Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

Cargando editor
09/12/2017, 18:27
Kaichi
Sólo para el director

En tu caso, qué intentarías primero que nada al descubrir el Nen?? Intentarías volver invisible tu aura (ya apagada por el ZETSU) o intentarías infundirle aura a las flechas para algo?? Si quieres lo dejamos por historia (es decir, seguir roleando y que pase lo primero que tenga que pasar). Pero, sabiendo que sin Nen en tus flechas (SHU) no sirve de mucho hacer invisible el aura (IN), yo creo que terminarías aprendiendo SHU a la corta :P

En este caso la verdad es que tengo algunas dudas. En caso de meter IN a mis flechas evitaría directamente una tirada de esquiva o reflejos al hacer mi flecha invisible? (vease, comerse el ataque completo porque al no verlo si no está usando GYO ) o tiraría igualmente reflejos? Eso sería muy acorde al estilo de Kaichi más que hacer mucho daño, hacer ataques "sigilosos". Pero bueno, eso sería a la larga. Que tal si dejamos que la narración decida qué es lo primero que aprendo? Si consigo pillar a alguien por sorpresa sería IN, mientras que si le intento chuzar un ataque muy dañino (porque me vea, por ejemplo) sería SHU

Mala mía xD

Vale, al menos no es cosa de que yo haya leído mal :-P

Nakamura gasta Aura al usarlo por una restricción de su técnica (es puro avistar ese pj)

No me jodas que es otro Nival de la vida especializado en advertir (aunque creo recordar que Nival no lo tenía al máximo gastado, pero bueno... sigue siendo mi punto débil para mi estilo sigiloso T_T

 

Aprovecho para otra duda. Podemos empezar a utilizar las técnicas diseñadas o mejor esperamos a tener un conocimiento más fijo sobre el Nen? No creo que sea mucho problema ya que mis técnicas son de empezar la estrategia con antelación (tengo que disparar flechas primero, no se si para disparar sin apuntar bien me permites lanzar más de una flecha por turno, aunque lo dudo), por lo que tampoco es que pueda decir "USO MI TÉCNICA!!!" y tan campantes, sino que tendría que esperar un poco para empezarla.

Cargando editor
09/12/2017, 18:43
Director

Puedes empezar a usar la técnica, sí :)

De paso, usar IN haría invisible el Aura, no la flecha :P a menos que la flecha sea de aura, claro... en ese caso jodes la vida de cualquiera, peeeeeeero, hay formas de esquivar eso :3 Aún así es con Reflejos (a menos que hagas "lo otro", que no puedo decirte que es xD pero imagino que en algún punto de la trama lo sabrás)

De todos modos, si me pongo a pensarlo, para tirar "aura invisible en la flecha", debes ponerle Aura a la flecha... eso es SHU xD

Así que en ese caso SHU sería lo primero que aprendes :P

Cargando editor
09/12/2017, 21:01
Director

Técnica: Shuriken

Usuario: Ark

Efecto: Permite lanzar Shurikens a gran velocidad o incluso dirigirlos hacia sus rivales

Restricciones: 
- Sólo se pueden lanzar un número de Shurikens igual al nivel de Emision del Usuario en cada combate
- Si el resultado de la tirada es menos de 15, el Usuario recibe un pequeño corte en las manos (1d4)
- Para dirigir el Shuriken, el rival debe tener una marca, como por ejemplo, una figura de Origami pegada

Se podría cambiar la segunda por una penalización de -1 en las siguientes tiradas de combate, incluso que se acumulen... 3 fallos lanzando Shurikens, seria un -3 en las tiradas de combate. Que igual es muy bestia un -3 en todas las tiradas y prefieres el 1d4... como veas.

Lo del dado de 4 me gusta, me parece bien :) Aunque a futuro tendrás más puntos en la habilidad y se cancelará esa restricción :3 pero está bien ^^ (no se cancela, sino que ya no será válida a menos que pifies, en cuyo caso te cortarías)

Técnica: Anulación mental

Usuario: sombrero takuhatsugasa

Efecto: El portador del sombrero entra en un estado de paz mental absoluta, por lo que adopta una postura de meditación e ignora todo lo que pasa a su alrededor.

