Partida Rol por web

Huida Rebelde

Episodio 1: ¡Soldados de asalto!

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03/02/2016, 12:01
Shanks

Nos estábamos adentrando demasiado en la mina y por lo que había visto hasta el momento no estaba en muy buenas condiciones, era cuestión de tiempo que encontráramos problemas más allá de los que teníamos actualmente.

Un nuevo cruce una nueva decisión –dejemos que el droide elija- no me gustaba depender de las decisiones de un droide, pero era la única opción que había y mis compañeros parecían confiar en él.

Jack, como de costumbre, parecía que tenía la cabeza en otras cosas –Vayamos bien o no, no tenemos otra opción en estos momentos. Si salimos de esta ya iremos a tomar una de esas cervezas que dices- digo dándole una palmada en las espalda.
 

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03/02/2016, 13:45
Arkonat Eeth

Continúo al ritmo de los demás, por detrás de Holly y la unidad R2. Con el brillo de la vara en mi rostro, no consigo detectar nada extraño, salvo movimientos sospechosos de sombras aladas en el techo de los túneles. No es una visión demasiado tranquilizadora. -Espero que se queden ahí arriba,  ya tengo bastante con estar aquí encerrado y con los imperiales buscándonos.
-Qué festín se estarán dando- pienso también mientras sigo observándolas, imaginándome lo muy a gusto que estaría si fuese una de esas criaturas, alimentándome gratuitamente y sin límites.
Viviendo tan pacífica y tranquilamente...

Por unos instantes, vuelve a mi mente la imagen de mi familia. -¿Estarán bien? Oh, por la Gran Madre, espero que sí...
Luego vuelvo a pensar en el transporte que supuestamente nos espera más adelante. Pienso en que habrá alguna forma de comunicarse con ellos directamente o a través de los contactos de la resistencia. Eso me anima a seguir adelante con optimismo. Apuro un poco el paso para apretar a los dos que van delante y salir cuanto antes de estos tétricos pasillos. Mientras, sigo observando el techo y la estructura de la mina, por precaución...el ingeniero que la diseñó debe llevar mucho tiempo yaciendo entre las estrellas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si es muy adecuado o si estoy haciendo suposiciones o especulaciones, pero en algún momento me gustaría fijarme (con una tirada de conocimientos, supervivencia o percepción) en la estructura y el entorno bajo el que nos encontramos, por precaución. Tampoco es que yo sea un valiente que se lance a cualquier agujero sin vacilar.
Hago una tirada de percepción genérica mientras tanto por si vale de algo.

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03/02/2016, 16:19
Dan-Vid

Junto con Shanks vamos cerrando el grupo atentos y preparados ante la aparición de los imperiales en cualquier momento mientras le comento en voz baja una idea que he tenido.
He pensado que cuando aparezcan los soldados primero yo les tiraré una granada de humo que nos dará cobertura y después tu la normal, cuando ya no sea necesaria la precisión, creo que así conseguiremos algo más de tiempo para la huida.
Aun así estoy preocupado creo que vamos lentos y haciendo mucho ruido aunque no se me ocurre como corregirlo.
Por otro lado me sabe mal por Arkonat, parece que no le ha gustado que matásemos a los Minoks, a mi tampoco me divierte matar, pero si hay una amenaza para mi o para mi equipo no lo dudo.
Y mientras Jack tirándole los tejos a Holly, ¿de verdad lo está haciendo?, de ser así me da que dentro de poco me quedaré sin mekpacks
Que cachondo.

Sigamos adelante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

hago una tirada de percepción para ver si oigo a los imperiales acercarse

En una mano preparo una granada de humo.

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03/02/2016, 17:57
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ves lo evidente: es una mina subterránea abandonada que está en mal estado desde hace mucho tiempo. No parece que vaya a derrumbarse en breve.

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03/02/2016, 18:25
Director

Justo antes de girar a la derecha veis dos haces de luces provinientes del túnel de atrás. Seguís a Decero quien ha acelerado el paso como si estubiera seguro de adonde va. Al fondo veis el túnel principal parcialmente iluminado. Sólo oís los erráticos chasquidos de algunos cables pelados, vuestras voces y vuestros pasos acelerados. También os viene un olor como a azufre u otro elemento químico parecido.

A unos 15 o 20 metros pasais un túnel a vuestra izquierda pero los 10 metros de iluminación de las varas lumínicas no os deja ver qué hay más allá. Decero ni se para ni se inmuta y a los pocos metros gira por otro túnel a la izquierda. - ¿Piiu tiruriru? ¡¡FiiiiiiiiiiiiUUUUUUUU!! - exclama contrariado el droide parándose de repente y haciendo que tropeceis y os agarreis los unos con los otros para evitar caeros. El túnel está derrumbado y parece inaccesible el otro lado.

