Partida Rol por web

Irina...

Misiones oscuras, soluciones claras

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21/11/2012, 22:40
monty

La definicion de licantropo segun el manual de monstruos es: Los licantropos son humanoides o gigantes que pueden transformarse en animales. (primera linea del manual de monstruos pag 172) asi que tecnicamente se puede ^^ ¿El master dara su visto bueno? ¿Y en caso de que lo haga al transformarse sera una categoria mayor que los demas licantropos?

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21/11/2012, 22:48
Akin

Salvo que me falle la memoria:

- Se pueden transformar aunque no haya luna llena si reciben mucho daño.
- Cuando se transforman no-voluntariamente adquieren el alineamiento del animal en el que mutan, en el caso de los lobos creo que es caótico-maligno. Y dejan de controlar sus actos, un hombre-lobo transformado "sin querer" intentará matar a todo lo que pilla por delante, preferiblemente si es de alineamiento bueno.
- Un licántropo que se transforme tendrá que tirar voluntad (con tiradas cada vez más difíciles) para evitar adquirir el alineamiento del animal base (en el caso del lobo, caótico-maligno), cada vez es más difícil impedir que el lobo interior nos controle y cuando finalmente lo hace nos convertimos en bestias sanguinarias incluso cuando no estamos transformados.
- Para poder controlar las transformaciones en necesario pasar una tirada de "control de forma", una habilidad clásea para todos los licántropos y que va por Sabiduría.
- Los gigantes se pueden volver licántropos exactamente igual que los humanos y el semiotro es mitad gigante. De hecho en el manual de monstruos aparece un ejemplo con un gigante de las colinas.

Nada de lo anterior se aplica a los licántropos nacidos salvo el control de forma, para transformarse debería tirarse siempre.

(Todo esto lo hablo de memoria, uno de mis personajes más míticos era un enano-oso, feral, con niveles de guerrero, clérigo y dos clases de prestigio específicas para cambiaformas, era una auténtica bestia -en sentido literal y en sentido figurado, es uno de los personajes más powergameados que he creado nunca, creo que tenía algo así como fuerza 56 :D -)

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21/11/2012, 23:15
monty

Has dicho fuerza 56?!? acabas de marcar mi meta a superar por un personaje, aunque nunca llegue a jugarlo jajaja

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21/11/2012, 23:16
Akin

Ah, me olvidaba de otra cosa, la plantilla de licántropo tiene un ajuste de +2 si no recuerdo mal, a lo que hay que sumar los niveles del animal (el lobo supongo que es +1), así que para mantener la partida equilibrada, deberíais restaros 3 niveles de la clase que tengáis ahora (o seríais personajes de nivel 9 en una partida de nivel 6)

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21/11/2012, 23:19
GatoNegro

Quenya puede con todos, que para algo es verde XD

Bueno, si os parece mala idea que vaya a proteger a Envy, no voy. Pero yo veo al plan de infiltrarse algunas lagunas, como que a lo mejor ya no les hace gracia o lo que sea. Dudo mucho que se les pueda convencer para que la guardiana de la espada nos la entregue, y si se la arrebatas, a lo mejor lo consideran traición.

En ese caso, corre XD

Me voy a pegar guantazos a Madame Eva

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21/11/2012, 23:31
Akin

Acabo de mirarlo y el ajuste para un hombre lobo sería de +4 (+2 plantilla y +2 de lobo).

Pero vamos, lo fundamental es que si sois licántropos infectados y os transformáis sin quererlo, matareis a todo lo que pilleis por delante, preferiblemente vuestros camaradas. Y aún si os transformáis voluntariamente, o pasáis voluntad u os convertís en caóticos-malignos incluso sin transformar, y esa tirada de voluntad es 15+número de transformaciones que hayáis sufrido (aunqeu sean voluntarias), con lo que tarde o temprano os convertís igual en legal-maligno.

De hecho, con mi enano-oso mordí a toda una colonia de gigantes malignos, pero no los maté. Lo que hice fue pirarme, sabiendo que detrás de mí quedaba un ejército de super-bestias que tarde o temprano serían legales-buenas (porque a efectos de la licantropía el oso es legal-bueno :D). Espaldas totalmente cubiertas.

