Partida Rol por web

I need a hero [+18]

[INFORMACIÓN]: Ambientación

Cargando editor
05/05/2018, 12:59
Narradora

Historia

Los Acuerdos de Sokovia. Aprobados por 117 países, los cuales manifiestan que los Vengadores dejarán de ser una organización privada, y desde ahora van a operar bajo la supervisión de un panel de las Naciones Unidas, y sólo cuando y si ese panel lo considere necesario.

Los Acuerdos de Sokovia fueron una serie de documentos legales creados para regular las actividades de individuos mejorados, específicamente aquellos que trabajaban para agencias gubernamentales como S.H.I.E.L.D. o para organizaciones privadas como los Vengadores. 

Fue establecido por las Naciones Unidas y firmado por 117 naciones, los acuerdos sirvieron como un "punto intermedio" entre el deseo de los Vengadores de asegurar la paz mundial y la preocupación de la comunidad internacional sobre las repercusiones de sus acciones.

En 2016, un devastador ataque terrorista en Lagos, Nigeria, provocó la muerte de veintiséis personas, once de las víctimas fueron trabajadores de la nación africana de Wakanda. El ataque, que se consideró un desastre de relaciones públicas, provocó que la comunidad internacional llamara a las Naciones Unidas a crear un sistema de rendición de cuentas. El objetivo era claro: Vengadores, Metahumanos, Mutantes y demás seres mejorados debían cumplir y firmar aquellos Acuerdos o retirarse del servicio.

Desde la Sublevación de HYDRA, S.H.I.E.L.D. continuó sus operaciones en secreto, como una división de operaciones encubierta del Presidente Matthew Ellis, usando a la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas como cara pública después de la muerte de Rosalind Price. Cuando los acuerdos fueron ratificados por el Gobierno de los Estados Unidos, el Presidente envía al general Glenn Talbot para hablar con el director de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson sobre el registro de todos los “activos mejorados sin papeles” de la organización, principalmente las operaciones de Inhumanos, un requisito de los pactos. Talbot y Coulson tuvieron una discusión sobre los Acuerdos, comparándolo con el Índice utilizado anteriormente por S.H.I.E.L.D. y que provoca más tarde estragos. Bajo la dirección de un nuevo director, Jeffrey Mace, S.H.I.E.L.D. aceptó los Acuerdos, volviéndose legal de nuevo.

Varios meses después de la derrota de Hive, las acciones de algunos Inhumanos provocaron dudas a las personas sobre la efectividad de los Acuerdos como medio efectivo para las acciones de los vigilantes.

Los Watchdogs, obtuvieron la lista de Inhumanos de los Acuerdos de todo el mundo y sus ubicaciones. Causaron apagones en las principales ciudades del mundo, y uno de los Watchdogs se presentó como un Inhumano ante el mundo con el fin de incitar al fanatismo antihumano, alegando que ocurrirían más apagones si el registro de Inhumanos no se detenía. Otros miembros de los Watchdogs usaron el apagón para matar a diecisiete Inhumanos registrados.

Este solo fue el inicio de la Guerra por los Acuerdos de Sokovia. La cual acabó pocos años después tras unos misteriosos sucesos conocidos como la Gran Purga, donde prácticamente todos los superhéroes y también supervillanos desaparecieron.

Desde entonces han pasado cincuenta y seis años y se ha vuelto al punto de partida.

En el año 2072, los humanos mejorados, inhumanos y mutantes se han escondido de los ojos de los demás, temiéndose una nueva revolución. Solo aquellos que lo son, o están metidos en organizaciones importantes saben lo que ocurre en realidad. Pese la opinión popular sobre los Acuerdos de Sokovia, éstos no han dejado de existir, y se siguen persiguiendo y obligando a firmar cualquier humano que presente mejoras o poderes.

Notas de juego

Información de posible interés:

Regulaciones de los Acuerdos de Sokovia

• Los Vengadores ya no serán una organización privada y operarán bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

• Cualquier persona mejorada que acepte firmar debe registrarse en las Naciones Unidas y proporcionar datos biométricos, como huellas dactilares y muestras de ADN.

- Aquellos con poderes innatos deben someterse a un análisis de poder, que categorizará su nivel de amenaza y determinará los posibles riesgos para la salud.

• A las personas mejoradas que no firmen no se les permitirá participar en ningún conflicto nacional o internacional ni participar en las misiones llevadas a cabo por los Vengadores, S.H.I.E.L.D., ni por ninguna otra organización de inteligencia.

• Personas mejoradas, incluidos miembros de los Vengadores y agentes de S.H.I.E.L.D., ya no tendrán la autorización para cruzar fronteras internacionales en cualquier momento que deseen.

