Partida Rol por web

Hogwarts, Marauders and other stories [+18]

Creación de PJ

Cargando editor
11/10/2012, 12:55
Director

Novedad

Necesito que hagáis algo con vuestro pj, y es que hagáis una descripción psicológica de cómo es actualemnte. es una descripción para mí, no pública, así que no es necesario que obvieis ningún detalle por miedo a metaroleos.

Los que ya tenéis ciertas cosas en vuestras escenas personales o relaciones, agradecería que me lo copiaseis aquí para tenerlo todo junto. Es que tengo mucho lío con los pnjs, el sistema, las fichas...

También si es posible un par de frases (no os pido una biblia) de resumen para añadir a la historia que englobe estos últimos años (me sirve con "Fulanito creció entre muchos amigos aunque estudiando poco, con loq ue sus notas no eran muy altas. Sin embargo hincó los codos para los TIMOS porque sabía que eran muy importantes).

También apuntad las asignaturas que queréis cursar este año. Aquí tenéis una lista por siaca.

Los que no me habéis dado fecha de nacimiento aún, lo vuelvo a recordar. Necesito que me deis la fecha. Habéis nacido entre el 1 de enero de 1960 y el 31 de Agosto del mismo año o entre el 1 de Septiembre de 1959 y el 31 de Diciembre del mismo.

No hagáis nada más, que ya lo cambio yo en vuestras fichas del Word. Y no leáis más abajo que eso es de la ficha antigua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha de pj

La ficha consta de varias partes, pero la mayoría son descriptivas.

1. Datos del pj.

2. Descripción física.

3. Descripción psicológica.

4. Historia

5. Ficha de habilidades.

 

1.Datos del pj

Básicamente se trata de rellenar este apartado y copiarlo en la parte de "Descripción" de vuestra ficha de pj.

Nombre Completo:

Edad: (todos empezáis con 11 años)

Ascendencia:(hijo de muggles, hijo de magos, mestizo)

Familia: (Familiares cercanos con los que se tiene relación. Se pueden poner también fallecidos si eran muy importantes para el pj)

Mascota/s:(mascota/s que tenga el pj. Se puede añadir una imagen)

Varita: Describid vuestra varita

Características especiales: (es posible elegir alguna característica especial, desde metamorfomago a hombrelobo, pero dependiendo de cuántos pjs quieran algo no todos podrán, ahí los primeros tendrán prioridad. No es un punto obligatorio, se puede ser "normal".)

 

2. Descripción física:

Aquí debeís describir físicamente de forma detalla cómo es vuestro pj. Podéis añadir también tics, si tiene algun problema físico... Lo que se os ocurra. Podéis añadir una foto, pero tened en cuenta la edad. Si esto llega a buen puerto y para largo, ya habrá que buscar otra foto. Se pone justo debajo de Datos del pj.

 

3. Descripción psicológica:

Esta es tal vez la descripción más importante en el roleo, pues debéis explicar la personalidad del pj, ideales, manías, prejuicios... Y ser consecuentes con lo que escribís. Con el tiempo esto puede cambiar a medida que el pj evoluciona, cosas ocurren... Se copia bajo Descripción Física

 

4. Historia:

Esta es la historia de vuestro pj. Su origen, su pasado, su familia, dónde vive, cosas que hayan le hayan ocurrido y le hayan marcado... Todo lo que queráis. Es importante incluir todo, nada de misterios, pues yo debo saberlo todo acerca de vuestro pj, y hay cosas que puede que otros pjs deban saber también. Además, está prohibido rolear con cosas que vuestro pj no sabe. Por ejemplo, si leo en la historia de otra persona que su padre es un mortífago pero que sólo los más cercanos lo saben, mi pj no puede saberlo. Ahora, si en la misma situación, pone que está en todos los periódicos, todos los pj conocerán al mortífago en cuestión.

Esto se copiará en la ficha de pj bajo el apartado Historia.

 

5. Ficha de Habilidades:

Aunque esto está escrito en la parte de sistema, no me cuesta anda copiarlo :)

Puntos de vida: Son los puntos que miden la salud de tu personaje. Todos los jugadores tienen 30 PV. Si llegas a 0, quedas inconsciente, si baja a -20 mueres. Tu modificador de resistencia añadirá o restará puntos de vida de la siguiente manera:

+0 : Restas 6 PV.
+1: Restas 3 PV.
+2: Te quedas en 30.
+3: Sumas 3 PV.
+4: Sumas 6 PV.
+5: Sumas 9 PV.
+6 o más: Sumas 10 PV.

