llorense sube sin más problemas y ve como esta la gente en el interior no obstante el autillo ya le había informado.
En esto sale de la tierra un extraña criatura, cuando se aprecia que es en parte de piedra , la dudas se disipan es una de las criaturas controladas por Beth o uno de sus esbirros.
esta se lanza primero a por Llorense que es el que esta arriba de la casa y despues si logra terminar con este a por Sam, que esta solo dentro de la casa.
los demás tal vez puedan hacerle un ataque a distancia. a df 14
Sam, escabullete, puedes y debes hacerlo, rápido!!!
Yo intentaré entretenerlo, corred a la barca y salvad a mi hermano y a esta Tierra.
Veo el ataque demoledor que va a realizar el ser, asi que intento provocar el desprendimiento de la pared sobre el. Yo mirare de quedar colgado de la cuerda para deslizarme, aunque al final el golpe sea duro. Seguro que no será mas terrible que un ataque de esa "cosa".
Pongo todo mi interés en esquivar su ataque y que la pared se le venga encima aprovechando su golpe... Eso debería retenerlo un poco...
Motivo: Provocar y Saltar
Tirada: 1d20
Resultado: 13 [13]
Tu verás si hay que sumar algo de lo que tengo... Instinto? Subterfugio? no se.
Llorense logra su proposito, piedras y maderos caen sobre el ser este cae en tierra con los restos. Al poco se produce un terremoto (tirar CON para no caer al suelo por perder el equilibrio df10) en el lugar donde había caido el ser se ha creado un agujero como la de los topos y parece que ha desaparecido ha vuestra vista, bajo tierra.
Se escucha golpear el suelo, es el andar de un anciano apoyado con su bastón, es la vieja vitilo.
camina hacía vosotros, levantando de tanto en tanto el bastón en el aire, Veis lo que pasa, por querer meteros en estos asuntos eso ha sido el alcalde que no le basta con robar niños, también quiere castigarnos por hablar con lo forasteros. Sacar a vuestro pequeño amigo de la casa y marcharos.
Sam había mentado a los trolls de roca, por eso al aparecer el ser de piel pétrea lo primero que se le pasó por la cabeza es que de alguna manera lo había invocado. fueron unos instantes de incertidumbre en los que la cabaña se vió arrasada creando un agujero mayor en el terreno por el que la figura se había desvanecido.
Con gracilidad felina el mediano consiguió eludir el desprendimiento y los temblores consecuentes y se plantó de un salto fuera de la cabaña.
Motivo: equilibrio
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
el jodido spiderman
Llorense consiguió lo que pretendía, ganar tiempo y franquear una salida al mediano. Por otro lado el se veia algo más expuesto... Tenia la cuerda en su mano, asi que, decidió balancearse para salir del derrumbe antes de ser engullido por el agujero que se había creado.
No prestaba atención a la vieja del lugar, bastante tenía con seguir vivo decidiendo donde rayos ponia el pie al siguiente paso.
Con el impulso conseguido gracias a la cuerda, Llorense apareció tras una nube de polvo. La que se levantó al derrumbarse todo el edificio. Consiguio dar un par de volteretas y dar con los huesos en el suelo, sano y salvo...
Bufff!!! a faltado poco otra vez.
Bien, mejor abandonemos este lugar. Llevamos demasiado retraso y hay horarios que cumplir o la mision fracasará. Chicas, Sam a la barca. Tritón, no pude hacer nada por el lugareño, lo siento... Vayamos o tu pueblo tambien caerá...
Señora apartese de aqui. Alejese de este lugar o tambien sera engullida. Muy valiente contra nosotros, pero pocas agallas para defender lo suyo... del verdadero enemigo.
Sin decir nada mas, Llorense recogio la cuerda y el garfio y empezó a correr hacia la barca
Motivo: Equilibrio (CON)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18 (Exito) [18]
El mediano aprovechando la nueva situación logro salir de esa trampa improvisada. Llorense cogió sus utensilios de escalada y volvió a la barca.
Pero una criatura de esas de piedra estaba merodeando por la zona. Podía desplazarse por el aire o actuar como un topo bajo tierra.
La abuela no paraba de intentar decir palabras, frases inapropiadas para que se marcharán.
Las últimas tiradas del año han sido magníficas.
Cuando vio a aquella criatura pétrea volando por encima de sus cabezas preparó su arco y flechas. Pero no disparó al comprobar que Llorense y Sam salían de entre los escombros de la casa. Endureció mas su ya de por si afilada expresión pero no dijo nada, Al ver que nos dirigíamos al bote obedeció. Siendo de las ultimas para cubrir la retirada de todo el mundo.
Estaban logrando que echase de menos su hogar y la marcialidad de su pueblo.
La hermandad va volviendo al bote, la elfa está en alerta cuando del suelo vuelve a temblar y sale la criatura de antes a 7 metros de la elfa.
Motivo: Iniv
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Tirar iniciativa.
