Partida Rol por web

Iniciacion en Arthalos

Creacion de personajes

Cargando editor
04/08/2015, 10:20
Sand dan Glokta

Una pregunta ¿con cuanto oro empezamos?

En mi caso soy guerrero seria 5d6x10 po media 175

¿Tiramos los dados o podemos coger la media, o empezamos con el maximo.......?

 

 

 

Cargando editor
04/08/2015, 10:55

Tirad y si la media es mayor quedaros con la media, ojo por lo menos voy hacerlo asi yo.

Cargando editor
04/08/2015, 11:18
Sand dan Glokta
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: dinero

Tirada: 5d6

Resultado: 3, 2, 5, 5, 5 (Suma: 20)

Notas de juego

5d6 x 10 = 20x10 =200po

 

Otra pregunta. ¿en los ataques a distancia se tiene en cuenta la bonificación por destreza? ¿no?

 

YA TENGO PREPARADA TODA MI FICHA PARA PASARLA, SOLO ME FALTA LO DEL BONIFICADOR DE DESTREZA QUE TE HE PREGUNTADO Y LO DE BMC Y DMC QUE NO LO ENTIENDO PERO VOY A RELLENAR LOS CAMPO COMO CREO Y YA ME DIRAS SI ESTA BIEN O MAL

Cargando editor
04/08/2015, 12:31

Si la destreza es pa los ataque a distancia cuando llege a casa te explico pa que es lo otro ;) k me has cogio currando

Cargando editor
04/08/2015, 12:55
Sand dan Glokta
Sólo para el director

Notas de juego

Ya he colgado mi ficha si ves algo raro me lo dices para corregirlo

Cargando editor
04/08/2015, 13:43
Utuk

Por mi parte creo que está todo, a falta de revisión del master y ajustar por errores o consejos.

Lo único que no he encontrado es cómo rellenar la parte de combate desarmado. ¿En qué página del reglamento viene?

Cargando editor
04/08/2015, 16:48

El combate desarmado es un 1d3 para criaturas medias, 1d2 para las pequeñas, da ataque de oportunidad ,cosa que explicaremos cuando empezemos ya con las reglas de combate igual que BMC Y DMC (que son para las maniobras de combate, presas, derribos, etc...).

Esta tarde revisare las fichas de quien tenga termiando y voy avisando los errores que hay y como se corrige :D

Cargando editor
04/08/2015, 16:57
Utuk

¿1d3 de qué? ¿de daño? ¿Más bono Fuerza? ¿Para atacar es Ataque Base + Bono Fuerza?

Si no te importa, cuando puedas que no corre prisa, me dices en qué página viene indicado por favor. Más que nada porque quiero aprender sobre el libro; en el futuro si sigo jugando quizá no pueda preguntarte cosas (es otra partida, etc.) y prefiero conocer las cosas en base al reglamento que es lo que tengo.

Al igual que si usas reglas caseras (o de suplementos o similar), sería de agradecer una pequeña mención para no liarme si lo quiero buscar en el reglamento básico.

Cargando editor
04/08/2015, 18:35

lo de sin arma viene en la seccion de armas, en la tabla de armas. Si el combate cuerpo a cuerpo es ataque base mas bononificador de fuerza mas otros bonos, dotes, magia, etc.... tambien hay dotes que hace que puedas usar las armas ligeras con el bononificador de destreza en vez de fuerza, pero solo para las armas ligeras, donde entra el combate desarmado. Todo el cuerpo a cuerpo se suma el bonificador de fuerza al daño es decir si tubieras fuerza 16 y pegaras un puñetazo seria 1d3+3

Cargando editor
04/08/2015, 22:36
Satyros
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Altura, Peso

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 6 (Suma: 7)

Motivo: Altura y Peso (corrección)

Tirada: 2d8

Resultado: 4, 5 (Suma: 9)

Notas de juego

Perdón, me he equivocado de dados...

Cargando editor
04/08/2015, 22:46
Satyros
Sólo para el director

He decidido poner más puntos en Inteligencia que en Constitución para tener acceso a más habilidades de clase. Si no me equivoco, con INT 16 tengo ahora 5 puntos para gastar, asi que si no hay problema cogeré Conocimiento de Conjuros, Curar, Diplomacia, Saber (Historia), Saber (Religión). Y como dotes, si no lo he entendido mal, tengo Soltura en una Habilidad por ser semielfo, que escogeré Curar, y puedo elegir dos mas, así que elijo Canalización Selectiva e Iniciativa Mejorada.

Tenía dudas en este paso, ¿se supone que puedo elegir adquirir o dotes o rasgos con los mismos puntos?