Consejo: No hay que preocuparse excesivamente de los PV, cómo mínimo al principio, ya que no sois guerreros a la caza de monstruos que pondrán en peligro sus vidas cada día. Además, cómo ya he dicho, puede que cambie cosas al respecto y los PV son los que seguramente tendrán más cambio si la partida evoluciona mucho.

Conocimiento (mágico)- Es el "saber" de tu pj en temas mágicos. Eso quiere decir lo que sabe sobre criaturas mágicas, historia de la magia, cultura mágica... Es útil para temas de la escuela, cómo preguntas del profesor, exámenes... Empieza en 0 y dependiendo de la evolución del personaje se conseguirán más o menos rápido puntos en la habilidad.

Resistencia – Es la habilidad para resistir ataques físicos o mágicos o efectos de objetos mágicos y pociones. Cada vez que se sobrepasa tu resistencia pierdes puntos de vida. Si el ataque no supera tu resistencia no pierdes puntos de vida, pero si puntos de resistencia, haciendo que tu contrincante pueda atacarte con más facilidad.

Destreza – Es la habilidad manual de tu pj. Se utiliza en muchas ocasiones, las más relevantes serían el volar con escoba y la creación de pociones, pero también se puede necesitar en infinidad de situaciones.

Fuerza – Es la fuerza física de tu personaje. No tiene ninguna relación con la magia, pero puede ser útil para otras cosas, cómo jugar al quidditch o “tareas muggles”.

Magia – Es el don mágico que tienes. Es la habilidad que se utiliza para realizar conjuros varios.

 

 

Todo jugador comienza con 10 puntos a repartir. Hay que tener en cuenta que al principio son niños de 11 años y por lo tanto bastante limitados en cuanto a conocimientos y aptitudes físicas. A medida que se sube de nivel (loq ue vendría a ser tiempo y experiencia: madurez) se obtendrán más puntos para repartir en las habilidades.

 

La ficha será una ficha sencilla, dónde esta será la plantilla:

Puntos de Vida                     
Conocimiento  
Resistencia  
Destreza  
Fuerza  
Magia  

 

Todos los jugadores tienen 10 puntos a repartir entre las habilidades EXCEPTO PV y Conocimiento. Cómo se ha dicho antes, PV serán 30 +/- mod. de resistencia. Conocimiento en principio empieza en 0. Mediante estudio, ir a clase y vivencias, se añadirán puntos.

Estos puntos supondrán vuestra habilidad, es decir, el modificador que tendréis en las tiradas al respecto.

Copiad la tabla en el apartado "notas" de vuestra ficha y decidme por aquí cuándo lo tenéis para que le eche un vistazo. 

Nota importante: Si alguno tiene alguna característica especial, éstas pueden sumar (o restar, quien sabe) algun bonus. En ese caso, os avisaré en esta escena en un mensaje privado. ¿Por qué no listar aquí las habilidades y sus bonus? Primero, porque me interesa más la creatividad y narrativa en la partida que "las tiradas", por lo que prefiero un pj hecho a medida por su jugador por gusto que no por tener X bonus. Segundo, porque pueden variar. Por ejemplo, alguna característica que de bonus de resistencia puede ser "doble" si el pj de por si tiene mucha resistencia. Tercero, no puedo listarlas todas para no limitar a los pjs, ya que puedo aceptar cualquier cosa que sea parte de las novelas y lógica (vamos, que nadie ponga que se puede convertir en dragón, pero podría haber crecido en una familia de criadores de dragones y por ello tener conocimientos extras en algunos temas). Algunas características especiales pueden dar bonus a "conocimiento"(explicado en normas) en lugar de habilidades.

 

 

 

Si hay cualquier duda (cosa que no creo con lo simple que he creado esto) podéis preguntar aquí o en dudas.

 

Cargando editor
03/01/2013, 23:58
Director

Recordad añadir todos los datos requeridos en esta escena en vuestra ficha.

Recordad también que cualquier información que veáis en la ficha de otros NO se puede utilizar si no está expresamente escrito que es información "de dominio público".

Cuándo lo tengáis todo listo avisadme por aquí o por vuestra escena personal para que os de el visto bueno y podáis hacer la prueba del Sombrero Seleccionador.

P.D: Las habilidades especiales, se pueden colocar en notas si no queréis que los otros jugadores las sepan de antemano.

