Partida Rol por web

Intriga en Katapesh

Capítulo Primero - Llegada a Yavipho

Cargando editor
23/11/2012, 18:06
Zenda

Notas de juego

Kosj ha atado al otro. Deberían estar inmovilizados los dos.

Cargando editor
24/11/2012, 01:43

Notas de juego

Es una tirada de spellcraft junto con el conjuro detect magic.

You detect magical auras. The amount of information revealed depends on how long you study a particular area or subject.

1st Round: Presence or absence of magical auras.

2nd Round: Number of different magical auras and the power of the most potent aura.

3rd Round: The strength and location of each aura. If the items or creatures bearing the auras are in line of sight, you can make Knowledge (arcana) skill checks to determine the school of magic involved in each. (Make one check per aura: DC 15 + spell level, or 15 + 1/2 caster level for a nonspell effect.) If the aura emanates from a magic item, you can attempt to identify its properties (see Spellcraft).

Ya usaste el hechizo, así que hacé tu tirada "retroactiva".

Cargando editor
24/11/2012, 02:12
Shadergoralim
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te dejo la tirada solo a vos, segun el tiempo que me demore concentrandome me indicas que información tuve.

Cargando editor
24/11/2012, 02:25

No lográs identificar la magia de los amuletos.

Cargando editor
24/11/2012, 13:52
Marcus

Cita:

Gracias por lo de antes, Marcus. Te debo un desayuno

- No hacen falta, mi magia divina ha sido tan util como tu cimitarra, pero estoy tentado de aceptar esa invitación. Estoy harto de gachas y no tengo mucho dinero para lujos, sin una fuente de ingresos he de alargar las monedas que me quedan.

Marcus les quita las armas, pone los grilletes y registra a los dos supervivientes si no lo han hecho ya sus compañeros. Buscará las llaves de los grilletes en especial (incluido el cadaver). De paso, quitandoles la camisa les ata los pies con ella.

- Kos vigilemosles hasta que venga Zenda - dice arco al hombro y daga en mano. Aún no está seguro de que no tengan más problemas, quizás algún compañero del trio aparezca. No, parecían muy seguros de bastarse y sobrarse, pero hasta que venga Zenda mejor no fiarse.

Notas de juego

Perdón antes por poner los dialogos en negrita, que es la costumbre. No lo puedo editar, así que tu mismo master.

Bueno, estaban unos turnos inconscientes y luego stunned o sea que supongo que me dá tiempo, sino el orden es: quitarles las armas, poner grilletes y buscar las llaves de estos para quedarmelas.

Restadas las 2 flechas usadas (me quedan 18) y el conjuro.

Cargando editor
24/11/2012, 16:54

Los tipos están con los grilletes, no logran encontrar ningún tipo de llave, y Shade ya verificó que no haya magia en ellos. No encontrás más nada de lo que el pequeño Kobold ya sacó.

De a poco los humanos empiezan a volver en sí...

No acude nadie al llamado de Zenda. Al entrar en la cocina esta está vacía, es decir, están todos los utensilios de cocina, pero no hay gente. Te das cuenta que hay una puerta que da al exterior, está cerrada. Quizá el enano haya salido por allí. Su mujer solía trabajar en la cocina...

Cargando editor
24/11/2012, 16:58
KosjOthDaraxtrix

Tras "retirar" todos los objetos de valor de nuestros asaltantes, recojo mis dagas desperdigadas, con gran cariño las limpio y las guardo ágilmente en uno de los bolsillos de los que nunca debían de haber salido nonono.

Con una recelosa mirada observo a los hombres maniatados, pienso algo - ¿Todo es muy raro, donde está todo el mundo?- y cautelosamente abro la puerta del establecimiento y miro por si hubiera fuera alguien más o algunos más.

Cargando editor
24/11/2012, 17:31
Shadergoralim

Algo desilusionado dejo a un lado los amuletos...

-No puedo identificar que tipo de magia tienen.... pero quizás en el mercado encontremos a alguien que nos de esa información...-

Entonces me percato que poco a poco los hombres despiertan uno a uno, mientras Zenda persiste en ubicar a Tholkar, al parecer sin éxito, me alejo a una distancia prudencial de los sujetos mientras saco un pequeño papel de entre mis ropas, a la vez una pluma con su tintero, rápidamente escribo algo, enrollo el pequeño papel y se lo doy a Twinky, inmediatamente la pequeña criatura voladora salió volando por una de las ventanas con rumbo desconocido.

