Partida Rol por web

I: El Puente de San Martín

Dramatis Personae

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18/09/2013, 22:56
Arnau Arlat
- Tiradas (1)
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19/09/2013, 00:15
Narrador

PJ05: Antes de la profesión, te falta la tirada de posición social (1d4).

PJ04: El personaje es hijo bastardo y además desconoce quiénes fueron sus padres: no posee hermanos y se ha criado con un protector o un tutor que le ha enseñado lo que sabe de la vida*.

PJ03: El personaje ha nacido en el seno de un matrimonio, aunque sólo sigue con vida su padre.

Notas de juego

* En este caso, esta persona será la que tenga la "profesión paterna".

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19/09/2013, 00:22
Ignacio Martínez

No recuerdo cual era la extensión máxima de pixelado de los avatares. Alguien me lo podría aclarar?

Gracias

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19/09/2013, 00:28
Isidro de la Hoz
- Tiradas (1)
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19/09/2013, 00:29
Narrador

PJ02: El personaje es hijo bastardo, pero ha sido reconocido por su madre, por su padre o por ambos. Tira otro 1D10 para determinar exactamente a qué tipo de bastardo pertenece el PJ.

Ignacio: Siento no poder ayudarte con eso. 

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19/09/2013, 00:32
Isidro de la Hoz

Joé, un bastardo? Supongo que apellidarme Nieve estaría feo, ¿No? xD

 

- Tiradas (1)
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19/09/2013, 00:34
Narrador

PJ02: Hijo de un adulterio, pero que ha sido criado por el marido cornudo como si fuera hijo suyo.

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19/09/2013, 00:40
Adso

posición social 3

- Tiradas (1)
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19/09/2013, 00:45
Narrador

PJ05:

Posición social: Villano

Profesión: Sociedad cristiana - Villano - 36/40: Goliardo

Profesión paterna: Sociedad cristiana - Villano - 71/75: Pardo

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19/09/2013, 01:03
Lázaro ibn musta`rab
Sólo para el director

Jefe, si necesitas que te ayude con cualquier cosa dimelo sin problemas, se que es jodido iniciar a gente e Aquelarre. Lo que necesites ya sabes :)

Supongo con el lio no habras tenido tiempo de revisar lo mio, mañana seguiré con lo que me falta y ya cuando puedas me dice. (Lo se, soy un ansias, pero es que estoy visualizando al personaje, ya casi tengo hasta la historia ;D)

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19/09/2013, 13:21
Narrador

Todo correcto por ahora. Si quieres seguir con la ficha hasta el final, por mí no hay problema, pero como ves, el resto de gente nunca ha jugado (ya te avisé de que la partida sería para novatos en Aquelarre), y debemos ir más despacio. Tú a tu ritmo ;)

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19/09/2013, 13:24
Narrador

Fase VII: Características primarias

Hasta ahora hemos visto el lugar que ocupa nuestro personaje dentro de la sociedad medieval y de su familia, y ahora que ya lo tenemos más o menos claro llega el momento de centrarnos en él mismo, en saber si es fuerte, débil, tímido, sano, ágil o despistado, en conocer sus fortalezas y sus debilidades. En resumen, es hora de calcular sus Características Primarias. Y es que todos los personajes de Aquelarre poseen siete atributos llamados Características Primarias que los definen. Cada una de las siete características posee un valor que suele estar entre 5 y 20 y cuanto mayor sea el valor que posea un personaje en una de esas características, más capacitado estará para utilizarla.

Características Primarias que existen con sus correspondientes abreviaturas:
Fuerza (FUE): Mide la fortaleza y la potencia muscular del personaje. Cuanto más alta sea, más peso podrá levantar o más daño hará de un puñetazo. 
Agilidad (AGI): Representa la destreza y los reflejos del personaje. Cuanto más alta sea, más rápidamente podrá moverse o mayor control poseerá sobre los movimientos que realice su cuerpo.
Habilidad (HAB): Mide la coordinación manual del personaje. Cuanto mayor sea su valor, más delicadeza o potencia imprimirá el personaje en las acciones que realice con sus manos.
Resistencia (RES): Representa la salud y el estado físico que posee el personaje. Cuanto más alta sea, más cantidad de
daño podrá aguantar antes de caer inconsciente o muerto.
Percepción (PER): Representa las condiciones sensoriales del personaje. Cuanto más alto sea su valor, más atento estará al mundo que le rodea y más difícil será cogerlo desprevenido.
Comunicación (COM): Mide la capacidad de diálogo y conversación del personaje. Cuanto más alta sea, más fácil
le resultará al personaje convencer a los demás o llevarlos a su terreno.
Cultura (CUL): Representa el nivel de conocimientos que atesora el personaje. Cuanto mayor sea su valor, mayores serán
sus conocimientos y, por tanto, mayores serán las posibilidades de ponerlos en práctica en el mundo que le rodea.

