Zenda ve cómo un pequeño cuchillo se hunde profundamente en la carne de uno de los hombres que su hechizo ha dejado inconsciente. ¿Kosj?, se pregunta. Sin darse la vuelta ni perder de vista al único de los hombres que sigue debatiéndose entre el lubricante, grita:
—¡Esos dos estarán así un rato! Podemos inmovilizarlos antes de que despierten. ¡Centrémonos en el otro!
Avanzo unos pasos hasta quedar al lado de Zenda, entonces de mis manos emana una sustancia verde con un olor bastante penetrante, con un ágil movimiento apunto mi dedo indice hacia el que aún luchaba por levantarse.
-Se equivocaron al elegir sus esclavos!...-Claramente sonaba enfadado, la expresión en mi rostro había cambiado por completo, reflejando un intenso odio y enojo.
Motivo: Ataque de Toque a Distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Lanzo salpicadura de ácido, por estar en el suelo asumo que tengo -4 a la tirada, pero como es a toque, creo que es un exito.
PD: como voy de primero en el orden de iniciativas, decidí actuar.
Como los sujetos 1 y 3, quienes deberían actuar, están inconscientes se saltea su turno, sigue Zenda.
Para repartir un poco las tareas voy a pedir que cuando utilicen un hechizo pongan el link, como por ejemplo:
"Mi personaje utiliza Acid Splash sobre X criatura".
Zenda desenfunda por fin su cimitarra. A pesar de los meses de práctica, aún se siente torpe con el arma, y pese a la clara ventaja con la que cuentan, prefiere aumentar sus posibilidades. Tal y como aprendió mientras se encontraba en Gancho, canaliza una parte de su energía arcana hacia su arma, que repentinamente parece más ligera entre sus dedos.
Conteniendo la respiración, flexiona las rodillas levemente y se desliza hacia delante sobre el suelo cubierto de aceite, hasta quedar entre los tres hombres de blanco, encarando al que, todavía consciente, se debate con torpeza en el suelo.
—Si aprecias tu asqueroso pellejo —escupe las palabras con desprecio—, suelta el arma y ponte las esposas.
Motivo: Moverse sobre la grasa
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Rendición
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Tiro acrobacias contra DC 10 para moverme sobre la superficie cubierta por el hechizo grease de Shade.
Move-action 1: Desenfundo la cimitarra.
Swift-action: Uso 1 punto del arcane pool para mejora el arma en +1 ataque y daño.
Move-action 2 (en lugar de standard-action): Muevo a E10.
Zenda tiene a los tres "malos" en rango de amenaza, así que en cuanto se intente levantar alguno, ataque de oportunidad.
He hecho una segunda tirada por si hace falta, para influenciar al tipo que aún está consciente. En todo caso, he sacado un tres.
Zenda se posiciona rápidamente de forma de tener una ventaja táctica sobre sus agresores esperando la oportunidad para colocar un buen cimitarrazo.
Es el turno del sujeto Nº2 (E11).
Como move action intentará ponerse de pie. Acto seguido Marcus suelta la flecha que tenía lista en su arco, el tiro no da en su objetivo, sino que se desvía y se destruye contra el marco de la puerta.
Zenda no tarda en hacer lo suyo también, tomando ventaja de que el enemigo se encuentra en una posición complicada para combatir deja caer su cimitarra sobre el lomo del agresor haciendo un gran daño.
El enemigo no tarda en devolverle la gentileza a la mujer batiendo su espada larga por el aire. El golpe era certero, logro cortar por poco algunos pocos cabellos de la mujer, pero sin lograr dañarla realmente, sus reflejos la han salvado, por ahora.
Nota: en las tiradas no voy a poner los modificadores de los enemigos, ya que no revelo nunca los datos mecánicos de los enemigos o npcs, es decir, la tirada fue 11+(algo que no saben)<17 (AC de Zenda)
Motivo: Recuperación de flecha Marcus
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 26 (Fracaso)
Motivo: Daño Zenda
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Ataque Suj Nº2
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Resumen:
Sujeto Nº 1: inconsciente y con 6 puntos de daño
Sujeto Nº 2: combatiendo y con 7 puntos de daño (2 del acid splash y 5 del golpe de Zenda)
Sujeto Nº 3: inconsciente y sin daño.
Quedan 5 rondas para que despierten los Nº 1 y 3.
¿Has sumado el +1 al daño por la mejora con Arcane Pool? He dejado un enlace directo a la descripción de la aptitud en mi anterior mensaje.
Listo, mil perdones, gracias por estar más atento que yo. Estoy con millones de exámenes y mando mensajes un poco a las apuradas, se me saltean algunas cositas. Ya sumé el daño
No te preocupes, que para eso estamos. Hablando de exámenes, yo voy a tener unos pocos dentro de un mes, y otros tantos dentro de dos. Estoy un poco inquieto porque he vuelto a la universidad este año, casi un lustro después de acabar la carrera, y he perdido la costumbre XD.