R2-D0 pita intermitentemente para que le dejeis volver al túnel y continuar hacia el túnel principal. Los soldados de asalto se acercan y es probable que lleguen al túnel antes que vosotros salgais de él.

 

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03/02/2016, 18:50
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Lo que huele es dióxido de azufre, un gas incoloro con un olor irritante característico. Se suele dar muy cerca de zonas volcánicas. En mucha concentración puede ser peligroso.

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03/02/2016, 21:29
Arvel Cryndyd

Y de repente, nos topamos con una galería obstruida por un derrumbamiento.
Lo cual hace que nos estampemos los unos con los otros y al menos por mi parte, se me escape algun gruñido.
Otra vez miro a mi alrededor e medio de la penumbra tratando de controlar nuestro entorno inmediato mientras que, de nuevo, el eco de unas botas blindadas, demuestra que los fulanos de blanco están mas próximos de lo que quisiéramos.
Miro a Dan y negando con la cabeza digo.
Ni una sola explosión ahora. Este maldito agujero es inestable. Y ademas, solo faltaría provocar algún escape de algo. ¿Notáis ese olor?
Desenfundo y tras comprobar la carga de mi blaster añado.
Pitidos espero realmente que sepas a donde vamos. Sigue guiando y en cuanto tengamos compañía, yo voto por acribillaros. Eso si, intentando ser precisos.
Y como conozco ya a los míos, mientras espero sus reacciones me callo y aprovecho para echar un vistazo al derrumbamiento.
Por si hubiera quedado algún hueco o pequeño espacio por el que cruzar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

10. A ver si es útil y no me llevo mas sorpresas. Esta para controlar el entorno. Otra vez.

Edito.
Peña. Me va muy muy lenta la web hoy. Es la única explicación al hecho de que haya aparecido por delante de Arko unos cuarenta minutos después.
Puedo reescribir o se puede cambiar el orden si quereis.

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03/02/2016, 20:44
Arkonat Eeth

¡Shoudda! -pienso sobresáltandome con el intenso chillido del droide y tropezando contra la hembra humana. Tras una mirada fulminante por su parte (a la cuál respondo encogiéndome de hombros), observo que hemos llegado a un camino sin salida.

¡Shhh! -digo lo más bajo y firme que puedo, con la voz temblorosa, encorvándome para que prácticamente me oiga solo el droide- ¡Decero debe ajustar ahora el nivel de su oscilador sonoro!

Tengo miedo, siento que esto no va a terminar bien. Viendo las intenciones del droide, (que parece pretender ir a la galería principal) y con los sofocantes imperiales siguiendo nuestra pista, se me ocurre una idea: tirar la vara luminosa con todas mis fuerzas hacia el extremo opuesto, más allá de la galería en la que nos asaltaron los mynocks. Estiro el brazo y siento unas ligeras náuseas mientras trato de centrarme en lanzar la luz lo más discretamente y lejos que puedo, con la intención de que nuestros perseguidores crean que hemos ido por ahí, o miren hacia allí en primer lugar.  
A continuación apuro al grupo para que se muevan con brío.
-¡Aprisa, deben...debemos correr! - suelto con la voz sensiblemente un poco más temblorosa.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si fuera necesaria una tirada de sigilo para lanzar la vara sin hacer un escándalo, hazla tu mismo dire.
Me la voy a jugar, Arkonat no aguanta mucho más esta presión sin poder hacer nada. Quiere salir ya de este agujero lleno de imperiales, parásitos alados, oscuridad y pestilencia. 


Nota del DJ: Hago tu tirada de FOR (dif. 15+) para saber si llega donde tu quieres. Si tienes éxito pasará de largo del túnel tal como tu querias y la enfrentaré con la PER de los soldados para saber si la llegan a ver. RESULTADO: ¡14¡ No llega y se queda delante del otro túnel.

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04/02/2016, 00:15
Jack Lightman

- ¿Qué ocurre? - digo al chocar con mis compañeros cuando se paran de repente. - ¿Es que esas piedrecitas son un impedimento para seguir?

Veo como la unidad R2 silba como loca para poder salir y buscar una ruta alternativa. Aunque no creo que tengamos muchas alternativas pienso el echar un vistazo al pasillo.

- Si nos cruzamos con los imperiales, me parece que habrá que usar una vieja técnica que aprendí en mis años de aprendizaje... se llama correr. - digo algo preocupado al presentir que no íbamos por buen camino.

