Partida Rol por web

Horror en el Orient Express (2)

1.1 Londres - Banquete del Challenger Trust

Cargando editor
26/08/2008, 12:22
Director

La conversación fue interrumpida brevemente por la aparición de una legión de camareros de guante blanco que empezaron a colocar platos frente a los invitados.

La cena empezó con varias recetas inéditas para la mayoría de los que se encontraban en la sala, otro motivo para asistir a los banquetes del Challenger Trust. Olivas esféricas, muelle de aceite de oliva virgen, lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra, marshmallow de piñones... todos ellos combinando sorprendentemente sabores y rompiendo brillantemente todas las convenciones.

A los primeros platos se siguió con la ninfa de algodón, mozarella casera con albahaca, tempura de salicomia al azafrán con emulsión de ostra y ostra con emulsión de jamón y su perla. Finalmente, brioche al vapor, deshielo, lío de zanahoria, nudos esferificados de yogur con ficoide glaciale, alcaparras y beurre noir, mejillones de roca calientes con picada deconstruida, crunchy de almendra tierna y tomatillo, nueces con crema de nueces, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ventresca de caballa en escabeche de pollo, espardenyes con mentaiko y ruibarbo y sesos de cordero con erizo y algas.

Los platos iban siendo retirados y reemplazados por otros nuevos a medida que los invitados daban cuenta de ellos. Para acompañar había un buen surtido de vinos, aperitivos y otros licores varios aunque, según indicación del mètre, el chef recomendaba beber tan solo agua para poder apreciar el sabor sin interferencias.

A lado y lado se podían escuchar sonidos de aprobación y alabanzas cada vez que un nuevo plato era servido.

Cargando editor
26/08/2008, 13:53
Lord James Connely

James se deleitaba con cada uno de los bocados surgidos de aquellos expléndidos platos, los cuales no podría probar nuevamente hasta su regreso de aquellas tierras remotas, por lo que se dedicó durante un tiempo a saborearlos sin participar en la conversación que estaba teniendo lugar en aquella mesas....aunque alguna de las frases casi le había provocado que se atragantara en un momento dado.

Quizá fuese este periodo de degustación lo que evitó que Connely expresase alguna opinión de forma acelerada, lo que sin duda hubiese ido en su contra...esa era una lección que se aprendía rápidamente en política, donde las batallas se ganaban con frases bien recapacitadas, en las cuales se encontraban, hábilmente escondidos, dardos venenosos que se dirigía rápidamente hacia su objetivo.

Finalmente se volvió hacia el mestizo que tan elocuentemente había hablado - Una impresionante demostración de conocimientos señor Bruswell, sin duda herencia de su educación occidental, pero por mucho que usted pueda engrandecer determinadas construcciones ¿dónde están ahora aquellas civilizaciones que las construyeron?

Le miró detenidamente antes de continuar - Yo se lo diré....no existen, o en caso contrario, se han estancado en los tiempos en que edificaron lo que hoy, en su gran mayoría, son ruinas.
No, el imperio británico no es así. Es la mayor potencia existente y siempre lo será, precisamente porque su forma de vida es la mejor y avanza de forma inexorable, consiguiendo un logro tras otro sin mantener la vista en el pasado.....nosotros, los británicos, no vivimos de las rentas.

Fué en ese momento cuando Lord Connely fijó su atención es Miss Vasilieva, dedicándola su opinión al respecto de la pregunta que ella acababa de plantear - Sin duda es la sociedad la que hace surgir nuevas religiones, pero esto es así por la intromisiones de otras culturas que pretenden debilitar el modo de vida existente, para así conseguir introducir sus propias ideas.....es una nueva forma de utilizar un caballo de Troya, minando las mentes desde el interior.