Restricciones: 
- El portador debe ponerse VOLUNTARIAMENTE el sombrero
- El estado de “anulación” dura hasta que le quiten el sombrero, reciba daño o pase 1 hora.
- Si Ark duerme sin el sombrero, tendrá pesadillas y no descansará correctamente

Explicación: cuando Ark estaba a punto de morir le invadió una sensación de calma, el olor de los cerezos en primavera, la suave brisa del aire de montaña, el gong de un monasterio… inconscientemente puso todos esos sentimientos en el sombrero donde quedaron almacenados. A Ark no le afecta ya que está acostumbrado a ello. Si perdiese o se destruyese el sombrero, el monje debería ir a un templo para pasar esas sensaciones a un nuevo objeto.

Si añado recibir daño en la 2a restricción te parece bien? o sino quitamos lo de las pesadillas y fuera... lo digo porque me parece coerente lo que has dicho de recibir daño y queda bien añadiendolo a la 2a restricción... en mi cabeza era así desde un principio, la idea es neutralizar un enemigo, no dejarlo indefenso... aunque un golpe se lo comería igual en caso de que alguien lo atacase.

Prefiero quitar la 3ra y poner un "Si se ataca a la persona con el sombrero Ark sufrirá los daños terminando la técnica"

De ese modo hay que usar la técnica con más cuidado... Aparte que, si dejo la 2da restricción, podrían pegarle con KOU a un enemigo y matarlo de un solo golpazo Dx Y ya eso jode todo :P

Y la quinta entonces... sería algo así:

Técnica: Des-Control

Usuario: Ark

Efecto: El Usuario controla su cuerpo para llevarlo al límite en el combate; puede sumar el nivel de Control al ataque y al daño.

Restricciones: 
- Gasta el doble de NEN
- Todo el NEN invertido en esta técnica re recibe al final del combate como daño NO-LETAL
- El Usuario no puede tener puesto el sombrero takuhatsugasa

 Te parece bien lo de recibir el daño al final? y más importante aún... que sea daño no-letal? seguramente al finalizar el combate donde haya abusado de la técnica será perdida del conocimiento asegurada.

Quitémosle la 1er restricción, porque te quedarás sin Nen en 2 turnos sino :P Pero la 2da me parece perfecto, incluso me parece que merece no cobrarte puntos de aura, sino, puntos de daño acumulables (no letales) que al finalizar la técnica (o quedarte sin NADA de aura) te hará caer rendido por el daño no letal acumulado en tu cuerpo

Quizás la 3er restricción podría ser una activación, como "para activar la técnica Ark debe hacer TAL cosa aparte de no llevar puesto su gorro", ya que cuando quieras usar el control mental, al quitarte el gorro se activará la 5ta técnica..

Cargando editor
09/12/2017, 21:25
Kaichi
Sólo para el director

De paso, usar IN haría invisible el Aura, no la flecha :P a menos que la flecha sea de aura, claro...

A eso precisamente me refiero. Utilizar una flecha de aura y utilizar IN en esta para que alguien que no esté utilizando GYO no la vea (de ahí lo que dices que le jodería la vida a cualquiera... esa es la intención de un cazador sigiloso, y lo sabes)

Pero bueno, ya tienes mi post e imagino que supones cual es mi intención, de todas formas te lo digo (porque tu conoces a tus PNJs, si son capaces de desarrollar una contra para la estrategia o no (te la pongo por aquí, porque así aprovecho el post XDDD

ESTRATEGIA

Con las dos flechas que lancé, una de ellas debería pasarse de largo después de hacer daño. Esa es una flecha baliza por lo que estaré atacando de forma sigilosa todo el tiempo que mis tiradas de "Sigilo Vs Advertir" estén a mi favor. Según vaya teniendo más de 1 ataque (supongo que la mayoría si voy a utilizar REN para la iniciativa) es ir acumulando flechas baliza y utilizar el teletransporte según me vayan descubriendo (y de paso hacerles pensar que es una emboscada, porque pienso utilizar el rifle de Gotu cuando me transporte la primera vez... dos armas diferentes, dos puntos completamente contrarios... va a molar XD)

vamos... Espero que estos PNJs no sean tan guarros como para descubrir mi técnica a la primera y poder hacer algunas cosillas. Además... Si me transporto lejos (a alcance de arco, no cuerpo a cuerpo) puedo putearlos para transportarme cuando se acerquen y no cuando me ven solo)

Cargando editor
09/12/2017, 21:37
Director

Bien bien, me gusta eso!

