Partida Rol por web

Hogwarts, Marauders and other stories [+18]

Normas del Rol

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10/06/2012, 12:07
Director

Manera de rolear.
Antes de nada tened en cuenta que este Rol sobretodo es Interpretativo y para rolear bien se necesita ser explicativo, narrar bien, y no ser excesivamente breve. Es decir, no valen los post de dos líneas y/o una conversación, debéis explayaros lo suficiente. (Puede haber excepciones, claro, pero que no sea una costumbre). Además, procurad amnterner una ortografía decente.

Eso no quita que, por otro lado y para ser objetivo, se utilicen tiradas de dados en ciertas ocasiones. (Más información más abajo)

Quién quiera rolear primero debe hacerse:

    - La ficha del personaje, siguiendo las pautas en la escena correspondiente.

    - Una vez la ficha está aprobada por el director de la partida (yo :D), deberá pasar la prueba del sombrero seleccionador, poniendo a que casa pertenecéis en el post corespondiente.

Sólo con ésas dos cosas hechas podréis empezar a rolear, pero esperad al aviso del máster, para aseguraros que todo está bien. Quién entre a rolear sin permiso, con la ficha pobre y demás, su roleo será borrado. Todos los jugadores empezarán en una escena propia. En esa escena ocurrirán todas las cosas que no tengan una escena propia (por ejemplo, si vas a casa por Navidades). Además, el director os posteará cosas importantes y privadas de vuestro personaje, cómo subidas de nivel por experiencia.

También es importante recordar que:

- Nadie puede manejar a otro personaje, tan sólo el máster para dar instrucciones o en caso de ausencia (la cual debe ser anteriormente anunciada en la escena adecuada) para manejar a un personaje y que no se estanque.

- En el caso de los pnj (Personajes NO jugadores), el máster es el único que puede controlarlos, a excepción de pequeños movimientos lógicos para no estancar el roleo. Los pnj creados por los propios jugadores sí que pueden ser controlados por ellos a placer (véase padres, familiares, el asistente de una tienda de chuches...). No cuenta para otros alumnos.

Temática
Este rol es un Rol basado en la historia de JK Rowling. Queremos ser fieles a la historia, o al menos al mundo que ella ha creado, así que no vale inventar cosas que no existan en el mundo de los magos. Alguna poción u hechizo puede ser creado por el master o por sugerencias de los jugadoress, así cómo en casos excepcionales puede que el pj, mediante estudio y práctica, desarrolle algún hechizo. Esto es porque la lista que tenemos no es demasiado larga. Si os habéis leído la saga, realmente la situación mejora, dado que muchísimas cosas de las que se nombren son del libro, no de las películas.

Interacción
Sólo se permitirán insultos si hay mal rollo entre los personajes en peleas y demás, pero no os paséis. Tampoco se va a permitir que asuntos PERSONALES de los jugadores que llevan a los personajes se interpongan en el rol. Creo que todos somos lo bastante mayorcitos para no dejarnos llevar por la inmadurez de plasmar los malos rollos con nuestros propios personajes de un rol. No hay que confundir nunca personaje con jugador. Ni el nuestro, ni el de otra persona. Estas acciones pueden repercutir en la expulsión del jugador, pues estamos aquí para divertirnos juntos.

Fichas de personajes
Las fichas de personajes podéis encontrarlas en la escena correspondiente. Si venís nuevos, con la partida ya empezada, colgadla y la máster os meterá en cuánto pueda. Dependiendo de la edad que le pongáis o de la situación del personaje (lo que debéis hablar con el director de la partida mediante un post sólo al director en la escena de creación de pj o dudas) se os meterá en un curso o en otro, aunque por norma general todos comenzáis con 11 años y en primero.

Casas de Hogwarts
Es OBLIGATORIO hacer la prueba del sombrero seleccionador y colgar en el mismo vuestro resultado. ¿Por qué hacemos esto? Es muy sencillo: nadie escoge su casa en Hogwarts. La escoge el Sombrero Seleccionador. Y aquí no vamos a quitarle ése mérito, por supuesto. Ninguno de los aquí roleantes hemos hecho trampa ni dejaremos que se haga. Entréis en el curso que entréis o en el momento del curso en el que estemos, la prueba es obligatoria. Además, ¿cómo no os van a gustar cualquiera de las opciones que os tocan? Si las cuatro casas son geniales de la manera en las que son. Aunque os guste muchísimo una, si os toca otra tenéis que estar contentos con ello. Podéis seguir apoyando a la otra casa que os guste en los partidos de quidditch. (Aunque os llamen esquiroles)

El Quidditch

Los partidos son un ejemplo de situación dónde se utilizarán las tiradas de dados. Serán medio masterizados, medio roleados si alguno de los roleantes juega en ellos. Claro que si jugáis tenéis más libertad de movimiento en el juego y podéis explicarlo, pero lo mejor es que expliquéis con mayor definición lo que hacéis vosotros en vuestro puesto en el equipo y de fondo lo que hacen los demás.