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04/02/2016, 12:37
Shanks

Nos habíamos metido en un callejo sin salida lo cual supondría que tendríamos que volver sobre nuestros pasos. Ya teníamos a los imperiales pisándonos los talones –esos haces de luces solo podían ser ellos-

Haciendo caso a la indicación que me dio Dan, cojo la granada que porto y la preparo en la mano. –Tenia pinta de que iba ser necesaria antes de lo que me gustaría, pero mejor estar preparado-

Me giro para volver al camino y poder continuar cuando veo una varilla de luz rodar por el pasillo -¿Qué es eso?- sorprendido por la acción de Arkonat.

Ya lo había hecho y ya no había opción. Me posicione en la intersección del camino bloqueado con el del pasillo por el cual habíamos venido, cubriéndome en la esquina rodilla en tierra y enfilando con mi arma nuestra retaguardia.

-Arvel, Holly abrir camino rápidamente, esta vez no tendremos tiempo-  girándome hacia Dan –si vienen hacia aquí, los tendremos que contener el tiempo suficiente, para que los demás puedan avanzar-

Tenia una deuda con mis compañeros por haberme salvado de la muerte segura que me esperaba en aquella capsula, así que llegado el momento les daría el tiempo suficiente para poder escapar.
 

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05/02/2016, 15:30
Dan-Vid

En un principio todavía está encendida la vara de luz de Holly que también llevaba.

Me pongo al lado de Shanks y mirando hacia el túnel por donde venimos atento a la aparición de los imperiales, levanto el pulgar en gesto afirmativo a lo que habia dicho y contesto.
El humo nos dará el tiempo que necesitamos, en cuanto aparezcan les lanzaré la granada.
Todos (y lo remarco mirándolo) tenemos que subir a la nave y el último seré yo que lo tendrán más difícil para alcanzar.
Y diciendo esto intercambio la posición con Shanks (o como mínimo lo intento) para quedarme parcialmente cubierto por el marco de la pared y la entrada del pasillo derruido y con la granada de humo preparada para lanzarla a los imperiales en cuanto aparezcan.
Compañeros hay que salir volando.

.

Notas de juego

Habiendo valorando lo dicho por Arvel sobre el olor a azufre descarto de momento el uso de la granada de fuego pero no veo problema en usar la de humo como cobertura.
Mi intención es, después de lanzar la granada de humo a los imperiales en cuanto aparezcan, salir corriendo esquivando hacia el túnel principal sin adelantar a nadie. Si lo fuese a hacer me giraría preparado para disparar a los imperiales cubriendo la retirada del rezagado.

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05/02/2016, 22:11
Holly Numb

Decero se detiene en seco. Con la poca visibilidad que me ofrece mi vara de luz choco con él. Debido al efecto dominó los compañeros que vienen tras de mí se me echan encima provocando un sobresalto ridículo y incómodo en el grupo. Al menos noto dos o tres manos palpando mi trasero. Me giro con un gesto que es mezcla de incredulidad y indignación - hombres... - pienso mientras disimulan y se excusan con el choque - ... estamos en grave peligro y siguen pensando en lo mismo de siempre... son mas básicos que un droide de carga. -

Acompaño mis pensamientos con un suspiro de indignación mientras retiro las zarpas de alguno que aún proseguía pegado a mi culo - esas manitas... poneos a la cola chavales! - advierto entre dientes.

El droide rompe el pegote humano que forman nuestros cuerpos ataviados de equipo, trajes espaciales y enseres varios. R2 abre un pasillo entre nosotros para dirigirse en sentido contrario hacia el túnel principal.

Veo a Arkonat desperdiciar una de las pocas varas de luz que llevamos aunque, dándome cuenta de que los soldados se acercan por el túnel al que nos dirigimos, mejor envolvernos en oscuridad.

Dan, Shanks y Arvel nos siguen cubriendo las espaldas a los que vamos delante descubriendo las paredes que rezuman olor a azufre y cargan la atmósfera junto al calor que va en aumento. Primero pensé que sería por el traje pero cada vez estoy más convencida que esta parte de la mina es poco segura y nos aguarda sorpresas desagradables.

Ahora me muevo a paso ligero para caminar en paralelo al droide por el borde del túnel que retomamos. Mi intención es la de enfilarme en la encrucijada con la galería principal, oculta por los recovecos de las paredes y desde allí esperar no ser sorprendida por los soldados que parecen acercarse.

