Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Preparativos I.

Cargando editor
Cargando editor
04/05/2014, 12:07
Russ "el Matatoros", jinete libre.

Contad con mi caballo y mi fuerza y creo que con mi heredero también. Mientras yo sea de la guardia del castillo de Aguasclaras unos bandidos no merodearan las tierras de mi señor

Notas de juego

¿Que tal?

Cargando editor
Cargando editor
04/05/2014, 16:27
[RIP] Din el Forestal.

Din se apunta por descontado. Y cuenta con Pik, que ya se ha pronunciado, y con Dregg, lo quiera éste o no.

Cargando editor
Cargando editor
05/05/2014, 00:11
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

Bien, he estado un poco fuera, pero entre hoy y mañana dejo todas mis tareas pendientes resueltas. Muchas gracias a todos los voluntarios, y se os tendrá en cuenta. Sin embargo, sobra decir que la partida la va a designar el Señor de Aguasclaras. Lo dicho. Entre hoy y mañana.

Cargando editor
05/05/2014, 01:07
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

Decisiones tomadas por Ser Hadder Tully sobre acontecimientos futuros:

- Ceremonia de Inicio del Año: Visto lo visto, y después e ciertos acontecimientos... desafortunados, creo que hacer otra ceremonia fuera del castillo es demasiado arriesgado. He decidido que esta se celebrará en el patio de armas.

- Casamiento de Jared y Sarah: Consiento de buena gana a este enlace y doy mi bendición a los futuros esposos. Que los Siete les colmen de bienes y de muchos chiquillos. Por supuesto, permito que la boda se celebre en el castillo, e insisto en asistir a la ceremonia religiosa y entregar yo mismo a la novia. Yo mismo correré con los gastos de un banquete de hasta diez comensales, que supongo que es el número a que ascenderán los amigos y familiares de la pareja. Además, deseo hacer un regalo a los recién casados. Siendo un alfarero y una costurera, cada uno recibirá un nuevo juego de herramientas y materiales para su profesión.

- Torneo convocado en Puerto Gaviota: No asistiremos a este torneo. No esta vez. El último nos ha salido demasiado caro ( y no sólo en términos económicos) y además, este es más eludible que el de Bastión de las Tormentas. Le pediré al Maestre Ammón que redacte una carta agradeciendo muchísimo a Lord Grafton su invitación y asegurándole cuan honrado me siento de que un gran señor piense en mi para asistir a un torneo en su ilustre casa. Lamentablemente, asuntos del feudo me impiden ausentarme en esas fechas. Además, aún acuso el cansancio por haber obligado a un viejo cuerpo como el mío a quedar tercero en el torneo de Bastión de las Tormentas, y necesito reposo. En cuanto a mis caballeros, algunos siguen acusando las heridas sufridas en el torneo mencionado, y los que quedan me son de vital importancia para garantizar la seguridad en Aguasclaras. Por último, que lamento enormemente no disponer de fuerzas o de caballeros de suficiente valía como para honrarle, así como de perderme tan magno acontecimiento, que seguro -y así se lo deseo- será un absoluto éxito. Que los Siete le tengan en su gloria.

Cargando editor
05/05/2014, 01:17
[RIP] Septón Eulocis.

En cuanto al enlace de Jared y Sarah, estoy encantado y desde luego que cooperaré de buena gana. Me gustaría que la ceremonia se celebrara -en el septo del castillo, por supuesto- en el cambio del cuarto al quinto día de la semana que la pareja decida. Es decir, en la medianoche del día de la doncella al día del herrero, simbolizando así que ella deja de ser doncella y pasa a estar bajo la protección de un hombre que se ocupe de ella con el fruto de su trabajo. Esta antigua costumbre no siempre es posible, obviamente, pero yo creo que los dioses la ven con buenos ojos, y que hará que la fortuna sonría a los nuevos esposos y les ayude a comenzar su andadura juntos con el favor de los Siete. Además, ayudará a que los habitantes del castillo entiendan la simbología religiosa de un matrimonio. Además... las bodas de noche son bonitas.

Cargando editor
05/05/2014, 14:27
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

Asigno los caballos y armaduras de la forma siguiente:

-Para mí mismo me quedo un destrero y una cota de mallas.

-Para Ser Otter, una cota de mallas (pues creo que no tiene).