- El gobierno de una nación o el subcomité de las Naciones Unidas deben autorizarlo antes de tomar cualquier acción en ese país, ya sea por su cuenta o como parte de una organización.

• Las personas mejoradas que infrinjan la ley, violen los Acuerdos o se considere que representan una amenaza para el público en general pueden ser detenidas indefinidamente sin juicio.

• Si un individuo mejorado toma medidas no autorizadas u obstruye las acciones de aquellos que actúan de acuerdo con los Acuerdos, serán arrestados.

- Todas las personas mejoradas con poderes innatas que acepten firmar los Acuerdos deben usar brazaletes de seguimiento en todo momento.

• La creación de cualquier inteligencia artificial está estrictamente prohibida.

Cargando editor
05/05/2018, 17:36
Narradora
Sólo para el director

S.H.I.E.L.D.

El principio sobre el que se fundó S.H.I.E.L.D. era puro... Protección. Una palabra. A veces para proteger a un hombre de él mismo, otras para proteger al planeta contra una invasión extraterrestre de otro universo... pero la idea que nos mueve a todos es la misma, ya sea un hombre, o la humanidad. Que vale la pena salvar.

El Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa más conocido por su acrónimo S.H.I.E.L.D., fue originalmente una agencia de lucha contra el terrorismo. Fundada como consecuencia de la victoria de los Aliados sobre las potencias del eje y HYDRA en la Segunda Guerra Mundial, S.H.I.E.L.D. fue organizado para proteger a Estados Unidos, y más tarde al mundo entero, de todas las amenazas posibles. Con sus armas avanzadas y agentes extraordinarios, S.H.I.E.L.D. fue tal vez la mayor potencia militar en la Tierra. Dirigido por Nick Fury y el Consejo Mundial de Seguridad en la era moderna, S.H.I.E.L.D. tuvo que hacer frente a toda clase de superhumanos, semidioses y alienígenas. Todos los problemas en S.H.I.E.L.D. condujeron a la formación de los Vengadores, un grupo de superhéroes que salvó al mundo durante la invasión alienígena de la Tierra en 2012.

La agencia se hizo conocida públicamente después de la Batalla de Nueva York, en parte debido a la página web de Marea Creciente.

En 2014, mediante las acciones del Capitán América, el mundo se enteró del hecho de que S.H.I.E.L.D. había sido infiltrada y controlada en gran parte por la organización terrorista HYDRA. Después de la batalla en la que la sede principal de S.H.I.E.L.D., el Triskelion, sufrió graves daños, todos los archivos clasificados de S.H.I.E.L.D. fueron arrojados en Internet, y la agencia fue desautorizada por sus gobiernos al mando y etiquetada como una organización terrorista. Muchos funcionarios de S.H.I.E.L.D. fueron detenidos y sometidos a un riguroso interrogatorio. Sin embargo, a pesar de la búsqueda masiva de los agentes de S.H.I.E.L.D., muchos de éstos en todo el mundo se mantuvieron en bases secretas fieles a su juramento. 

Nick Fury nombró a Phil Coulson como el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y le encargó la tarea de la reconstrucción de la agencia a partir de cero. Ahora trabajando desde las sombras y perseguidos por casi todos los ejércitos del mundo, Coulson usó su antiguo equipo como el núcleo de S.H.I.E.L.D. y reclutó a mercenarios, antiguos agentes, y a otros para ayudar a llenar las filas de la organización, y al mismo tiempo continuar su lucha contra HYDRA. 

S.H.I.E.L.D. tuvo que oponerse a las nuevas amenazas, que incluían a la Unidad Avanzada de Contención de Amenazas, el Inhumano Lash y al nuevo Director de HYDRA Grant Ward. Después de que se descubriera la infiltración de HYDRA en la UACA y el abrupto final de éste último, S.H.I.E.L.D. fue semi-legalizada como una división de operaciones encubiertas por el Presidente Matthew Ellis, con la UACA ahora dirigida por Glenn Talbot, sirviendo como la cara pública de S.H.I.E.L.D. — S.H.I.E.L.D. se enteró de la existencia del Inhumano Hive, el cual comenzó a reclutar un ejército de Inhumanos, con la intención de transformar a toda la humanidad en Inhumanos. 

A raíz de la derrota de Hive, S.H.I.E.L.D. se legaliza nuevamente después de firmar los Acuerdos de Sokovia, pero bajo un nuevo director, Jeffrey Mace. 