Tras aquellas palabras, se dirigió, por último, a Reginald - En cuanto al espiritismo del que habla, no es más que un entretenimiento que han encontrado algunos elementos de la sociedad para sacudirse la rutina que les rodeaba, y que otros han aprovechado como modo sencillo de conseguir dinero rápido, estafando a incautos que se han dejado engañar. Pero en definitiva son bobadas carentes de sentido.

Notas de juego

He de decir que, si soy yo quien tiene que comer esa comida, me hubiese muerto de hambre....donde esté un buen chuletón....

Cargando editor
26/08/2008, 23:03
Mia Worthington Balmister

Impresionada por sus acompañantes, prestaba atención a cada una de sus palabras tratantando de grabar cada una de las cosas que decían. Sabía que era lo mismo que le habían enseñado durante años en el internado, pero al escucharlo de aquellas personas tan aparentemente conocedoras del tema, sentía una fascinación que nunca antes había conocido.

El primo Regi era sin duda tan culto como correspondía a su posición y aquella joven rusa, llamaba la atención de Mia por la fuerza de sus convicciones y sus debastadores argumentos. La religiosa, mantenía un aspecto tan calamdo que la hacía sentirse aún más inquiea de lo que había llegado.

Estar rodeada de aquellas personas era sin duda la mejor clase que jamás había recibido nunca y no se atrevía a intervenir por miedo a quedar como una estúpida, así que optó por continuar atendiendo la conversación pero sin intervenir en ella.

Cargando editor
27/08/2008, 01:03
Alexander Wan Bruswell

Aprovechando que Lord Connely retomaba el hilo de la conversación, Alexander volvió a defender su cuña en ella:

-Me temo que lo mismo pensaron los romanos durante su monarquía... y luego durante su república... y finalmente durante su imperio, antes de caer de tan alto como hubieran llegado. Cuando una nación se vuelve demasiado poderosa, pierde dinamismo; y con el dinamismo, pierde el control. El no poder permitirse tal control no le hace abrir la mano, sino aferrarse a la idea. Pronto el error se paga con la vida, la gloria, o lo que sea a lo que el ego de tal nación se aferrara. No debe uno olvidarse de que siempre hay alguien más fuerte.- expuso su comentario antes de responder a asuntos más personales -Dado que lo veo interesado en el asunto, Sir, debo admitir que los conocimientos que expuse vienen tan solo en parte de mi educación occidental; tengo la sublime manía de querer comprobar las cosas con mis propios ojos, y el mosaico del Cristo Pantocrator de Haga Sophia no ha sido una excepción. También añadiré que mi educación oriental con sidero que no tiene tanto que envidiar a la occidental, si era el punto sobre el que quería hacer incapié, Lord Connely. Son distintas, y en ningún modo excluyentes, ni más útiles una que otra. Aunque sí que debo admitir que la mayor parte de mi maleducación se la debo a Occidente- bromeó con Ivánovna, hacia quien se giraba para continuar con su hilo argumental.

Antes de seguir con el debate, se permitió, sin embargo, terminar de saborear el suculento colofón a la excelente cena de la que estaban siendo partícipes, dejando a todos tomarse un breve respiro:

-El hecho es que considero que las dos vertientes de pensamiento que planteaba son en realidad una sola, Miss. Ivánovna. No considero que la religión se ajuste a convencionalismos sociales, como pueda ser el caso de las ramificaciones luterana y anglicana de la rama católica principal, o el cisma con la ortodoxia, por razones políticas en la antigüedad. Hay una razón más profunda que esa y es la de que las respuestas que el hombre busca para sus "vacíos existenciales" CAMBIA igualmente.- expuso ayudándose con las manos para enfatizar los puntos importantes de su disertación -Comprendámoslo más fácilmente con un ejemplo. Supongamos que es usted un mono enjaulado... aunque las comparaciones sean odiosas- sonríe sin malicia y con una levísima picardía- Usted vive en su comunidad de monos, en una jaula, que tiene en el centro una plataforma elevada, generalmente vacía. Un buen día, se la llenan con un buen racimo de plátanos, que todos comparten ávidamente. Lo hacen cada martes, puntualmente durante una semana, hasta que de pronto dejan de hacerlo. Obviamente, todos esperan que lo hagan, por lo que protestan. Sus protestas parecen funcionar y los plátanos vuelven, pero nunca antes de que protesten. Así pues, la protesta del martes acaba de convertirse en una costumbre, porque es lo que funciona para responder a sus problemas existenciales.- explica elocuente, dejando una breve pausa para que se hagan a la idea de lo que expone -Ahora pongamos que meten a un mono nuevo en la jaula, obviamente ajeno a la costumbre, por lo que no protesta: no ve la necesidad. Pero cuando vienen los plátanos, come como todos, claro. Pronto le explicarán los otros monos, que si no protesta no hay plátanos... si decide no hacrlo, posiblemente no le permitan cogerlos, por miedo a que se los quiten a todos.- continúa con su peculiar planteamiento -Pero compliquemos aún más la situación, pues un buen día los plátanos bajan en miércoles también. obviamente, un mono se acerca raudo a cogerlos. En cuanto toca el pedestal, todos reciben un chorreo de agua gélida impresionante. Eso sigue ocurriendo cada vez que cualquiera de ellos siquiera intenta acercarse a los plátanos, hasta el martes, donde, tras suys rezos, que se han convertido en costumbre... aunque los plátanos llevan allí toda la semana... vuelven a comerlos, al principio con cierta aprensión, pero luego con más seguridad. Su rito les da la seguridad que esperan, sea necesario o no.- sonríe triunfal ante la idea, antes de proseguir con la peculiar situación -Pero entonces llega otro mono n uevo a la jaula, pongamos que en jueves. ¿Qué creen que pasará cuando intente acercarse a la plataforma? Posiblemente ciertos actos de violencia desmedida, promovidos por los temores de los otros monos. Posiblemente el otro no entienda lo que ha hecho mal... su problemática no era así: se revolverá, se defenderá y todo acabará en baño de sangre. Lo curioso del asunto es que podrían no volver a bajar jamás los plátanos y la mayoría de los monos seguiría sin acercarse a la plataforma, por si el agua vuelve a descender sobre ellos. Distintas situaciones, distintas respuestas... ¿religión? Muy posiblemente, de cierta manera.- termina con el argumento el angloasiático.

Notas de juego

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis otra parrafada, esta de cosecha propia.

Cargando editor
27/08/2008, 01:57
Hermana Lucía Sturzo

La Hermana escuchaba en silencio, comía en silencio. Al principio apenas probaba algún bocado de entre los manjares más simples, pero al cabo de un tiempo pareció darse cuenta de que experimentar saboreando no era ningún tipo de transgresión, y aunque era evidente que tanto exotismo y prodigalidad rompía sus esquemas, los degustó todos, uno tras otro.

Y algo así sucedió con su actitud hacia los que participaban en la conversación, cada vez más animada. Si bien primero atendía con interés moderado, de educación formal y punto, poco a poco sus ojos se iluminaron con los comentarios que se iban desplegando. Finalmente volvió a intervenir, escueta y directa, como ya había mostrado que era habitualmente.

Se dirigió al Caballero angloasiático, sonriendo.

-¿Sabe lo que más remarcable me parece de su ejemplo, Señor Wan Bruswell? Que en todos los casos, sea el día que sea, haya los monos que haya, y reaccionen como reaccionen, da por sentado que hay una mano que pone los plátanos en la plataforma. Su ejemplo es una curiosa manera de contemplar las religiones. Pero el Cuidador de esa jaula, existe...

