Partida Rol por web

Invierno Eterno

Falanda

Cargando editor
30/04/2019, 14:24
Tolomeo Tolomei

Mm, a ver....  

- Tiradas (1)

Motivo: Historia

Tirada: 1d100

Resultado: 54(+35)=89

Cargando editor
30/04/2019, 14:44
Director

Pese a ser conocedor de la historia no eres muy ducho el leyes. Lo que indica Jacques parece estar reflejado de este mismo modo en el documento, pero no puedes descifrar otras partes demasiado enrevesadas para tu comprensión.

Cargando editor
30/04/2019, 15:16
Hari Pritcher

Tras echar un vistazo al contrato, Hari carraspea ligeramente, y se dirige a Jacques:

Renier, ¿puedo llamarte Renier? Me parece adecuado el punto donde se matiza que los huesos se consideren de tu propiedad; al fin y al cabo, en una transacción de esta naturaleza se requieren garantías de esta clase. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con este apartado del documento - Hari indica con el dedo el lugar exacto donde se menciona 'si a la finalización del plazo establecido no se han devuelto los huesos habrá de devolverse la cantidad que se adelanto más los intereses establecidos por el Imperio (que suele ser el 5 por ciento)'.

Ahora, bajando el tono, de forma que sólo los cercanos puedan oírle - Porque, sin ninguna intención de ofender, Renier, bien podría darse el caso de que no existiese hueso alguno, y de que esto sólo se tratase - disculpa mis palabras - de una artimaña, una treta, un engaño para hacernos devolverte el adelanto con intereses. En caso de que no encontrásemos los huesos, creo que todos estaremos de acuerdo - ojeando rápidamente a sus nuevos compañeros - en vender el equipo que compremos con las 60 monedas, y devolverte el dinero que nos sea posible. Pero de algo no hay duda: iniciar una empresa siempre requiere riesgo, atrevimiento; para ti las susodichas monedas de oro no son más que una inversión, y para nosotros, el pago por aventurarnos en tan peligrosos parajes, dedicando nuestro tiempo, y esfuerzo; todo ello no gratuitamente.

Así que, con todo el respeto, si quieres que firmemos el contrato, al menos por mi parte - entonces Hari mira detenidamente al resto de socios -, deberás anular la citada cláusula sobre la devolución del adelanto. Entendería perfectamente que añadieses un apartado por el cual nos comprometamos a desempeñar la tarea para la que nos has contratado, durante un año, incurriendo en delito en caso de no cumplirla, y debiendo informarte sobre nuestros progresos al cabo de un plazo máximo de un año. Pero creo que aquí ninguno estamos deseosos de ser víctimas de la usura.

Notas de juego

Entiendo que el tipo este nos intente estafar, o que no confíe en nosotros. Pero Hari ha vivido lo suyo, y no va a dejar que le timen. En todo caso, máster, disculpa por martirizarle tanto al pobre Jacques XD

Cargando editor
30/04/2019, 16:37
Jacques Renier

El anticuario enarca una ceja, sorprendido por el conocimiento del lenguaje jurídico del que hasta hace un momento consideraba un pícaro cualquiera, alguien que descerrajaría un navajazo al incauto que dejase ver entre sus ropas el reflejo de las monedas de oro. Pero ver que no es así, que se encuentra delante de unos aventureros que no se acaban de caer de la teta de su madre, hace que el mercader muestre una sonrisa de satisfacción.

Esa clausula está en el contrato para evitar que supuestos aventureros cojan mis monedas y escapen a otro país, vaciándome los bolsillos sin ningún beneficio para mí -dice mojando una vez más la pluma en el tintero- Pero voy a daros un voto de confianza y voy a apostar estas 60 monedas. En su lugar, deberéis estar aquí dentro de un año para informar de vuestros avances -dice mientras va tachando las partes mencionadas y añadiendo una nueva línea- Lo que me interesa son los restos fúnebres, es lo que tiene valor para mi cliente. Y bien ¿Estamos de acuerdo? creo que ya he realizado suficientes concesiones. -dice con una sonrisa amable- Notad también que hablo de la recompensa total, sea cual sea el número de los que volváis a por ella. -con el gesto algo más lúgubre- si hay vidas perdidas en el camino, Dios no lo quiera, estad tranquilos que se pagará la suma entera.

Cargando editor
30/04/2019, 17:37
Karsein

A ver que obtengo...