La Gran Purga fue causada por S.H.I.E.L.D., bajos las órdenes del último director, todos los agentes esparcidos por el mundo soltaron unos gases tóxicos que mataron a una gran mayoría de mutantes, inhumanos, humanos mejorados y civiles. Sin embargo, esto se guarda como un gran secreto de la compañía.

Actualmente, S.H.I.E.L.D. ha vuelto a sus inicios, e intenta hacer el bien, sobre todo para enmendar sus errores del pasado. 

Cargando editor
06/05/2018, 11:02
Narradora

Watchdogs

Los Watchdogs son un grupo de odio armado y radical con planes para eliminar a los Inhumanos.

Originalmente, los Watchdogs se manifestaron como un grupo de odio hacia los Inhumanos, que publicaban sus opiniones negativas frecuentemente en Internet. Sin embargo, con la incorporación del ex agente de S.H.I.E.L.D. Felix Blake, la organización se vuelve en un grupo de terrorista. Atacaron una instalación de la ATCU y declararon por televisión sus demandas y argumentos antes de destruir el lugar. 

Continuando con su plan de reclutamiento y entrenamiento, un grupo de Watchdogs son informados por una fuente de un Inhumano, cuando en realidad era una trampa. Los Inhumanos capturan al grupo terrorista y los someten a un experimento para convertirlos en Inhumanos, lo cual resulto en la transformación de los cinco miembros capturados en Inhumanos Primitivos.

Con el tiempo, los Wacthdogs comenzaron a expandirse y otras organizaciones se incorporaron a su causa, como la Hermandad Aria y la Pandilla de Chinatown, por el dinero, colaborando incluso en ventas y compras de armas. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. luchó contra ellos, evitaban sus crimines y detenían cualquiera de sus transacciones.

Posteriormente, la organización llegó a tener un alcance global, gracias a la incorporación de la Senadora Ellen Nadeer, que por su posición política podía acceder a los listados de los Acuerdos de Sokovia, y también de los rusos, especialmente de Anton Ivanov, como el Superior de los Watchdogs, además se unieron ex miembros de HYDRA que sobrevivieron a la campaña militar del General Glenn Talbot.

Con la financiación de la Senadora Nadeer, los Watchdogs planificaron un ataque global para asesinar a los Inhumanos de la lista de S.H.I.E.L.D., para lo cual colocaron dispositivos EMP en varias ciudades importantes del mundo y provocar apagones. El primer EMP se activa en Miami y un agente no identificado lanza una grabación, haciéndose pasar por la Resistencia Inhumana, amenazando con atacar más ciudades si sus demandas no son cumplidas. En consecuencia, el público se pone en contra de la especie mientras la senadora los ataca por televisión. 

Finalmente, el ataque de los Watchdogs termina, logrando acabar con diecisiete Inhumanos en todo el mundo, a pesar de la interferencia de S.H.I.E.L.D.

Los Watchdogs sigue financiado por el gobierno, ellos buscan cualquier Inhumano para exterminarlo. Aunque también eliminan a Mutantes y Humanos mejorados si los encuentran. 

Cargando editor
06/05/2018, 11:14
Narradora
Sólo para el director

Marea Creciente

La Marea Creciente es un grupo hacktivista de conspiración.

Después de la Batalla de Nueva York, la Marea Creciente expuso vídeos cortos en su página web sobre el Duelo de Harlem y de los eventos en la Stark Expo. El 17 de junio, colgó en la red un mensaje que implicaba a S.H.I.E.L.D., diciendo que Vanchat (un criminal) poseía un enlace neutral Chitauri y que lo habían colocado en una bóveda en París. Publicó las coordenadas en línea, amenazando a la operación de S.H.I.E.L.D. en que ellos mismos la recuperarían. 

El miembro de la Marea Creciente Miles Lydon recibió un millón de dólares por Raina del Proyecto Ciempiés para hackear los archivos de S.H.I.E.L.D. y publicarlos en línea.

Durante años siguieron filtrando información, sin embargo, después de los Acuerdos de Sokovia su objetivo cambia y empiezan a hacer lo mismo con el gobierno, con el trato que reciben los Inhumanos y lo que querían hacer realmente con ellos, subiendo información en las redes sobre conversaciones de altos cargos políticos y datos sobre los genocidios a Inhumanos y Mutantes. 

En la actualidad, no se sabe mucho de la Marea Creciente, solo que de vez en cuando siguen haciendo caer páginas web, hackean sistemas informáticos y siguen filtrando información importante. 

Cargando editor
06/05/2018, 17:39
Narradora
Sólo para el director

Alchemax

Alchemax es una empresa fundada en 2023 por Liz Allan y Tiberius Stone, y que sigue existiendo en 2056. 