-Para Ser Madrigal, el caballo y cota de mallas pertenecientes al escudero Linn Mallister (pues creo que no tiene ninguno de los dos).

-Para Ser Baltrigar, el destrero sobrante (pues creo que no tiene).

-Ser Trycian creo que está bastante bien equipado.

Puede parecer que estoy siendo demasiado desprendido para un noble, pero lo cierto es que compruebo que cada vez estoy más cerca de colgar las armas, y necesito que mis caballeros estén bien equipados para defender mis dominios.

Cargando editor
05/05/2014, 17:13
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

Creciendo en Aguasclaras...

Año 141 - Pongo a Gwraidd Tully (que cumple 10 años) al servicio de Ser Madrigal, como escudero. Beldyr Tormenta, que cumple 10 años, comienza su entrenamiento para escudero y, tal vez, caballero. Empiezo a presionar ligeramente a Ser Madrigal y a Ser Trycian para que tomen esposa, lo cual creo que reportará beneficios económicos y políticos al castillo. No respondería bien a una propuesta de ninguno de los dos de desposar a ninguna de mis hijas (en un futuro). Ninguno aporta ni posesiones, ni apellido, y la sangre Tully que corre por las venas de las pequeñas es demasiado valiosa como para renunciar a sendos enlaces de valía. Les rechazaría procurando no ofenderles, y con buen talante.

Año 142 - Orsey Crakehall tiene ya 17 años. Busco enviarle a algún torneo (probablemente él sólo con un escudero y un par de hombres de armas), para que gane algo de imagen pública. Le pongo en labores de defensa de las tierras del feudo, persiguiendo a bandidos. En cuanto tenga una escaramuza con un papel medianamente destacado, intento darle más bombo y fama, y aprovecho para nombrarle caballero. A continuación, empiezo a buscar alguna joven noble con quien casarle, para traer algo de dote al castillo, y afianzar lazos con alguna casa cercana. Aunque es joven, no tenemos riquezas como para mantener a un joven soltero mucho tiempo.

Año 143 - Brandon Tormenta cumple los 10 años, y comienza su entrenamiento marcial, para ser caballero. Jack "Pequeño Cuervo" y Llum, hijo de Din el Forestal, cumplen los 10 años y deben tomar una profesión en el castillo. Si hay algo verdaderamente necesario (algún artesano necesita un aprendiz, falta materia prima de algún tipo, faltan guardias...) se lo impongo. Si no, les doy a elegir, siempre y cuando no sea del todo innecesario.

Año 144 - Ruyara, hija mediana del Matatoros, cumple 10 años. Tiene que tomar una profesión en el castillo.

Año 145 - Brocelyn Tormenta cumple los 10 años, y comienza su entrenamiento marcial, para ser caballero. Dinnas, 3º hijo de Din el Forestal, cumple 10 años. Tiene que tomar una profesión en el castillo.

Año 147 - Lidya Tully alcanza los 14 años. Empiezo a buscar con quién casarle. En cuanto esté preparada, mis opciones más claras son Orsey si no está casado, después Horace, y si no, fuera del castillo.

Cargando editor
05/05/2014, 19:15
El Trono de Hierro.

SER HADDER:

- Finales del Año 141: Otto de Puenteamargo llega a Aguasclaras, dispuesto a aceptar el cargo de Maestro de Armas (Instructor y Condestable general del Castillo), aunque en calidad de jinete libre. Aunque es descendiente de nobles, no reclama nobleza alguna para sí mismo.

- Ser Madrigal ha demostrado (con la documentación extraída del interior del cuervo disecado) ser descendiente de un noble linaje por línea materna. Linaje noble, aunque controvertido, pues el Centauro Negro fue algo así como un villano, poderoso y cuasi legendario, eso sí.

- Sobre Ser Trycian: Tienes sospechas, que no puedes hacer públicas pues podría ser peligroso, de que en realidad es un noble de pura cepa, con un poderoso y resonante apellido noble que no puede usar por motivos políticos (seguramente fue exiliado por la comisión de algún delito muy grave). Tiene una arrogancia que no es la de ningún Bastardo, eso lo sabes muy bien, sino la del miembro joven de una Casa mayor. Es cierto que no tiene tierras y técnicamente no tiene apellido, pero sí se trajo de Dorne un carro lleno de objetos de plata y monedas. Además, es posible que sea tu combatiente más poderoso, con diferencia.