- Tiradas (1)

Motivo: Historia

Tirada: 1d100

Resultado: 89(+5)=94

Cargando editor
30/04/2019, 17:44
Hari Pritcher

Hari, al advertir la buena actitud del anticuario, sonríe, y repone:

- Agradecidos quedamos pues, de su oferta de trabajo honesta, a la par que generosa. Así, por mi parte, la acepto conforme y satisfecho - mirando al resto de partícipes - ¿Todos de acuerdo? ¿Algo que añadir?

Cargando editor
30/04/2019, 18:40
Director

Pese a tener algunos conocimientos en historia no eres muy ducho el leyes. Lo que indica Jacques parece estar reflejado de este mismo modo en el documento, pero no puedes descifrar otras partes demasiado enrevesadas para tu comprensión.

Notas de juego

Apuntito has estado de sacar una tirada abierta (90 o más) :)

Cargando editor
01/05/2019, 02:48
Fo Gao

   No se que tenia aquel papel, pero fuera lo que fuera que tuviera escrito debía ser bastante legal viniendo de una persona tan importante como lo podía ser el anticuario Renier.

  - De mi lado nada que objetar, con que tengamos tiempo para podernos alistarnos y comprar unos últimos preparativos, yo creo que podríamos  estar marchando cuanto antes... ¡tal vez a medio día! ¡o mañana al alba...! lo que les convenga mejor a ustedes - bastante entusiasmado decía, pues podía sentir como el espíritu aventurero comenzaba a apoderarse de mi queriendo adentrarme en aquellas montañas ... ¡¡¡aunque no soporte para nada el frío!!!... y ver que tipo de aventura nos deparaba al ir a buscar los resto de un difunto.

- Tiradas (1)

Motivo: hummmmm... ¿ como se lee esto ? [ historia]

Tirada: 1d100

Resultado: 31(-30)=1

Notas de juego

Creo que Fo se compro totalmente el contrato con cada clausula en el mismo X'DDDDD.

Cargando editor
01/05/2019, 15:06
Tolomeo Tolomei

 

De mi lado si.   Tomó aire y explicó.

Quisiera añadir la cláusula de que, en caso de tener éxito en el rescate de los huesos, pero morir yo en el mediante por ello, mi parte del oro final fuera entregada a la comunidad de monjes del monto Observatorio, en Hendell.  -Se volteó hacia sus nuevos compañeros-   ¿Me ayudariais a que eso se llevase a cabo? 

 

Cargando editor
02/05/2019, 13:29
Karsein

Después de leer el contrato, no parecía que tuviera nada problemático per se, así que finalmente asentí, cogiendo el utensilio de escritura para escribir mi nombre ahí, sobre todo porque ahora podría presentarme y así ya por fin ellos poderme llamar por un nombre en específico. 

También asentí ante Tolomeo, dado que era una buena causa en sí. No me importaba, sobre todo porque sería un buen viaje para disfrutar en sí una vez terminásemos esta misión. Pero esperaba que no tuviera que morir nadie en sí, así que trataría de dar lo mejor de mí para ello... aunque un poco de protección y abrigo no estaría de más para poder hacerlo.

Cargando editor
02/05/2019, 13:44
Hari Pritcher

Cuando sea el turno de Hari, coge la pluma y firma.

Cargando editor
02/05/2019, 14:47
Jacques Renier

Una vez todos han firmado el comerciante recoge el contrato y acerca la bolsa con las monedas a los aventureros:

Ha sido una negociación difícil pero me alegra que hayamos llegado a un acuerdo -dice mientras enrolla el pergamino y se lo guarda en el abrigo- Hoy es día de mercado. Podéis aprovechar toda la tarde para realizar tantas compras como necesitéis. Cuando volváis a Falanda podréis encontrarme en la tienda de antigüedades llamada "El Sol sin Estrellas". Os deseo mucha suerte, y que esta aventura nos sea provecho a ambas partes.

Dicho lo cual realiza un saludo con una ligera reverencia y sale del local acompañado de su gorila.

Notas de juego

Tenéis toda la tarde para realizar las compras que queráis. Los que tengáis el libro básico, Core Exxet, a partir de la página 69 se detalla un montón de equipamiento y otros enseres diversos. Si hay algo que queráis comprar que no esté listado decídmelo y le pondré yo un precio.

Cargando editor
02/05/2019, 15:17
Hari Pritcher

Cuando el anticuario se ha ido, Hari se dirige al grupo:

Entonces, camaradas, ahora que tenemos las 60 piezas de oro ¿qué os parece repartir 50 de ellas, 10 piezas por cabeza, para los gastos individuales? Y así dejar las 10 restantes reservadas como fondos para los gastos comunes que puedan surgir durante el viaje. Para empezar, con esas 10 monedas colectivas, podríamos comprar una mula de carga, en la que poder llevar todo y, ya que estamos, llamarla Dulcinea - a falta de que otro nombre más adecuado.

