Partida Rol por web

Iniciacion en Arthalos

Creacion de personajes

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28/07/2015, 16:59

Pasos para crear un personaje:

Paso 1: Determinar las características: nosotros las crearemos de la siguiente manera cogeremos 4 dados de 6 o 4D6, seleccionaremos en la tirada desglosar y le daremos que si, de esas tiradas cogeremos las tres tiradas más altas, por ejemplo si salieran 5, 6, 4, 3, nos quedaríamos con el 4,5,6 que se sumaría para conseguir la primera tirada de característica. Este paso lo repetiremos en total 6 veces, repitiendo los 1, por ejemplo si en el caso anterior fuera 3, 1, 5,6, el uno repetiría para obtener una mejor tirada, poniendo el motivo repeticion1 tirada x (donde x es el puesto de la tirada que vamos hacer), repetiendo solo los unos que hayan salido los demas se quedan tal cual. Hay otros métodos para generar las tiradas pero este es el que normalmente uso en mesa.

Bien una vez la tenemos pues pensaremos que nos gustaría llevar un poderoso guerrero, un misterioso ladrón, etc….  Y haremos una selección de las tiradas en las características.

Por ejemplo: Arkham quiere llevar un guerrero y sus tiradas son de mayor a menor 16, 16, 15, 13, 12,10. Por lo que elige que las características queden de la siguiente forma

Fuerza(Fue) 16, Destreza(Des) 15, Constitución(Con) 16, Inteligencia(Int) 13, sabiduría(Sab) 12 y carisma (Car) 10.

Entre paréntesis he dejado como encontrareis los nombres de las características al lado de las habilidades en la ficha. Pero no corramos tanto.

- Tiradas (2)

Motivo: tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 4, 3 (Suma: 18)

Motivo: repeticion1 tirada 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

 

Modificadores a las caracteristicas:
1 -5
2-3 -4
4-5 -3
6-7 -2
8-9 -1
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4
20-21 +5
22-23 +6

Estos son los modificadores para las caracteristicas por ejemplo fuerza 16 tendria un modificador de +3 a las tiradas de fuerza.

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28/07/2015, 17:33

Paso 2: en este paso escogeremos la raza, podeis verlas en el apartado de razas, en este caso he incluido la raza de tieflin porque es una raza que esta bastante presente en el mundo de Arthalos. Cada raza tiene unos modificadores a las puntuaciones de carasteristicas y otros rasgo racial. Ademas las razas dan a conocer a tu personajes un idioma de forma automatica, ademas de idiomas adicionales. Un personaje conoce una cantidad de idiomas adicionales igual a su modificador de inteligencia.

El jugador de Arkham ha decidio que su personaje se aun humano. Por lo que suma +2 a una puntuacion de caracteristica, que ha elegido ponerselo en fuerza y puede anotar en la ficha que conoce el comun, ademas del enano, por su modificador de inteligencia.
 

Si hubiera elegido ser enano por ejemplo Arkham hubiera sumado +2 a constitucion, +2 a sabiduria y hubiera restado 2 a carisma. Ademas de tener enano y comun entre sus idiomas iniciales, y poder elegir entre los idiomas adicionales de los enanos.

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28/07/2015, 22:03

Paso 3: En este apartado escogeremos la profesión que queremos para nuestro personaje, la que nos encontraremos más cómodos jugando con ella, o la que deseemos jugar. Cada profesión tiene unas habilidades que son las habilidades entrenadas, además de los puntos que nos podemos gastar en las habilidades,  que son las habilidades más normales que use una profesión en el día  a día. Además de las habilidades de tan capacidades especiales, aparte del ataque base, y la base de las tiradas de salvación. Todas las profesiones del libro básico las podéis ver en el apartado de Clases.

Como seguimos en el ejemplo Arkham se ha hecho un guerrero, como está a nivel 1, porque es el nivel que empieza tiene el ataque base +1, +2 a las base de la salvación de fortaleza o Fort., +0 a las de reflejo (Ref) y voluntad(vol), además por ser guerrero de nivel 1 tiene un dote extra, y las siguiente habilidades artesanía, intimidar, montar, nadar, profesión, saber (dungeons), saber (ingeniería), supervivencia, trato con animales y trepar. Y se distribuye entre esas habilidades 2+modificador de inteligencia.