Cargando editor
27/08/2008, 01:53
Lord Reginald Balmister Cornwell

Todo esto es muy interesante, pero tenga por seguro que llegara un dia que la religión o religiones dejarán de ser algo a tener en cuenta para las personas con educación, y solo estarán en boca de aquellas culturas subdesarrolladas o de aquellas que quieran ser manipuladas por las potencias del mundo.
Estoy seguro que el racionalismo acabara por dominar el mundo y barrera el mundo de supercherías, tal como formulo descartes en el siglo XVII, no hay mayor belleza que la de la verdad, exceptuando tan solo la abrumadora belleza de mi prima
Regi sonrió a su prima.
Pero incluso Descartes tuvo que esconderse y esconder la verdad para no sufrir las represalias de la religión ¿ Se dan cuenta ? Tuvo que esforzarse para llevar su conocimiento a lo que hoy conocemos, el padre de las matemáticas y la filosofía modernas. ¿ quieren que crea en algo caballeros ? denme algo que pueda medir, que pueda contar, que se pueda comprobar y de lo que no pueda dudar racionalmente y lo creeré . La física y la ciencia no se puede rebatir, son incuestionables, no den nada por por cierto hasta que tengan evidencias de que eso es cierto, la duda amigos es la que nos ayuda a evolucionar ¿ que se puede esperar de una sociedad que no se plantea dudas ? no se puede esperar nada, esta condenada al estancamiento y a la extinción Regi tomó un poco de vino satisfecho por la compañía, no se había esperado encontrar una velada tan interesante, había estado convencido de que iba a ser una de esas aburridas sesiones donde lo mas interesante iba a ser oir las mismas conversaciones y los mismos rumores de siempre

Cargando editor
27/08/2008, 03:34
Alexander Wan Bruswell

Alexander replicó enseguida a Reginald, alegando:

-Señor Balminster, si escuchara sus propias palabras en boca de un religioso de cualquier dogma, estoy seguro de que no dudaría en tacharlas de fanatismo. ¿Acaso no estará haciendo usted de la ciencia su propia religión? No dudo de que otorgue respuestas, pero concederle logros que no sabemos si es capaz de conseguir... eso es lo mismo que se hace con Dios. A eso se le llama fe. Para empezar, su planteamiento parte de la idea de que el hombre, que es quien empuña la ciencia, es capaz de hallar la respuesta a cualquier pregunta. Me parece mucho aventurar sin que lo demuestre, que es precisamente lo que la ciencia pide de cualquier hipótesis.- luego volviéndose hacia sor Lucía, añadió -Sin embargo, la hermana Sturzo ha dado con una clave muy importante, a pesar de que intenta llevarla a su terreno: el cuidador. Lo que no ha aportado es que tal cuidador podría ser uno, o varios, tranabajndo en consonancia o no... lo que por otra parte explicaría el caos que se vive en esa jaula. Pero no tendría por qué tener dimensiones divinas, ni mucho menos. Nosotros somos dioses para las hormigas, decidiendo entre su vida y su muerte y modificando su mundo. Nada indica que no pueda haber seres más evolucionados que nosotros, que ni siquiera podemos comprender por su complejidad. ¿Esos seres tendrán dioses? Dudo mucho que esa respuesta afecte lo suficiente a la vida de las hormigas como para que se preocupen por ella más que por esos seres elevados. Sobre todo cuando aquellos podrían tener otros mayores por encima.- ataca preciso Bruswell, tratando de eliminar las ideas preconcebidas de los argumentos anteriores, para dejar paso a vías de pensamiento más dinámicas.

Notas de juego

Preparando la caída de una creyente... master, necesito un primigenio oportuno, XD.

Cargando editor
27/08/2008, 10:07
Dimitri Zagorianski

Dimitri escuchaba anonadado. Hacía ya un buen rato que se se abstenía incluso de asentir como si comprendiera nada de aquella cháchara sobre monos, plátanos y religiones. ¿Qué tenían que ver los monos con la religión? Miró con los ojos entrecerrados a aquel tipo, Alexander, y lo clasificó rápidamente como un charlatán. Había conocido a muchos en su vida y todos eran iguales: capaces de inundar a sus oyentes con fábulas insensatas - ¡monos y plátanos! - pero que cuando debían portarse como hombres olvidaban su arrogancia y lloriqueaban en una esquina. A él no le iba a confundir con sus absurdas comparaciones.

