La fortaleza era aún más lóbrega aún según descendían y apestaba a orco y ponzoña, había que contener un imperante impulso de arcada para no echar hasta el primer desayuno.
Sam, que encabezaba el grupo, hizo una señal de alto a sus compañeros: Había examinado los primeros metros del recorrido mientras deambulaban esperando al autillo y veía un patrón en el rastro de pisadas y la decoración en relieve de las baldosas.
-Hay que pisar en las baldosas de la mano con seis dedos, y aquí viene lo complicado: hay que hacer presión con el pie cada vez sobre el tercer dedo, informó a La Hermandad.
Sam, espera a que regrese el Autillo. Y decidimos que camino tomar
Al parecer es un poco laberintico ahi abajo. Pudiera ser que hubieran algunas estatuas también, y se oyeron voces, pero no vio a nadie para evitar ser visto...
También hay una puerta en uno de los caminos que no sabemos donde conduce.
Llegue e informe a Llorense. Esperaba que con lo visto tuviesen en cuenta las estatuas tu voces en el pasillo curvo. Me limpie las plumas con el pico, relajado. Tras el último vuelo exploratorio.
Para pasar por el pasillo haciendo presión donde comento Sam hay que tirar destreza 2d20 y coger el más alto más destreza. A DF 11.
Bien, si realmente hay 2 estatuas, el combate sera muy duro. deberiamos de evitarlo. Por otro lado hay voces.
Daedîn, eran como las nuestras, o guturales como la de los seres peludos?
No ha visto a nuestros amigos ni al Shaman... Aunque hay una puerta cerrada que a saber que hay detras... Y para arriba, está el bastardo de Beth...
Decisiones...
Daedin hace un y se le acerca al oído de Llorense
Para decirle que era unas dos voces distintas y sonaba horrible.
Bueno...hay que moverse..de las opciones que nos ha informado el autillo abrir esa puerta y saber que nos depara lo que hay dentro sería la opción con menos riesgo.
Sam tu deberías ir en primer lugar por si la puerta tuviera que ser forzada, nosotros detrás tuya te cubriremos, tened mucho cuidado con las trampas del suelo como bien nos ha informado nuestro amigo un mal paso y sería nuestro fin.
Daedîn dice que oyo dos voces distintas pero muy horribles. Entiendo que deben ser Orcos o algun tipo de trasgo...
De acuerdo, Nûrlane, vas a ir en medio y yo cierro. Y recemos...
Entiendo que las voces no están donde la puerta, sino en el otro pasillo donde estaban las estatuas.
Recordar que para pisar donde dijo Sam y hacer la presión adecuada tirar 2d20 y coger el mayor destreza.
Sam, no se de que tipo son las trampas estas, pero crees conveniente que nos atemos unos a otros?
Aunque no se con que, a mi no me queda cuerda..... Ya sabía yo que la volveriamos a necesitar...
Yo también lo entendí así, Tritón II, pero lo sabremos al llegar, si llegamos, porque ni con ventaja tengo claro que pasemos todos sin percances.
A ver sugiero que tiremos por orden de marcha, ya que la secuencia será mas logica, si os parece oportuno.
Sam, Tritón, Nûrlane y Llorense, cierto?
Sam había examinado el mecanismo de las trampas y el rastro dejado por los orcos despistados y concluyó que atarse no serviría de nada.
-Creo que las trampas son más bien saetas o cepos, pero tampoco puede asegurarlo, reconoció el explorador.
Dicho esto avanzó con una precisión digna de un colibrí colocándose sobre la baldosa como si fuese a libar de una flor.
Motivo: Destreza
Tirada: 2d20
Resultado: 30 [11, 19]
11/(19)+ DES
Después de Triton la humana pisará por donde los demás haciendo presión en el sitio justo.
Motivo: Pasar cuando me toque
Tirada: 2d20
Resultado: 19 [15, 4]
Motivo: Pasar cuando me toque
Tirada: 2d20
Resultado: 14, 3 (Suma: 17)
Tomo el 14.
Los aventureros se internan cada vez más en las tropas de la fortaleza.