Observo la reacción de los demás ante el despertar de los esclavistas y me mantengo al margen de la situación, evitando en lo posible cruzar palabras con aquella escoria.

Cargando editor
24/11/2012, 17:51
Shadergoralim

Notas de juego

Telepáticamente le digo a Twinky que vaya donde Reginald portando la nota.

La nota dice:

"Informe de un enfrentamiento en el bar "El Gnomo ahorcado", 3 posibles esclavistas involucrados, 1 abatido, 2 capturados.... Se solicita su presencia para resolver la situación

Att: Shadergoralim"

Cargando editor
24/11/2012, 18:13
Zenda

—¿Fuente de ingresos? —dice a Marcus, arqueando una ceja—. Nuestros calvos amigos no van a necesitar esas armaduras y espadas. Seguro que podemos venderlas por un buen puñado de oro a algún gnomo que comercie con las caravanas que pasan por aquí.

Tras el breve intercambio con el clérigo, Zenda agarra un pedazo de pan, ya frío, que queda en la mesa, se acerca a la barra mordisqueándolo y llama a Tholkar, pero ni el enano, ni la enana que aparentemente se encargaba de la cocina, acuden. Encogiéndose de hombros, pasa por encima del mostrador y entra en la cocina, donde tampoco encuentra a los dueños del establecimiento. ¿Han subido a las habitaciones?, se pregunta, ¿o se han marchado por la puerta trasera? Ya lo comprobaremos luego.

Zenda regresa al salón principal, y vé a los dos supervivientes despertándose. Agarra la ballesta y el carcaj que había dejado, junto con la mochila, apoyadas en una pata de la mesa en la que estaba desayunando, y carga una de las saetas en el arma. Se acerca a la mesa donde Kosj ha apilado las armas de los dos hombres, y se apoya en ella mientras apunta con su ballesta al hombre más cercano:

—Parece que nuestros anfitriones no se encuentran en el local. Marcus, atento al de la izquierda, yo me quedo con este. Por cierto, ayer dijiste que tenías experiencia guiando a la gente con tu palabra. ¿Crees que tendrás suerte con estos caballeros?

Cargando editor
25/11/2012, 13:03
Marcus

- Esta gente es fanática, quizás podamos llegar a un trato con ellos, información a cambio de sus vidas. - dice sin estar muy convencido. - Quizás si dijeran algo util... - habla para Zenda pero en voz alta para que los prisioneros se enteren.

- Propongo esto, los separamos y el que nos de una información util salva su vida, si uno de ellos se niega creo que lo mejor es justicia rapida y letal. No pienso dejar un fanatico tirano y esclavista que ni siquiera aprecia su propia vida.

Notas de juego

La idea que propone el clérigo es separarlos metiendolos en un par de habitaciones diferentes y tratar de llegar con ellos a un trato (Diplomacia supongo). Si son tan fanaticos como para ofrecer su vida a cambio de que no tengamos la información mi PJ no los dejaría sueltos para que continuen esclavizando y les daría matarile. Como están separados y no saben si el otro va a cantar igual tenemos un bonus, rollo interrogatorio policial ;-).

Yo soy bueno, así que rechazo y en la medida de lo posible trataría de impedir cualquier tipo de tortura.

Cargando editor
25/11/2012, 13:37
Zenda

Zenda escucha las palabras del clérigo. Si los hombres de blanco no son simples esclavistas o secuestradores, sino fanáticos de ¿Asmodeo? -Es el nombre que ha susurrado Marcus antes de la pelea-, posiblemente sea complicado extraerles información por métodos normales. Y no se imagina al hombre realizando un interrogatorio como Yangombe, y mucho menos como Khalid o Kaede. Claro que, tras ver a Kaede cortar las manos y los pies de un bandido, atarlo a un caballo, y espolearlo para que lo arrastrara hasta su guarida y sirviera de advertencia al resto de su banda, tampoco se hubiera imaginado que la mujer tian fuera capaz de mostrar semejante ternura en la intimidad. Si se lo imagina, empero, ejecutándolos. Los religiosos no son, de acuerdo a su experiencia, especialmente piadosos con los servidores de cultos malvados.