De cualquier modo, y por no reconocer que no sabía siquiera de que se estaba hablando - ¿qué infiernos tiene que ver un mono con la basílica de San Pablo? - siguió sirviéndose vino. Pese a su gran aguante como bebedor se notaba ya algo achispado. De hecho el protocolo ya empezaba a abrumarle y decidió pedir otra botella al camarero para ir entreteniéndose en algo que no tuviera que ver con discusiones filosóficas.

Cargando editor
27/08/2008, 10:51
Irina Ivanóvna Vasilieva

Mientras degustaba con verdadero deleite los platos allí presentados Irina seguía muy interesada la conversación que tenía a su alrededor. No podía negar que el señor Bruswell la tenía impresionada por su capacidad de argumentación y sus planteamientos novedosos. Este hombre es capaz de llevar cualquier cosa a su terreno pensó al tiempo que saboreaba el crunchy de almendra tierna. Tras limpiarse delicadamente la boca con la servilleta y dar un pequeño sorbo a la copa de agua (si era así como debía de tomarse esos platos, ella no iba a negarse) se decidió a hablar:

-Señor Bruswell...eso último no tiene respuesta...pues como usted mismo ha dicho ahí entramos en el terreno de la fe que, por su carácter intangible y su esencia indemostrable, no se puede revatir ni defender es más...un sentimiento que se tiene o no-sonriendo amable a su contertulio se volvió hacia Lord Balmister-Con todos los respestos, sir, creo que se equivoca en una cosa...la física y la ciencia sí son cuestionables. El hacer preguntas forma parte inseparable del método científico, está en su definición de hecho: Observación, planteamiento de una hipótesis, experimentación para refutarla, elaboración de los resultados y conclusiones que a su vez dan origen a nuevas hipótesis y así sucesivamente. En el caso de la física cada teoría nueva está basada en ciertos axiomas, ciertas leyes, que damos por verdaderas pero que no necesariamente hay que aceptar ciegamente. Continuamente éste campo se está remplanteando estas bases desde las que parte haciendo pequeñas modificaciones que hace que, poco a poco, la ciencia avance. Por tanto, la ciencia está continuamente reinventándose a sí misma y su motor de evolución es el arte de cuestionarse todo-tras aclarar ese punto volvió a coger el tenedor y se dedicó con entusiasmo a atacar los espandeyes. Ser al que le gustaba experimentar consideraba que la cocina, a su manera, era otra forma de obra de arte y estaba dispuesta a disfrutarlo al máximo.

Cargando editor
27/08/2008, 11:23
Lord Reginald Balmister Cornwell

Regi sonrió, antes de coger una nueva uva y llevársela a la boca para saborearla mientras escuchaba como Mr. Bruswell y Ms. Ivanovna intentaban rebatir sus argumentos.
Creo que no me han entendido. Lo que yo propongo es que debemos cuestionarnos, dudar de lo que vemos, no aceptar las cosas por que alguien dice que es asi, o asa.

Cita:

-Señor Balminster, si escuchara sus propias palabras en boca de un religioso de cualquier dogma, estoy seguro de que no dudaría en tacharlas de fanatismo. ¿Acaso no estará haciendo usted de la ciencia su propia religión? No dudo de que otorgue respuestas, pero concederle logros que no sabemos si es capaz de conseguir... eso es lo mismo que se hace con Dios.

Eso sería si aceptara las cosas por " FE" en cambio, yo no acepto nada como verdadero a menos que no haya ocasión de dudar, ya que las pruebas y evidencias sean mas que esclarecedoras.
No acepto la Ciencia como una religión, pero si que acepto y nadie puede negar es que la ciencia ayuda a comprender el mundo que le rodea, buscando explicaciones a aquellos fenómenos naturales que nos rodean y que siempre han llamado la atención del hombre.

