Partida Rol por web

Hogwarts: Génesis

Portada

Datos de la partida

Hogwarts: Génesis

 

Director: Mooneyes
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/09/2015
Estado: Finalizada

Introducción

Hogwarts: Génesis

 

El silencio en aquel corredor se vio roto, primero por la lluvia. Una lluvia fina, constante, que duraría días hasta que los alumnos volvieran a ver de nuevo los rayos del sol.

 

Las gotas golpeaban los cristales plomados con insistencia, como si, poco a poco, lograran cumplir su cometido: penetrar en el castillo.

 

De nuevo, aquel silencio que aún perduraba en el corredor, se vio perturbado por el sonido de unos pasos firmes, apresurados, casi asustadizos, aunque su dueño llegara a negarlo. Él nunca tenía miedo. Y si lo tenía, había ensayado mil y una veces lo que era fingir no tenerlo.

 

Aquel hombre se ajustó la capa mojada, y se quitó el sombrero, dejando a su paso pequeñas gotas, como una estela de cristal. No se dio cuenta de ello, y siguió caminando, para, tras dar unos cuantos pasos más, volver a ponerse el sombrero. Debía llegar pronto. Era primordial. Se preguntó si los demás estarían ya reunidos. Si era así, estarían a la espera de las nuevas que traía. Si no, bueno, sería de las pocas veces que llegaría puntual a un sitio.

 

Chasqueó la lengua ante una última mirada hacia el mal tiempo, y como si éste le contestara, resonó un trueno, allá a lo lejos, en el Bosque Prohibido. Se preguntó si sería cosa de él. No, qué absurdez. No podía. ¿O sí? ¿Realmente lo conocía o creía que lo conocía, o quería creer que lo conocía?

 

Gruñó el hombre, apoyando su mano en la guarda de la espada, y siguió caminando, rompiendo el silencio ahora de una escalinata de mármol.

 

Avanzó por un corredor oscuro, más que el anterior, pues si bien antes gozaba de las ventanas acristaladas por las que se filtraba alguna luz, ahora sólo avanzaba por un agujero que bien se le antojaba la barriga de un dragón. Pero no tenía miedo. Qué absurdez, miedo de la oscuridad. Él no.

 

Miró con agradecimiento las antorchas colgadas de sus respectivas argollas a lo largo de la húmeda pared, y sonrió para sí mismo, dando calidez a su alma. Siguió avanzando, mientras sus ojos se acostumbraban a una intermitente oscuridad.

 

Se vio tentado de coger una antorcha, y seguir el camino de manera más segura, pues eran tiempos complicados, que podían encoger el corazón del hombre más valeroso, pero no lo hizo.

 

Cuando llegó a su destino, una puerta sencilla de madera oscura con el hierro casi oxidado, exhaló un suspiro, y miró a su alrededor, temiendo que le siguieran.

 

Llamó a la puerta de manera queda, y esperó a oír la respuesta. Mas, ésta no llegó.

 

Con el entrecejo fruncido, sin entender del todo por qué no le abrían, y si se trataría de alguna desfachatez del anfitrión, escuchó pasos al otro lado de la puerta, y ésta se abrió, chirriando un poco, y crujiendo al tiempo.

 

Lo miraron unos ojos azules, serios, más acerados que iluminados, aunque otrora siempre hubieran tenido un brillo incandescente, que bien podía iluminar una sala entera.

 

La dueña de aquellos ojos se retiró para dejar paso al caballero, quien, con un ligero toque al ala de su sombrero, saludó a la dama.

 

Estaban todos allí. Él era el último.

 

Se quitó la capa, la espada y el puñal, tal y como era el protocolo entre ellos, y dejó el sombrero colgado del pomo de la espada, cuya pluma bailaba ante una brisa casi inexistente.

 

Tomó asiento con un suspiro, algo lastimero, y miró a los demás con unos ojos cansados.