Debéis repartir 100 puntos entre las siete características con las siguientes condiciones:
-Ninguna característica debe sobrepasar los 20 puntos.
-Ninguna característica debe quedar por debajo de los 5 puntos, excepto Resistencia que no puede bajar de 10 puntos.
-Además debes tener en cuenta los valores mínimos en características que posee tu profesión (consultad el capítulo Chronicae para ello)

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19/09/2013, 13:28
Lázaro ibn musta`rab
Sólo para el director

Sin problema, no hay prisa. Yo iré subiendo la ficha a la pestaña a medida que la vaya haciendo. Cuando tenga todo listo te hago un post con todos los pasos explicados y ya me dices :)

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19/09/2013, 13:53
Isidro de la Hoz

Bueno, he hecho mi reparto y como también soy novicio en esto de Aquelarre espero que la distribución de puntos vaya bien y no se haya quedado ni muy coja ni demasiado repartida.

FUE: 7

AGI: 19

HAB: 18

RES: 15

PER: 15

COM: 15

CUL: 11

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19/09/2013, 14:57
Ignacio Martínez

Una cosilla. Del primer aquelarre se alguna cosa, pero no me acuerdo demasiado bien. Mi profesión, me dice que tengo que tener un mínimo de 15 en cultura y 45 en suerte. Qué dos o más características marcaban la suerte?

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19/09/2013, 15:06
Narrador

La suerte se determina como COM+PER+CUL. 

Disculpas, como es una característica secundaria, la había dejado para más adelante. 

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19/09/2013, 16:43
Arnau Arlat

Yo tengo un poco de dudas. No sé si esta distribución está bien (soy soldado) o si debería bajar agilidad, comunicación y cultura, por ejemplo, y subir percepción a 15. Si me podéis aconsejar, os lo agradezco :)

En principio lo he puesto así:

FUE: 20
AGI: 10
HAB: 20
RES: 20
PER: 10
COM: 10
CUL: 10

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19/09/2013, 17:17
Narrador

Efectivamente, la comunicación y la cultura de un soldado no son sus rasgos más importantes... (sobre todo viendo que tenemos un monje en el equipo, por lo que seguramente sea él quien se ocupe de los asuntos que requieran cultura).

De todas formas, es como prefiráis, o como veáis más lógico. Recordad que es una partida de iniciación, es para tomar contacto con el juego (por lo que no seré un máster muy cabrón con vuestros pjs... dentro de lo que cabe, tampoco va a ser esto un camino de rosas xD).

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19/09/2013, 22:11
Ignacio Martínez

Queridos hermanos, unas breves palabras para comunicaros que las características de este humilde servidor de nuestro señor quedan de esta manera:

 

FUE:5

AGI:15

HAB:15

RES:15

PER:15

COM:15

CULT:20

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19/09/2013, 23:44
Narrador

Bueno, mientras que PJ05 se ocupa de las características primarias, os explico la siguiente fase, para no retrasar esto.

 

Fase IX: Características secundarias

Suerte

Representa la buena o mala fortuna del personaje, una característica que le permitirá sobrevivir a situaciones verdaderamente difíciles gracias a una mezcla de coraje, arrojo y, sobre todo, azar. Todos los personajes tendrán siempre una Suerte total igual a la suma de su Comunicación, Percepción y Cultura, un valor que sólo subirá o bajará si lo hacen las características en las que se basa. Suerte = Comunicación + Percepción + Cultura

Templanza

Si hemos descrito la característica Resistencia como la fortaleza física del personaje, la Templanza sería su fortaleza mental, su ánimo, su fuerza de voluntad, ese espíritu interior que nos permite sobreponernos a las penalidades, a las visiones más dantescas, al horror y al tormento. Se calcula tirando 5D10 y sumando 25 al resultado, y aunque es un valor que puede aumentar o disminuir conforme vayamos jugando, lo hará en muy raras ocasiones. Templanza = 25 + 5D10