Cita:

Para empezar, su planteamiento parte de la idea de que el hombre, que es quien empuña la ciencia, es capaz de hallar la respuesta a cualquier pregunta. Me parece mucho aventurar sin que lo demuestre, que es precisamente lo que la ciencia pide de cualquier hipótesis.

No, en eso se equivoca, la ciencia es solo una herramienta, un elaborado sistema de observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.

Cita:

El hacer preguntas forma parte inseparable del método científico, está en su definición de hecho: Observación, planteamiento de una hipótesis, experimentación para refutarla, elaboración de los resultados y conclusiones que a su vez dan origen a nuevas hipótesis y así sucesivamente. En el caso de la física cada teoría nueva está basada en ciertos axiomas, ciertas leyes, que damos por verdaderas pero que no necesariamente hay que aceptar ciegamente. Continuamente éste campo se está remplanteando estas bases desde las que parte haciendo pequeñas modificaciones que hace que, poco a poco, la ciencia avance. Por tanto, la ciencia está continuamente reinventándose a sí misma y su motor de evolución es el arte de cuestionarse todo

Veo que es usted una persona de ciencia ¿ me equivoco ? coincido con usted, y veo que es evidente que conoce la obra de Descartes

Cargando editor
27/08/2008, 16:12
Lord James Connely

Me parece, señor mío, que está usted utilizando mucha palabrería para intentar establecer unos argumentos que no se sostienen de ninguna de las maneras - le espetó a Bruswell con total serenidad.
Junto a él, olvidados habían quedado cubiertos y platos, pese a que no había terminado el contenido de los mismos....escuchar tal sarta de elucubraciones le había quitado el apetito.

¿Hormigas y monos? - preguntó con un asomo de ironía en su sonrisa - No los puede comparar con el ser humano....o al menos no los humanos occidentales - nunca estaba de mas el introducir algún insulto velado hacia alguno de sus interlocutores - ¡Y para colmo habla de unos seres superiores! Si es así ¿dónde están? Creo que es usted quien se aferra a unas creencias nada lógicas, y entra en terrenos de la fé, como bien dice la señorita Vasilieva, rebatiéndose a sí mismo sus propios argumentos.

Realmente estaba disfrutando de lo lindo con la conversación, y no porque le interesara en gran medida lo que se estaba hablando, sino porque era una oportunidad para ejercitar su dialéctica, la cual le había librado de muchos apuros en el pasado.
Lentamente apoyó los codos en la mesa, entrelazando las manos y colocándolas bajo la barbilla, aunque sin llegar a apoyarse realmente.

En lo relativo a la ciencia...creo que no, no es exacta en absoluto - prosiguió - pero sí ayuda a que la civilización avance. Sólo hay que mirar alrededor y comprobar qué paises están más adelantados y cuales malviven en la miseria, y esto es gracias a la ciencia, ya sea por los adelantos existentes en medicina o en armamento.....un país bien armado avanzará mucho más rápido y sobresaldrá sobre los que antes eran sus iguales, dándole el dominio sobre todo lo que le rodea.

En lo que sí debo darle la razón, señor Bruswell, es en lo acontecido a imperios que entraron en decadencia y finalmente se extinguieron. - el rostro de James pareció congestionarse durante un segundo, como si le resultara desagradable el coincidir con los planteamientos del mestizo - Pero eso no le ocurrirá jamás al imperio Británico, pues somos grandes estudiosos de la historia, y por lo tanto no caeremos en los mismos errores que se produjeron en el pasado.....esa es la diferencia entre mi país y el lugar al que me veo obligado a marchar. Que allí aún siguen viviendo en ese pasado.

Notas de juego

Como dure mucho la cena, este grupo se verá imposibilitado de ir juntos a ningún lugar, jajajajaja.