Con las dos flechas que lancé, una de ellas debería pasarse de largo después de hacer daño. Esa es una flecha baliza

No que las flechas baliza no hacían daño?? o.O

Cargando editor
09/12/2017, 21:39
Kaichi
Sólo para el director

No que las flechas baliza no hacían daño?? o.O

Las que eran de aura (al tener todavía flechas no creo que mi instinto diga que puedo crear flechas de la nada ejejejejejeje). Al ser una flecha física... se supone que hacen el daño propio de una flecha física no? Aunque estén cubiertas por el Hatsu para la técnica, no debería quitarle sus capacidades físicas. Si no debería contar como una restricción bastante brutal XDDD

Como explicación rápida... las flechas baliza se pueden utilizar de dos formas

1º- Flechas de aura: Estas no hacen daño (por ahora que no tengo SHU) y son invisibles para el ojo humano sin entrenar el Nen

2º- Flechas físicas (este caso): Son flechas normales pero imbuidas con el Hatsu (como si pusiese aura de emisión en una flecha, básicamente) de emisión de Kaichi. Estas hacen el mismo daño que hacen de base las felchas sin Nen (no se potencian, pero tampoco se capan, vease).

Cargando editor
09/12/2017, 21:28
Ark
Sólo para el director

Entonces solo nos queda acabar de pulir las restricciones del Des-Control

- Todo el NEN invertido en esta técnica re recibe al final del combate como daño NO-LETAL
- El Usuario no puede tener puesto el sombrero takuhatsugasa, debe estar parado y desafiar con su katana al rival
- El Aura del Usuario se vuelve roja, mostrando su intención de combatir y alertando 

Notas de juego

La idea no era que al quitarme el sombrero se activase la técnica... sino no poder activarla con el sombrero puesto.

Y el tema de gastar el doble de NEN... era que si tengo 4 de control, sumaría 4 al ataque y 4 al daño, gastando un total de 8 de aura por turno. 

Que te parecen estas restricciones? las demás técnicas las he puesto en las notas de la ficha del PJ... ya me darás tu OK
Veo que lo más probable sea desmayarme siempre que la utilizo... no se si podríamos poner algo del estilo... si al finalizar el combate el daño NO-LETAL es más alto de la vida del usuario, tira atletismo para superar una tirada de no demayarte (dificultad = dano no-letal - vida)

Es decir... que ti he utilizado 40 de aura en la técnica... y acabo el combate con 30 de vida (siendo muy generoso con la vida que me queda) me voy a desmayar sí o sí... pero en este caso... si supero una tirada de atletismo dif. 10... no me desmayaría, aunque quedaría decidir alguna contra partida... como ir X turnos con dado menor o algo por el estilo.

Cargando editor
09/12/2017, 22:08
Director

Flechas físicas (este caso): Son flechas normales pero imbuidas con el Hatsu (como si pusiese aura de emisión en una flecha, básicamente) de emisión de Kaichi. Estas hacen el mismo daño que hacen de base las felchas sin Nen (no se potencian, pero tampoco se capan, vease).

Eso es SHU xD lo de imbuirlas con Hatsu :)

Y no es una restricción, ya leí bien, puedes tirar daño ^^

Cargando editor
10/12/2017, 00:10
Kaichi
Sólo para el director

Eso es SHU xD lo de imbuirlas con Hatsu :)

Es una forma de decirlo, no es imbuirlas con Hatsu especificamente, sería comenzar con las flechas de la técnica más que nada para no decir que "cualquiera" de mis flechas puede ser utilizada para transportarme (eso si sería bastante burro, así que está completamente descartado, no me gusta munchikear a los pjs)

Y no es una restricción, ya leí bien, puedes tirar daño ^^

Espero haberme explicado y que lo entendieras. De no ser así y haber entendido la técnica únicamente como flechas de aura para usarse... Tampoco quiero romper lo que tienes pensado, así que si quieres quitar el daño de la segunda flecha tampoco tengo ningún problema. Simplemente sería un mal entendido entre nosotros al crear la técnica y llegar al punto de como es al 100%

Cargando editor
10/12/2017, 00:23
Director

Entonces solo nos queda acabar de pulir las restricciones del Des-Control

- Todo el NEN invertido en esta técnica re recibe al final del combate como daño NO-LETAL
- El Usuario no puede tener puesto el sombrero takuhatsugasa, debe estar parado y desafiar con su katana al rival
- Una vez activada la técnica, no se detendrá hasta matar a su rival

 Con esa última restricción suena más a "Des-Control" :P


Y el tema de gastar el doble de NEN... era que si tengo 4 de control, sumaría 4 al ataque y 4 al daño, gastando un total de 8 de aura por turno.  

