Tipo: Caballería Entrenamiento: Competente Disciplina: dif3 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C , Agilidad, Trato animal
Protección: 5 Pen. Armadura: -3 Impedimento: 2 Daño de Combate C/C: Trato Animal + 3 Daño de Puntería: - Defensa: - Salud: - Movimiento: 60m Equipo Especial: -
Tipo: Arqueros Entrenamiento: Competente Disciplina: dif9 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C Puntería, Agilidad
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Daño de Puntería: Agilidad + 2 - Defensa: - Salud: - Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Infantería Entrenamiento: Competente Disciplina: dif6 Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C , Constitución , Brío
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa:- Salud: - Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Batidores Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: dif12 Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Cons, Discre, Per
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: brio Daño de Puntería: agilidad - Defensa:- Salud: - Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Guarnición Entrenamiento: Inexperta Disciplina: dif6 si en casa dif 12 si fuera Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C, Constitución, Per
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa:- Salud:- Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Guarnición Entrenamiento: Inexperta Disciplina: dif6 si en casa dif 12 si fuera Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C, Constitución, Percep
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa:- Salud: - Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Infantería Entrenamiento: Inexperta Disciplina: dif 9 Experiencia: 29 Habilidades Importantes: Combate C/C , Constitución , Brío
Protección: 3 Pen. Armadura: -2 Impedimento: 0 Daño de Combate C/C: Brío+1 Daño de Puntería: - Defensa:- Salud: - Movimiento: 40m Equipo Especial: -
Tipo: Ingenieros Entrenamiento: Inexpertos Disciplina: dif12 Experiencia: 20 Habilidades Importantes:CC,Cons, Guerra
Protección: 2 Pen. Armadura: -1 Impedimento: 0
Bien, con la experiencia no sé que hacer y no se en que rango empiezan las habilidades. Por lo demás creo que esta vez está bien hecho ^^
LAs habilidades empiezan en 2. Subirlas en un rango cuesta 20 puntos. Si tienes 60 de una competente, puedes subir las tres skill a 3, una a 3 y otra a 4, o una a 5 y dejar las otras en 2. Tu veras.
La defensa se calcula de modo normal, Agilidad+Brio+Percepcion-Penalizador de armadura (las unidades de infanteria, caballeria, mercenarios y guardias personales o guarnicion, usan escudos comunes que añeden +2). La salud es constitucion x 3. Todo lo que no tengan en sus skill de unidad, es valor 2. El movimiento es de 40 para los de pie, 80 caballos, 60 barcos, -10 cada 2 puntos de impedimento.
Saludos.
Ok, espero que gastes la exp en las unidades y empezamos desde el turno 4. Saludos.
Máster ya he subido la experiencia, en cuanto vuelva de la uni actualizo espero poder a jugar ya! que veo que me matan.
Nombre de la Unidad: LosHeraldos Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/c (4) , Agilidad (2), Trato animal (3)
Nombre de la Unidad: Alasnegras
Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Puntería (4), Agilidad (3)
Nombre de la Unidad: Mediavilla
Experiencia: 60 Habilidades Importantes: Combate C/C(4) , Constitución (2) , Brío (3)
Nombre de la Unidad: Abrecaminos
Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Cons (2), Discre (3), Per (2)
Nombre de la Unidad: Guardacosta (guarda el puerto)
Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (2), Per (3)
Nombre de la Unidad: Guardaentrada (guarda los límites de mis tierras)
Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (2), Percep (3)
Nombre de la Unidad: Advenedizos
Experiencia: 20 Habilidades Importantes: Combate C/C (2), Constitución (2), Brío (3)
Nombre de la Unidad: Ingenieros
Experiencia: 20 Habilidades Importantes:CC (2),Cons (2), Guerra (3)
Gastados los puntos máster.
La casa Prix se encuentra en un alto promontorio junto al mar, apenas a unos 60km al Este de Fuerte Desolacion. El paisaje de la Bahia de Hierro por un lado, y las Islas de Hierro por el otro, que se puede apreciar desde la cima de sus tierras, es tan hermoso como temible, ya que no permite que nadie olvide el deber por el cual estan alli. Son la primer linea de defensa de las Tierras de Occidente, contra los temibles hijos del Dios Ahogado. Hace 7 años, los Kraken destrozaron las garras del leon en el mar, aunque luego fueron sometidos. No se sabe cuando volveran para vengarse...
¿Cual sera tu desempeño en esta dificil tarea?
Turno 4. ORdenes y vicisitud.
No hay ordenes...
Turno 5. por la demora pierdes la primer vicisitud.
Ordeno a la unidad de la guarnición del puerto que se mantenga especialmente alerta. Los hijos del hierro planean una invsión... será lo más seguro.
Ordeno a la guarnición de la fortaleza que se mantenga alerta también.
Ordeno a la unidad de batidores que explore y vigile los terrenos cercanos a los nuestros.
Quiero espiar a la Casa Botley para saber si planean un ataque.
Máster, puedo enviar meensajes a las demás casas? Un saludo
por los mensajes, si, desde luego. Todos van en la escena de mensajes, incluso los que son para casas pnj, eso lo haces solo para mi
Para espiar a los Botley debes decidir que espia mandas y gastar la fortuna que corresponda.