Cuándo se de la ocasión del primer partido de Quidditch con personajes jugadores, si se da, se definirán las normas más claramente en su escena correspondiente.

Para las pruebas de selección en caso de que sean necesarias, el máster controlará al Capitán si no hay un roleante que lo lleve. Aún así, la objetividad mediante la tirada de dados será la que "seleccione" a los próximos jugadores de Quidditch.

Las Clases.
Es obligatorio *excepciones en casos urgentes* asistir a las clases. Serán impartidas por los docentes controlados por el máster. Si un personaje no atiende a clase deberá tener en cuenta las consecuencias (posibles castigos de su pj, por ejemplo). Además, el hecho de asistir y atender en clase dará puntos de experiencia a vuestro pj. Esos puntos se usarán para las habilidades mágicas, con lo que cuántos más puntos, más posibilidades de conjurar bien, más conjuros, pociones...más magia.

Ausencias

Una ausencia prolongada equivaldrá a la eliminación del pj porque obstaculizará el juego del resto, a no ser que esa ausencia haya sido avisada, y en ese caso el master se ocupará de llenar su vacío. (pnjotizar)

Si tenéis más dudas, podéis preguntar en la escena correspondiente.

Tiradas

Habrá varios tipos de tirada.

- Tiradas de conjuros

Las que probablemente más se utilicen. Cada vez que se necesite hacer cualquier conjuro, se hará una tirada. El hecho de estudiar, practicar o realizar un conjuro hace que el jugador obtenga "conocimiento". Eso significa que la dificultad para ese conjuro bajará, haciendo que en cierto momento la dificultad sea 0 (éxito automático) u obteniendo bonuses (mdificador extra) para los conjuros ofensivos. Más información en la escena de sistema aquí.

- Tiradas de pociones

Durante el brebaje de una poción se deberán realizar tiradas con distintas dificultades apuntadas por el director de la partida para ir determinando cómo queda la poción. Esas dificultades dependerán en si el persoanje sigue o no las instrucciones y con qué precisión, si el personaje está atento o no, situaciones de estrés... Más información en la escena sistema.

- Tiradas de Quidditch

Cuándo se de la ocasión se rellenará este apartado.

- Otras tiradas

En cualquier momento el master os puede pedir tiradas para diferentes situaciones (sigilo, escuchar,...) cosas que cualqiuera puede hacer con más o menos suerte. 

 

Destinatarios

Es importante marcar bien los destinatarios en escenas dónde hay varias personas. Por ejemplo, en las salas de las casas, si hay gente en los dormitorios y estás hablando en la sala común, no marques a los del dormitorio.

 

Experiencia

Hay varias vías mediante las cuales vuestros pj conseguirán experiencia. La experiencia hace que suban de nivel, o a nivel más narrativo, "maduren". Subir de nivel equivale a conseguir puntos de habilidades. Se puede conseguir experiencia mediante el estudio, atender en clase, hablar con pjs o pnjs expertos en algun tema, experiencias ocurridas on-rol de casi todo tipo... También otorgaré extra puntos a los pjs participativos, con ideas, constancia, buena ortografía, roleo interesante... Sé que esto puede sonar injusto pero es mi partida y me la ** cuando quiero es una manera de incitar a los jugadores a no abandonar y a poner interés en sus posts, haciendo que la partida tenga más calidad y sea más interesante y motivadora para todo el resto (o al menos para mí).

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14/01/2013, 19:44
Director

Me han preguntado sobre el estilo de narración.

En principio yo he empezado en presente y hablaandos a vosotros, con lo que lo consecuente sería que lo hicieseis en primera persona del presente. PERO, entiendo que mucha gente no esté cómoda así, de modo que si preferís utilizar otro estilo de narración no pasa nada.

Lo mejor sería que todos usásemos el mismo para que todo fuese coherente, con lo que si queréis podemos discutir que le va bien a todos, pero como dudo que lleguemos a un consenso total, lo haremos así:

- En principio, primera persona del presente.