 

No sabía qué decir. En realidad, sí lo sabía, pero temía equivocarse diciendo la verdad a todos, y no sólo a quien debía saberlo. ¿Pecaba de prudente? ¿Él? ¿Que era de todo menos precavido?

 

Volvió a suspirar, como si cada aliento que exhalaba le quitara una preocupación más, y abrió la boca para hablar.

 

Sin embargo, antes de que pudiera llegar a producir sonido alguno, una voz lo interrumpió. Una voz potente, algo altanera, pero impávida.

 

—¿Lo habéis visto?

 

Preguntó sin más preámbulos. Y, es que, paradojas de la vida, lo que no tenían era tiempo para darse los saludos apropiados.

 

Godric dudó. Abrió la boca de nuevo, y la cerró. Miró a los ojos azules, y su dueña hizo un gesto impaciente con la cabeza. Ahora, fue ella quien instó al león.

 

—¿Sigue ahí?

 

Un gemido casi inaudible, como si se hubiera descubierto a un pequeño ratón de campo robar un poco de queso de cabra, provino de la zona más iluminada de la habitación, donde una mujer con el rostro sonrosado, apacible, y con una sonrisa temblorosa en los labios, se agitó ante aquellas preguntas, pero no llegó a apartar la mirada de las llamas esmeraldas.

 

—La suerte no nos acompaña, ¿eh? ¿Qué será de…?

 

Pero, hubo una nueva interrupción. Un trueno resonó cerca de los muros del castillo, casi haciendo temblar sus cimientos.

 

—Lo he visto— respondió, finalmente, el caballero, con la barbilla hacia arriba, algo altanero, un poco más que el anfitrión—. Y sigue ahí.

 

No quiso decir nada más, aunque no era todo lo que esperaban oír los demás Fundadores. Se echaron miradas nerviosas entre ellos, y, finalmente, una risa casi siseante rompió el silencio.

 

Salazar miró a su compañero casi con ternura, como una madre mira a su retoño, y por poco sintió lástima por él.

 

—Y, dime, amigo, ¿sigue girando?

Sinopsis

Se trata de una partida en la Edad Media donde los Cuatro Fundadores serán directores y Jefes de las Casas ^^ Me tomo la libertad de elegir las fechas y el orden temporal de ciertas cosas, por lo que ¡Potterheads, atención! Sé que Hogwarts se fundó en el siglo X, pero, como a mí me mola más una Edad Media más avanzada he decidido situar temporalmente la partida en el año 1222 de Nuestro Señor, principalmente, porque la estética del castillo es gótica, y en esos años es donde más apogeo tiene esta corriente artística, por lo que siglo XIII para vuestras mercedes ^^

 

Dicho esto, será una partida narrativa, donde usaremos el sistema Rápido y Fácil para nuestra querida magia *.* ¿Por qué este sistema? Porque es sencillo, punto. Quienes me conozcan saben que se me dan fatal los sistemas, y me cuesta ponerme con ellos. Si como jugadora tengo problemas, no quiero imaginarme los que tendría como máster, por lo que este sistema va bastante bien, y lo conozco desde hace tiempo ^^

 

Por otro lado, abro el hilo ahora, pero tenéis absolutamente toooodooo el verano para enviar por MP conceptos de vuestros personajes. El último día de agosto será el último día para enviar concepto de personaje. ¿Por qué dejo tanto tiempo? Porque quiero personajes mega, súper, hiper currados, quiero que os superéis, que deis lo mejor de vosotros mismos, porque yo también haré lo mismo. Quiero que el personaje tenga cuantos más detalles, mejor; cuanto más trasfondo, mejor; cuanta más historia, mejor. Que os lo penséis, que vayáis dándole vueltas un poco, y pongáis aquello que se os vaya ocurriendo hasta que os digáis que el personaje está lo suficientemente completo. Porque yo usaré todo vuestro trasfondo para haceros minitramas personales, aparte de la trama principal que iré llevando ^^