Esta compañía se originó como Allan Chemical, empresa dirigida por Liz Allan, con el conjunto de acciones que Normie Osborn poseía de Oscorp. Posteriormente la empresa se convirtió en el accionista mayoritaria de Laboratorios Horizon y tras varios incidentes que llevaron a su decadencia Liz se apoderó de Horizon con la ayuda de Tiberius Stone y cambió su nombre a Alchemax.

Alchemax se ha hecho conocida por, entre otras cosas, la producción de dispositivos inteligentes.

Cargando editor
09/05/2018, 18:39
Narradora

Sakaar

"He pasado años, en una bruma, tratando de olvidar mi pasado. Sakaar parecía el mejor lugar para beber, olvidar y morir. Un día".

Sakaar es un planeta de ubicación desconocida en el que hay medio centenar de agujeros de gusano desde los que llegan constantemente objetos y criaturas de todos los confines del universo. Dicen que el Gran Maestro fue el primero en llegar, y también el primero en empezar su construcción. Es el mundo natal de los Sakaarans y muchas otras especies varadas en el planeta desde diferentes partes del cosmos, que llegan a través de los ya mencionados agujeros de gusano.

En Sakaar, el tiempo fluye mucho más rápido que la mayoría de los otros mundos. Sin embargo, el envejecimiento es muy diferente, ya que pueden pasar "millones de años" y seguir estando igual.

"No temas, porque te encuentran. Estás en casa y no hay vuelta atrás. Nadie se va de este lugar. Pero, ¿qué es este lugar? La respuesta es Sakaar. Rodeado por entradas cósmicas, Sakaar vive al borde de lo conocido. Y desconocido. Es el punto de recolección de todas las cosas perdidas y sin amor. Como tú, pero aquí en Sakaar, eres importante. Eres valioso. Aquí, eres amado ".

Hay dos clases muy diferenciadas entre la población: Los amigos del Gran Maestro (que equivaldrían a nobles) y el resto de la población (plebeyos). Las dos clases mantienen muchas diferencias, como por ejemplo el modo de vivir, los primeros viven entre todo tipo de lujos, en la Torre del Gran Maestro, mientras que los segundos, sirven a los primeros, además de tener sus vidas en la ciudad. 

Muchos hombres y mujeres de la población son chatarreros. Constantemente caen objetos y criaturas por los agujeros de gusano que hay en el cielo, ellos se dedican a buscar las cosas de valor y entregárselas al Gran Maestro, el cual paga generosas cantidades de créditos para cualquiera que le traiga cosas de su agrado. 

La sociedad pende entre la tecnología avanzada y el medievo, habiendo una mezcla de ambas culturas que hacen el lugar extraño, pero extrañamente bello. Hay naves espaciales, tecnología avanzada, como discos de obediencia que son conectados a todos los esclavos prisioneros con empleo, y artefactos de origen tan extraño como sus efectos. Sakaar viene a ser una apropiación de cientos de culturas, adaptándose a nuevas especies que han ido llegando de todos los rincones del universo.

Los juegos favoritos de Sakaar son, sin duda, la lucha de gladiadores... Al más puro estilo romano, pero con una arena inmensa que permite la entrada a un millar de personas, tecnología, hologramas. Los gladiadores que luchan son esclavos prisioneros con empleo. Se permite cualquier tipo de criatura, sin limitaciones en la especie, y éstos pueden entrar a jugar libremente como pago de sus deudas, entregar a sus hijos a cambio de dinero o, y estos son la mayoría, criaturas que han sido encontradas en los océanos de chatarra y sin vendidos al Gran Maestro. Una vez allí, pueden elegir si luchar contra con el fin de dar espectáculo, contra otros gladiadores u criaturas espaciales, siempre a muerte, o contra el Campeón, que es el favorito del Gran Maestro y suele ser una bestia de dimensiones colosales, fuerza colosal y... En fin, que no se le permite perder. O más bien a su contrincante ganar. 

El segundo deporte favorito en Sakaar son las apuestas, por supuesto.

Cargando editor
10/05/2018, 17:03
Narradora

Razas alienígenas

Aakon: Hay muchas especies alienígenas en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero no todas tienen tanto tiempo el foco de atención. El Aakon teñido de amarillo se puede ver en las dos películas de Guardianes de la Galaxia, como miembros de Nova Corps, dentro de Sapiencial, entre los Saqueadores y como una de las especies amenazadas por Ego el Planeta Viviente.

Abilisco: ¿Ese monstruo gigante tentacular y devorador de energía con el que los Guardianes luchan al comienzo del Vol. 2? Es un Abilisco, un monstruo multidimensional que es muy duradero y dispara energía por la boca. Su piel no es más delgada por dentro, pero aparentemente es bastante vulnerable a las espadas. 