Cargando editor
04/08/2015, 22:59
Satyros
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 5, 4, 6 (Suma: 21)

Notas de juego

Entonces tengo 210 po? SI

Cargando editor
04/08/2015, 23:19
Director

Respuesta.
Los puntos de habilidades de un clérigo son 2+Mod INT [3] = 5 (Correcto lo que dijiste)+

Ahora bien, la raza semielfo  te proporciona la dote de soltura de habilidad que has puesto en sanar, lo que te da es "Sentidos agudizados: Los semielfos reciben un bonificador racial de +2 en las pruebas de la habilidad de Percepción"

A Nivel 1, puedes elegir una sola dote, que vas a tener que elegir entre Canalización selectiva e iniciativa mejorada.

referente a tu pregunta:

Tenía dudas en este paso, ¿se supone que puedo elegir adquirir o dotes o rasgos con los mismos puntos?

los dotes son una cosa y los rasgos otra distinta, eso si hay un dote que te da dos rasgos adicionales ademas de los dos que se tienen inicialmente.

Cargando editor
04/08/2015, 23:37
Sólo para el director

Gracias tomas estaba revisando las fichas semiterminadas mientra has contestado :D

Cargando editor
04/08/2015, 23:41

Bueno he estado revisando las fichas casi terminadas Winku, grandur, sandor y Utuk por ahora.

solo hay una cosa en comun entre todos, las caracteristicas. Hay que dejar los totales, es decir si una raza te resta 2 en constitucion y has puesto un 14, pues se deja puesto un 12. bueno tambien huecos en la parte de raza y demas, pero eso no es tan grave como se parece, bueno algun alineamiento sin poner. Y ya os voy dejando notas a cada uno personalmente :D

Cargando editor
04/08/2015, 23:46
Satyros

"Adaptabilidad: Los semielfos reciben Soltura con una habilidad como dote extra a primer nivel."

Lo de los rasgos y las dotes no sé de dónde me lo he sacado, y me he quitado "Canalización selectiva".

¿Entonces ahora tengo que elegir dos rasgos? Creo que salvo por eso y el equipo ya lo tengo todo, ¿podrías echarle un ojo a la ficha?
EDIT: Miento. Mientras la hacía no he pillado como se hace lo del RC RD y RE, ni qué es lo de Toque y Desprevenido.

Notas de juego

Respuesta:
Hay distintas clases que tienen alguna de estas siglas RC, RD, RE. Ahora te explico que es cada una.
RC (Resistencia a conjuros) Es la capacidad de la criatura de no ser afectada por conjuros arcanos o divinos. Para poder impactar con un conjuro, como Proyectil magico, debes superar esta resistencia a conjuros, esto se hace tirando 1d20+nivel de lanzador+dote. Una criatura con RC son los Drows

RD (Reducción del daño) Es la capacidad de la criatura de no recibir todo el daño que sufre. Hay diversos materiales con los que se hacen las armas que pueden ignorar esta RD, como Adamantita, Hierro frio, Plata. Una clase con RD es el Barbaro

RE (Resistencia a la energía) Es la capacidad de la criatura de resistir el daño proveniente de distintas energias (Fuego, Frio, Sonido, Acido y Electricidad). Una raza con RE son los Aasimar

Vos no te preocupes que siendo Clérigo semielefo, no tenes ninguna de ellas.

Ahora te explico lo de la CA de toque y desprevenido con una tabla.

Clase de Armadura

Total Base Des Arm Esc Natural Tamaño Otros(Esquiva) Otros(...) Otros(...)  
  10                 CA
  10   ---- ---- ----         Toque
  10 ----         ----     Desprevenido

La CA de toque, es la CA cuando te quieren atacar con un conjuro de toque, como por ejemplo Infligir heridas leves.
La CA Desprevenido, es cuando te atacan de sorpresa y vos no tenes tiempo de reaccionar.

Cargando editor
04/08/2015, 23:49

Buenas lo que he visto mal en tu ficha es lo siguiente:

en el cuadro que pone ataque base, hay que poner el numero que tienes de ataque base, es decir en tu caso 0, ya cuando vayas a calcular cuando atacas con cualquier arma se calcula, para eso se ha echo los cuadros para las armas. Se ve que cambiaste la inteligencia despues de poner los idiomas y las habilidades ya que te falta uno de cada, un idioma y un punto de habilidad. Y te falta el conjuro de bardo, y poner las caracteristas y habilidades tanto de raza como de profesion, para tenerlo a mano y no tener que buscarlo en el libro, puedes ponerlo debajo del equipo.

Cargando editor
04/08/2015, 23:50

bueno, te faltan las dotes y los conjuros preparados los tiene mal, te explico tienes para memorizar 3 de nivel 0 y 1 de nivel 1, ahora por la inteligencia alta puedes memorizar uno mas de nivel 1, cuando puedas lanzar de niveles superiores podras aplicar ese modificador a los conjuros al dia, es decir que tu podrias memorizar 3 de nivel 0 y 2 de nivel 1, ademas del conjuro extra que tiene que ser de la escuela de magia que te has especializado.

Cargando editor
04/08/2015, 23:54

bueno aparte de lo comentado en general solo te falta poner 2 idiomas mas por tu alta inteligencia.

Cargando editor
04/08/2015, 23:55

aparte de lo puesto en general poco mas puedo decir la ficha bien