Cargando editor
06/01/2013, 21:25
Mia Darcy
Sólo para el director

Ya terminé mi ficha numerica ^^ (se me paso decirtelo xDDD)

Una pregunta, mi pj es metamorfa y eso, afecta en algun aspecto a al ficha? ^^

Gracias! :D

Cargando editor
21/01/2013, 19:33
Dharma Gaayak

Puntos de Vida   30                 
Conocimiento  0
Resistencia  3
Destreza  2
Fuerza  1
Magia  4

Notas de juego

¿Qué te parece así?

Cargando editor
21/01/2013, 21:02
Director

Al tener 3 de resistencia tienes 33 PV :)

Cargando editor
21/01/2013, 22:14
Dharma Gaayak

Se me ha pasado sumarlo XD

 

PD: No puedo editar el post :S

 

Notas de juego

No hay problema: Copialo bien en la ficha, aquí da igual :)

Cargando editor
20/04/2013, 16:49
Diane Wolf
Sólo para el director

Tengo una duda. Cómo copio la tabla...? u.u"

Cargando editor
15/12/2013, 19:13
Zane Knight
Sólo para el director

Bueno, te pongo mi trabajo:

Descripción psicológica:

Con el tiempo Zane se ha convertido en lo que poca gente esperaba de él, seguramente haya sido la salida de Lucius Malfoy del colegio pues su cambio coincidió con este hecho. Parecía que Malfoy era una mala influencia para el muchacho que, libre de esta, se ha convertido en un chico mucho más amigable.

No es que haya dado un giro de ciento ochenta grados, pero desde luego no es el mismo. A pesar de que puede resultar orgulloso y prepotente suele ayudar a la gente que lo necesita, es su trabajo como prefecto o él lo ve así, pero se implica mucho en el tema y parece que no le molesta hacerlo.

Sin duda le preocupa mucho su casa y el prestigio de ésta, sea por eso o por sus propias ambiciones se esfuerza en los estudios más de lo que puede.  A pesar de que juega en el equipo de quidditch de su casa, se nota que no le apasiona demasiado y seguramente lo hará para que su casa gane los partidos, es bastante bueno pero al contrario que sus compañeros no le importa perder, o no demasiado.

Su carácter purista se desvaneció, o al menos eso parece desde que entro en el club de Slughorn y tiene tratos con hijos de muggles, a veces más que cordiales. Esto se terminó de ver cuando, en quinto, comenzó una relación con Irina, una mestiza de Gryffindor. Un romance bastante sonado tanto dentro de su casa como fuera de ella...

Aquí va lo secreto:

Pero la verdad es que Zane tiene un carácter aún más astuto y calculador, su inteligencia se ha afinado más de lo que es recomendable en estos aspectos... llegando a engañar a todo Hogwarts y ocultar sus verdaderas intenciones.

Sospecha de sus orígenes, y al contrario de lo que cree la gente desde que los descubrió... se ha vuelto aún más purista. Sabe que está por encima de la gran mayoría de los sangre limpia incluso, y ahora hasta estos son inferiores para él. No le importa lo que le digan, tiene el derecho de hacer lo que quiera y como quiera, Hogwarts es su territorio, y los demás los borregos que están a su merced.

Sirve sin dudar a Lord Voldemort, pero no cree que éste sea superior... aunque antes sí, ahora lo ve como un medio para alcanzar un fin: Los magos por encima, ya es hora de que los magos tomen el mundo como superiores que son...

Historia:

Zane siempre ha querido una cosa: ser el mejor. Y no repara medios para hacerlo, desde primero se negaba a ver como alguien -unos sangre sucia- le podia -n- superar y se dedicó a mejorar en todo. Estudiaba durante horas todos los días, y cuando no, practicaba sus hechizos... unos menos recomendables que otros.

Consiguió así, ser un alumno estrella aunque muchos al principio lo pudieran detestar. Se ganó el favor de Slughorn muy pronto y poco a poco de otros profesores, con algunos tuvo que esforzarse más y hasta que no se convirtió en la persona que es hoy no lo tenían muy en gracia.

Por su esfuerzo y dedicación, sumado a su inteligencia y a un don innato para realizar magia,* sus notas son muy buenas, llegando a superar todos los TIMOS que se le presentaban y consiguiendo MHB en esas notas.

Aquí va lo secreto:

Desde este último verano, Zane ha conseguido un gran honor, y es unirse a la causa del Señor Tenebroso, como hace años lo hizo su padre. En su primera reunión Zane ya reconoció a muchos de los que allí estaban: Lucius Malfoy, la familia Gray, los Prince, los Black... toda la gente de valor.