Df 14 para darle
Según el relato estás en alerta así que tienes +2 en tu tirada de iniciativa
Todo paso muy deprisa y la maniobra de Llorensen nos sirvió para que Sam escapase de la casa y aquel monstruo nos diera tiempo para ir a la barca, la vieja de antes apareció para volver a indicarnos los peligros del lugar. No era momentos de reprimendas.
Comenzamos a dirigirnos a la barca cuando de nuevo un temblor surgió no muy lejos de nuestra posición, de nuevo la gárgola apareció sin duda alguna con la finalidad de atacarnos, estaba seguro que era un treta del hechicero Beth, pero ¿Como sabía que nos encontrábamos allí? No podíamos subir a la barca sin más debíamos acabar con la gárgola antes de que acabará con nuestro medio de transporte o peor aún, alguno de los nuestros?
Empuño mi arma y me centró en la criatura a espera de su movimiento, la respuesta debía ser contundente.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Sabia que aquella cosa no nos iba a dejar tranquila, suerte que cubrí la retirada de la compañia.
-¡Nos atacan! -Grité antes de soltar dos flechas que fallaron por mucho y dar media vuelta para correr hasta ponerme cerca de LLorense o Tritón, el mas cercano.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito) [16]
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+14)=18 (Exito) [4]
Motivo: Disparo 1 correcto
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3 (Fracaso) [3]
Motivo: Disparo 2 correcto
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Puse con iniciativa con dif pero creo que no afecta al resultado
No me acuerdo de si Sam sigue portando la vara o quién la tiene ahora.
empiezo año nuevo con lagunas... Y no por la hidromiel de Nochevieja
Cubriendo la retirada de nuestros compañeros nos volvimos a dirigir a los botes, avanzaba a la cabeza del grupo cuando, de nuevo aquel temblor volvía a aparecer...
La gárgola nos volvió a sorprender, cuando la elfa soltó un par de flechas con las peores intenciones, aunque parecía que el blanco no se dejaba alcanzar con facilidad...
Agarré el bastón y me dispuse a hacer frente a la bestia -"Os cubro desde atrás" grité empezando a canalizar un hechizo
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Un maldito ser pétreo, que salía de las profundidades a libre albedrío. Elathiel, la Elfa y Nürlane, la Maga, nos cubrian a los tres, pero de nuevo pensé en que Tritón debía conducir al grupo y llegar a destino para conducir a su pueblo.
Iba a sacar el arco y a realizar dos disparos, aunque dudaba que los proyectiles pudieran siquiera hacerle cosquillas a ese monstruo. Lento, demasiado lento... Quizas lo mejor era seguir corriendo y prepararse por si intentaba atraparnos con sus garras, en lugar de atacarnos simplemente. Contra eso si estaría preparado. Si lo intentaba, miraría de amarrarme con mi cuerda, recién recuperada, y subirme a su lomo, bien atado...
Si por contra llegabamos a la barca, entonces habriamos de hacerle frente, porque podía hundirnos muy facilmente, al volar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5 [5]
Intentaré lanzar mi cuerda con Garfio para ver si puedo enroscarlo en su cuello. No se que tirar, asi que solo hice la de Iniciativa. Ya me dices.
Iniciativas:
Elathiel
Tritón
Nürlane.
Bestia
Llorense
Sam
Tendría que estar en el equipo de Tritón.
Pero no lo tiene tampoco apuntado.
La elfa es rápida con su arco una flecha pasa cerca tanteando la fuerza del viento. La otra impacta en la rocosa piel del ser, unos trozos de piedrecitas saltan difuminadas en todas direcciones donde fue el impacto.
El enano podría cargar contra el ser y alcanzarlo...
-Hay que encontrar a quien lo comanda, sugirió Sam.
Mientras tanto el hobbit intentó atizar a la criatura alada con un canto rodado, volteó la honda con el proyectil cargado y lo lanzó ayudándole a hacer blanco con un grito.
-¡Raaah!
Motivo: honda
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Motivo: daño proyectil
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
16+ataque distancia (2) 18
daño 1d4 +fue (+0) 1 cosquillas
Dejarme a mi, vosotros ir preparando la barca para partir... a estas cosas no les dañan las flechas, necesitan recibir un golpe más contundente. Y dicho eso me abalanzo sobre ella con mi hacha en mano decidido a terminar con ese amasijo de piedra y no perder más tiempo en ese pueblo.
Según avanzaba a mi contrincante pude observar que sus movimientos no eran tan rápidos como los de una persona adiestrada en el combate, sabía de sobra (gracias a mi experiencia con las gárgolas de piedra) que no eran muy ágiles por lo que tenía todo bien calculado. Antes de que pudiera atacarme le encajaría un golpe a la altura de la cintura y así destrozar la estatua dejándola hecha añicos.
Motivo: embestir con mi hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15 [13]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8 [7]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21 [19]
Motivo: daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Creo que con eso me la cargo no???