Cierto... Pero si sumas 4 y 4 gastas 8, así que... Creo que ya lo pagas comiendo daño no letal... :3 Quizás para niveles más altos use un límite de daño no letal, y luego todo el daño será letal :) (porque a niveles más altos podrías tener tu Hatsu bastante leveleado x_x) Pero ya lo iremos viendo de camino :) Por lo pronto con esas tres restricciones está bien ^^


Incluso la técnica, me parece que debido a las restricciones, te permita gastar la mitad del Nen :) eso sí, recuerda la última restricción... :O (qué sí, es MUY hardcore para Ark, por eso gastaría la mitad de lo que use, si usa 4 y 4 gastaría 4 de los 8 puntos usados)

Cargando editor
10/12/2017, 14:03
Ark
Sólo para el director

- Una vez activada la técnica, no se detendrá hasta matar a su rival

Me jodes mucho la existencia si tengo que matar a alguien siempre que utilice esta técnica...

Entonces dejamos que gastando los puntos de Control, sumaria ese nivel al ataque y al daño? Otra cosa que me jode es que me quede sin katana... no se si modificar la segunda restricción... pero bueno así estará bien y no creo que la utilice demasiado.

Alguna idea con lo de desmayarse? o te parece bien que me desmaye sí o sí, si el daño no-letal supera la vida que me queda?
Más que nada porque si la restricción es matar al oponente, el combate se puede alargar demasiado y superar siempre ese límite.

 

Otra cosa... el tema de los shurikens... estaba pensando en que también podría ser una técnica 3 en 1...
- Emisión: el daño del shuriken es 1d6 + Hatsu
- Control: el daño del shuriken es 1d6, pero este vuelve a la mano del Usuario
- Emisión + Control: dirigir el shuriken hacía la víctima, daño 1d6 + Hatsu/2

Cargando editor
12/12/2017, 13:03
Director

Me jodes mucho la existencia si tengo que matar a alguien siempre que utilice esta técnica...

Entonces dejamos que gastando los puntos de Control, sumaria ese nivel al ataque y al daño? Otra cosa que me jode es que me quede sin katana... no se si modificar la segunda restricción... pero bueno así estará bien y no creo que la utilice demasiado.

Pues sí, la idea es joderte (?) Igual no entendí lo de quedarte sin Katana o.O al contrario, debes tenerla y usarla contra tu enemigo... De no usar la Katana la técnica no serviría x_x 

Por otro lado, podemos quitar la restricción de "Matar" y poner la de "Gasta el doble de Aura", pero gastarías 16 por turno y es una cochinada cuando aparte le sumas REN (que eso lo gastas normal)


 Alguna idea con lo de desmayarse? o te parece bien que me desmaye sí o sí, si el daño no-letal supera la vida que me queda?
Más que nada porque si la restricción es matar al oponente, el combate se puede alargar demasiado y superar siempre ese límite.

Bueno, ya lo viste... Usaste REN para atacar  y sacaste 30 de daño con tiradas de 3D6 de daño... Imaginate con el daño de Hatsu + el daño de SHU por cada ataque impactado!! (y ahora que lo pienso sacaste 32, por tu +1 al daño de artes marciales)

O sea, es bastante posible que termines el combate en unos 2 o 3 turnos... 

Otra cosa... el tema de los shurikens... estaba pensando en que también podría ser una técnica 3 en 1...
- Emisión: el daño del shuriken es 1d6 + Hatsu
- Control: el daño del shuriken es 1d6, pero este vuelve a la mano del Usuario
- Emisión + Control: dirigir el shuriken hacía la víctima, daño 1d6 + Hatsu/2

Me parece genial :) Con Emisión sumas Hatsu al daño, con Control el Shuriken vuelve, y con Control + Emisión el Hatsu se suma al ataque (dando a entender que persigue a su enemigo y es más difícil de esquivar), te parece así?? :)

Cargando editor
12/12/2017, 13:11
Director

Es una forma de decirlo, no es imbuirlas con Hatsu especificamente, sería comenzar con las flechas de la técnica más que nada para no decir que "cualquiera" de mis flechas puede ser utilizada para transportarme (eso si sería bastante burro, así que está completamente descartado, no me gusta munchikear a los pjs)

