quién es eliminado. Si el líder no obtiene ningún voto de confianza será él quien automáticamente se inmole. Si todos los asistentes tienen al menos un voto, la política de empates aplica entre aquellos con menos votos.

IMPORTANTE: quien no emita un voto durante una ronda contará como que se ha votado a sí mismo, y este efecto se acumula, de manera que el segundo día que no vote contará como dos votos sobre sí mismo... y el tercero como tres... Y antes de llegar al cuarto es muy probable que haya pasado a mejor peor vida :D Nota: quien esté protegido por el Símbolo Arcano no se verá afectado por esta regla durante el día que cuente con la protección.

Notas de juego

Agradecimientos infinitos e ilimitados al usuario Encrucijada, del que he copiado y posteriormente editado este post y el anterior, adaptando al ambiente lovecraftiano los roles que él empleó en esta partida.

Cargando editor
26/03/2016, 19:43
Sólo para el director

Humano corriente 1
Humano corriente 2
Humano corriente 3
Humano corriente 4
Humano corriente 5
Humano corriente 6
Humano corriente 7
Humano corriente 8
Humano corriente 9
Mi-go 1 [Primera Semilla]
Mi-go 2
Mi-go 3
Mi-go 4
Ojo de Yog-Sothoth
Portador del Nombre
Apotecario
Monje Arcano
Pistolero
Ladrón
Hipnotizador
Infectado
Protegido


Bixente de Vergaresse y Lizarazu
Camille Rosi
Carmen Justo
Demetria Antoniette Laforet
Diana Maier
Emmanuel Grandier
Giorgio Moncelli
Iker Zubiri
Jim R. Martin
Jozef Koniarek
Kathe Winmarkt
Leonor Giovannoni
Londarbie Puit
Madeleine Bayle
Marie Anne Lenormand
Nambaryn Elbegdorzh
Pierre-Isidore Lucien
Samuel L. Franklin
Brian Medawar
Tina Fleurs


 

Resultados del sorteo:

  • Bixente de Vergaresse y Lizarazu: Ladrón
  • Camille Rosi: Humano corriente 8
  • Carmen Justo: Humano corriente 6
  • Demetria Antoniette Laforet: Humano corriente 1
  • Diana Maier: Infectado
  • Emmanuel Grandier: Protegido
  • Giorgio Moncelli: Pistolero
  • Iker Zubiri: Mi-go 3
  • Jim R. Martin: Humano corriente 7
  • Jozef Koniarek: Mi-go 1 [Primera Semilla]
  • Kathe Winmarkt: Humano corriente 5
  • Leonor Giovannoni: Humano corriente 2
  • Londarbie Puit: Hipnotizador
  • Madeleine Bayle: Humano corriente 9
  • Marie Anne Lenormand: Mi-go 2
  • Nambaryn Elbegdorzh: Portador del Nombre
  • Pierre-Isidore Lucien: Mi-go 4
  • Samuel L. Franklin: Humano corriente 3
  • Brian Medawar: Ojo de Yog-Sothoth
  • Tina Fleurs: Monje Arcano

https://www.sortea2.com/versorteo/prvf2e57369&nbsp...

Cargando editor
28/03/2016, 00:15
Narrador
Cargando pj

Si necesitais reolver una duda que no queráis que vuestros compañeros sepan podéis postear aquí marcando la opción de Solo para director :D

Cargando editor
28/03/2016, 00:48
Carmen Justo
Sólo para el director

Sí, yo tengo una duda. O algo se me escapa, o no tengo rol :(

Cargando editor
28/03/2016, 00:55
Cargando pj

Notas de juego

Me temo que Carmen ha resultado ser una Humana normal y corriente... :/ Mala suerte >.<

Cargando editor
28/03/2016, 01:00
Carmen Justo
Sólo para el director

Notas de juego

La primera vez que juego un Castonegro aquí donde hay gente sin rol.

Cargando editor
28/03/2016, 10:27
Cargando pj

Notas de juego

Yo el otro que he jugado aparte del de Oldland fue el de Encrucijada y alli había muchos normalitos. Y la partida fue la caña :P Tiene un beneficio on-rol el no tener poderes, conste, aunque es meramente interpretativo en relación a la ambientación cthulhiana. Ya se verá al final de la partida.