Unos dibujos en el suelo descubierto por Sam les indicaban como tenían que pisar luego el pasillo se desviaba a la izquierda a una habitación y otro de susteamiw continuaba más allá.
Por el momento iban pasando sin problemas.
Más que una cuerda el poner un puente de madera como una mesa sin patas. Os haría pasar sin que se activa de la trampa.
Pero menos la pesada puerta de metal no hay nada parecido. Lo único que queda es pasar tirando 2d20 y destreza.
Si las voces venían del pasillo semi curvo
Estaban rondando el pasillo, después de las estatuas
Daedîn, vuela. No quiero que una trampa que pueda activar se te lleve por delante, ayuda a mi amigos y al salir de aqui, sientete libre. Si consigo pasar te recojo.
Llorense esperó a que su mascota amiga alzara el vuelo. Luego inició el camino intentando no errar el lugar donde poner los pies.
Tomo como medida de protección, ponerse por la espalda la mochila y por delante el saco de dormir. Esperaba que en caso de salir virotes o saetas, le protegieran un poco mas.
Que los Valar estén con nosotros en estas aciagas y oscuras horas.
Motivo: Pasillo de trampas
Tirada: 2d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2, 6 (Suma: 8)
Bueno, creo que falta Triton que sería el segundo. Yo cierro el grupo, asi que si caigo yo, espero que los otros tres esten salvados.
Bueno estaba seguro de que yo no iba a pasar las tiradas asi que, tomé precauciones. Si salgo vivo, usare vendas, si no buena partida chicos.
Seguí los pasos del mediano sin pararme, este tipo de pruebas eran mejor no pensar mucho en ellas porque al final caería en alguna de ellas.
Vamos bien chicos, si la puerta esta abierta entramos lo más rápido posible para que las estatuas no nos vean, pero eso si, preparados por si hubiera enemigos dentro.
Motivo: pasar el pasillo
Tirada: 2d20
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+2)=9, 16(+2)=18 (Suma: 27)
Exitos: 1
Perdón la tardanza entre pitos y flautas se me paso contestar.
Triton pasa despues la maga, falta llorense, sus grandes pies le traicionan y no da la presión necesario, en un segundo sale del suelo una especie de tenedores enormes pinchando a las inocentes victimas, para volver a esconderse, todo a durado un segundo.
Llorense como la diferencia hasta el 11 es bastante has de tirar 1d8 pv que perderías, minimo de daño sería un 3.
"Si la trampa fuera más mortal haría tiempo que se hubiesen quedado sin orcos ya que cada dos por tres siempre hay alguno despistado :)"
Muy bien veamos:
La zona 1 es donde venis y estaba la trampa que el compañero Llorense a terminado de conocerlas de muy de cerca por desgracía.
La zona dos es donde hay un pasillo cerrado y conduce a una enorme estancía, Por otro lado tenemos la ZONA 3.
Esta zona 3 esta la escalera (otra) que también conduce al piso de arriba donde se detecto al mago oscuro y por otro lado como se puede apreciar el pasillo continua a la Zona 4.
La Zona cuatro anes de entrar por los pasillos curvos están en cada extremo las estatuas (Son muy parecidas a las estatuas guardianas de las que se ven en la Ciudad Gris) Despues ya comienza como se aprecia en el esquema los pasillos casi en forma de ocho.
En la segunda curva es donde escucho el Autillo las voces (pero eso no significan que aún esten en esa zona)...
¿cuál será la siguiente acción de nuestros valientes héroes?....
Para ambientar.
Augghh!!! ay!!! ufff!!! mierda... Esto duele!!!
Llorense nota como activa uno de los resortes y empieza a correr como un alma que persigue un demonio. Al fin consigue llegar al otro lado, pero herido considerablemente.
Chicos he de vendarme estas heridas, Seguid vosotros, yo reposaré aquí y miraré de hacerme unas curas...
Luego os sigo... No perdais tiempo, no nos sobra!!!.
Motivo: Daño sufrido
Tirada: 1d8
Resultado: 4 [4]
4 puntos de vida. Algo menos de la mitad.
Dime que tiro para mirar de curarme. Uso vendas que tengo 9 usos aun. Para eso las compré. Me quedo en la zona 1