Bien, ya voy entendiendo creo... Okey! De todos modos no es Munchkinear, pues, es una técnica versatil que te permite darle una utilidad diferente a tus flechas, nada más ^^ Incluso si quieres atacar con un Clon, tú mismo pierdes la capacidad de atacar (que si pudieras meter 4 clones con 24 de ataque y dado mayor + 10 de daño fijo y 2D6 cada uno, ya te creo que estaría munchkineado xD)

 Espero haberme explicado y que lo entendieras. De no ser así y haber entendido la técnica únicamente como flechas de aura para usarse... Tampoco quiero romper lo que tienes pensado, así que si quieres quitar el daño de la segunda flecha tampoco tengo ningún problema. Simplemente sería un mal entendido entre nosotros al crear la técnica y llegar al punto de como es al 100%

Jajajaja, no, está bien, se me traspapelaron las 2 opciones de técnica :P La de la flecha normal y la de Nen ^^ Lo que pasa es que armo tu técnica, la de Ark y la de Nival al mismo tiempo, y de paso, tengo que acordarme las técnicas de todos y armar técnicas para los NPC's (que si alguno que otro no tienen Nen la partida sería super aburrida desde ahora en adelante xD) y postear en mis partidas como jugador y en esta, y toooooodo se junta y algún detalle se me pasa seguro :P

Eso es una mierda, pero es lo que hay xD Por eso les pido siempre que se anoten todo en notas :3 así no me olvido xD 

Cargando editor
12/12/2017, 13:14
Ark
Sólo para el director

Pues sí, la idea es joderte (?) Igual no entendí lo de quedarte sin Katana o.O al contrario, debes tenerla y usarla contra tu enemigo... De no usar la Katana la técnica no serviría x_x 

Por otro lado, podemos quitar la restricción de "Matar" y poner la de "Gasta el doble de Aura", pero gastarías 16 por turno y es una cochinada cuando aparte le sumas REN (que eso lo gastas normal)

 Me parece bien lo de matar... le he dado vueltas y me gusta tener esta restricción, me obliga a utilizarla en casos muy puntuales.
​A no ser que me vuelva muy loco de ver tanto tiempo a Ruud desnudo y quiera matar a toda la humanidad. ;-)

Bueno, ya lo viste... Usaste REN para atacar  y sacaste 30 de daño con tiradas de 3D6 de daño... Imaginate con

el daño de Hatsu + el daño de SHU por cada ataque impactado!! (y ahora que lo pienso sacaste 32, por tu +1 al daño de artes marciales)

Bueno... acepto desmayarme si abuso de la técnica... y lo del daño ahoro lo corrijo, en notas me puse que sumaba 1 al ataque, no al daño tambien. 

Me parece genial :) Con Emisión sumas Hatsu al daño, con Control el Shuriken vuelve, y con Control + Emisión el Hatsu se suma al ataque (dando a entender que persigue a su enemigo y es más difícil de esquivar), te parece así?? :)

Perfecto! sería tal cual lo he puesto no? Control + Emisión seria 1d6 más la mitad del Hatsu (Control + Emisión)  

Notas de juego

Luego actualizo ficha y damos las técnicas por finalizadas!

Cargando editor
12/12/2017, 13:24
Director

​A no ser que me vuelva muy loco de ver tanto tiempo a Ruud desnudo y quiera matar a toda la humanidad. ;-)

Creeme que te entendería x'D no voy a culparte x'D

 Bueno... acepto desmayarme si abuso de la técnica... y lo del daño ahoro lo corrijo, en notas me puse que sumaba 1 al ataque, no al daño tambien. 

Genial! Queda así entonces?? *O* y lo del daño lo sé, creo que yo mismo te lo corregí hace tiempo :P

 Perfecto! sería tal cual lo he puesto no? Control + Emisión seria 1d6 más la mitad del Hatsu (Control + Emisión) 

El daño sería 1D6, pero el ataque sería Destreza + Armas a distancia + REN + Hatsu (el promedio de Control + Emisión)

De esa forma, el daño disminuye, y el shuriken no regresa, pero de todos modos es más complicado esquivarlo :)

Cargando editor
12/12/2017, 13:31
Ark
Sólo para el director

Ya lo he entendido... solo pongo el post para aclarar.