Notas de juego

A Inomagata entiendo que le compraremos más o menos lo que a todos.

Cargando editor
02/05/2019, 15:26
Tolomeo Tolomei

 

Tolomeo respondió a la reverencia de Renier.  Su contrato estaba asegurado, pues, ¿quien daría tantas monedas de oro por unos huesos?  A saber cómo sabría que son los originales, pero no le preocupaba al escalador, irían por ellos, si, con las direcciones dadas.  Nadie sería tan tonto como para engañar a alguien con tanto poder e influencia.  

Se volteó a sus compañeros. 

De acuerdo Sr. Pritcher, me parece buena división.   Lo primero que compraré serán abrigos para soportar las bajas temperaturas, y equipo de escalar.  Además, si hemos de excavar, equipo para ello también. 

Además de la localización general del sitio, ¿dijo algo más?  ¿Era una tumba, gruta o algo así?   

 

Cargando editor
02/05/2019, 15:34
Hari Pritcher

Hari le responde a Tolomeo:

Agradezco que me llames así, de hecho, podéis llamarme Pritcher a secas - dijo volviéndose al grupo, y dirigiéndose a Tolomeo - ¿Cómo debería referirme a ti, monje?

Sobre las compras, muy cierto es lo que dices: abrigos y equipo de escalada y excavación deberíamos adquirir todos nosotros. ¿Y en cuanto la alimentación? En general deberá ser comida que se conserve largo tiempo, como pescado ahumado, o carne secada, como la cecina, o frutos secos. ¿Y quizá algún cereal, como arroz?

Sobre nuestro objetivo, en efecto, el anticuario dijo que se trataba de una tumba, situada en los Picos del Mundo, en un lugar llamado La Garganta de la Niebla. No sé nada sobre el lugar, y creo que deberíamos informarnos antes de partir. Quizá alguien en Falanda sepa algo sobre dichas zonas, de tan tétricos apelativos. De no encontrar a nadie, como último recurso, podríamos acudir a El Sol sin Estrellas y preguntar al propio Renier sobre el emplazamiento.

Notas de juego

No sé si allí en Falanda existirá el arroz. Lo que importa, es que al comprar comida, me imagino que procuraremos buscar la que mejor se conserve, sin ser demasiado cara.

Hahaha, la página 69, la de la chica chicle :P

Cargando editor
03/05/2019, 03:21
Fo Gao

      Sin problemas abuelo Tolomei, nos encargaremos de llevar el dinero en caso de...- le decía a nuestro compañero en cuanto a su condición ... pues es un noble gesto e de decir... - y sobre que comprar, lo mejor es asegurar nuestra comida y el abrigo, mucho abrigo por favor... la mula para llevar mas cosas es una idea excelente, igual puede que necesitemos algo en que traernos tan valiosos restos, por que si tienen algo chungo, dudo que una simple bolsa de cuero aguante un trayecto por las nieves... - tal vez era hasta un tanto cuidadoso viniendo de mi, pero si nuestro mayor encargo era el traer aquellos restos, lo mínimo que podíamos hacer era asegurarnos que nuestro objetivo llegara lo mas entero posible.

     Puede que el que atiende la barra sepa algo - mientras apuntaba al otro lado de la taberna-  al escuchar tantas historias todos los días, demás que tiene una que otro consejo que nos pueda dar de aquellas montañas.

Cargando editor
04/05/2019, 02:46
Hari Pritcher

Pritcher asiente, con decisión, y mirando a Fo Gao - Muy cierto, joven: habrá que buscar un buen lugar donde transportar los restos. Un resistente arcón podrá quizá cumplir el cometido. Y ahora que lo dices, preguntemos pues al tabernero por los lugares. Dos infunden más respeto que uno, así que ¡vamos! - dice, mientras se pone en marcha hacia la barra de la tasca.

Camina con relativa rapidez y sutileza, como alguien acostumbrado a moverse entre multitudes. Al llegar al mostrador, se procura apoyar con elegancia, y se dirige al tabernero:

Buen hombre/buena mujer, haga el favor de ponernos dos jarras de leche aquí para mi amigo y para mí: una de baca y otra de yak. - Y mientras las bebidas están siendo servidas, Hari prosigue - Aquí, mi grupo y yo - dice, mientras mira hacia el resto de grupo, que inevitablemente habrá llamado la atención del gentío - nos preguntamos si los taberneros de Falanda conservan la antigua costumbre de las cantinas del acopio de conocimiento.

