Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Preparativos I.

Cargando editor
18/04/2014, 00:44
"Nuestra es la Furia."

TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:

JUSTA NOBLE:

SEXTO LANCE:

1) Ser Ysle Velarion de las Mareas contra Ser Hadder Tully de Feudo Aguasclaras. -  Resultado: Ambos caballeros se enfrentan dos veces. En el primer intento ninguna de las dos lanzas golpea el escudo del contrario. En el segundo, la lanza de Ser Hadder se queda clavada en el suelo. El señor de Aguasclaras no la suelta a tiempo y resulta descabalgado por su propia lanza sin que Ser Ysle llegue a tocarle. Ser Hadder cae pesadamente al suelo (aunque sin heridas de consideración) y la victoria es para el caballero de la Casa Velarion.

     

2) Escudero Sarmión Baratheon de Bastión de las Tormentas aguarda al siguiente lance.

Cargando editor
18/04/2014, 00:52
"Nuestra es la Furia."

TORNEO EN BASTION DE LAS TORMENTAS:

JUSTA NOBLE:

LANCE FINAL:

1) Ser Ysle Velarion de las Mareas contra el Escudero Sarmión Baratheon de Bastión de las Tormentas. -  Resultado: Ambos caballeros se enfrentan dos veces. Ser Ysle parece visiblemente cansado, mientras que Sarmión parece poseído por el entusiasmo por la lucha propio de la sangre Baratheon. En el segundo lance, Ser Ysle recibe un trastazo tremendo que le deja medio caído, pero sin llegar a caer del todo (queda enganchado por los pies en los estribos). Lord Corwen Baratheon pierde la paciencia y declara ganador a su hermano menor Sarmión sin aguardar a ver si Ser Ysle cae finalmente al suelo o logra recuperarse y volver a quedar bien montado sobre su silla de montar. Finalmente, dos escuderos ayudan a desmontar a Ser Ysle, quien se ahorra así la humillación de golpear el barro con su cuerpo.

Cargando editor
18/04/2014, 00:59
"Nuestra es la Furia."

PREMIOS Y RESULTADOS:

- Randyl Lanzapartida:

Un cinturón de cuero de buena calidad por su participación en la competición de lucha libre, en la que llegó a la final.

Un yelmo astado por su participación en la melée general, en la que fue de los cinco últimos en caer.

- Ser Hadder Tully:

La cota de mallas y el caballo de batalla ligero del Escudero Linn Mallister de Varamar.

La cota de anillas y el destrero del fallecido Escudero Vilmer Trant. Sería un buen gesto ceder este premio a la familia del difunto.

Empate contra Ser Ysle Velarion, de lo que no obtiene nada.

Empate contra Ser Baltrigar, de lo que no obtiene nada.

Empate contra Sarmión Baratheon, de lo que no obtiene nada.

Derrota ante Ser Ysle Velarion. Pierde una lanza de torneo (se parte al clavarse contra el suelo y descabalgarle) y por su derrota pierde su cota de anillas y su destrero.

- Ser Madrigal de Puenteamargo:

En su primer lance terminado en empate pierde una de sus dos lanzas de torneo.

Por su derrota ante Ser Wenzas Colina, pierde su armadura de escamas y a su preciado destrero, Shabdiz.

- Ser Baltrigar Tormenta:

Dos empates contra el Escudero Molton Mares, de lo que no obtiene nada.

Empate contra Ser Hadder, de lo que no obtiene nada.

Derrota ante Ser Ysle Velarion, por lo que pierde su cota de anillas y su destrero.

REINA DEL AMOR Y LA BELLEZA:

- El Escudero Sarmión Baratheon corona a su cuñada, Lady Sarisa Baratheon, la esposa de su hermano el Lord Baratheon.

- Por su desempeño en el Torneo, Sarmión recibe sus espuelas y es nombrado Caballero, se le conocerá desde ahora como Ser Sarmión Baratheon.

Cargando editor
18/04/2014, 01:24
"Nuestra es la Furia."

