Partida Rol por web

Iniciación a Savage Worlds - Cacería Salvaje

Off-topic

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02/05/2018, 12:00

Ok perfecto jefe, todo claro.

Menuda liada del médico de nuevo... eso si, todas las putas tiradas de mierda de redaños con aumento... las importantes, todas fallo.

Iba a rolear que se me caía el arma y tal, ya que fallé la de pelear, pero bueno lo dejo a interpretación del director XD

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02/05/2018, 12:47
Geburah

Si alguien más va CaC contra el zombie que se lleva a Bobby pierde la penalización de -1 a Pelear, por arma improvisada, ya que se compensa con un +1 por flanqueo (gracias a Kenneth).

Si no conseguís Aturdirlo Bobby deberá hacer una prueba de Fuerza enfrentada. Si pierde lo sacan fuera de la tienda.

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02/05/2018, 21:59
Geburah

Se incorporó lentamente, mientras cesaban los espasmos y se guardaba el revolver de nuevo en su pantalón.

 Bien visto, se me pasó ese detalle a mi también. De todas formas era un fallo. Digamos que Kenneth intenta quitarle a Bobby por la fuerza desarmado. 

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02/05/2018, 22:03
Geburah

No entiendo si la tirada de Terry de Fuerza es para asegurar la barricada o para tirar de Bobby hacia dentro. Edita ese post para aclararlo plis. Ok ya he visto el fallo, en el punto 4 dije todos

Entiendo que aguantas en la barricada

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02/05/2018, 23:54

En un movimiento que tenía más que ensayado, los dedos de Terry soltaron el revolver en la superficie de madera que tenía delante y agarró la escopeta antes incluso de que dejase de deslizarse por la barra.

Sorry, leí eso y ya di por hecho que estaba ahí el revolver, mira que volví a releer los posts para confirmarlo...

Pero bueno, era fallo igualmente como dice el jefe, que siga la fiesta xD 

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03/05/2018, 00:14
Geburah

No pasa nada, yo también olvidé el detalle de que guardaba el arma en el bolsillo. Lo importante es que tenéis nueva Ronda de acción. Recordad los del Bloque A pueden actuar según orden de posteo, no hace falta que vayáis por carta.

Para disparar a los Zombis es un -2 por cobertura media y tendréis que asomar medio cuerpo poralguna de las ventanas rotas. A menos que queráis salir por las ventanas al exterior y jugarosla. También tenéis la opción de gastar un turno solo Apuntando pero os arriesgáis a que os vean y le lancen contra los francotiradores apostados en las ventanas rotas.  

Cualquier otra táctica o ingenio que queráis hacer preguntadme y os digo que regla podéis aplicar en ese caso concreto.

Lo que si os digo es que el Paso no lo contaré mientras sigáis dentro de la tienda, pues es un lugar pequeño.

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03/05/2018, 14:10
Sorgolas

Debido a la desventaja:

Cauta: El personaje es demasiado cauto e indeciso

Intento actuar de los últimos y ayer con el puente se me pasó.

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03/05/2018, 16:01
Geburah

No pasa nada. En cuanto a la tirada es neutra (al 0) -1 por arma improvisada y +1 por flanqueo (gracias a Kenneth).

Es decir que sacas un 7 y contra parada 5 sigue siendo un exito normal.

Para el daño es tu dado de FUE+1d6 (por tamaño medio). Eso si tu Parada baja en 1 mientras la uses de forma improvisada

Notas de juego

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03/05/2018, 16:21
Geburah

El Z5 con un 8 queda Aturdido. Si antes de que le toque su turno (y si supera la tirada de Espiritu) volveis a superar su Dureza, será una Herida (y os lo cargais)

Notas de juego

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03/05/2018, 16:39
Dathariar

Aunque no he vuelto de mis días de ausencia, sí que tengo ya un acceso a Internet suficiente como para poder seguir más de cerca Umbría en general y la partida en particular. En cuanto pueda disfrutar de unos minutos más tranquilos me pondré a redactar una respuesta.

Perdón por las molestias. Un saludo.

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03/05/2018, 16:59
Geburah

Christie esta sana y salva por ahora :)

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03/05/2018, 18:49
kijotexxl

Entiendo que soy yo el que mantiene la puerta bloqueada y que si voy a pegar un tiro al z5 se nos cuela el resto?

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03/05/2018, 21:14
Geburah

No se cuelan si Alice supera la prueba de Fuerza a +2 (+1 por que está Herida).

Pegar un tiro con el revolver implica que con un 1 le das a un compañero (1 y 2 con escopeta).

Si usas escopeta debes recargar primero (a no ser que lo hicieras ya, como lo de guardarte el revolver xD) así que al ser multiacción dispararías con un -2.

Recuerda que la escopeta tiene dos modos de disparo. Uno de ellos creo que te daba un +2 pero un sólo disparo.

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04/05/2018, 11:18
kijotexxl

-Ey, ey, ey. Un momento- dijo mientras cargaba de nuevo su escopeta -

 Si es que no me leeis... :(

Dicho lo cual voy a postear.