- Si en presente os liaís mucho, podéis usar el pasado (yo como jugadora suelo tirar de ese).

- Si aún así la primera persona no os va bien, tirad por tercera en presente (para al menos usar el mismo tiempo que el master).

- Última opción, para aquellos que nos les sale de este modo de ninguna de las maneras: tercera persona en pasado.

 

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19/01/2013, 16:06
Director

Recordaros que aunque en la portada puse ritmo Medio, en el foro y al principio de la partida especifiqué medio-alto. Esto es un post cada 1-2 días en principio. El ritmo puede variar (realentizarse) cuando varios pjs no puedan seguirlo por razones justificadas, pero eso será una evolución natural de la partida (Cómo por ejemplo es ahora un ritmo muy alto, sobretodo por cosa de la emoción y el hecho de que estáis todos llegando/conociéndoos en la estación).

Puedo hacer la vista gorda a un ritmo de posteo menor, sobretodo de manera intermitente, pero no os recomiendo alargarlo mucho ya que podéis perder el hilo o quedaros solos/estancados porque la partida no esperará por ti.

Obviamente causas mayores pueden hacer que posteéis (posteemos) menos, pero entonces debéis avisarlo. Supongo que entenderéis que la falta de posteo, sobretodo teniendo en cuenta que el resto de jugadores y master lo cumplen, deja a tu pj abandonado y perdido y puede afectar a otros jugadores, lo que no me parece justo e intentaré que no pase.

Por eso mismo, repito lo que ya estaba en normas anteriormente:

Ausencias

 

Una ausencia prolongada equivaldrá a la eliminación del pj porque obstaculizará el juego del resto, a no ser que esa ausencia haya sido avisada, y en ese caso el master se ocupará de llenar su vacío. (pnjotizar)

Si tenéis más dudas, podéis preguntar en la escena correspondiente.

Ausencia prolongada obviamente no es faltar al ritmo un par de veces, ni una semana. Ya nos entendemos, pero no por eso se puede abusar de no avisar en las ausencias.

Vamos: dejadme constancia de ausencias o dificultades para seguir el ritmo, en la escena de avisos o vuestra escena personal, con opción a pnjotizar si queréis. Si no me dejáis constancia de estas cosas yo no soy adivina, así que por muy noble que sea la causa, tal vez tu pj lo sufra. 

Para dejar constancia también del "proceso de eliminación por ausencia", os lo dejo por escrito. Así estáis más que avisados.

- Cuando un jugador falte al ritmo de una manera considerable, recibirá un aviso en su escena personal.

- Recibirá un segundo aviso si no hay cambios, también en su escena personal, pero será el último aviso en la partida. En ese momento su pj se pnjotizará si está afectando a otros pjs.

- Si tras esos dos avisos sigue sin aparecer, recibirá un ultimatum por MP.

- Después de un tiempo en "stand-by" esperando por la respuesta, el pj será expulsado y eliminado y el jugador recibirá un negativo por no cumplir su compromiso con la partida.

Debo decir que cada vez que un jugador no cumpla entraré en su ficha para ver si se ha conectado a Umbria. Si veo que se conecta regularmente pero no dice nada, puedo pasar del segundo aviso e ir al MP. Si además me aparece como que HA LEÍDO el aviso pero sigue sin darme explicaciones tendrá un MP dándole UN SÓLO DÍA para exponerme sus razones, ya que me parece de un pasotismo considerable y por lo tanto una falta de respeto ignorar a la gente cuando te habla.

Notas de juego

PD: No os asustéis, tan sólo quería dejarlo por escrito para ahorrarme berrinches, ya que como ya os dije los dos pjs de prueba ya estaban a las puertas de la salida, con lo que esto me ha recordado que no estaba de más dejar constancia escrita para todos.

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20/10/2015, 08:32
Director

SOBRE LAS FOTOS DE PERSONAJE

En principio no podéis cambiaros las fotos a placer. Esto puede causar confusión e incoherencia. Mientras mantengáis a la misma persona en principio no hay problema, excepto por un par de detalles:

- Si el "look" del personaje cambia (se corta el pelo, le ponen unparche porque pierde un ojo). En este caso tiene que haber una explicación ON ROL.

- Si la nueva foto no pega con el carácter: tal vez has cogido a un actor o modelo que en algunos papeles sales inocente y feliz, cómo tu personaje, pero decides ponerte una foto de otro papel dónde es oscuro y da miedo. No hagáis esto, por favor, aunque sea la misma persona. La foto debe pegar con el carácter del pj.