- La pierna rota de Ser Madrigal obliga a la comitiva de Ser Hadder a permanecer quince días como invitados en Bastión de las Tormentas.

- En ese tiempo Ser Hadder se recupera de sus propios achaques y cansancio, y Ser Baltrigar de sus heridas (aunque no de la humillación sufrida y de recibir constantes miradas burlonas por parte de los nobles Baratheon y sus mantenidos y banderizos).

- Finalmente, emprenden el regreso a Aguasclaras, un viaje de una veintena de días.

Cargando editor
18/04/2014, 16:27
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

A ver, te comento, antes de empezar mis relatos de este año:

1. En cuanto me elimino, me esfuerzo por mostrar buen carácter, y animar y arengar a los finalistas. Que se vea que acepto la derrota con dignidad y gracia, y que opino que los finalistas merecen completamente estar donde están.

2. Sin pasarme para no parecer vanidoso, suelto algunos comentarios de "a mi edad ya me cuesta seguir el ritmo de los jóvenes", "hace unos años, no me pesaba tanto la lanza" o "a mi edad los huesos duelen como cualquier golpe", todos ellos como una broma, acompañados de una sonrisa y una carcajada. Con esto consigo dar una imagen afable y desenfadada, mientras ofrezco una imágen de mi mismo hace unos años como un guerrero temible, y pongo "excusas" para mi derrota (lo cual espero que inspire una imagen de "joder con Ser Hadder, ha quedado tercero a pesar de su avanzada edad".

3. Dono las pertenencias del escudero Trant a su padre, de la forma más pública posible, en cuanto las recibo. Acompaño el gesto de unas palabras ensalzando al chaval, su valentía, su destreza y su arrojo, sin duda heredados de su padre, y tan comunes en el linaje Trant.

4. Durante el tiempo que le lleva a Ser Madrigal curarse, intento hacer migas y aproximarme a Lord Baratheon, elogiar al recién nombrado caballero, mostrar mi admiración por su casa, desearle suerte al frente de ella, y asegurarle mi amistad y cooperación. A ver qué sale de ahí.

5. Si soy capaz de crear lazos con algún otro noble, mejor que mejor.

Cargando editor
18/04/2014, 19:39
Director II.

SER HADDER:

TIRADAS OCULTAS:

- Diplomacia.

- Engañar.

- Saber Nobleza.

Cargando editor
18/04/2014, 20:55
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Motivo: Saber: Nobleza

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Motivo: Crítico Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22

Notas de juego

El crítico de engañar no sé si hay que tirarlo, o si se aplica el modificador. Yo, por si acaso, te lo dejo tirado.

Un saludo.

Cargando editor
18/04/2014, 22:30
Director II.

SER HADDER:

- Las tiradas debían ser ocultas ¬¬.

- Te las aceptamos por esta vez, pero la próxima vez te las haremos repetir. :P

Cargando editor
18/04/2014, 22:31
"Familia, Deber, Honor."

BASTION DE LAS TORMENTAS:

- Durante la estancia de la comitiva de Ser Hadder Tully en Bastión de las Tormentas, el señor de Aguasclaras se las apaña para convencer a todo quien quiera oírle de que es un viejo y cansado héroe en el ocaso de su carrera. Da la imagen de alguien que ha conseguido quedar tercero pese a sus achaques y su avanzada edad.

- Dona las pertenencias del fallecido miembro de la Casa Trant a su padre, evitando así el feudo de sangre abierto, pero no el resentimiento duradero por la muerte de su hijo.

- Ser Hadder trata de entablar buena relación con el Lord Baratheon, aunque es difícil de saber si tiene éxito en ello o no, pues el Lord parece reservado.

- Elogia a los finalistas y trata de congraciarse con los nobles presentes. El Príncipe Osmos le rechaza y otros muestran cierta cortés indiferencia.

Cargando editor
19/04/2014, 11:35
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

Notas de juego

Ah, perdona. Pensé que te referías a "sólo para el director". Vale, vale. Para la próxima ya lo se.

Cargando editor
19/04/2014, 20:16
[RIP] Jared el Alfarero.