 

Exactamente, ¿qué es lo que pido? Un reto. Tanto para mí, como para vosotros. Será mi primera partida como Máster propiamente dicha en Umbría (hice una de HLdCN, pero esa fue cortita :P), y quiero que salga espectacular :) Me pongo el listón alto, y me autopresiono, pero quiero que la disfrutéis, como yo estoy disfrutándola desarrollando la trama :D

 

Es por ello que pido que enviéis conceptos de vuestro personaje, tanto con 11 años, como con 16 o 17, incluso 18 años. Esto es así porque entraréis como niños en el Colegio. El prólogo, o la introducción será una primera toma de contacto con vuestros personajes niños. Conocerán a sus compañeros, tanto personajes como PNJ´s, el Colegio, la ambientación que rodea a la partida, y vosotros, como jugadores, tendréis la primera toma de contacto con el sistema (es sencillito, lo prometo ^^).

 

Concluido ese prólogo, introducción, primer capítulo, o como queráis llamarlo, empezaremos la partida, a continuación, con vuestros personajes adultos, que serán los que lleven el grueso de la partida. Pero, no por ello quiero que descuidéis a vuestros personajes niños. Tomaos la libertad de sentiros libres roleando a un niño que acaba de descubrir el mundo mágico, o que empuña por primera vez su propia varita. En fin, disfrutad también con ellos, aunque no roleemos mucho con ellos.

 

Es sencillo: habrá una especie de transición en la partida, donde se vea la luz de los niños en el primer año, y la oscuridad acechante en los adolescentes en el salto temporal.

 

Enviadme el concepto amplio, no os limitéis a ponerme el trasfondo del niño. Siempre podéis ampliar la historia cuando hagamos el salto temporal, por lo que nos os preocupéis ^^ Enviad tanto cosas del personaje niño, como cosas del personaje adolescente, pues este último siempre se puede ampliar en esa transición de la que os hablo :)

 

Que no se me olvide: el avatar que sea real, de un actor o cantante o lo que sea, pero nada de imágenes o dibujos manga ^^ De la misma manera, pido que sean avatares coherentes con la época: no me gustaría recibir una imagen de un niño con una cazadora de nylon, o un muchacho con una gorra de béisbol. Apelo a vuestro sentido común, pues :D

 

En cuanto a las plazas, al ser novata, y al querer dar un trato más personalizado a cada jugador, y al no tener tanto tiempo como me gustaría, abro la partida para cinco o seis jugadores que serán todo un honor para mí dirigir :DDDD

Notas sobre la partida

-Partida de Harry Potter ambientada en la Edad Media, año 1222.

 

-Se comenzarán con los personajes siendo niños para una especie de prólogo como primera toma de contacto, para, después, dar un salto temporal seis años más adelante.

 

-Enviadme conceptos amplios, trasfondos trabajados, un personaje redondo.

 

-Tiempo límite para enviar personajes: 31 de agosto.

 

-La partida comenzará en la primera o segunda semana de septiembre.

 

-Ritmo: dos o tres posts semanales. Yo actualizaré como Directora cada este intervalo de tiempo, pero con los PNJ´s, si se me requiere antes, intervendré antes. Y lo mismo para los jugadores: si hay una conversación entre dos personajes con un ritmo más elevado, y lo pueden asumir, adelante. Pero, y lo aviso desde ya, no quiero tropecientos posts sin haber dejado la oportunidad de intervención de un personaje.

 

-Recordad: es la Edad Media, el voseo está a la orden del día. Es por ello que aviso ahora de que una calidad ortográfica y gramatical sería de agradecer, y no voy a mentir si dijera que preferiré jugadores que escriban mejor a los que sean un poco más vaguetes :P

 

-Número de jugadores: 5 ó 6 (depende de si dudo entre personajes que me hayan encantado por igual*.*).

 

-Hilo de reclutamiento