- Detalle Muy Importante sobre los hijos de Ser Baltrigar Tormenta: Por mandato real, Beldyr es un bastardo Tormenta y debe ser considerado como un noble. Sin embargo, sus demás hermanos (Brandon, Brocelyn, Carlysle y Charlton) son todos plebeyos. A lo más que pueden aspirar es a convertirse en hombres de armas (jinetes libres), o a aprender un oficio plebeyo como artesanos. Beldyr es el único que puede usar el apellido Tormenta y perfectamente podría llegar a ser Caballero.

Nombrar Escuderos a cualquiera de los hermanos de Beldyr es ciertamente posible, pero constituye un acto político de desafío directo al Trono de Hierro.

- Orsey Crakehall está destinado de forma natural a ser el siguiente Castellano de Aguasclaras y mano derecha de tu heredero (que en principio es Pendrik) cuando sea el señor de Aguasclaras. Tus planes de convertirle en Caballero e incluso en tu posible yerno son más que correctos en ese sentido.

- Creo que has olvidado mencionar a Dhur, el primogénito de Din, y de forma natural el probable Forestal del futuro.

- Sobre profesiones: En un futuro se necesitarán artesanos, claro, pero también es previsible que hagan falta unos cuantos cazadores y jinetes libres, pues todo apunta a que los bandidos siempre supondrán un problema. Además, hay que recordar que los Lefford se han establecido en Solaz del Soldado.

- Señoríos: Cada uno de los pueblos que constituyen tu feudo, y sus tierras asociadas, se consideran un señorío. Cualquier noble puede recibir un señorío y convertirse así en señor feudal vasallo tuyo, y por tanto un banderizo (obligado a acudir a la guerra a tu servicio si le llamas). No estás obligado a dividir tu patrimonio y crear banderizos que vivan en el correspondiente señorío, pero es una opción. Ciertamente es un futuro potencial para tu hijo Gwraidd. También puedes otorgar uno o más señoríos como Dote en la boda de cualquiera de tus hijas, convirtiendo a su esposo y tu yerno en un banderizo (vasallo feudal con tierras propias que defender).

- Teniendo todo esto presente, debieras hacer una versión Pública de tu post anterior.

Cargando editor
05/05/2014, 20:24
Director II.

- Ser Hadder, ya puedes hacer aquí la convocatoria no narrativa de los que irán a luchar contra los bandidos.

Cargando editor
05/05/2014, 23:25
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.
Sólo para el director

- Aunque es posible que tanto Ser Trycian como Ser Madrigal tengan un linaje totalmente legítimo, de nada me vale si no le va a dar categoría al enlace, y a mi hija. Es decir, si es un linaje diluído o infame, o hay que mantenerlo en secreto... no me vale de mucho. Claro que si alguno de los dos logra convencerme de que no es así, de que pueden anunciarse públicamente o tienen algún tipo de reclamo legítimo sobre tierras, nombre, etc...

- Entendido lo de los hijos no-primogénitos de Ser baltrigar. Ninguno será hecho caballero, pues.

- A Dhur no le he mencionado porque, si no me equivoco, en el año 140 ya Dhur decidió tomarlo bajo su mando, a la vez que hice caballeros a los noble y al hijo del Albañil.

- He pensado exigir un hombre de armas por cada hombre en una distinta profesión ¿Te parece adecuado?

- Me parece, efectivamente, un buen destino para Gwraidd darle tierras. Por otra parte, si caso a Orsey con Lidya, casi seguro que esa será la dote.

- Me pongo pues con el post público.

Cargando editor
06/05/2014, 00:31
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

Creciendo en Aguasclaras...

Año 141 - Ser Hadder pone a Gwraidd Tully (que cumple 10 años) al servicio de Ser Madrigal, como escudero. Beldyr Tormenta, que cumple 10 años, comienza su entrenamiento para escudero y, tal vez, caballero. Ser Hadder Empieza a presionar ligeramente a Ser Madrigal y a Ser Trycian para que tomen esposa, lo cual cree que reportará beneficios económicos y políticos al castillo.