Coloco la vara de luz a mi espalda soportada por el cinturón de mi ceñido uniforme del CorSec tuneado. Pretendo que la linterna siga iluminando mis pasos pero que no proyecte luz en exceso hacia adelante para no resultar un objetivo fácil, aunque sea mujer y lo parezca. Empuño el blaster pesado con souvenir mynock incluido, encarando hacia adelante su cañón, mientras ando pegada a las paredes ásperas y muy probablemente tóxicas.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por cierto, el droide lleva luz propia?


Nota del DJ: Como os comenté lleva su receptor de infrarrojos que ofrece suficiente luminosidad.

Por cierto, intentad enviar el turno antes de las 20h para que yo pueda tener más tiempo de preparar el turno. Gracias. Alego, ¡te has librado de una amonestación por los pelos! :P

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05/02/2016, 22:52
Director

Arkonat lanza su vara con todas sus fuerzas mientras os insta murmurando que corrais. Shanks y Dan-Vid os cubren la retaguardia desde la esquina del callejón preparados para lanzar una granada cada uno: una normal y otra de humo respectivamente. El resto del grupo os dirigís rápidamente hacia el suroeste.

A medida que os acercais al final de la galería notais cómo se acercan los soldados a la carrera. Los haces de luz desaparecen a la vez que el sonido de las armaduras. Tras unos segundo interminables y justo cuando el grupo llegais al final, se asoman dos soldados apuntandoos con sus rifles blaster que veis perfectamente gracias a la vara de Arkonat.

El enorme túnel principal donde el grupo acaba de entrar atraviesa el túnel que habéis dejado atrás. Cuatro pistas de railes magnéticos, que antes guiaban los vehículos repulsores de mineral, corren por el túnel principal. A pesar de las cañerías y los cables de las paredes, el túnel principal parece lo suficientemente grande como para pilotar una lanzadera.

¡Inmediatamente, notais la explosión de un inmenso rayo de blaster cuando impacta en la pared lateral del túnel muy cerca vuestro! Os girais a la derecha. Cerca de la entrada de la mina más allá del alcance de vuestras pistolas blaster los soldados de asalto han montado algún tipo de cañón blaster y os estan disparando con él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

RONDA 1 Segmento 1 Segmento 2 Segmento 3 FOR
PNJs
Soldado asalto1 Rifle blaster contra Arkonat      
Soldado asalto2 Rifle blaster contra Jack      
Blaster de repetición Disparo contra Holly      
R2-D0 Corre al tunel secundario      

 

 

RONDA 1 Segmento 1 Segmento 2 Segmento 3 FOR
PJs
Arkonat        
Arvel        
Holly        
Shanks        
Dan-Vid        
Jack        

Los soldados de asalto estan respecto a Shanks y Dan-Vid a media distancia de blaster normal y pesado pero a distancia larga de las granadas. Respecto al resto del grupo estan a larga de blaster normal y fuera de alcance del pesado.

Los soldados también se intentan proteger con la esquina de los túneles (dif. +2); uno de pie y el otro en cuclillas.

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06/02/2016, 01:45
Jack Lightman

¡Empieza el baile! - exclamo en voz alta al oír el disparo del cañón. - No creo que estos caballeros quieran invitarnos a una cena...

La situación se complica. Por un lado un pedazo de cañón bláster al que no podemos disparar, por otro soldados de asalto que nos disparan.

- !Que me disparan a mi! - farfullo al ver que uno de ellos me apunta. Intento esquivar el disparo mientras me fijo en que el droide y la ruta que quiere seguir.

Nota mental. Seguir al droide. pienso mientras evito que el rayo bláster me de de lleno.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago sólo esquivar.

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06/02/2016, 07:37
R2-D0

Me vuelvo casi frenético, girando sobre mí mismo sin saber qué hacer y dónde ir. - FiiiiiiiiiiiiUUUUUUUU!! - Lo mejor será volver atrás o me acribillarán. Intento esquivar a mis compañeros, retroceder a la "seguridad" del túnel secundario y buscar una nueva ruta.

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06/02/2016, 11:47
Holly Numb

Agazapada a la pared me asomo para observar el túnel principal primero a un lado y luego hacia el otro. Demasiado evidente mi presencia, la vara de luz me ilumina a mí y al resto del grupo, dejándonos expuestos a los disparos de los imperiales. En el segundo lado al que miro solo puedo ver a lo lejos un cañón blaster montado sobre una estructura y controlado por soldados que no dudan en disparar en vernos aparecer. Parece que la china me ha tocado a mí. 

En un acto reflejo viendo lo que se me avecina intento volver a esconderme en el túnel lateral por el que venimos y desde el cual me estoy asomando.