30/04/2018, 21:07
Terry McNamara

-Ey, ey, ey. Un momento- dijo mientras cargaba de nuevo su escopeta -

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07/05/2018, 01:52
Geburah

¿Puedo saber cómo de graves están Alice y el chico?

Ver el estado de salud en el que se encuentran es una tirada de Astucia (sin penalizadores gracias a tu trasfondo). Lo que pasa es que sólo puedes hacer una tirada de Astucia por ronda. Es decir, cada persona que examines necesitas una ronda.

¿Hay algún arma cerca?

Sí, todavía hay 2 rifles de caza sobre el mostrador y numerosas cajas con munición. Por desgracia ambas están sin cargar.

Si quisiera empujar la nevera, simplemente tirada de fuerza, ¿no?

FUE a +2, gracias a esa nevera. Por desgracia como Terry y Alice han dejado de empujar y ha llegado el turno de los Cazadores, habéis perdido esa iniciativa y en vez de ir al 4, vais contra la fuerza de los Cazadores (Z2 y Z3).

Si nadie hace fuerza desde el otro lado (imagino que Christie si lo hará) irán abriéndose paso.

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07/05/2018, 02:33

Ok perfecto thanks, las preguntas esas que hice, ¿mejor por la escena principal o por offtopic?

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07/05/2018, 02:35
Geburah

Ok perfecto thanks, las preguntas esas que hice, ¿mejor por la escena principal o por offtopic?

Mejor en Offtopic para dejar lo más limpia posible la escena principal.

Apoyado en aquella nevera, intentaba vislumbrar el estado del chico[...]

Desde esa distancia te haría tirar con -6 (-4 por la distancia y -2 por acción adicional) pero como de todas formas es un fallo, lo dejaremos así. Ten en cuenta que para examinar esas heridas has de hacerlo desde cerca para no tener penalizadores.

Al contrario si lo podías haber hecho, acercarte a examinarlo rápidamente (primera acción) coger un rifle sin munición (acción gratuita) e irte a presionar con fuerza esa nevera (acción adicional). 

Fuerza +2 para aguantar la nevera. Astucia para intentar ver el estado del motero, -2 por ser segunda acción. 

En Savage cuando declaras que vas a hacer una acción adicional, TODAS las acciones tienen un -2, no sólo la segunda. Pero en este caso como has sacado un (5)+2 = 7, aunque le restemos 2, sigue siendo un 5. 

Y como es una prueba enfrentada *no vas al 4 para sacar un éxito, si no que haces una prueba enfrentada de FUE contra los Cazadores

*(En este caso casualmente sí es 4, pues los dos han sacado lo mismo en su tirada de D6)

 

Tirada de Extra

Motivo: Z2: Fuerza D6

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito


Tirada de Extra

Motivo: Z3: Fuerza D6

Dado principal (1d6): 4 = 4

Total: 4 = 4

Dificultad: 4

Resultado: Exito

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07/05/2018, 02:51
Geburah

Christie tiene todo el Lunes (hasta las 22:00 aprox.) para postear. Si lo hace, no quiero meter presión, pasaremos a la ronda 5 y postearé esa misma noche las iniciativas.

Lo que voy a explicar a continuación puede que no os interese o no lo entendáis, pero he de hacerlo pues es un ligero cambio en las iniciativas de combate.

PD: La tabla de iniciativas va a pasar a la versión 1.4 xD. Para ahorrar ese montón de tiradas, pasará de ser 1d6 + 1d10 a 1d100. Sólo cambia una ventaja que no se si alguno de vosotros tiene, llamada "Rápido".

Como desaparecen los doses de la baraja esa ventaja de Rápido sufre un ligero cambio. Sirve para volver a sacar carta de iniciativa si la que sacas es un 5 o menos. Pero como los doses se quedan fuera de la baraja, para no "nerfear" esa ventaja, pasa a volver a sacar carta si saca un 6 o menos.

PD2: No, ninguno de vosotros tiene esa ventaja. Bueno, realmente si la tiene alguien y es Bobby, pero es un PNJ así que aunque lo tendré en cuenta, no es demasiado importante.

  

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07/05/2018, 09:52

Ok sorry, mira que volví a escuchar el audio, pero se me pasó el TODAS ese. Bueno, nada hubiera cambiado de todas formas, ya lo tendré en cuenta la próxima.

Mucho más fácil ahora la iniciativa parece, al menos ahora sabré que tirada saqué y si fue más o menos buenas, que antes no miraba la otra tabla por pereza XD

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07/05/2018, 10:58
Geburah

Esta noche la editaré un poco más para que quede mejor: más comoda, elegante e intuitiva.

Y se me ha ocurrido una idea, que seguro que os gusta, para ver de un sólo vistazo, las cartas que ya están descartadas y las que os han tocado este turno (tanto a los PJ como a los malos).

Es decir la versión 1.5 xDDD