Año 142 - Orsey Crakehall tiene ya 17 años. Ser Hadder busca enviarle a algún torneo (probablemente él sólo con un escudero y un par de hombres de armas), para que gane algo de imagen pública. A continuación, le pone en labores de defensa de las tierras del feudo, persiguiendo a bandidos. En cuanto tenga una escaramuza con un papel medianamente destacado, Ser Hadder intenta darle más pompa de la realmente merecida, y aprovecha para nombrarle caballero. A continuación, empieza a buscar alguna joven noble con quien casarle, para traer algo de dote al castillo, y afianzar lazos con alguna casa cercana. Aunque es joven, Aguasclaras no tiene riquezas como para mantener a un joven soltero mucho tiempo.

Año 143 - Brandon cumple los 10 años, y debe elegir si comienza su entrenamiento marcial, para convertirse en un hombre de armas, unirse a la Fe de los Siete o, incluso, estudiar como Maestre en la ciudadela. Jack "Pequeño Cuervo" y Llum, hijo de Din el Forestal, cumplen los 10 años y deben tomar una profesión en el castillo. Ser Hadder deja elegir a las familias de los muchachos, pero suele requerir, cada año, a tantos hombres de armas como el resto de profesiones juntas. De este modo, la mitad de los jóvenes que alcanzan esta edad acaban tomando la carrera de las armas. Para el resto de las profesiones, siempre debe haber demanda.

Año 144 - Ruyara, hija mediana del Matatoros, cumple 10 años. Tiene que tomar una profesión en el castillo y, en principio, no será la de las armas.

Año 145 - Brocelyn cumple los 10 años, y debe tomar la misma decisión que su hermano un par de años antes. Dinnas, 3º hijo de Din el Forestal, cumple 10 años. Tiene que tomar una profesión en el castillo.

Año 147 - Lidya Tully alcanza los 14 años. Ser Hadder empieza a buscar con quién casarla. En cuanto esté preparada, sus primeras opciones son Orsey Crakehall -si no está ya casado-, después Horace Crakehall, y si no, busca algún joven de buena familia fuera del castillo.

Cargando editor
07/05/2014, 12:47
Director II.

PREPARACION VIÑETA XV: RECOPILANDO DATOS:

- Año 141: Ceremonia de Bendición de los Siete celebrada en el interior del Castillo. En años venideros, esta celebración más pequeña y discreta acabará siendo la norma en el Castillo, en contraposición a los grandes festines junto al lago que se habían venido celebrando hasta ahora. En el resto de señoríos del feudo las grandes fiestas con banquetes y comilonas a la intemperie en que participa todo el pueblo continúan siendo la norma. En Aguasclaras deriva en una misa en el Septo y luego una sobria comida en el Gran Salón de la Casa Señorial.

º Mes 1: Ser Hadder manda misiva con un cuervo a Puenteamargo, pidiéndole a su antiguo Escudero, Otto (el padre de Ser Madrigal), que viaje a Aguasclaras para convertirse en su Maestro de Armas, Instructor y Condestable.

º En el mes 2 se recibe una invitación de Lord Grafton para Ser Hadder Tully para participar en un Torneo en Puerto Gaviota durante el mes 6 del Año. Ser Hadder rehusa educadamente mediante una con excusas redactada y enviada por el Maestre Ammon.

Lord Grafton parece tomarse a bien la negativa y todo el asunto podría no haber tenido la menor importancia. Sin embargo, conforme pasan los meses, y sin que noticias de ello lleguen a Aguasclaras, más y más personalidades se involucran en el torneo en Puerto Gaviota: El Príncipe Osmos Targaryen, Lord Corwen Baratheon, Lord Trant, y el joven Lord de Varamar, Lord Linn Mallister. El evento termina aplazándose del mes 6 al 11.

Durante el torneo ocurrirán algunos sucesos trágicos, como la muerte del Escudero Rance Aguafría en una caótica melée de escuderos.

Aparte de esto, según los rumores, un jocoso comentario del Príncipe sobre la "ausencia de los de Piedras Frías" desemboca en risas y en comentarios burlescos de otros nobles acerca de los "paletos endogámicos de los pantanos de la Bahía de Hombres del Hierro" que causan muchas risas y chistes. Durante un rato en una cena en Puerto Gaviota hay algunas burlas acerca del "Bastardo Ser Hadder y de sus Caballeros, también Bastardos, del Castillo de Aguasucia".