Acabo de mirar y exageré, el enano-oso tenía fuerza 46. De todos modos no es mi récord, Daern el matadragones (personaje de una partida épica creado para ir a darse de hostias con un Dios) llegaba a fuerza 58 cuando se enfurecía, y era humano-oso (un semiorco-oso con todo lo demás igual se pondría en fuerza 60)

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21/11/2012, 23:39

Notas de juego

 y los dados de golpe, no?hombre-oso (6 DG)  un hombre rata (1 DG).

 

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22/11/2012, 01:48
Kamikaze

Esto quiere decir que Envy quiere ir sola, por lo que Quenya se va a matar a Madame Eva. Pero los iluminados donde van?

Notas de juego

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22/11/2012, 06:52
Phox

Oh, vamos no lo hagan tan fatalistas... No es como si fueran a morir los personajes. Pueden luchar contra la licantropia. Ademas en el manual de razas de faerun aclara que los alineamientos no son innerentes a los animales, sino a la vision clasica de la gente hacia esos licantropos, con lo cual eso se lo puede hacer cambiar. Al menos entre compañeros podemos darles un mejor paso de transicion... :D

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22/11/2012, 09:30
GatoNegro

Me voy a pensar lo de 1/3dragona, 1/3humana, 1/3licántropa XDXD

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22/11/2012, 10:50
Akin

Hombre, si se quieren usar reglas caseras para hacer la licantropía algo así como positiva... pero en ese caso todos nos dejaríamos morder, es un chollo (especialmente adoptando la forma híbrida, que tiene las ventajas de los dos mundos).

Lo que pasa es que las reglas están pensadas para, precisamente, que no sea divertido que te muerda un licántropo y que si quieres usar un licántropo te jodas y te hagas un licántropo nacido (con su ajuste de nivel de +3 +dados de golpe del animal)

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22/11/2012, 11:39
Deheval

La verdad es que no me parece lógico que el alineamiento de los licantropos lobo sea caotico maligno y el de los licantropos osos sea legal-bueno ¿? cojonudo el tema... lo digo cuando te transformas...si te muerde un lobo = malo... pero si te muerde un oso = bueno... es lo que tiene estar bajo un manual, el que lo escribe manda y lo escrito va a misa... pues no sé que decir.

Más cosas ya de la partida. Si va Envy sola conseguirá mas cosas que si la acompañamos... eso creo yo. Lo malo es que ¿cómo sabemos si lo ha conseguido? ¿cómo sabemos si tenemos que ayudarle? ¿cómo sabemos si tiene la espada pero no puede sacarla?... como bien ha dicho GatoNegro, yo también veo algunas lagunas en la infiltración.

Notas de juego

Una duda, lo de ajuste de nivel +3, es que RESTAS 3 dados de golpe a los dados de golpe que tenga el animal, solamente eso ¿no?... ¿o también hay que restar niveles (si todos empiezan con nivel 4 el licántropo empieza con nivel 1, por ejemplo)?

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22/11/2012, 12:17
GatoNegro

¿Alguien posé algún tipo de conjuro para comunicarse telepáticamente con Envy en todo momento? Sería una posible solución

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22/11/2012, 12:17
Akin

La cuestión es que toda la vida los hombres-lobo han sido bestias malignas sedientas de sangre (y además matan caprichosamente, de ahí lo de caótico-maligno), así que para hacer licántropos de distintas naturalezas tuvieron que asignar otros alineamientos a otros animales. Supongo que el oso lo hicieron legal-bueno para que fuese más jodido llevar uno por los enormes niveles que requiere: si eres un pj y quieres llevar un licántropo bueno, te jodes, y necesitas 9 niveles sólo para el licántropo (seis dados de oso y tres niveles de ajuste).