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28/07/2015, 22:04

Paso 4: bueno ya sabemos que características tenemos, que raza somos (ya que algunas razas dan bonos a las habilidades), y que clase somos, esta última nos indica que habilidades son de nuestra profesión y cuantos puntos podemos gastarnos. Bien ahora llega el momento de gastar esos puntos de habilidad, la primera regla y sencilla es que no podemos gastarnos más rangos que tu nivel en ninguna habilidad (eso quiere decir que si eres de nivel 1, tu máximo rango es 1), además por ser de tu profesión esas habilidades se llaman habilidades de clase y obtienes un bonificador +3 a todas las habilidades de clase en la que inviertas puntos.

Después calcularemos por el nivel de personaje (que no es el mismo que el de clase ya que puedes llegar  a tener dos clases o más, y el nivel de personaje es la suma de las mismas) y las bonificaciones de clase los dotes que se obtendrán. Los cuales se pueden ver en el libro básico en el capítulo 5.

Bueno en el caso de nuestro amigo Arkham sabemos que es humano, las caracteristicas ya, y la clase, y llego el momento de elegirles las habilidades, por ser guerrero Arkham tiene 2+ mod. de inteligencia en puntos para distribuir en su caso 3 puntos en total, ya que tiene un bonificador de +1 en inteligencia, ademas se le suma un punto mas por el rasgo de habil de los humanos haciendo un total de 4 puntos. Asi que elige montar, nadar, supervivencia y trepar. Dando a entender de que el ha sido un guerrero que ha estado mas fuera de la ciudad que dentro. Luego tiene los dotes para elegir, por ser personaje de nivel 1 tiene un dote, otro por Dote adicional de humano y otro por guerrero, por personaje de nivel 1 coge soltura con la espada larga, con el dote de humano escoge combate con dos armas y con la de guerrero Golpear con escudo mejorado(ya que esta en la lista de las dotes con un * que muestra que es una dote de combate y se puede seleccionar como dote adicional de guerrero).

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28/07/2015, 22:04

Paso 5: Después de tener las características, la raza, clase, habilidades y dotes, podremos comprar el equipo. Para ello nos podremos ayudar de esta tabla para saber cuánto dinero podremos comenzar.

Tabla 6-1: riqueza inicial del personaje

Clase

Riqueza inicial

Media

Bárbaro

3d6X10 po

105 po

Bardo

3d6 X10 po

105 po

Clérigo

4d6 X10 po

140 po

Druida

2d6 X10 po

70 po

Explorador

5d6 X10 po

175 po

Guerrero

5d6 X10 po

175 po

Hechicero

2d6 X10 po

70 po

Mago

2d6 X10 po

70 po

Monje

1d6 X10 po

35 po

Paladín

5d6 X10 po

175 po

Pícaro

4d6 X10 po

140 po

 

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29/07/2015, 09:44

Paso 5:  Ya casi el personaje terminado solo nos queda los detalles, empezaremos por los puntos de golpes o pg que a nivel 1 tendremos el maximo de nuestra clase, es decir si es un 1d10 lo que tira la clase tendremos 10 y a eso le sumaremos nuestro modificador de constitucion, luego tenemos que rellenar la clase de armadura (CA) ya que tendremos todo para poder rellenarla, seguiremos por las tiradas de salvacion, y los valores de ataque que todo dependera de lo que hayamos decidido antes. Ahora viene tambien una eleccion importante si la clase que has elegido sera o no tu clase favorita.

Despues de esos puntos mas tecnicos podremos ponerle nombre, alineamientos y apariencia fisica al personaje.

Notas de juego

Clase favorita
Cada personaje empieza el juego con una sola clase favorita de su elección, que típicamente es la que escogió a 1er nivel. Cuando un personaje sube un nivel en su clase favorita obtiene, o bien +1 punto de golpe, o bien +1 rango de habilidad. La elección de clase favorita no puede cambiarse una vez creado el personaje, y la elección entre ganar un punto de golpe o un rango de habilidad cada vez que un personaje sube de nivel (incluyendo el 1º) no puede revocarse una vez se ha tomado para un nivel en particular. Las clases de prestigio (consulta el Capítulo 11) nunca pueden ser clases favoritas.

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30/07/2015, 19:02
Sand dan Glokta
Sólo para el director

Se usa algun tipo de ficha concreta?