Arcturiano: Algunas especies alienígenas en el UCM son más o menos indistinguibles de los humanos. Los arcturianos son una de esas especies. Los únicos dos que hemos visto antes son Stakar Ogord y Aleta Ogord, que se parecen a Sylvester Stallone y Michelle Yeoh. En los cómics, estos dos podrían fusionar sus cuerpos para convertirse en el súper poderoso ser Starhawk, pero no está claro si eso es posible en el UCM o no.

Asgardianos: Otra especie que se parece a los humanos, los Asgardianos son significativamente más poderosos, viven por milenios y poseen habilidades divinas, como controlar el clima y poder ver todo lo que sucede en toda la galaxia. Son tan divinos, de hecho, que cuando visitaron la Tierra hace miles de años, fueron confundidos con dioses y se convirtieron en parte de la mitología nórdica. (Aunque nadie puede adivinar cómo los nórdicos pudieron haber predicho que Loki se volvería malvado en el siglo XXI).

ASGARD DESAPARECIÓ DESPUÉS DEL COMBATE DE SURTUR Y HELA, pero hay quien dice que aun quedan asgardianos por el cosmos...

Celestiales: Los Celestiales son una antigua especie de alienígenas manipuladores de la materia que usaron las Piedras del Infinito para hacer del universo su propio patio de juegos. Al principio parecían estar extintos - la estación espacial Sapiencial en realidad está construida a partir de los restos de una cabeza Celestial cortada - hasta los eventos de Guardianes de la Galaxia vol. 2, que reveló que Ego el Planeta Viviente, el padre de Star-Lord, es miembro de la especie Celestial, con planes de repoblar la galaxia. Con Ego destruido, parece que Star-Lord fue el último ser restante con sangre Celestial.

Centaurianos: Los centaurianos son una especie de alienígenas de piel azul, el más famoso de los cuales (para los humanos) es probablemente Yondu, el líder Saqueador que crió al Señor de las Estrellas. Yondu tiene una aleta en su cabeza que se puede mejorar, y la capacidad de controlar una flecha con un silbido. Sin embargo, dado que su habilidad (y su aleta) pueden transferirse a un no centauriano, como aprendimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, probablemente no sea una habilidad inherente a su especie.

Chitauri: Los Chitauri son más conocidos por invadir la Tierra durante los eventos de Los Vengadores. Son una especie tecnológicamente avanzada que parece ser cibernética, y los miembros individuales, al menos en batalla, son impulsados por una nave nodriza y se neutralizan cuando se destruye esa nave nodriza (lo que parece un diseño bastante defectuoso). Los restos de su tecnología han sido rastreados y utilizados para crear supervillanos como El Buitre o Shocker.

Elfos Oscuros: Una de las especies más antiguas de la galaxia, los Elfos Oscuros, fueron derrotados por los Asgardianos en una guerra antigua, e intentaron revivir a sus especies y rehacer el universo utilizando la Piedra de la Realidad en Thor: El Mundo Oscuro. Poseían la capacidad de convertir a sus guerreros en seres súper poderosos llamados "Los Kursed", pero la mayoría, si no todos, de los Elfos Oscuros parecen haber muerto durante los eventos de la segunda película de Thor. El cuerpo de un Elfo Oscuro podría ser visto eventualmente en la residencia del Coleccionista, así que tal vez haya más en el universo en alguna parte.

Dormammu: No conocemos el nombre de todas las especies de alienígenas en el UCM, pero nos hemos encontrado con varios personajes prominentes que claramente pertenecen a una especie diferente. Una de esas entidades es Dormammu, un ser poderoso de la Dimensión Oscura que quiere conquistar nuestra dimensión y todas las demás. Parece ser una cabeza gigante, pero eso solo puede ser una proyección de su ser, no una representación literal de su forma. En cualquier caso, el Doctor Extraño lo mantuvo a raya, y usó la Piedra del Tiempo para mantener a Dormammu en un lazo eterno y tortuoso a menos que prometiera dejar la Tierra en paz para siempre.

Dragones: Los dragones son una especie que sabemos que era poderosa, inteligente y vivía en la Tierra, pero aún no se ha visto si realmente eran de la Tierra. Después de todo, los Chitauri trajeron consigo bestias gigantes parecidas a dragones para invadir nuestro planeta, y los dioses nórdicos que todos dábamos por sentados terminaron siendo del espacio exterior también. El poder de los dragones se ha utilizado para otorgar poder al superhéroe Iron Fist y para otorgar inmortalidad a los líderes de La Mano.