Entonces antes de que el cantinero tenga tiempo de responder, lanza con el dedo pulgar el doble del pago de las bebidas, diciendo: ¿Qué sabe de los Picos del Mundo, en general, y de un lugar llamado La Garganta de la Niebla, en concreto? Expláyese en cuanto a los rumores que conozca, y veamos si los taberneros de Falanda dan la talla - termina, giñando un ojo a Fo Gao (en caso de que le haya seguido, si no, no).

- Tiradas (2)

Motivo: Estilo

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+10)=106

Motivo: Estilo+

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+10)=79

Notas de juego

Se me olvidó cambiar el 'Modificador' de 10 a 106. El resultado es 106 + (79-10) = 175 en estilo ~

¡Increíble!, es alucinante cómo este juego premia tirar de estilo XD

Cargando editor
04/05/2019, 04:06
Fo Gao

      Incapaz de evitar de ver esto como una oportunidad para divertirme y que Pritcher parecía ya tener una idea que funcionaba si tenia un asistente a su lado - Vo~oy - mientras me paraba del asiento y seguía por detrás a mi compañero y me ponía a su lado mientras intentaba ganarse  la atención del/la cantinero/ra.

     Concuerdo con mi compañero, con tan buen servicio que se puede encontrar en este acogedor establecimiento, a de ser normal que montones de anécdotas y rumores circulen en esta barra - le seguía a lo dicho por mi compañero. aunque ante el guiñado del ojo no sabia que hacer bien, a lo que solo asisto y levanto la jarra que tenia a mano - ¡¡pero que buen servicio!!- e inmediatamente le daba un rápido sorbo al trago... a cual no puedo evitar mirar a otro lado, pues sea lo que sea que estaba bebiendo , era un sabor un tanto fuerte para mi gusto ... buaghhh... ¿como pueden tomar esta cosa ?...

- Tiradas (1)

Motivo: estilo

Tirada: 1d100

Resultado: 50(+35)=85

Notas de juego

bueno... almenos no fue tan tan malo como mi pifia con el contrato X'DDDD.

Cargando editor
04/05/2019, 09:41
Director

Por el azar que rige el mundo o ligeros tirones de los hilos del destino todas las copas del lugar chocan a la vez justo cuando Hari se levanta, pareciendo que ha sido su pie golpeando el suelo lo que ha generado el estruendo y haciendo que todos en el lugar giren las cabezas para mirarlo. Su capa coge un vuelo inesperado, ondeando y doblándose como si un viento de frente se la llevara cual pendón al frente de las tropas libertadoras. La espuma de cerveza e hidromiel es lanzada al aire al paso del galante hombre, pequeñas partículas incluso cayendo en su pelo dándole un lustre y brillo que podrían resultar exagerados para un observador ajeno, pero a los ojos de la mesonera lo hacen lucir de forma extraordinaria.

Fo Gao no es ningún patán y se levanta más que dignamente, pero la sombra de la estela de su compañero eclipsa por completo su actuación.

Cargando editor
04/05/2019, 09:42
Tabernera Eyra

La muchacha, tratando de ocultar el sonrojo y el sofoco que han producido unos simples pasos de Hari hacia la barra responde:

De los Picos del Mundo algo se señor -dice con marcado acento nórdico pero con un latín impecable- se encuentran al noreste de aquí y es la mayor cordillera del mundo -comenzando ya a tranquilizarse pensando en su orgullo nacional- Los Haufmarsormen son procedentes de aquellas montañas y conquistaron grandes partes del mundo usando Falanda como puerto principal para sus barcoluengos.

Habla mientras prepara las bebidas y una vez servidas continúa:

- Los Picos del Mundo son tierras inhospitas. Criaturas y monstruos de todo tipo habitan sus laderas y valles, si tienen intención de adentrarse en ellas más vale que vayan con cuidado. -se pone a limpiar unas jarras con un trapo no demasiado limpio y sigue- De la tal garganta que mencionáis lamento deciros que no conozco nada... ¡Ah ya sé! -levanta la cabeza con por la brillante idea- ¡Zarum! dicen que hay un hombre llamado Zarum en el pueblo de Annar que lleva años haciendo mapas de los Picos del Mundo. Tal vez él os pueda ayudar. Si piensan partir solos hacia Annar tengan mucho cuidado, el camino es traicionero y queda oculto bajo la nieve en varios tramos. Por no mencionar a los bandidos claro...