Cargando editor
27/08/2008, 18:09
Director

Los camareros siguieron trayendo platos y más platos, hasta un total de treinta y cuatro, para los que siguieron la cuenta. Una vez saciado el apetito llegó el momento de los postres, para mayor alegría de los adictos al azucar. Leche merengada, liqüid de melocotón, coccion roja, morphings, profiteroles con chocolate y bizcocho de pistachos acompañado con moscatel bien dulce y espeso, del color de las pasas.

Además, para amenizar la sobremesa se sirvieron innumerables licores, algunos más digestivos que otros, bombones de chocolate rellenos de praliné y varios tipos de infusiones entre las que no podía faltar el té de bergamota o el de importación india.

Se acercaba la hora en la que se daría paso a la conferencia anual del Challenger Trust, para algunos poco más que un trámite y para otros la razón de asistir al banquete.

Cargando editor
27/08/2008, 19:35
Mia Worthington Balmister

La joven junto a Lord Balmister, le devolvió la sonrisa y siguió disfrutando de aquella lucha de dialécticas más que de los propios manjares de la cena.

Notas de juego

No pienso inmiscuirme en semejante discusión con mis actuales condiciones de posteo... :(

Cargando editor
28/08/2008, 01:06
Alexander Wan Bruswell

-Ciertamente Gan Bretaña aún tiene a bien purgar sus calles de indeseables, de vez en cuando. Si no, no sé a dónde iría a parar el Imperio de su Majestad.- contestó Wan, despectivamente, sin dar una sola explicación más, pero aprovechando el comentario de Lord Reginald sobre su inminente "exilio".

El debate había sido muy interesante hasta que Connely había abierto su estúpida boca de noblecillo redomado y llevado la conversacón al tema personal. Su pobre pero ofensiva argumentación llevó a un espeso silencio que los camareros tuvieron a bien romper con una oportuna intervención. En lo que respectaba a Alexander, la conversación había terminado. Los demás eran muy libres de perder su tiempo con aquel petimetre, pero Bruswell no tenia intención de perder su tiempo con semejante energúmeno. De hecho estaba mucho más interesado en lo que realmente había venido a hacer aquí, instante que se acercaba inexorablemente. Esperando obtener la máxima información posible del evento, el angloriental se mantuvo atento a su anfitrión, dispuesto a entablar conversación con él en cuanto apareciera una buena oportunidad, y si no, al menos decidido a aprender lo máximo posible del objeto de su visita, como buen investigador de campo.

Cargando editor
28/08/2008, 12:41
Dimitri Zagorianski

Los ojos del general chispearon al ver los licores. Pidió que le sirvieran uno de los más fuertes y casi llegó a disfrutarlo mientras lo paladeaba. Al menos sus compañeros habían dejado por fin de discutir acerca de... ¿de qué discutían? De monos. Sí. Parecía que el oriental estaba muy interesado en los monos. El general no entendía por qué discutir sobre animales podía llevar al enfado a la gente pero estaba claro que algo había dicho el señor Connely que había ofendido a Bruswell. ¿Quizás a Connely no le gustaban los monos? Diablos, aquel vino le había achispado bastante. Con una enigmática sonrisa - o quizás con cara de bobo - Zagorianski se sirvió otra copa de licor. Por desgracia aún quedaba lo peor. Según tenía entendido ahora darían una tediosa conferencia sobre algún tema que de buen seguro todo el mundo consideraría interesante. Retirarse ahora sería algo indecoroso, así el general se encogió de hombros dispuesto a aguantar lo que quedaba de la carga, como cuando se encontraba en los campos de batalla.