 Drax: En los cómics, Drax el Destructor era un ser creado artificialmente con el propósito expreso de matar a Thanos (mientras usaba el espíritu de un humano muerto, una larga historia). En el UCM, Drax proviene de una especie alienígena no especificada con piel verde, una inclinación por la escarificación y una cultura que nunca desarrolló el uso de metáforas, y se toma cada frase de forma literal. Su familia fue destruida por Thanos, y ahora busca venganza.

Habitantes de Duckworld: Howard el Pato apareció al final de Guardianes de la Galaxia (y nuevamente en el Vol. 2), luciendo muy parecido a como lo hace en los cómics, pero poco más se sabe sobre la versión UCM del personaje. En los cómics, Howard es de Duckworld, un planeta muy parecido a la Tierra, excepto que los patos evolucionaron para convertirse en la forma de vida más alta del planeta en lugar de los humanos. Aparentemente es relativamente raro, ya que pasó una buena cantidad de tiempo como parte de la colección de El Coleccionista. El paradero de Howard es actualmente desconocido.

Easik: Se sabe muy poco sobre la especie Easik, aparte de que son humanoides con rasgos de reptil, y que en algún momento Ego el Planeta Viviente visitó su mundo natal y dejó allí una de sus semillas. La destrucción del pueblo Easik parece haber sido evitada por los Guardianes de la Galaxia.

Primigenios del Universo: También llamados los Ancianos del Universo, son alienígenas increíblemente viejos que han acumulado un gran poder y riqueza durante toda su vida. Al menos dos miembros de esta especie han hecho apariciones prominentes en el UCM: Taneleer Tivan (El Coleccionista) y El Gran Maestro, y con su conocimiento y riqueza han ayudado o retenido a los héroes, dependiendo de sus motivos personales. Hasta el momento, poco más se sabe acerca de ellos.

Demonios de fuego: Es una especie que parece demoníaca y estar hecha al menos parcialmente de fuego. Thor se encuentra con estas criaturas en Thor: Ragnarok, particularmente su líder Surtur, quien se espera que traiga el Ragnarok, el final de Asgard. Aparte de esto, parecen tener pocos intereses.

Flora Colossus: Flora Colossus es una especie casi extinta de vida vegetal, móvil e inteligente. Un miembro de la especie, Groot, es miembro de los Guardianes de la Galaxia con la capacidad de hacer crecer su cuerpo de madera en varias formas útiles, exponer esporas luminiscentes y, finalmente, dar a luz a una nueva generación de sí mismo al fallecer su original cuerpo. Las habilidades lingüísticas de Groot están limitadas a la oración "Yo soy Groot" (excepto en una circunstancia extrema) pero él es capaz de entender un lenguaje complejo, y Rocket Raccoon es capaz de captar mayores matices en el lenguaje de Groot. Se desconoce si cada Flora Colossus tiene patrones de habla similares, o si esto es singular de Groot, específicamente.

Jotun: Los Gigantes de Escarcha son gigantes gigantes helados que viven en Jotunheim y que trataron de invadir la Tierra en el año 965 d.C., pero fueron repelidos por los asgardianos. Son seres fuertes, casi invulnerables, con el poder de controlar el hielo que los rodea. No se ha mencionado en mucho tiempo, pero Loki es un Gigante de Escarcha de nacimiento, aunque se ha disfrazado de Asgardiano durante muchos, muchos años.

Halfworlder: Rocket Raccoon es una especie de prociónido humanoide que estuvo sujeto a muchos experimentos aparentemente inhumanos. Su vida antes de estos experimentos no se ha explorado en el UCM, pero en los cómics se reveló que era un Halfworlder, seres creados artificialmente para ser cuidadores de su planeta. Rocket tiene un parecido físico al de un mapache, una especie de prociónido que se encuentra comúnmente en el planeta Tierra, pero queda por ver si ese parecido es una coincidencia, y si otros Halfworlders tienen una apariencia similar.

Humanos: Los residentes dominantes del planeta Tierra han sido una especie diversa con rasgos físicos y habilidades tecnológicas casi sin importancia hasta hace relativamente poco tiempo, cuando humanos con diversas habilidades y avances científicos extremadamente avanzados han hecho su planeta uno de los más notables en la galaxia. Tras haber repelido con éxito una invasión de los Chitauri (con un poco de ayuda de un asgardiano), el mundo de los humanos también alberga a más de una de las famosas Gemas del Infinito, por lo que probablemente veamos muchos más en el universo.