Racionalidad (RR) / Irracionalidad (IRR)
El mundo de Aquelarre se encuentra dividido en dos visiones diferentes y contrapuestas: por un lado, el mundo físico, palpable y, según el hombre del Medievo, creado por Dios a su imagen y semejanza, un mundo que podemos captar con
nuestros sentidos y con la fuerza de nuestra fe, el mundo de la Racionalidad. Pero, por otro lado, el mundo intangible e ilusorio de la magia, la oscuridad y el diablo, un mundo donde es posible realizar conjuros y donde habitan las criaturas más
fantásticas que imaginarse puede, el mundo de la Irracionalidad. La Racionalidad (RR) y la Irracionalidad (IRR) miden la
fuerza de las creencias del personaje en una u otra visión y se calculan de la siguiente manera: divide 100 puntos entre RR e IRR sin asignar a ninguna de ellas menos de 25

Puntos de Vida (PV)
Más tarde o más temprano tu personaje recibirá daño, ya proceda del ataque de un enemigo, de una caída, una llama, la garra de una criatura demoníaca o de mil y un peligros más. En todo caso, ese daño afectará a la salud del personaje, que se verá resentida en mayor o menor grado, y puede llegar a causar, en casos extremos —y a veces demasiado frecuentes—, la muerte del personaje. Para representar la cantidad de daño que el personaje puede recibir antes de caer inconsciente o morir existen los Puntos de Vida (PV), que siempre serán iguales al valor que tengamos en la característica Resistencia, por lo que bajarán si ésta baja, aunque no ocurre lo contrario: si se te reducen los PV, algo normal en una partida de Aquelarre, la RES mantendrá su valor. PV = RES

Aspecto (ASP)
¿Es tu personaje una monstruosidad andante que sólo se diferencia de un sapo en que no croa o, por el contrario, tiene un
rostro tan bello que es capaz de provocar guerras y de hacer que un millar de barcos se hagan a la mar en su busca? Eso lo sabremos en cuanto calcules el Aspecto (ASP) de tu personaje, un rasgo que representa su apariencia física, su hermosura o falta de ella. Para ello, tira 4D6, sumando +2 al resultado si tu PJ es de sexo femenino, y obtendrás el Aspecto de tu personaje. ASP = 4D6 (+2 si el PJ es mujer)

1 - 5 Claramente repugnante: La sola visión de tu rostro puede asustar a los niños y producir náuseas en aquéllos que te miran, lo que puede deberse a deformaciones, pústulas o verrugas.
6 - 8 Marcadamente fea: Tu fealdad es soportable, aunque tu rostro será fácilmente identificable en una multitud.
9 - 11 Mediocre: Tienes una apariencia insulsa. No eres feo, pero tampoco tienes chispa. 
12 - 17 Normal: Pues que quieres que te diga, ni chicha ni limoná. Una cara como la de tantos otros.
18 - 20 Atractiva: no eres lo que se dice una verdadera belleza, pero tienes ese “nosequé” que hace que los
demás se fijen en tu rostro.
21 - 23 Hermosa: Tu rostro es bello y todos alaban tu hermosura a la primera de cambio, especialmente el
sexo contrario. 
24 - 26 Belleza casi inhumana: Nadie puede apartar la mirada de tu rostro y todos los que te ven recordarán
durante mucho tiempo tu sobrecogedora belleza.

Edad = Elige entre 17 y 26 años (o tira 16+1D10)

Altura y Peso

Por último, vamos a calcular la altura y el peso que posee nuestro personaje. Para ello consulta la siguiente Tabla de Altura y Peso, basándote en la Fuerza o en la Resistencia del PJ, lo que quiera el jugador: te indicará una altura en varas y un peso en libras, aunque eres libre, si lo deseas, de variar su altura y su peso hacia arriba o hacia abajo, aunque no más de 0,10 varas en el caso de la altura ni más de 15 libras en el del peso.

FUE o RES Altura en varas Peso en libras
5                  1,52                 106
6                  1,54                 110
7                  1,57                 118
8                  1,59                 120
9                  1,62                 122
10                 1,64                 125
11                 1,67                 128
12                 1,69                 132
13                 1,72                 134
14                 1,74                 140
15                 1,77                 146
16 o más        1,79                 150

 

Notas de juego

Sobre el sistema de medidas, para que os hagáis una idea:

Una vara equivale a 3 pies o 2 codos, que en el sistema actual son unos 84 centímetros.

Una libra son 16 onzas, actualmente 460 gramos.