Shuriken con Control:
​Ataque: destreza + armas a distancia + ren
Daño: 1d6 + shu
Efecto: el shuriken vuelve a la mano del portador

Shuriken con Emisión:
​Ataque: destreza + armas a distancia + ren
Daño: 1d6 + hatsu + shu
​Efecto: el shuriken va más rápido de lo normal por lo que hace más daño

Shuriken con Control + Emisión:
​Ataque: destreza + armas a distancia + ren + (promedio de Control + Emisión)
Daño: 1d6 + shu
​Efecto: el shuriken se dirige hacía una marca que haya dejado previamente Ark en el objetivo

 

Este seria un buen resumen, no?

Notas de juego

Le he puesto el SHU a los daños aunque es algo opcional, como el REN

Cargando editor
12/12/2017, 13:52
Kaichi
Sólo para el director

Bien, ya voy entendiendo creo... Okey! De todos modos no es Munchkinear, pues, es una técnica versatil que te permite darle una utilidad diferente a tus flechas, nada más ^^

Exacto, básicamente se busca la versatibilidad, no la burrada en general XD

Incluso si quieres atacar con un Clon, tú mismo pierdes la capacidad de atacar (que si pudieras meter 4 clones con 24 de ataque y dado mayor + 10 de daño fijo y 2D6 cada uno, ya te creo que estaría munchkineado xD)

Bueno... se supone que ahora mismo (después de lanzar 6 flechas baliza, que es mi límite) podría hacer 6 ataques simultáneos (perdiendo yo la acción de ataque para esconderme y volver a empezar) con un +16 y 2d6 de daño cada uno a dado mayor... podría ser bonita la cosa :-P 

ajajaja, no, está bien, se me traspapelaron las 2 opciones de técnica :P La de la flecha normal y la de Nen ^^ Lo que pasa es que armo tu técnica, la de Ark y la de Nival al mismo tiempo, y de paso, tengo que acordarme las técnicas de todos y armar técnicas para los NPC's (que si alguno que otro no tienen Nen la partida sería super aburrida desde ahora en adelante xD) y postear en mis partidas como jugador y en esta, y toooooodo se junta y algún detalle se me pasa seguro :P

Na. Si se entiende, pero es mejor asegurarse hablando con el máster cuando tiene dudas y no liarla porque nos entendiéramos mal

Eso es una mierda, pero es lo que hay xD Por eso les pido siempre que se anoten todo en notas :3 así no me olvido xD 

Pos para eso mira mis notas, que lo tengo todo bien reflejado (y esa parte fijo que la tengo puesta... solo me falta mis dos últimas técnicas, la 4ª que le falta algún retoque [siguiente post] y la 5ª que tengo que definir contigo [También en el siguiente post])

Notas de juego

Ahora solo falta que me postees, que llevas un par de días con mi pj abandonado en esa situación de "Ataque sigiloso al más débil"

Cargando editor
12/12/2017, 14:29
Kaichi
Sólo para el director

4ª TÉCNICA

Sustitución Sombría

Kaichi es capaz de reemplazar la posición de aquel a quien dispara con una flecha preparada por su Nen, transportándolo al lugar de una de sus flechas baliza en lugar de transportarse el mismo. Para ello necesita impactarle con una flecha de Nen preparada exclusivamente para ese movimiento.

Requisitos

Cumplir los requisitos de la "Flecha Baliza"

- Solo puede utilizarse sobre un objetivo por turno (no pongo enemigo, ya que puede ser también sobre un aliado)

- No se le puede enviar a una distancia mayor a "X"( Siendo "X" una cantidad de igual a "aurax10" por cada 50m de distancia)

 

1ª DUDA... TÉCNICA PRINCIPAL

Algo que se me ocurrió en cuanto a la técnica principal es... podría transportarme junto con otra persona a la ubicación de la flecha o tendríamos que caparlo como está para que sea exclusivamente transportarme a mi? Obviamente no sería transportar a cualquiera, sino a alguien con el que esté en contacto (Ark, por ejemplo) y este no se resista a la habilidad. Esto me ha dado la idea de hacer otra técnica, pero esta ya será a parte, ya que va a ser un "pelín" más putera XDDD

  • Mmmmm, para esta sería bueno ponerle unas restricciones (agregadas a las anteriores), que expliquen los límites de la técnica al usarlo con alguien :)

 

Al final nada. Con la última técnica puedo hacerlo directamente con aliados, por lo que y ano hace falta ser capaz de transportar a mis aliados con la primera técnica

 

5ª TÉCNICA

Arco espiritual

Kaichi sería capaz de crear un arco y flecha puramente con su Nen. De esa forma y aunque no tenga un arco a distancia de utilizarse, sería capaz de utilizar sus técnicas y estar preparado para el combate en cualquier momento en el que tuviese suficiente aura para luchar (lo cual le caparía el uso de ZETSU para luchar escondido, al tener que estar manteniendo la técnica [Al menos por ahora])

Restricciones

No se me ocurren muchas, pero aquí va una concreta...