Edit: esperando lo del espia y modificaciones a las ordenes si las hay
La idea es mandar a uno de mis sirvientes, pero me he dado cuenta de que no tengo más puntos en fortuna ya que se me olvidó lo de la viscisitud y me gasté todos los puntos en puerto mercado maestre y artesano.
Así que si no tengo posibilidad de espiar, no espio y mantengo las órdenes.
No puedes enviar aldeanos, pero puedes enviar sin coste, alguno de tus sirvientes notables. El riesgo es que al ser descubierto lo maten, perdiendo sus puntos de influencia.
Tus hombres acatan sus ordenes rapidamente, y asimismo un espia es despachado con los Botley...
turno 6. recuerda indicarme que espia, y puedes elegir el primer dato que quieres de ellos.
- Bien, voy a enviar a uno de mis sirvientes pnj a la casa Botley , pòdría decirse que el único dato que quiero es saber si están movilizándose ejércitos por ahí. Mi casa es débil y tenemos que estar preparados por si hay movimiento.
- Luego me gustaría poner a trabajar a mi artesano en la construcción de una flota (quiero construir barcos) y me gustaría que los ingenieros, si pudiera ser, investigaran o ayudaran también a la construcción de esto. Con esto que quiero decir, me gustaría poder abaratar los costes de una flota pequeña y poder construirla pronto. No sé si esto podría ser máster.
- Si eso no pudiera ser, invertiré todos mis recursos en reconstruir la flota destruida por los hijos del hierro en la guerra que sufrimos hace poco.
- A las tropas que ordené en el turno anterior, les hago llegar la orden de alerta y de informar inmediatamente si hay movimientos ajenos o extraños.
Un saludo!
Sirviente: tendras la informacion el proximo turno, si no es descubierto.
Barcos: para conseguir unidades lo que se necesita son recursos, no sirve nada mas (tampoco ayuda, los ingenieros saben de asedio no de barcos, y el artesano solo es un hombre). Una unidad de barcos inexperta cuesta 8 de poder.
Tropas: Los informes son tranquilizadores, de momento no hay novedad.
Tirada oculta
Motivo: susto
Dificultad: 0
Tirada (1): 2
Guardados (1): 2
Total: 2, Éxito insignificante
por favor, subi todos los datos a tu personaje, todavia no lo hiciste... La ficha de la casa y de las unidades en ficha, y la de los pnj en notas.
turno 7
No hay ordenes, aviso que esta de viaje
Turno 8, vicisitud. por ausencia avisada tiro yo en lugar.
¿Tengo que hacer algo? Pensaba que tenía que esperar a tu actualización, perdón máster, dime que hago y lo hago, un saludo.
Turno 8, viscicitud y ordenes. Iba a tirarla yo antes del paron pero como ves no lo hice, te esperaba a ti. Adelante. Tambien tienes un mensaje largo tiempo sin contestar en la escena de Mensajes, de lord Dyer
Tiro.... miedo miedo
Tengo un -10 por mi 4 en ley
Un +1 por el artesano
un +3 por el maestre
un +5 por el puerto
EN total un -1 a la tirada
Lo que no encuentro es cuantos dados tengo que tirar.
Es una tirada de estatus, aplicando la especialidad de administracion. en general, el lider es el que guarda mas dados asi que deberia ser el, aunque puede el maestre o la señora, si estan especializados, sean la opcion. Asi a ojo, tu lider tiene estatus 4 asi que deberias tirar eso.
otra cosa, tanto la ficha de la casa, como las de unidades y las de tus pnj importantes, deberian estar subidas en tu personaje ya, no que tenga que revisar paginas pasadas de tu escena.
saludos.
Declive: tu casa pierde 1 punto en algun recurso. -1 Poder, 32.. Algunos de tus hombres te abandonan! Una de tus unidades queda reducida acorde, te dejo elegir cual.
ordenes para el turno?
Motivo: Viscisitud
Dificultad: 0
Tirada (4): 6, 5, 5, 2
Guardados (4): 6, 5, 5, 2
Total: 18, Éxito asombroso
Motivo: que recurso, 8 elige ella
Tirada: 1d8
Resultado: 6
17 en total. Declive.... (ya lo que me faltaba xDDD) oks máster yo lo paso a la ficha para que no haya problema ^^
No tiene ningún sentido que yo castigue a mis tropas para dar ejemplo y así no me abandonen?
Bien, como eso no tendrá sentido, mantengo las posiciones en las que les dejé, siempre alerta. Las guarniciones del puerto, que estén más atentas.
Esta tarde termino de subir todo a las fichas.
Las cosas siguen en orden, aunque se reciben noticias inquietantes. Parece haber mucha actividad naval en la bahia, procedente de la casa Oakenfist. Y, mas preocupante, tambien de los piratas de las Islas de Hierro. Naves sin insignias han sido vistas rondando Harlaw... No se necesita mas para poner nerviosos a cualquiera que recuerde la Rebelion de Balon.
Por otro lado, el torneo de la casa Payne ha resultado ser un exito. Las noticias al respecto del aumento de prestigio de la casa son muchas. Circulan rumores que varias casas menores estan planeando sus propios torneos en vista de lo bien que se estan dando estos eventos.
turno 9
y no, castigar en general suele tener el efecto contrario XD, ademas que una perdida de viscicitud queda asi nomas. recuerda debes subir las fichas...