-Cuidado!! - parece que me dirijo al grupo pero mas bien grito esto para mi.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi acción es una esquiva total.


Nota del DJ: Sólo como aclaración, como jugamos con las reglas básicas no hay esquiva total. Entiendo que Esquivas el ataque del cañon blaster del segmento 1 y sirve perfectamente tu tirada. Si te atacaran en el segmento 2 podrias hacer otra tirada de Esquivar con un -1D y así sucesivamente. Pero como no es el caso lo dejamos así. ;)

Alego: ok lo de la esquiva es segunda edición. Perdon se me cruzan los reglamentos a veces...

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06/02/2016, 14:42
Arvel Cryndyd

Y en medio del caos desatado, me percato de que nuestro androide R2, maniobra en medio de los aullidos de las descargas imperiales. No obstante, ahora no me apetece seguirle. El cañón que nos machaca, parece estar fuera del rango de nuestras armas. Pero el par de imperiales que desde el acceso lateral nos usa como diana, no. Y yo sonrío, apunto, y digo. ¡Vamos a empezar a devolver el fuego joder!

- Tiradas (2)

Notas de juego

13. No creo que le de a ninguno por la distancia. Pero creo yo que ya vale de parecer patos de feria.


Nota del DJ: Me facilitas el trabajo si especificas a quien disparas. Par= soldado2 / Impar= soldado1. Resultado = 6 = soldado2. :P

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06/02/2016, 14:51
Dan-Vid

Justo cuando veo la aparición de los imperiales por el pasillo gracias a la vara que lanzó Arkonat, escucho una explosión producida por lo que parece un Blaster de Repetición a lo que sigue el chillido de R2-D0 y oigo como se acerca corriendo (me da que la salida por el pasillo principal ya no es viable) Opto por disparar al soldado 1 mientras digo a Shanks dispara al soldado 2, tenemos que cubrirlos hasta que lleguen aquí. (es hora de ganarse el sueldo)

- Tiradas (3)

Notas de juego

 1º tirada de Tecnologia para identificar el disparo del Blaster de Repetición

Disparo y daño soldado 1
 



Nota del DJ: Fijate bien que has lanzado dos veces la tirada de blaster. Te cuento sólo la primera. Respecto a la tirada de tecnología (CON) para reconocer el tipo de arma que has hecho te da para saber que se trata de un cañón blaster pero no para saber el tamaño (ligero, medio o pesado).

Nota2 del DJ: Por favor, los números de los soldados es sólo para identificarlos fuera de la partida. Durante la narración intenta no usar esa numeración puesto que no es "real". Gracias. :)


Respuesta:

Si te fijas es Disparo y Daño al soldado1

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06/02/2016, 16:27
Arkonat Eeth

¡God'cha! ¡¡nos han encontrado!! En cuanto percibo disparos se me acelera la respìración y siento como mi garganta se infla notablemente. Una sacudida electrizante me invade por dentro y entro en el túnel principal mientras corro eufórico con las manos levantadas en la dirección del cañón. En cuánto veo, ojiplático, el arma montada y su dotación señalándome levanto aún mas las manos y vuelvo para atrás desesperado.
-¡Ohhh no, no! ¡Badda, badda, badda...! 
Tuerzo la esquina mientras un disparo destroza una de las paredes. Atónito veo a lo lejos del otro pasillo un grupo de soldados imperiales. Me quedo paralizado sin saber que hacer.

Nuevos disparos resuenan con clamor en el pasillo y corro de un lado para otro eufórico sin saber donde ir. Luego me detengo y me fijo en el droide. Él tampoco sabe muy bien hacia donde ir. 

-¡¡Correr!! ¡CORRER!

Miro para todos lados mientras sigo corriendo en círculos, desesperado. Lo único que sabia es que no quería volver a ser apresado por los cabeza-de-cubo. ¡Escapar una vez ya había sido bastante horrible!

- Tiradas (1)
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07/02/2016, 23:30
Shanks

Estabamos atrapados, en la retaguardia los soldados de asalto, en el pasillo que es nuestra unica salida un blaster de repetición. 

-Volver todos al tunel derruido, nos abriremos paso eliminado a los soldados de asalto-

Haciendo indicaciones a los que habían ido hacia el pasillo principal.

Dan ya estaba abriendo fuego contra los cabeza cubo, la verdad es que nos compenetrabamos perfectamente, sabiamos perfectamente cual era nuestra función y lo que debiamos de hacer. Así que rapidamente hice caso a su indicación y abrí fuego hacia uno de los soldados de asalto.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Segmento 1 ataco soldado 2

Ataque 17

Daño 17

Fortaleza 10