Jared no dejaba de darle vueltas a la idea de formar una familia, en eso estaba un día que fue a las cocinas del castillo a llevar unos cuencos que le habían encargado. Tan imbuido estaba en sus pensamientos que, al salir de las cocinas, no vio a la chica cargada de telas que se dirigía hacia él, y ocurrio lo inevitable...   

La chica cayó al suelo que se había vuelto de varios colores por los rollos de tela que rodaban hacia todas las direcciones.

Jared solo alcanzo a decir: -Y..Y...Yo lo.... lo siento señorita. No era mi intención, deje que la ayude. Y le tendió su mano.

Era preciosa, era perfecta, pero la cosa no había empezado con buen pie.

Jared la ayudó a levantarse y a recoger las telas del suelo. 

-Me llamo Jared y vos señorita? Fue lo unico que alcanzo a decir Jared antes de que se perdiera por los pasillos de palacio.

-Me habra oido? Por que no se habia quedado un poco mas? Era soltera?, demasiadas preguntas Jared, ya se ha ido. Olvidala. La cabeza no dejaba de darle vueltas.

Jared dió media vuelta y volvio a la alfarería, le costó un buen rato, pero al final recordo el nombre de aquella mujer. -Sarah, si, era Sarah y creo que era costurera. dijo para si mismo el alfarero.

Ahora solo tenia que conquistarla, tarea harto difícil cuando se es un alfarero con poco mas que ofrecer que cualquier otro miembro de su nivel social. Ese era otro escollo, preferiría ella alguien con mas calado social que un simple alfarero?

Y se le ocurrió algo, debia ir a la carpinteria y hablar con Blantel.

Cargando editor
22/04/2014, 10:39
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

Notas de juego

No se si ya estamos fuera de tiempo para hacer estas cosas pero, escribiendo mis relatos, me estoy dando cuenta de que Ser Hadder se ha quedado muy impresionado por el escudero Sarmión Baratheon, ¿es posible hacer unas tiradas, o un roleo, en el que Ser Hadder se acerque al chico para felicitarle por el increíble torneo que está haciendo / ha hecho, conseguir causar buena impresión, etc?

Cargando editor
22/04/2014, 15:16
Director II.

SER HADDER:

- Bueno, diría que eso ya iba incluido en algunas tiradas que ya hiciste.

- Al muchacho le caes bien, pero es joven e impetuoso y está demasiado entusiasmado con todo lo sucedido como para prestarte demasiada atención.

Cargando editor
22/04/2014, 16:03
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

Notas de juego

¡Ok!

Oye, si te parece que me paso escribiendo me lo dices, ¿eh? Pretendía esperar a intercalar mis relatos con los de los demás, pero como nadie escribe...

Ahora escribiré uno de la vuelta a casa, y ya como me vaya apeteciendo. A ver si escribo uno sobre el Septón, que al pobre lo tengo abandonado.

Un saludo

Cargando editor
22/04/2014, 23:37
Director II.

BLANTEL, JARED:

- Durante el año, Jared negocia con Blantel el Maestro Carpintero para que le fabrique un fino costurero de madera pequeño a cambio de unos cántaros y vasijas de barro.

Cargando editor
22/04/2014, 23:38
Director II.

SER HADDER:

- Escribe con total libertad todo cuanto quieras, no hay el menor problema con eso, faltaría más. :)

Cargando editor
23/04/2014, 11:48
Director II.

¿BODA EN EL CASTILLO?

- Jared el Alfarero está cortejando, exitosamente de momento, a la bella Sarah la Costurera.

- Desea formar una familia y para eso debe contraer matrimonio.

- El procedimiento correcto es informar al Mayordomo Probis y al Ama de Llaves Vesania. Tras comprobar ambos que hay consentimiento de Sarah y no existe impedimento alguno para que el enlace pudiera celebrarse, si están conformes, el Mayordomo da traslado del asunto al señor feudal para que dé (o no) su permiso para que la boda pueda realizarse. El permiso es simplemente verbal, no hace falta que sea por escrito.