Nadie, fuera del feudo de Aguasclaras se refiere al territorio de la Desembocadura del Forca Azul a la Bahía de los Hombres del Hierro con el nombre de Aguasclaras, que se considera pretencioso y equívoco, pues Aguasclaras es el nombre de una importante población de las Tierras de Occidente.

Mucha gente conoce ese territorio como "Feudo de Piedras Viejas", lo cual es más bien despectivo, pese a que Piedras Viejas está en ruinas desde antes de la llegada de los ándalos a Poniente. Se cree que Piedras Viejas es el lugar de origen de duendes, gnomos y brujas, y hay leyendas de lo más disparatado. También es una creencia bastante generalizada que los habitantes del feudo son paletos endogámicos de los pantanos. Es cierto que hay mucha incultura en la región y que en muchos pueblos, como Aguasturbias, casi toda la población guarda lazos de parentesco entre sí. No es cierto que sea una zona pantanosa, al menos no la mayor parte del tiempo (aunque en años de lluvias pueden formarse zonas pantanosas alrededor de los ríos y afluentes del Forca Azul).

Tras esa noche de bromas y jocosos comentarios en el Castillo de Lord Grafton (para apuro del propio Lord Grafton, quien conoce de hace años a Ser Hadder y le aprecia por su participación en la guerra contra los Reyes del Mar y el Brujo Xoblar Xho), lo cierto es que los nobles de Aguasclaras se convierten en una especie de parias sociales para toda la nobleza de Poniente durante los siguientes años. No vuelven a llegar invitaciones a torneos, los intentos de inscribir al joven Escudero Orsey Crakehall en algún torneo son recibidos con educadas excusas, excepto por Lord Crakehall de Refugioquebrado, que llega a afirmar que Orsey no pertenece a una rama reconocida de su familia.

º Celebración de la boda entre Jared y Sarah. El señor feudal consiente y alienta la boda, corriendo con gran parte de los gastos y un banquete para diez. El Septón Eulocis fija la fecha del enlace, la ceremonia será en el Septo del Castillo.

Jared tiene la opción de elegir a diez invitados, o bien hacer un banquete multitudinario, invitando a todos los habitantes del Castillo, aunque con raciones muy escuetas en comida y vino para todos.

º Din pasa gran parte del Año 141 entrenando en solitario en los bosques. Aunque a veces entrena a otros, como Brosten, Darién y su hijo Dhur. Dhur, con once años, ya parece un plausible candidato a sucesder a su padre en el cargo de Forestal de Aguasclaras algún día. Los hermanos pequeños de Dhur también sienten la llamada del bosque, pero en mucha menor medida que el primogénito o el padre.

º Brosten hace negocios en Solaz del Soldado bajo instrucciones del Mayordomo Probis y consigue para el castillo un destrero (caballo de batalla pesado bien entrenado).

º Los artesanos del castillo trabajan duro para proporcionar los arreos necesarios para el magnífico caballo de batalla. Rhum y Thobb trabajan con los arreos, mientras que Jeremyed, con ayuda de Plumby y otros voluntarios entusiastas con conocimientos de Herrería, producen una barda de mallas para el animal.

Al final del año, entregan el caballo y todo su equipamiento a Ser Hadder, quien lo acepta como su montura principal.

º Ser Hadder entrega a Ser Madrigal la cota de mallas y el caballo de batalla ligero que le ganó el año pasado al Escudero Linn Mallister, en el torneo de Bastión de las Tormentas.

º Ser Madrigal le regala a Lydia Tully una mariposa disecada, una verdadera artesanía con muchas horas de trabajo detrás.

º Ser Hadder pone a su segundo hijo, Gwraidd Tully (que cumple diez años este año) al servicio de Ser Madrigal, como Escudero.

º Beldyr Tormenta, que cumple diez años, comienza su entrenamiento para escudero.

º Ser Hadder Empieza a presionar ligeramente a Ser Madrigal y a Ser Trycian para que tomen esposa, lo cual cree que reportará beneficios económicos y políticos al castillo. Lamentablemente, el clima político es tal que todo intento en esa dirección con doncellas nobles de otros territorios se convierte en un clamoroso fracaso.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una maravillosa capa roja con el escudo heráldico de la Casa Tully bordada. Al final del año se la regala a Arianna Tully.