Inhumanos: Los Inhumanos no son técnicamente alienígenas, pero son una especie diferente, una que se produjo cuando los Kree experimentaron con humanos. Los Inhumanos mutan cuando se exponen a los Cristales de Terrigen, dándoles habilidades sobrehumanas que varían enormemente de individuo a individuo. Muchos seres humanos tienen ADN Inhumano sin darse cuenta. Muchos otros han colonizado la luna y actualmente están en medio de una revuelta política.

Kree: Los Kree son una especie de alienígenas de piel azul, y por lo demás de apariencia bastante humana, que son extremadamente avanzados tecnológicamente. Tienen un vasto imperio que se extiende por todo el universo y se sabe que experimentan en seres inferiores, como los humanos (ver: Inhumanos). Los Kree estuvieron en guerra con el Imperio Nova, compuesto por muchas especies, durante siglos, y algunos Kree (como Ronan el Acusador) tienen dificultades para hacer la transición hacia la paz.

Kronan: Los Kronans son una especie similar a una roca, grande y de gran fortaleza, que con frecuencia se emplean en el negocio de los mercenarios y guerreros. Fue un Kronan que luchó con los Asgardianos al comienzo de Thor: El Mundo Oscuro, y es otro Kronan - Korg - quien lucha junto a Thor en Thor: Ragnarok, a pesar de ser uno de los miembros más relajados de su especie.

Krylorian: Los krylorianos tiene una piel rosa brillante y ojos luminosos, pero por lo demás son muy humanos en apariencia. Aparecen en todos los ámbitos de la vida y se han integrado con éxito en muchas facetas de la sociedad intergaláctica, aunque algunos krylorianos han sido utilizados como mano de obra esclava por especies más dominantes, como los Ancianos del Universo.

Lem: Son una especie de alienígenas serpentinos de piel roja que parecen no tener boca y no parecen hablar. Un miembro de la especie Lem, Krugarr, es miembro del grupo mercenario Los Saqueadores y parece haber dominado el arte de la hechicería, de forma similar al humano Doctor Extraño.

Luphomoide: Son una raza de piel azul y púrpura, y más allá de eso parecen bastante humanos. La Luphomoide más conocida, Nébula, ha recibido muchas mejoras cibernéticas de su "padre" Thanos, por lo que es difícil determinar qué parte de su fisiología es propia. Poco se sabe sobre la cultura Luphomoide, ya que las circunstancias de la crianza de Nébula son muy inusuales para su especie (o cualquier otra).

Mantis: Mantis pertenece a una especie alienígena no especificada con rasgos faciales similares a los insectos (antenas y ojos anchos) en una forma física similar a la de los humanos. Mantis tiene habilidades empáticas, y puede sentir las emociones de los demás y proyectar sus propias emociones sobre ellos, pero no está claro si esta es una habilidad común en su especie o un rasgo exclusivo de la misma Mantis.

Pluvianos: Los pluvianos son alienígenas humanoides basados en el silicio que han evolucionado para sobrevivir en condiciones hostiles. Martinex, un miembro pluviano de los Saqueadores, parece bastante cristalino. Poco se sabe acerca de los pluvianos en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero en los cómics provenían de Plutón y poseían habilidades que les permitían canalizar calor y microondas a través de sus cristales.

Primitivos: Los primitivos son una especie artificial, creada al infundir cristales de Terrigen y ADN de Kree en seres humanos sin herencia Inhumana. Poseen una fuerza sobrehumana pero son criaturas inherentemente pasivas, y son explotadas inmediatamente por Hive. Aunque su creador, el Dr. Holden Radcliffe, tuvo la tarea de curar los Primitivos, hasta la fecha no está claro si tal cura es posible.

Rainer: Los Rainers son criaturas humanoides con grandes implantes cibernéticos en sus cabezas y cuatro dedos. Parece que han sido integrados en el Imperio Nova, y aparecen a lo largo del UCM como espectadores y, eventualmente, en un hogar amenazado por Ego el Planeta Viviente. Se sabe muy poco acerca de los Rainers más allá de su ubicuidad relativa.

Sakaarianos: Son una especie de alienígenas similares a insectos que pueblan un planeta que existe fuera del Bifröst de Asgard, gobernado por el Anciano del Universo, el Gran Maestro. Su sociedad parece estar basada en la recolección de chatarra, pero es tecnológicamente avanzada. Diferentes miembros de la raza sakaariana parecen tener diferentes grados de rasgos similares a los insectos, algunos parecen humanoides y otros, como el gladiador Miek, se parece más a un escarabajo gigante con largas pinzas en el brazo.

Skrulls: Los Skrulls son una raza de extraterrestres que cambian de forma y que aún no han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel (¿o sí...?). En su forma natural, en los cómics, son de piel verde con orejas puntiagudas y grietas en la barbilla. Se ha confirmado que aparecerán en la próxima película de Capitana Marvel, pero se sabe poco sobre la encarnación de la especie en el UCM.