Cargando editor
29/03/2016, 00:28
Camille Rossi
Cargando pj

Notas de juego

Duda: ¿La votación al lider la roleamos? ¿O hay que ser explícito? 

Cargando editor
29/03/2016, 00:32
Cargando pj

Notas de juego

Podéis hacer ambas, pero es necesario ser explícito. Es decir, cuando decidáis a quien votais lo ponéis en la parte de notas, esta en la que estoy escribiendo yo ahora, con la forma: Voto a X para Líder.

Cargando editor
29/03/2016, 00:34
Camille Rossi
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, creí que mi post era bastante explícito pero edito y voto. 

Cargando editor
29/03/2016, 12:49
Cargando pj

Tic tac tic tac... el tiempo corre chic@s. Voy a alargar la jornada de votaciones hasta las 21.00 de hoy, la decisíon del Líder de como votar hasta las 15.00 de mañana y el Dia hasta las 12.00 del viernes ya que es la primera semana y estamoss saliendo de época de fiestas :D

Cargando editor
29/03/2016, 16:26
Carmen Justo
Sólo para el director

¿Pero qué es lo que hay que votar hoy?

Cargando editor
29/03/2016, 16:38
Cargando pj

El líder/alcalde :D

Cargando editor
29/03/2016, 22:29
Camille Rossi
Cargando pj

Notas de juego

Hola. Tengo una duda. Sólo para entender las reglas, que yo nunca he jugado a HLdCN:

¿El rol de líder aplica a la elección de lider? Quiero decir, si cuento las votaciones, Kathe y Emmanuelle han empatado a 5. ¿Ha sido elegido Emmanuelle lider por haberse votado a sí mismo y contar doble su voto? ¿O hay algún otro rol en juego que pueda influenciar el resultado? He revisado la escena del tomo y no lo veo. 

Cargando editor
29/03/2016, 22:36
Cargando pj

Notas de juego

El recuento de votos final es el que sigue:

Emmanuel Grandier, 4 votos: Diana Maier, Bixente de Vergaresse y Lizárazu, Leonor Giovannoni, Carmen Justo

Kathe Wimmarkt, 3 votos: Camille Rossi, Tina Fleurs,  Demetria Antoniette Laforêt,

Demetria Antoniette Laforêt, 1 voto: Samuel L. Franklin

Iker Zubiri, 2 votos: Nambaryn Elbegdorzh, Londarbie Puit

Sir Brian Medawar, 1 voto: Jim R. Martin

Jim R. Martin, 1 voto: Giorgio Monicelli

Como ya advertí solo he tenido en cuenta los votos que explícitamente se escribieron en la sección Notas de cada post. Id con cuidado si no se ha contado vuestro voto por este motivo porque para las votaciones de eliminación aplica la misma regla.

Cargando editor
30/03/2016, 13:32
Camille Rossi
Cargando pj

Camille pensativo...

Notas de juego

Una cosa. La moción de confianza es secreta u opcionalmente secreta?

Cargando editor
30/03/2016, 13:33
Cargando pj

Notas de juego

Son forzosamente públicas para bien o para mal ;D

NOTA IMPORTANTE QUE ME HAN SEÑALADO QUE NO HABÍA ESPECIFICADO

La manera de votar la elige cada día el Líder. Es decir cambia cada día y NO se puede elegir más de dos días seguidos la misma manera de votar. Es decir, el día 1 ya estais votando por mociones de confianza. El día 2 el Líder podría volver a elegirlo, pero el día 3 NO, debería elegir ya otra opción. Edito para dejarlo claro. Tambié corrijo el error de la descripción de la votación por moción de confianza, es pública y no secreta.

Mil perdones por estos fallitos gente.

Cargando editor
30/03/2016, 21:13
Londarbie Puit
Sólo para el director

Una pregunta: En la moción de censura, no hace falta dar 3 nombres, como mínimo dar uno ya vale ¿No?