En cuanto a los ajustes, la idea es que si llevas un bárbaro hombre-lobo nacido licántropo y la partida es para personajes de nivel 8, tendrías que llevar un licántropo bárbaro de nivel 3: 2 dados de golpe de lobo + 3 dados de ajuste de nivel + 3 niveles de bárbaro.

Envy por ejemplo, en una partida de nivel 6, tendrá dos dados de lobo, 3 de ajuste, y un nivel de una clase, eso implica que sus puntos de golpe, salvaciones y habilidades son de un pj de nivel 3 y habrá podido elegir una sola dote.

En general no compensa, a niveles bajos pagas el tener muy pocos puntos de vida, y a niveles altos, tanto ajuste implica salvaciones muy bajas, menos puntos de vida, menos dotes, menos habilidades... y hay muchos conjuros que te pueden hacer picadillo por tener tan pocos dados de golpe (los típicos de "hasta 8 dados de golpe hace esto, hasta 12 hace esto otro, etc..." o los de "si tiene menos de 8 dg muere directamente").

Creo que fue Monte Cook el que inventó un sistema para ir reduciendo los niveles de ajuste para qeu a nivel alto no sean injugables, pero es un sistema qeu nunca llegué a probar a fondo.

Pero aunque no compense en general llevar un licántropo, es muy divertido de llevar.

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22/11/2012, 17:30
albertinizao

Con el ehchizo de nivel 3 "Danza circular" se peude saber dirección y condición relativa de otra ciratura que conozcas.

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22/11/2012, 18:38
Kamikaze

Akin, el tema que estamos tratando no vendría a causa ahora, a pesar de que lo estemos hablando. De todas maneras decir que creo que hay que distinguir entre nivel de personaje y nivel de clase. Es decir, a pesar de tener nivel 8 por todos los ajustes necesarios, el nivel de personaje efectivo seguiría siendo nivel 8, por lo que las dotes serían 3 y los cambios en las características también serían 3.

De todas maneras yo sigo lo que dices tú, al menos sobre el hecho de que ninguno de vosotros en vuestro sano juicio se dejaría morder por un licántropo, y que si os convertís en uno de ellos, olvidaos de seguir controlando el personaje, puesto que se uniría a formar parte de mi séquito de PNJs.

Así que nada de irse con la idea de convertirse en hombre lobo.

Notas de juego

Esperemos a que se manifieste Ashlyn o a ver si alguien tiene alguna forma de hablar telepáticamente como dijo gatonegro. 

Pensad en como vais a actuar si finalmente dejáis a Envy sola.

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22/11/2012, 19:32
Akin

Pues creo que no me equivoco, el nivel de personaje (NEP, nivel efectivo de personaje) sólo influye a la hora de la pasta inicial para comprar equipo y la experiencia inicial de la que partes, para todo lo demás (dotes, subidas de característica, etc...) lo que cuenta son los dados de golpe. 

En el manual del jugador básico la cosa es confusa porque no se contempla el que un jugador use una especie con ajustes de nivel o plantillas, pero lo deja bien claro en el Manual de Monstruos en las páginas 290 y 291

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22/11/2012, 21:52
Deheval

Dioses Akin... que empollado lo tienes  jejejeje

...ninguno de vosotros en vuestro sano juicio se dejaría morder por un licántropo, y que si os convertís en uno de ellos, olvidaos de seguir controlando el personaje, puesto que se uniría a formar parte de mi séquito de PNJs.

Así que nada de irse con la idea de convertirse en hombre lobo.

Mierda y yo que estaba pensando en la idea de que Envy me incara el diente... y no me disgustaba ;) jijiji

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22/11/2012, 22:23
GatoNegro

Mierda y yo que estaba pensando en la idea de que Envy me incara el diente... y no me disgustaba ;) jijiji

¿¿Perdona?? ¡A Quenya que vas! XD

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22/11/2012, 23:56
Deheval

Ups!!... ¿he dicho Envy?... ¿quise decir Quenya?... Si no lo cambio se me come de un bocao.. :SSS

De todas formas Quenya no te pasa la licantropía... Urik se mira todo el cuerpo a ver si empieza a salir escamas o algo verde :SSS