- Hecho esto, si el señor da su permiso, lo normal es que los novios intercambien alguna prenda como signo de su compromiso matrimonial, estarán prometidos, bastan para ello unos simples anillos hechos de madera.

- Si se otorga, entonces el novio habla con el Septón para concertar fecha de la boda, ya para el Año 141.

- El señor feudal no necesita contribuir en nada a la boda si no quiere, incluso aunque la autorice, y puede no dar su consentimiento para que se celebre en el Castillo, en cuyo caso los novios tendrían que buscarse otro septo para casarse. La gente del feudo siempre quiere casarse en Sept de la Bahía, que es el sept más grande y prestigioso de la zona. Entre los habitantes del castillo, sin embargo, es habitual casarse en el castillo, pero el señor feudal y el Septón tienen todo el derecho a negarse si quieren.

Un señor feudal generoso podría contribuir en todo o en parte a los gastos de la boda y posible fiesta posterior y podría permitir que se celebrase en el castillo, pero no tiene obligación alguna en un caso como este.

Cargando editor
28/04/2014, 19:13
"A Sangre y Fuego".

AÑO 141: ASUNTOS:

- Ceremonia de Inicio del Año: Mes 1, día 1. A cargo del Septón Eulocis y su sobrino el Acólito Eremiel. Es pleno Verano y hace buen tiempo. ¿Dónde se celebra la ceremonia y el consiguiente festín?

- Casamiento de Jared y Sarah: ¿Consiente Ser Hadder? ¿Permite que la boda se celebre en el Castillo? ¿Contribuye a los gastos de la boda? ¿Quién asiste? ¿Coopera el Septón Eulocis en que se haga la ceremonia en el Castillo? Fijar fecha (Eulocis, en su caso).

- Torneo convocado en Puerto Gaviota: Mes 2, se recibe una invitación a Puerto Gaviota para el mes 6.

Información del Maestre Ammon:

Puerto Gaviota es una gran ciudad portuaria ubicada en la costa del Valle de Arryn, al sureste del Nido de Águilas y cerca del comienzo de la Bahía de los Cangrejos. Es la ciudad más grande del Valle y es gobernada por la Casa Grafton.

Puerto Gaviota es un puerto importante y punto de entrada al Valle. Sus muelles ofrecen refugio a naves viajando desde Desembarco del Rey a Braavos o al Norte. Su ubicación estratégica le permite al Valle tener recursos desde más allá del mar o de otros lugares de Poniente aunque los pasos de montaña estén cerrados en invierno.

Información y sospechas de Ser Hadder:

La invitación es un asunto de puro compromiso. Los vasallos de la Casa Arryn desean congraciarse con las principales Casas de los territorios cercanos y posiblemente Lord Grafton ha confundido a Ser Hadder erróneamente como un miembro relevante de la Casa Tully.

El torneo se considera de poca relevancia en su conjunto.

Ser Madrigal no llamaría la atención. Ser Baltrigar sería observado con atención (puede que haya partidarios del difunto Lord Robert Baratheon y conspiraciones contrarias al Rey Aegon III). Ser Trycian llamaría muchísimo la atención al ser un Dorniense y generaría muchas expectativas, para bien y para mal.

Posibles Opciones:

1- No asistir, poner cualquier excusa. Sería perfectamente aceptable, la invitación es un mero formulismo de compromiso. Esta es la opción más barata, permite reponer dos armaduras y dos caballos perdidos en el torneo del Año pasado.

2- Enviar a algún emisario con funciones diplomáticas. Esta opción tiene un coste intermedio si sólo se envía un emisario o dos que no incluya combatientes. Permite reponer una armadura y un caballo perdidos en el torneo del Año pasado.

3- Enviar una delegación pequeña. Costoso para el feudo (quiebra económica probable para ese año y el siguiente). Riesgo de acabar en infortunio (malas relaciones diplomáticas, hacer el ridículo, perder más armaduras y caballos).

4- Enviar una delegación grande. Extremadamente costoso para el feudo (posible quiebra económica para los siguientes cinco años). Gran riesgo y también posibilidades de cosechar éxitos, triunfos, honores y contactos valiosos.