El seguidor del dios de la tiranía esta enzarzado en melé con Zenda. Marcus aprovecha la oportunidad, se mueve situandose junto a una ventana, tensa el arco y suelta la flecha entre los latidos de su corazón, como le enseñaron. El tiro es casi perfecto y se incrusta en la pierna dejando una fea herida.
Lo de los prisioneros que propone la guerrera-maga le parece buena idea, pero para eso hay un par de atacantes inconsciente. No siente ninguna pena por un fanático menos.
Motivo: Flechazo vs nº 2(CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: daño Flechazo vs nº 2(CA), +1 al ataque y daño por estar a 30 ft o menos
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Tablero: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=17462 @Master: en realidad el ataque es con +5 (por estar a 30 ft o menos Point-Blank Shot (Combat)) y no tengo la penalización de estar mi objetivo luchando en melé con Zenda (Precise Shot (Combat)). Otra cosa es si tiene o no cobertura (+4 CA), aún así supongo que doy. +24 CA vs nº 2, 8 de daño. Me he permitido la libertad de asumir que impacto, sino me asusto XD.
El clérigo suma tensión al encuentro incrustando una flecha en la pierna del sujeto que parece reacio a ceder, aún cuando se ve superado en número, mientras bajos sus pies se está formando un menjunje asqueroso con su sangre y la grasa.
Sigue Kosj y luego Shade
No hay cobertura, y está bien, fue bien supuesto el éxito ya que consideraste muy bien todos los bonos. Sólo te edito el la descripción del impacto ya que una flecha en el cuello sería más mortal de lo que esto fue. En caso de golpes críticos, finales de combates o muertes importantes les voy a pedir que se explayen a modo narrativo la matanza, mientras, dejenme eso a mí, no porque no quiera que escriban sus cosas, sino porque uds no saben la gravedad de los golpes.
Mmm, no veo el tablero que pusiste, pero desde ya te digo que reveas tu acción. El sujeto que está en pie es el Nº 2, que es el que está DEBAJO de Zenda, en la casilla E11, de modo que no podes flanquear. Por otro lado te aclaro que no existe "adelante y atrás" en el sistema de juego. Si querés tomar ventaja tenes que flanquear, cosa que ahora no podes hacer con el sujeto Nº2 ya que tras él se encuentra la pared. Además te recuerdo que por estar en melé con tu compañera vos tenes un -4 al ataque con armas de rango.
Visto estás cosas editá si podes tu mensaje, sino hace uno nuevo y el anterior lo borro. Cualquier consulta no dudés en hacerla :).
Reglas de Flanqueo: http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/combat#TOC-Flanking
Observo con algo de incredulidad como el sujeto aún se mantiene en pie, entonces reacciono y vuelvo a lanzar una sustancia verde y viscosa hacia el sujeto que aún permanece consiente.
-Por que no haces caso a lo que te dicen y te rindes de una vez!!- Exclamaba con el mismo odio.
Motivo: Ataque de Toque a Distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Lanzo Acid Splash al sujeto numero 2 y me mantengo en mi posición y asumiendo el penalizador de -4 que tengo por que el objetivo esta en combate melee, supongo que tengo exito nuevamente.
Kosj, Creo que el que esta consiente es el sujeto numero 2 y tu estas flanqueando al sujeto numero 1 por lo que veo en el mapa... xD
Saco otra daga de uno de los bolsillos como si de un resorte se tratase y doy un brinco por encima de la mesa a toda velocidad colocandome por sobre la mesa - Zfssss- bufo cual reptil atacandole con la hoja que acababa de despegar de mis huesudos dedos. Solo para ver como se clava inofensiva en el marco de la puerta, errando por bastante por no querer darle a la sorprendentemente combativa compañera. - GFFFssss- sigo bufando mientras se encrespa la cresta de mi cabeza.
Motivo: Lanzar Daga
Tirada: 1d20
Resultado: 7
No me deja editar el mensaje anterior, asique repito... todo V_V, borrame el anterior.
No se puede atacar por la espalda?? Dios mio tan desfasado estoy!!! V_V
Tendré que revisar muchas cosas, lo siento si la estoy liando mucho en este combate.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i... mapa actualizado... espero.
Breve guia de combate de picaros:
- Si flanqueas, estás escondido sin que te vean o pierden destreza puede hacer un furtivo.
- Si actuas antes que ellos están flat-flooted por lo que pierden la destreza y por tanto puedes meter furtivo (salvo clases como picaros, barbaros, etc que tengan más nivel que tu creo recordar así de memoria).
- Si flanqueas (esto es un aliado a un lado y tu en el opuesto: de esquina a esquina o de lado a lado), puedes hacer furtivo.
- Si te escondes puedes atacarle y hacerle furtivo, pues es como si fueras invisible para él y por tanto oh adivina, pierde su destreza :-P
- Evidentemente si alguien te lanza un conjuro de invisibilidad, deja a alguien cegado, stunned, está inconsciente, etc el enemigo pierde el bono de destreza a su CA y por tanto le puedes hacer un furtivo.