—No me parece mala idea, aunque no puedo decir que tenga entrenamiento ni experiencia interrogando. De todos modos, recuerda —susurra, inclinándose hacia Marcus— que no estamos en mitad del desierto. Este pueblo debe tener leyes o costumbres para estos casos, y probablemente algún tipo de oficial encargado de hacerlas cumplir. Si nos tomamos la justicia por nuestra mano, podemos meternos en problemas. Por otro lado, doquiera que procedan, debe encontrarse a menos de media jornada de aquí, por lo que es probable que algún lugareño sepa algo.

Cargando editor
25/11/2012, 15:48
KosjOthDaraxtrix

Notas de juego

Que conste, que estoy esperando por si veo algo o alguien, algo raro. O está todo correcto. Y despues postearé.

Cargando editor
26/11/2012, 19:35

Notas de juego

Muy bien, ya tenía en cuenta que tu personaje estaba en "stand by" ya que había actuado todo lo que podía en el tiempo hasta que despierte los tipos. 

Cargando editor
26/11/2012, 19:36

Kosj ha logrado desposeer de sus pertenencias a los agresores, Zenda y Marcu deliberan un plan de acción sobre qué hacer con los sobrevivientes, a la vez que Shade intenta descifrar los enigmas de la magia contenida en los amuletos.

La caótica situación parece acomodarse de a poco cuando por la puerta entran tres figuras que se encuentran de golpe con la sangrienta situación en la posada. Son Tholkar, Twinky y un humano.

Cargando editor
26/11/2012, 19:40
Tholkar

El enano queda perplejo ante la violenta situación. No había mucho daño, pero la madera absorbería la sangre y costaría horrores limpiarla... Ya, en serio, se encuentra en su propio negocio con varias personas armadas y un tipo desfigurado.

Luego de unos instantes retoma la postura fría que caracteriza a los enanos, en especial a los soldados templados en duras batallas. 

- Shade, ¿Qué mierda pasó acá? ¿Qué es este lío?

Notas de juego

Shade: recordá que perdés algunas cosas cuando no estás con twinky a tu lado, como la dote alertness. 

Cargando editor
26/11/2012, 19:43
Reginald

El humano da un paso al frente.

- Tranquilo Tholkar, yo me encargo... - señala con una espada corta a cada uno de uds - Soy ReginaldContesten: ¿Uds están con Shade? 

Notas de juego

Twinky vuela velozmente y se posa sobre la cabeza de su gnomo.

Si hacen click en la foto de Reginald, entraran a su hoja de NPC, a medida que averigüen más cosas sobre los NPCs se irán actualizando a dicha página.

Cargando editor
26/11/2012, 20:01
Zenda

El desaparecido posadero, Tholkar, ha vuelto a su establecimiento, acompañado de un hombre que, por su forma de comportarse, debe tener algún tipo de autoridad. Zenda se relaja por un momento y separa el dedo del gatillo de la ballesta, sin dejar de apuntar al hombre de blanco. Tanto el posadero como el humano mencionan el nombre del mago gnomo. Que conozcan a uno de los cuatro probablemente ayude a que la situación se resuelva favorablemente.

—Así es — responde Zenda, sin perder de vista al hombre de blanco—. Estábamos desayunando, los cuatro, cuando estos caballeros entraron y, sin mediar explicación, nos exigieron que nos dejáramos maniatar y fuéramos con ellos. Son los dos encapuchados de anoche, Tholkar, y uno más. Tened cuidado, los dos que quedan vivos están a punto de recuperarse.

Cargando editor
26/11/2012, 20:38
Reginald

El humano da unos golpes con el pie dando unos golpes al piso con el pie

- ¡CARAJO! ¡MIERDA! .... - y un sin fin más de insultos -

El sujeto enfunda su espada muy confiado.

Tholkar: andá a traer a tu mujer, acá ya no hay peligro... - luego murmura - por ahora...

Quien se presentó como Reginald vuelve a dirigirse a los guerreros: 

- ¡Esto es una locura! Estos tipos son más pesados que una tarazca hambrienta y en celo... Hace mucho tiempo que pasan por acá, pero nunca habían llegado a esto. Yo le dije a Svarlnerfin que no teníamos que dejarlos, que esto iba a pasar. 

 

Notas de juego

Tholkar sigue las ordenes del humano y se retira corriendo en busca de su mujer.

Cargando editor
26/11/2012, 21:34
Marcus

- Bueno, parece que mordieron más de lo que podían masticar en esta ocasión - intervengo mientras doy un par de pasos adelante situandome junto a Zenda - Me llamo Marcus, por cierto. Clerigo de Erastil.