º Mes 12: Tras resolver todos sus asuntos pendientes, Otto de Puenteamargo arriba finalmente al Castillo de Aguasclaras, aceptando así convertirse en el Maestro de Armas de Ser Hadder.

- Año 142: Este año, una abrasadora ola de calor golpea toda la parte central y Sur de Poniente durante la mayor parte del año.

º Orsey Crakehall, escudero de Ser Baltrigar Tormenta, tiene ya diecisiete años. Ser Hadder busca enviarle a algún torneo para que gane algo de imagen pública, pero lo cierto es que apenas hay torneos en Poniente estos años con esta tremenda ola de calor. A continuación, le pone en labores de defensa de las tierras del feudo, persiguiendo a bandidos, aunque incluso estos parecen aletargados por el calor y apenas salen.

º Lady Patricya Florent quiere que su hijo Orsey se case con Lidya Tully. Convence a su esposo, quien habla con su hermana Lady Olenna, quien habla con Ser Hadder. El futuro casamiento entre los dos jóvenes primos comienza a ser una posibilidad muy real.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una magnífica capa roja con el escudo heráldico de la Casa Tully bordada. Al final del año se la regala a Pendrik Tully.

- Año 143: La ola de calor del año anterior prosigue, aunque algo menos intensa la segunda mitad del año.

º Brandon cumple los diez años, y debe elegir si comienza su entrenamiento marcial, para convertirse en un hombre de armas, unirse a la Fe de los Siete o, incluso, estudiar como Maestre en la ciudadela.

º Jack "Pequeño Cuervo" y Llum, hijo de Din el Forestal, cumplen los diez años y deben tomar una profesión en el castillo.

Ser Hadder deja elegir a las familias de los muchachos, pero suele requerir, cada año, a tantos hombres de armas como el resto de profesiones juntas. De este modo, la mitad de los jóvenes que alcanzan esta edad acaban tomando la carrera de las armas. Para el resto de las profesiones, siempre debe haber demanda.

º Durante todo el séptimo mes del Año, un llameante cometa como no se veía desde hacía siglos, recorre los cielos sobre Poniente, todo un portento divino de proporciones cataclísmicas. Ese mes nace el primogénito del Rey, el Príncipe Daeron. Todos los astrólogos de los Seis Reinos coinciden en que está predestinado a la grandeza. Lo curioso es que la mayoría de adivinos de tierras extranjeras piensan lo mismo.

El Rey Aegon III declara una gran festividad en los Seis Reinos para celebrar el nacimiento de su primogénito. Las invitaciones para el señor de Aguasclaras y su familia para asistir a las celebraciones en Desembarco del Rey se pierden, por desgracia.

º Jeremyed forja varias dagas para diversos habitantes del Castillo. El calor es tan tremendo, que pese a su enorme pasión por su trabajo, apenas puede trabajar en nada más.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una estupenda capa azul con el escudo heráldico de la Casa Tully bordada. Al final del año se la regala a Gwraidd Tully.

- Año 144: Hace calor veraniego, pero de forma menos asfixiante que en los años anteriores. Esto permite conseguir mejores cosechas y da prosperidad al feudo. La economía del feudo comienza a orientarse hacia el propósito de acumular alimentos para el siguiente Invierno.

º Jeremyed puede trabajar más en la Herrería sin asfixiarse, especialmente por las noches. Fabrica una cota de mallas que entrega a Ser Hadder, quien la recibe encantado y la designa como su armadura principal para las batallas y torneos.

º Ruyara, hija mediana del Matatoros, cumple diez años. Tiene que tomar una profesión en el castillo y, en principio, no será la de las armas.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una muy buena capa azul con el escudo heráldico de la Casa Tully bordada. Al final del año se la regala a Lidya Tully.

- Año 145: Prosigue el calor del Verano, pero este es un año algo más templado, con varios meses de copiosas lluvias que empantanan buena parte del territorio. El poeta Bedisser compone una oda triste titulada: "Los pantanos grises de Piedras Viejas". En años posteriores, todo el mundo en Poniente estará convencido de que en el feudo de Aguasclaras sólo hay pantanos y melancolía...

º Nacimiento de la Princesa Daena Targaryen en Rocadragón, dominio vacacional de la Corona.