- Cuando quiera disparar una flecha necesitará posicionarse como si tuviese un arco convencional. Dando así a entender incluso a alguien que no pueda ver el nen, que va a disparar una flecha.

 

Nota. No sé muy bien cómo va el tema de crear armas con NEN, por lo que tampoco sé que daño meterle a las flechas (si tener en cuenta la variación que puede tener por SHU) ni tampoco la distancia que podrían alcanzar (sin tener en cuenta el añadirle aura porque quieras hacer un "tiro francotirador", por ejemplo, que es una de las cosas que tengo pensado, pero esta técnica tenemos que ir desarrollándola, así que te iré dando las ideas según vayan yendo, pero una mirilla que mejore la vista "intensificación" o ponerle algún tipo de "mirilla NEN" va a ir incluida)

Cargando editor
12/12/2017, 14:30
Kaichi

Bueno, aquí va una cuestión en la que llevo tiempo comiéndome la cabeza (y no es la primera vez que lo pongo por aquí, pero me parece un poco putada en ciertas ocasiones). Y sobre todo ahora que creo que todos tienen conocimiento sobre el NEN, que la cosa se complica bastante más

Esquivar ataques furtivos (vease, ataques por sorpresa o ataques que no ves venir)

Todos sabéis que soy un arquero cabrón (si, jamás lo he ocultado) pero también se que hay más personajes que se querrían aprovechar de atacar desde las sombras a algún enemigo que nos puede dar algo de canguele hacerlo de frente. La norma que tenemos hasta ahora es bastante simple. "No ves el ataque, por lo que esquivas con Reflejos en lugar de utilizar la Esquiva básica"... Bueno, no digo que sea una mala idea (no lo es en absoluto, si tienes que esquivar algo por reflejos acepto que esto es más adecuado que tirar directamente esquiva) pero si lo veo un poco putada si nos encontramos con un personaje que es especialista en reflejos (como pudo ser Haru, que esté bien en su tumba y que los cuervos no se coman su cadáver). Se supone que este personaje va a esquivar mejor un ataque que no ven que uno que tienen de frente? Lo siento, pero no lo veo muy acorde (acepto discusiones al respecto, eso también lo sabéis todos)

Pues bien, aquí va la idea que se me ocurrió para "mejorar" y "equilibrar" el sistema en este aspecto.

  • 1º Se tiraría: Advertir de la víctima VS Sigilo del atacante (está disparando oculto, es la tirada más coherente)

 

  • 2º A- Se supera la tirada por + de 10: Se podrá esquivar perfectamente con la habilidad Esquivar ya que se vio quién y cuando atacaba
  • 2º B- Se supera la tirada por - de 10: Se tirará reflejos para esquivar el ataque (como hasta ahora, básicamente)
  • 2º C- Se falla la tirada: Se podría esquivar el ataque (no vamos a decir que te lo comes entero, ya que Lucho claramente no lo quiere y admito que con este sistema puede ser una burrada de dados a mayores en daño) pero tirando Reflejos con un dado menor al que se tenga (vease, dado medio para los especializados y dado menor para quienes la tengan entrenada. No creo que nadie tenga sin entrenar los Reflejos, ya que es algo básico)

 

Creo que de esta forma se equilibraría un poco los combates en este aspecto, ya que actualmente considero que los especialistas en sigilo están bastante capados. Y nadie tiene sin entrenar tanto Advertir como Reflejos. Todos tendrían la oportunidad de ver el ataque y de esquivarlo incluso si no se ve el ataque en si... Bueno, que os parece la idea? El máster incluyéndose en los comentarios, por supuesto 

Cargando editor
12/12/2017, 15:09
Nival

Justo tenia la misma queja hace tiempo y justo acabo de diseñar un hatsu pensado en eso xD

Iba a proponer algo pero pensándolo mejor, ¿no se sentirían igual los que usan reflejos? Sacando el hecho de ayuda a iniciativa.

Puede ser un bono a acertar, daño extra.

Notas de juego