El Escudero mira muy serio a su maestro y le dice:
- "No pienso abandonaros, Ser Baltrigar, aunque me cueste la vida. Eso es lo único que no me podéis ordenar, mi señor." -
El gigante hace que su caballo se vuelva, enfrentando el lado de la calle por el que, sabe, se encuentra Sanguedor. Agita su descomunal arma, salpicando el suelo con la sangre, restos de hueso y cerebro de Bethan.
-Ahora qué, pregunta ese bastardo traidor -dice hacia Haudrey, casi en un murmullo-. Ahora qué.
Cicatriz desciende de su caballo, acercándose al cuerpo de Bethan que se convulsiona en el suelo sin control. Con su mano izquierda toma una daga de su bota y la entierra en el cuello del Caratorcida, abriéndolo de lado a lado. Luego toma del suelo uno de los escudos medianos de acero de los mercenarios que acaba de masacrar y regresa a su caballo, mirando ahora hacia Baltrigar.
-Tú dirás -dice de nuevo a Haudrey-. Ese perro mató a tu señor padre a traición. El otro perro de más allá, en cambio, es un capitán mercenario a quien hoy tenemos enfrente y mañana podemos tener a nuestro lado. Así que, tú dirás.
Y Caster desfigura su horrible rostro con lo que, quizá, sea una sonrisa.
Bajo y tomo un escudo. Lo de rebanar el pescuezo a Bethan es por pura misericordia: si consume mucho tiempo o veo que los otros mueven pieza, lo dejo ahí y me limito a regresar al caballo.
El gigante hace que su caballo se vuelva, enfrentando el lado de la calle por el que, sabe, se encuentra Sanguedor. Agita su descomunal arma, salpicando el suelo con la sangre, restos de hueso y cerebro de Bethan.
-Ahora qué, pregunta ese bastardo traidor -dice hacia Haudrey, casi en un murmullo-. Ahora qué.
Cicatriz desciende de su caballo, acercándose al cuerpo de Bethan que se convulsiona en el suelo sin control. Con su mano izquierda toma una daga de su bota y la entierra en el cuello del Caratorcida, abriéndolo de lado a lado. Luego toma del suelo uno de los escudos medianos de acero de los mercenarios que acaba de masacrar y regresa a su caballo, mirando ahora hacia Baltrigar.
-Tú dirás -dice de nuevo a Haudrey-. Ese perro mató a tu señor padre a traición. El otro perro de más allá, en cambio, es un capitán mercenario a quien hoy tenemos enfrente y mañana podemos tener a nuestro lado. Así que, tú dirás.
Y Caster desfigura su horrible rostro con lo que, quizá, sea una sonrisa.
Acción, descansar.
El bastardo miró con desprecio, desde lo alto de su caballo, los restos de Bethan. No tenía por qué haber muerto hoy, y el muy idiota dejaba un bebé huérfano detrás, por haberse metido donde no le llamaban. Con un poco de suerte, aquello enviaría el mensaje adecuado al castillo. Con menos suerte, enviaría otro tipo de mensaje. Haudrey miró a Cicatriz cuando éste habló, suspirando levemente.
-Si Sanguedor no se mete en medio, no hay por qué ponerle la mano encima. Sabes para lo que hemos venido. Es el momento de escribir la última página de la historia de los Lefford, y se va a escribir con sangre.
COMBATE ENTRE CICATRIZ Y EL TRAIDOR: DECIMO ASALTO.
BETHAN:
- Te estás muriendo, y en principio no parece que nadie vaya a atender tus heridas.
- Existe una minúscula posibilidad de que sobrevivas por tus propios medios, aunque no tienes entrenada la habilidad sanar. Es tirada de Sanar (aplicamos en total 1d20+0 al no tener la Habilidad entrenada, por no hablar de que probablemente estarías inconsciente al estar en negativos).
- Tienes un intento por asalto, la dificultad es 20. Es decir, sacar un 20 natural en 1d20.
- Claro que si Cicatriz te deja en -11 puntos de golpe, te habrá rematado del todo.
Sigo descansando, a la espera de que Cicatriz acabe.
Acción: descansa y se aparta con su caballo a un lado para que Hardinald vea bien a Cicatriz y Haudrey haciendo una escabechina.
Si Cicatriz o Haudrey cargan a por Hardinald, Baltrigar se hará a un lado y no lo impedirá. Si cargan a por el propio Baltrigar, de momento no responderá a los ataques.