Sneeper: son una especia de aliens humanoides con características de rata que aparecen en todos los ámbitos de la vida en toda la galaxia, en las cárceles, poseen bares y trabajan en minas. Poco se sabe sobre su especie fuera de su ubicuidad relativa.

Soberanos: Soberanos son una especie de extraterrestres de piel dorada y humanoides con tecnología extremadamente avanzada y una cultura basada en gran medida en el orgullo. Evitaron el conflicto con el Abilisk, a pesar de que la criatura era una amenaza inminente para su especie, pero rastrearon a los Guardianes de la Galaxia en todo el universo para vengar un caso de robo. El Soberano también parece haber participado en alguna forma de experimentación genética para crear un ser superior llamado "Adam".

Titanes: Poco se sabe de las especies de Titanes en el Universo Cinematográfico Marvel, pero uno en particular se ha vuelto infame. Thanos, el déspota conquistador, es un alienígena de piel púrpura, poseedor de gran fuerza, con vastos ejércitos a su disposición. Se desconoce si sus características físicas son comunes a su especie, y si la cultura de Titanes es generalmente belicosa o si Thanos es una aberración.

Vanir: Una especie de extraterrestres bastante parecidos a los Asgardianos, los Vanir son humanos pero capaces de vivir mucho más tiempo que el ser humano promedio. Según su aparición en Thor: El Mundo Oscuro, los Vanir parecen ser más rurales que sus primos asgardianos, pero igual de formidables cuando se los amenaza. El Vanir más famoso parece ser Hogun, un miembro de Los Tres Guerreros.

Vigilantes: Los Vigilantes son criaturas gigantes parecidas a los humanos, con enormes cabezas calvas, y generalmente vestidos con largas capas azules. Su propósito es observar el universo y parece que han empleado al menos a un informante, que se parece sospechosamente al creador de Marvel Comics, Stan Lee, para brindarles información sobre varios personajes dentro (y posiblemente fuera) del UCM.

Xandarianos: Los xandarios son una especie exótica que es físicamente indistinguible de los humanos, aunque son significativamente más avanzados tecnológicamente y aparentemente más duraderos. Son figuras prominentes en el Imperio Nova y su mundo natal, Xandar, es el hogar de la fuerza de protección llamada The Nova Corps.

Xeronianos: Poco se conoce sobre las especies xeronianas, pero son alienígenas humanoides con rasgos faciales tipo escamas y aparentemente tan extraños que El Coleccionista creyó necesario hacerse con un espécimen para exhibirlo.

Zehoberei: Los Zehoberei son una especie de alienígenas de piel verde que, según parece, han sido casi aniquilados por Thanos. Un miembro superviviente de los Zehoberei, Gamora, fue acogida por Thanos como una hija adoptiva y criada para convertirse en su asesina. Son significativamente más duraderos que los humanos, e incluso pueden sobrevivir durante varios minutos en el vacío del espacio.

Cargando editor
11/05/2018, 14:29
Narradora

Centinelas

Los Centinelas son robots que han aparecido durante los últimos dos años, diseñados específicamente para cazar mutantes rebeldes, y menos específicamente para cualquier otro considerado enemigo de los Acuerdos de Sokovia. Están tecnológicamente avanzados y tienen una extensa variedad de habilidades, armados principalmente con armas de energía y dispositivos de retención, son además capaces de detectar mutantes a largo alcance. Tienen una gran fuerza física y sus cuerpos son altamente resistentes a los daños. Como si todo eso no fuera ya suficiente, los últimos Centinelas creados en las últimas semanas son capaces de alterar sus formas físicas o volver a montarse y reactivarse después de haber sido destruidos.

El hecho que los Centinelas tengan por objetivo principal a los mutantes, permite a otros humanos con mejoras o simplemente que no son estrictamente humanos pero tampoco humanos, ayudarlos. Eso si son suficientemente valientes como para salir en defensa de los mutantes... Últimamente la cooperación no es algo que esté de moda, la mayoría de ellos prefieren simplemente salvar sus propios pellejos y esconderse antes que ayudar a un montón de desconocidos. El gobierno se aprovecha de este miedo generalizado. 

Chivatazos, vecinos e incluso amigos de toda la vida delatan a sus compañeros por miedo. Y por la gratificante compensación económica. Parece que muchos hayan perdido la humanidad de la que hace tanto tiempo todos se enorgullecían... O más bien, de la que solo los 100 % humanos se enorgullecen, aunque ellos son los últimos en mover un dedo contra las injusticias.