Todo vino porque, cuando su padre le escuchó hablando con Susan, no pudo evitar hablar de ellos y de lo buen mago que sería. Esto levantó el interés del Señor Oscuro, lo suficiente como para dejar que perteneciera a ellos... Si Zane no tiene la Marca Tenebrosa es, además de porque tiene el detector, por lo expuesto que está... No es difícil que sus enemigos vean una señal a fuego en su antebrazo, ya sea por accidente en las duchas o en un momento más... íntimo.

Sin duda levantó buenas impresiones entre los familiares de sus compañeros, como los Prince o como los Gray ¿Un chico de dieciseis años aceptado por Voldemort? Sin duda, es alguien de admirar. No así entre otros seguidores, entre los que levantaba celos y envidia.

Sobretodo después de ver como el Señor Tenebroso le sentaba a su lado. Tal vez un juego, divirtiéndose con el efecto intimidatorio que producía en el chico, o tal vez porque por alguna extraña razón Voldemort se sentía más cómodo con él que con ningún otro.

A veces Voldemort se divertía hablándole en pársel, otras simplemente, Zane escuchaba lo que decían los demás...

Durante esos dos últimos años, su padre le instruyó en el oscuro arte de la Oclumancia, pues estaría en Hogwarts al cargo de muchos profesores que podrían saber de sus intenciones. El Señor Tenebroso por propio interés, también se sintió interesado en los avances del chico respecto a este arte de la magia.

Se convirtió en un gran Oclumantico, con un único fin: salvar su vida. No estaba dispuesto a revelar a nadie, y menos a Lord Voldemort, sus verdaderos orígenes ya que la lengua pársel no es un factor clave para saberlo teniendo en cuenta que ni su padre ni su abuelo la hablaban.

Las artes más oscuras le fueron reveladas y sólo una persona estaba en contra: su madre. No estaba muy segura de que el interés del Señor Tenebroso en su hijo fuese siempre bueno y temía por él. No le gustaba la "tutela" que mantenía Lord Voldemort sobre su hijo.

Antes de entra a Hogwarts Voldemort le mandó su primera tarea: Encontrar nuevos seguidores y arrastrarlos hacia su justa causa. De cierta forma, humilló al muchacho dejando claro su poder sobre él, aunque no en público. Le dijo que no importaba qué medios tuviera que tomar para que la gente confiase en él, y que hiciera todo lo posible ya que no debería levantar sospechas...

Esto se podía entender como una humillación, si tenemos en cuenta la clase de gente que Zane tiene que tratar día a día en Hogwarts y que, mucha de esa gente, tiene un interés mayor que el de la amistad. Voldemort sabe el éxito del chico en ese y otros campos, y no va a dudar en explotarlo aunque eso chafe el orgullo, o la propia vida, de Zane.

Y a pesar de lo mucho que tengan en común, a pesar de que Voldemort tenga tanta afinidad a Zane, Zane tiene algo que lo diferencia de Lord Voldemort. Algo que abre un abismo entre ellos: Deborah Gray.

Notas de juego

*Con su base... lo justifico así, no sé ^^U.

Me parece lógico que Voldemort tenga cierta afinidad con él, creo que por ejemplo aún no tenía a Nagini y aún así comparte mucho mucho con él y también puede dar juego, porque Zane está muy jodido ahora XD pero obviamente si quieres lo cambio ^^

Cargando editor
16/12/2013, 18:22
Director

Todo moloncio y perfecto. Ahora lo copiaré en tu nueva ficha.

Cargando editor
21/12/2013, 20:44
Zane Knight
Sólo para el director

Me faltan las asignaturas, así que voy a ello XD

DCLAO

Transformaciones

Pociones

Encantamientos

Herbología

Runas Antiguas

Aritmancia

Extraescolar:

Artes Oscuras

Oclunmancia

Esas son, que por cierto, me equivoqué con las notas, puse MHB que es el otro nombre de los timos pero sería E

XD

(Eso sí, esforzándose, que conste XD)

Notas de juego

Con cosas especiales supongo que te refieres en plan Oclumancia y eso ¿no? Es decir, cosas que se aprenden XD

Cargando editor
21/12/2013, 21:00
Director

Perefct ^^

¿Tienes dropbox? Si es así, dame tu email de dropbox y te pongo carpeta compartida, que será más fácil.

Cargando editor
21/12/2013, 21:05
Zane Knight
Sólo para el director

pueees nop :/

No uso dropbox >.<

Cargando editor
21/12/2013, 21:10
Director

No hay problema. Ahora copio el link a tu escena.