Cargando editor
28/08/2008, 12:34
Irina Ivanóvna Vasilieva

Casi sin poder creer las barbaridades que escuchaba de boca de Lord Connely, Irina disimuló su disgusto centrando su atención en los últimos platos que les habían traído. Será глупый, hacía tiempo que no me topaba con una personaje tan intransigente y odioso...pensó enarcando una ceja ligeramente ante el velado insulto hacia el señor Bruswell. Cuando uno no tiene cómo argumentar no puede evitar atacar...Ante la contestación del angloriental no pudo reprimir una sonrisa que ocultó rápidamente con la servilleta. Podría haberle discutido eso de la diferencia entre el hombre y el mono, pues era evidente que el Lord no había leído a Darwin y su célebre "El origen del hombre" pero consideró que ya habían tenido suficiente dosis de prepotencia en la mesa Con personas así no merece la pena ni gastar saliva decidió antes de volverse hacia Lord Balmister rechazando volver a discutir con el diplomático.

-Veo que mis comentarios sobre ciencia le han hecho pensar que me dedico a ese campo...-comenzó apartándose ligeramente para permitir que el camarero pusiese ante ella un bizcocho de pistachos. Tras musitar un gracias continuó-Sin embargo, está lejos de la verdad, sir. Aunque considero el discurso científico sumamente interesante y, por ser así, me he preocupado siempre por estar informada de los últimos avances en realidad soy pintora y escultora. Tengo un pequeño estudio en Picadilly donde hago encargos y me dedico a mi obra-le informó esbozando una sonrisa de modestia.-Quizá haya visto algo mío recientemente...por ejemplo el diseño de los panfletos publicitarios de la última marcha por el sufragio femenino-añadió pinchando con delicadez una trozo del bizcocho.

Notas de juego

vaya esa serie de numeros y simbolos es como interpreta el programa la palabra "estúpido" en cirílico. jo, con lo guay que me había quedado :)

Cargando editor
28/08/2008, 13:12
Director

Notas de juego

Ah vale, había supuesto mientras leía que habías puesto algo en cirílico pero no tenía idea de a qué letras correspondía jejeje :D

Cargando editor
28/08/2008, 23:08
Hermana Lucía Sturzo

La Hermana mostró un súbito interés, y se giró hacia la mujer que acababa de hablar.

-Oh, entonces, debe estar usted relacionada con el Movimiento Sufragista. Verá, soy consciente de que por mi condición de religiosa puede parecer extraño, pero soy de la opinión, junto con una buena parte de los Católicos de Italia, de que la mujer, y la familia como consecuencia, está históricamente siendo marginada por unas costumbres demasiado patriarcales. Quizá haya oído hablar de la Unión Femenina, dentro del Movimiento de Acción Católica... Mi hermano, el Padre Luigi Sturzo, y yo misma, aunque en mucho menos grado de importancia, claro está, estamos trabajando para que esa concepción cambie. Aquí en Inglaterra ustedes deben llegar a los 30 años para poder emitir el voto. En Italia, la mujer no tiene derecho a edad alguna...

Cargando editor
29/08/2008, 00:28
Lord Reginald Balmister Cornwell

Me esta tomando el pelo verdad ?dijo Regi señalándola con el dedo y con una expresión en su cara que parecía decir que ella le tomaba el pelo.
Soy pintor, y mi estudio no esta demasiado lejos de aqui. ¿ que tipo de estilo se refleja en sus cuadros ? yo ahora mismo estoy trabajando en un nuevo momiento, el surrealismo ¿ ha oido hablar de el ? Regi estaba realmente contento. Puede ser que haya encontrado a una artista como yo ?

Cargando editor
29/08/2008, 11:01
Thomas Poulsend

-¡Lord Connely! Que placer verle -sonó una voz junto al diplomático.

El caballero que había hablado saludó a los demás invitados con una inclinación de la cabeza y centró luego su atención en Lord James Connely. Sus facciones suaves y elegantes contrastaban claramente con el brillo maquiavélico de sus ojos.

-Lamento que no vaya a poder estar entre nosotros en la próxima ocasión -dijo con expresión mohína y mirada burlona-, es una pena que su talento sea requerido tan lejos de la patria. ¿Confío en que tendrá listos los preparativos del viaje?