- Muchacho. - Dijo Baltrigar con tono admonitorio a su escudero. - Tienes un noble corazón, aunque sumas una visión emponzoñada por mentiras y malos consejos. Ojalá te hubiera conocido en otras circunstancias. -
El caballero negó con la cabeza lamentándose en silencio. - Aun no lo entiendes. Ese hombre de ahí, - comentó señalando en dirección a Haudrey, - viene a cobrarse lo que es justo. Yo maté a su padre a traición en un acto innoble y deshonroso. No hay nada que pueda justificar mi comportamiento por mucho que tu familia lo haya pintado de heroico. Y no voy a defenderme. Vuelve con tu tío. No tiene sentido pelear por alguien que quiere morir. - Las palabras del Caballero iban destinadas a un objetivo pero no sabía si lograría el efecto que quería.
- No puedes impedir que me maten si quieren, y no puedes enfrentarte a esos dos hombres tú sólo. Regresa con tu tío y vivirás. De lo contrario no me responsabilizo de lo que te pase. - Ojalá Hardinald atendiese a razones.
Baltrigar bajó la lanza apuntando al suelo y siguió esperando viendo como aquellos dos bandidos acababan con los últimos supervivientes de la plaza.
A ver, cuando antes escribí que pasaba a cuchillo al cuerpo agonizante de Bethan quería decir exactamente eso. No he hecho tirada de impactar porque lo consideré superfluo, pero vaya, que si hay que tirar se tira... XDDDD
Bethan, ya lo siento.
Bueno no. ;-P
CICATRIZ:
- Normalmente en este juego rematar sería automático, pero en este caso quiero que hagas tiradas.
- Me interesa ver si en el fondo, en el fondo, Cicatriz es capaz de rematar a Bethan, o si le temblará el pulso.
- Ataca contra una CA de 5 y tira daño. En caso de pifia, la interpretación de la pifia es que, sencillamente, no eres capaz de matar a tu antiguo camarada de armas.
SER BALTRIGAR:
- Tirada de Diplomacia o Engañar. Dificultad 16.
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Me parece que no convenzo. Pobre chaval.
Motivo: degollar a Bethan
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 2(+8)=10 (Exito)
Le corto el cuello precisamente en deferencia a los muchos años de camaradería: no voy a dejar que se muera lentamente entre dolores después de abrirle la cabeza. Como ves, a los otros mercenarios no me preocupo por rematarlos. No es que pretenda evitar que resucite: es que quiero facilitarle el tránsito.
Pero si hay que tirar, se tira: éxito.
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: degollar 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Tiro daño y aprovecho para hacer mi segundo ataque y tirar daño. Éstas son las cosas que no comprendo de algunos sistemas de juego. El segundo intento de degollar a un cuerpo inerte e indefenso, falla.
CICATRIZ:
- Mi interpretación personal sería que no fallas por torpeza, sino que cuando le ves agonizar entre sus últimos estertores, con el cráneo destrozado y la garganta abierta y expulsando un surtidor de sangre, sientes que se agrieta tu férrea determinación, que tu corazón no es de piedra como piensas. Recuerdas las bromas, la antigua camaradería y por un instante tan sólo tu voluntad se derrumba. Sin embargo, agrandar la herida de la garganta abierta de Bethan para acelerar más su muerte era innecesario, tras el primer tajo en el cuello rápidamente se desangra y muere en muy pocos segundos.
COMBATE ENTRE CICATRIZ Y EL TRAIDOR: UNDECIMO ASALTO.
Motivo: Carga Lanza VS Bastardo Rencoroso
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
¡¡¡COMIENZA EL DUODECIMO ASALTO!!!
Motivo: Ataque vs Lefford
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4
Le devuelvo el ataque al escudero Lefford que me ha cargado.
Acción: Baltrigar descansa y se lamenta por la próxima muerte de su pupilo.
- "¡Vamos, Ser Baltrigar! ¡Vos sois mi mentor y maestro, no podéis desfallecer ahora! ¡Por los Siete, mi señor, no flaqueéis en este momento de necesidad!
¡No penéis por estos bandidos, pues son hombres sin honor y criminales, asesinos despiadados y...! ¡Ay!" -
El discurso del joven escudero queda interrumpido ante un tajo de espada del Bastardo Rencoroso, aunque no parece que el tajo haya penetrado la armadura.