Notas de juego

PD Master si, la cuelgo en un momento :D

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30/07/2015, 19:16
Fijit
Sólo para el director

Tirada 1: 6-5-3 / 14

Tirada 2: 6-6-4 / 16

Tirada 3: 6-4-4 / 14

Tirada 4: 5-5-2 / 12

Tirada 5: 6-5-2 / 13

Tirada 6: 6-5-2 / 13

16, 14, 14, 13, 13, 12,

Carisma 16, 
 

 

 

- Tiradas (15)

Motivo: Caracteristicas

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 5, 3, 3 (Suma: 12)

Motivo: Repetición 1 (Tirada 1)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Caracteristicas 2

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 6, 3 (Suma: 19)

Motivo: Caracteristicas 3

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 4, 1 (Suma: 12)

Motivo: Repetición 1 (Tirada 3)

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Repetición 1 (Tirada 3, Repetición 1)

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Repetición 1 (segundo) (Tirada 3)

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Caracteristicas 4

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 1, 5 (Suma: 12)

Motivo: Repetición 1 (Tirada 4)

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Repetición 1 (segundo) (Tirada 4)

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Caracteristicas 5

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 6, 2 (Suma: 14)

Motivo: Caracteristicas 6

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 2, 1 (Suma: 14)

Motivo: Repetición 1 (tercer) (Tirada 4)

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Repetición 1 (Tirada 5)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Repetición 1 (Tirada 6)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

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30/07/2015, 19:36

 

ahi teneis la ficha

Nombre   Clase   Nivel   Experiencia     
Alineamiento   Raza   Religión   Próximo Nivel  
Sexo   Altura   Peso   Pelo  
Edad   Ojos   Piel   Ciudad Natal  

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE        
DES        
CON        
INT        
SAB        
CAR        

 

Puntos de Golpe   DG           D Velocidad  
Dinero      

 

CA = BASE Armadura Esc Des Tam Nat Mejora Desvío Suerte Misc.
  =                    
Toque  Desprevenido  B.A.B. (Ataque base) Iniciativa  RD/  RC RE
             
Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

 

Inmunidades                
Idiomas  

Salvaciones

T.S. Total Base Carac. Magia Otros Temp. Condicionales
Fort.(Con)              
Ref.(Des)            
Vol.(Sab)            

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

 

Ataques

 

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
Combate Desarmado              
               
               

 

Habilidades

Habilidad Atributo TOTAL Mod Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES$            
Artesanía () INT            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros* INT            
Curar SAB            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES$            
Interpretar () CAR            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo* DES$            
Juego de Manos* DES$            
Lingüística* INT            
Montar DES$            
Nadar FUE$            
Percepción SAB            
Profesion( )* SAB            
Profesion ( )* SAB            
Saber (Arcano)* INT            
Saber (Dungeons)* INT            
Saber (Geografia)* INT            
Saber (Historia)* INT            
Saber (Ingeniería)* INT            
Saber (Local)* INT            
Saber (Los planos)* INT            
Saber (Naturaleza)* INT            
Saber (Nobleza)* INT            
Saber (Religion)* INT            
Sigilo DES$            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales* CAR            
Trepar FUE$            
Usar Objeto Mágico* CAR            
Volar DES            
* Solo entrenada. $ Penalizada por armadura

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Equipo

Cantidad Nombre Descripción Ubicación Peso Valor
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
Totales    

De bajo de esta mostrare como se rellena con el ejemplo de Arkham 

Notas de juego

 

ahi teneis la ficha

Nombre     Arkham Clase Guerrero Nivel 1 Experiencia     
Alineamiento NB(Neutral bueno) Raza Humano Religión   Próximo Nivel  
Sexo Varon Altura 1.80 Peso 85 Pelo castaño
Edad 28 Ojos marrones Piel c Ciudad Natal  

Características

  Puntuación Mod Temp Mod. Temp
FUE 18 +4    
DES 15 +2    
CON 16 +3    
INT 13 +1    
SAB 12 +1    
CAR 10 +0    

 

Puntos de Golpe   13    DG           1D10 Velocidad 30
Dinero       150 p.o.

 

CA = BASE Armadura Esc Des Tam Nat Mejora Desvío Suerte Misc.
19 = 10 5 2 2            
Toque  Desprevenido  B.A.B. (Ataque base) Iniciativa  RD/  RC RE
12 15 +1 +2      
Carga Ligera   Carga Media   Carga Máxima  
Alzar   Levantar   Empujar  

 

Inmunidades                
Idiomas Comun, enano

Salvaciones

T.S. Total Base Carac. Magia Otros Temp. Condicionales
Fort.(Con) 5 2 3        
Ref.(Des) 2 0 2      
Vol.(Sab) 1 0 1      

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC +5 = 1 4 No        
DMC 17 10 1 4 2      

 

Ataques

 

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
Combate Desarmado              
Espada larga +6 1d8+4 19-20/x2 - cort - -
               

 