- Se pueden hacer futivo con armas a distancia si no excedes los 30 ft (puede modificarse via dotes, pero en general es 30 ft)
A un helpless (por ej inconsciente, conjuro hold person, etc) le puedes hacer un golpe de gracia como full-round action / acción de asalto completo. Se aplica el daño y ha de hacer una tirada de Fortaleza, creo que la dificultad era CD 10 + daño recibido.
Poniendo un poquito de orden:
Primero mueve Kosj: rápidamente se ubica en F9 y lanza uno de sus pequeños cuchillos pero no logra impactar al enemigo.
Segundo, es el turno de Shade: furioso, el pequeño gnomo vuelve a pronunciar las mismas palabras mágicas que antes salpicando de ácido al enemigo que aún parece tener bastante fuerza para combatir.
Ambos sujetos (1 y 3) siguen inconscientes, por lo que pierden su turno.
Es el turno de Zenda.
Resumen:
Sujeto Nº 1: inconsciente y con 6 puntos de daño
Sujeto Nº 2: combatiendo y con 17 puntos de daño (8 de la flecha de Marcus, 4 de dos acid splash y 5 del golpe de Zenda)
Sujeto Nº 3: inconsciente y sin daño.
Quedan 4 rondas para que despierten los Nº 1 y 3. (las rondas se cuentan en los turnos de Zenda y ya está descontada la ronda que termina recién)
¿No le ha dado también Marcus un flechazo al tipo número 2?
Sí, copie el resumen anterior y no verifiqué en el medio. Recien vendo de un examen, tengo el cerebro -10 :S
Una vez se ha enzarzado en el combate cuerpo a cuerpo, todo lo demás parece ajeno. La cimitarra vuela hacia delante y corta bajo la axila del hombre. Se agacha, y la espada de este corta el aire casi rozando su cabeza. Sumergida en el frenesí del combate, olvida su propia vulnerabilidad, y trata de convertir sus movimientos en una danza de acero, tal y como lo hacía su madre, sin encontrar todavía el ritmo que lleva meses buscando.
Sus compañeros aciertan por tres veces en el cuerpo del agresor, pero este parece poseído, y se niega a caer. Zenda lanza un tajo de abajo hacia arriba, pero mide mal la distancia, y se queda corta.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
El +1 del Arcane Pool dura 1 minuto (10 turnos), pero en esta ocasión no ha servido de nada. Fallo.
MAPA.
El combate se pone cada vez más denso, el sujeto no parece caer, sigue luchando con el mismo vigor que tenía antes de ser herido aunque se encuentre solo.
-¿De verdad creen que tienen posibilidades?- una sonrisa morbosa acompaña sus palabras.
El humano da un rápido giro que hace que su túnica se eleve mientras acompaña el movimiento obstruyendo la visión de Zenda por unos instantes, los suficientes como para no ver el ataque que venía siguiendo el mismo camino circular que su túnica para clavarse en el torso de la humana.
Sangre, una grotesca cantidad de sangre baña el suelo sobre sus pies, incluso el kóbold se ve salpicado por ella.
A la humana se le empieza a hacer complicado respirar, su vida pende de un hilo.
Sigue Marcus y luego Kosj
Motivo: Ataque a Zenda
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Recordá que a la tirada del d20 le sumo un modificador que uds no conocen, con eso sobrepasa tu AC de 17.
Resumen:
Sujeto Nº 1: inconsciente y con 6 puntos de daño
Sujeto Nº 2: combatiendo y con 17 puntos de daño (8 de la flecha de Marcus, 4 de dos acid splash y 5 del golpe de Zenda)
Sujeto Nº 3: inconsciente y sin daño.
Quedan 4 rondas para que despierten los Nº 1 y 3. (las rondas se cuentan en los turnos de Zenda y ya está descontada la ronda que termina recién)
Zenda: está en 1/10 HP, a punto de queda inconsciente.
Marcus ve la horrible herida que ha sufrido Zenda y siente que no puede quedarse ahí sin ayudarla - Erastil prestame parte de tu poder en este momento de necesidad - murmura. Su mano derecha se ilumina con una luz blanquecina.
Avanza dando la vuelta entre la pareja de inconscientes y la mesa colocandose tras Zenda a la que toca con la mano para descargar el conjuro. Y ciertamente Erastil ha escuchado sus súplicas, pues la herida se cierra por completo dejando solo ropas manchadas de sangre.
Motivo: cure light wounds a Zenda
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Tablero: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=17669
Acciones:
estandard: conjurar cambio el bless memorizado por cure light wounds (http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/spells/cureLightWounds.html#_cure-light-wounds)
movimiento: ponerme tras Zenda, no genero AdO porque están inconscientes
gratis: descargo el conjuro. Se puede descargar como gratis si es el mismo turno en que se lanza.
Actualizada ficha (gastado bless y 2 flechas). Zenda sumate +9 hp.