º Brocelyn cumple los diez años, y debe tomar la misma decisión que su hermano un par de años antes.

º Dinnas, tercer hijo de Din el Forestal, cumple diez años. Tiene que tomar una profesión en el castillo.

º Jeremyed fabrica un martillo de guerra para sí mismo y una maza de armas pesada para Ser Otter Crakehall.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una buena capa negra con el escudo heráldico de la Casa Tully bordado. Al final del año se la regala a Haudrey Ríos.

- Año 146: Último Año del Verano. Un año más templado, más apto para el combate. Por primera vez en años es soportable llevar puesta una armadura en horas diurnas. Las cosechas son muy buenas y el sol luce casi todo el año. Las tierras ya no son húmedas o pantanosas, pero la fama de pantanos grises perdura fuera del feudo.

º Jeremyed termina de fabricar una cota de mallas y se la entrega a Ser Hadder Tully, quien se la asigna a Ser Otter Crakehall.

º Harry Bridas termina de entrenar como caballo de batalla destrero a su mejor caballo pesado en años. Se lo entrega a Ser Hadder, quien se lo asigna a Ser Baltrigar Tormenta.

º Din el Forestal ha terminado de explorar los bosques de Guarda Real, determinando la presencia de un potencialmente peligroso grupo de bandidos en los Bosques de Guarda Real. Ser Hadder decide organizar un ataque encabezado por Ser Trycian de Dorne para destruir a los bandidos.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una primorosa mortaja para Probis el Mayordomo, para que la lleve el día de su funeral.

- Año 147: Inicio del Invierno.

º Nacimiento de la princesa Rhaena Targaryen en Desembarco del Rey.

º Lidya Tully alcanza los catorce años. Ser Hadder empieza a buscar con quién casarla. En cuanto esté preparada, su primera opción es Orsey Crakehall.

º Los artesanos han terminado de fabricar jaeces para el nuevo destrero del castillo, el de Ser Baltrigar, y Jeremyed ha completado una barda de mallas para el animal.

º Durante todo el año, Vesania Oakenshaf teje una primorosa mortaja para sí misma, para que la entierren con ella el día que llegue su funeral.

º Jeremyed fabrica una cota de anillas para Ser Otter.

º Jeremyed reforja de nuevo la espada larga de Ser Hadder, que estaba completamente mellada y herrumbrosa, corroída por el tiempo, y la convierte en un arma de aspecto nuevo y magnífico.

Cargando editor
07/05/2014, 19:36
Director II.

- Todo lo anterior no es todavía la Viñeta XV, forma parte tan sólo de los preparativos y en principio es provisional.

- Aquello con lo que no estéis de acuerdo, aquel detalle que penséis que debería de ser de otra manera o que es erróneo, podéis proponer cambios. Hacedlo aquí, en un post sólo al Director, o bien en vuestra escena privada personal.

- También podéis sugerir añadir detalles completamente nuevos que no estén mencionados en el post anterior. Sin duda, muchas ideas se han quedado en el tintero en esta primera recopilación de datos.

Por ejemplo, aquellos que han recibido un arma nueva en su inventario de manos de Jeremyed y no se mencione, que lo digan para añadirlo.

- Falta, por supuestísimo, la batalla del Año 146. Esa no la hemos jugado todavía y aún está en fase de planificación. Tendréis que tener paciencia en esta Viñeta XV, pues al incluir un combate a gran escala, va a tardar en resolverse por completo bastante más que otras viñetas, como la anterior (Viñeta XIV, que sólo abarcaba el año 140 y no tenía una batalla completa sino un torneo simplificado en cuanto a reglas).

- Estad impacientes, pero no seáis impacientes. ;)

Cargando editor
08/05/2014, 09:32
[RIP] Blantel, Maestro Carpintero.
Sólo para el director

Propuesta de Blantel. VIendo que el torneo necesitara de las lanzas de justa, y ya que los demás artesanos han estado ocupados en ataviar al caballo y en crear las armas de Ser Hadder, creo interesante que Blantel se pueda relacionar con ellos, con motivo del torneo para crear junto con su hijo las lanzas de justa.

También he pensado que el meteorito que cae pueda ser señal de un mal presagio, e ir en contra de todo lo que los sabios creen.

Que el ijo pueda estar maldito, o gafado, o que traerá desgracia a la aldea.