Habilidades

Habilidad Atributo TOTAL Mod Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES$            
Artesanía () INT            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros* INT            
Curar SAB            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES$            
Interpretar () CAR            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo* DES$            
Juego de Manos* DES$            
Lingüística* INT            
Montar DES$ 6 2 1 3    
Nadar FUE$ 8 4 1 3    
Percepción SAB            
Profesion( )* SAB            
Profesion ( )* SAB            
Saber (Arcano)* INT            
Saber (Dungeons)* INT            
Saber (Geografia)* INT            
Saber (Historia)* INT            
Saber (Ingeniería)* INT            
Saber (Local)* INT            
Saber (Los planos)* INT            
Saber (Naturaleza)* INT            
Saber (Nobleza)* INT            
Saber (Religion)* INT            
Sigilo DES$            
Supervivencia SAB 5 1 1 3    
Tasación INT            
Trato con Animales* CAR            
Trepar FUE$ 8 4 1 3    
Usar Objeto Mágico* CAR            
Volar DES            
* Solo entrenada. $ Penalizada por armadura

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
Soltura con la espada larga  +1 al ataque con la espada larga
Combatir con dos armas reduce los penalizadores
Golpear con el escudo mejorado mantiene tu bonificador por escudo cuando golpeas con el.
   
   
   
   
   
   
   

Equipo

Cantidad Nombre Descripción Ubicación Peso Valor
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
           
Totales    
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30/07/2015, 19:39
Krod
Sólo para el director

Tiradas totales: 17, 12, 12, 18, 17, 10

- Tiradas (7)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 1, 4 (Suma: 16)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 4, 5 (Suma: 14)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 1, 4 (Suma: 10)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 6, 1, 6 (Suma: 19)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 5, 6 (Suma: 22)

Motivo: Tirada de estadísticas

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 5, 2 (Suma: 12)

Motivo: Tirada de estadísticas repetición de unos

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 4, 6 (Suma: 17)

Notas de juego

Bastante bien :p

Cargando editor
30/07/2015, 19:46

te falta un uno por repetir, el de la repeticion, pero la proxima vez cada uno se repite poniendo de que tirada es :D

Cargando editor
30/07/2015, 19:48
Krod
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Repetición del 1

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Vale perdona, tiro ese uno :p, si quieres los repito todos especificando de cual es, por mi no es problema

Cargando editor
30/07/2015, 20:13

no pasa nada tranquilo ;D

Cargando editor
30/07/2015, 20:12
Satyros
Sólo para el director

Empecé a leerme un poco el manual ayer, y decidí que me apetecía hacerme un semielfo clérigo, de la deidad Sarenrae, pero me suena haber visto por internet a grupos de jugadores que se organizaban para que las profesiones del grupo estuvieran equilibradas. ¿Puedo proceder? 

Cargando editor
30/07/2015, 20:16

En las dos ultimas tiradas no repetiste los unos y los he repetido yo por ti, no son dos 13 sino dos 17 ya que me salieron dos 6 como puedes ver en las tiradas. Por lo que se te quedan de la siguiente manera: 14,16,14,14,17,17. espero que lo veas ahora que te lo he puesto en un post aparte :D

Cargando editor
30/07/2015, 20:33
Satyros
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 4, 1 (Suma: 14)

Motivo: Repetición 1 Tirada 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 5, 6 (Suma: 18)

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 1, 2, 1 (Suma: 8)

Motivo: Repeticion 1 Tirada 3

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 6 (Suma: 9)

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 2, 5 (Suma: 13)

Motivo: Tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 6, 4, 6 (Suma: 19)

Motivo: Tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 2, 6 (Suma: 15)

Notas de juego

Tirada 1: 16

Tirada 2: 16 

Tirada 3: 13

Tirada 4: 11

Tirada 5: 16

Tirada 6: 13

Cargando editor
30/07/2015, 20:40

Perfecto :D

Cargando editor
30/07/2015, 20:44
Satyros
Sólo para el director

Guay :D

Pues me repartiré las características tal que así:

Fue: 13
Des: 16
Con: 11
Int: 16
Sab: 16
Car: 13

Y como quiero ser un semielfo, +2 a una característica, ¿no? Que se la pondré a Sabiduría.

Cargando editor
30/07/2015, 20:49

que quieres llevar? lo digo para orientar en las caracteristicas :D

Cargando editor
30/07/2015, 21:38
Fijit
Sólo para el director

Tiro para los dineros D:

8 x 10 po.

80 po. Vaya caca XD

PD; Ya me explicarás como sacar lo de CA, Armadura, Cargas, y todo eso, que no me queda muy claro.

- Tiradas (1)

Motivo: Riqueza

Tirada: 3d6

Resultado: 8