Partida Rol por web

Kingmaker 2ed

Interludio 1

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23/04/2023, 11:51
Director

A partir de ahora podeis salir de restov, tomare que comprais a primera hora, despues de salir de la mansion y dependiendo de vuestra velocidad de viaje como indico en el hilo de Hexploracion. 
 

RESTOV                                           ASENTAMIENTO 9

CN CIUDAD

Centro cultural de Rostland.
Gobierno Autocracia.
Población 18.670 (15.240 humanos, 1.220 enanos, 950 gnomos, 820 halfling, 240 semielfos, 130 elfos. 70 otros)
Lenguajes Común, Halli, Skald, Varisiano
Religiones Calastria, Cayden Cailean, Erastil, Gorum, Milani, Pharasma.

Podeis comprar objetos hasta nivel 9, ademas, los Compañeros (salvo ocasiones especiales y solo ocurre una vez en campaña) no compran equipo asi que tendreis que equiparlos o darles parte del drop vosotros en funcion del uso que les deis. Cuando viajeis por el mapa, os acompañaran de viaje si han llegado a un cierto nivel de confianza, si no, os esperaran en una base segura. Cada compañero tiene una función de campamento y del reino (esto para mas adelante) ademas de una historia personal (aunque no todos, pero esto lo explico mas adelante). 

Aunque ireis en tropel, solo os podrá acompañar un solo compañero dejando al resto al cuidado del campamento o caballos o similares, dejando un papel secundario a mi elección de ser un equipo de rescate en caso de que algo valla mal. En caso de encuentro aleatorio, los compañeros no seleccionados, estarán luchando contra mas enemigos y no comiendo pipas, algo similar a la escena de Jamoldi con los gigantes de hielo. Por ultimo, no todos los Compañeros son seleccionables, varios de ellos no tienen hojas de personaje, ni historia personal siendo solo apoyo unicamente para campamento y reino, siendo estos Harrim y Jaethal. 

 

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25/04/2023, 23:14
Director

Decirme quien se queda las gafas y la capa y si lo investis o no. 

Una vez dicho esto, podeis comprar, 

Reglas: 


COMPRAS

Podeis comprar objetos Comunes (y si teneis acceso por Rasgos, o por que el objeto es de la zona de Brevoy, Uncommon). El limite del nivel es igual al del asentamiento. 

No hace falta comprar equipo para los PNJs, pero si es cierto que nececitarán moverse, asi que si necesitareis proporcionar un caballo o un carro, en caso de esto ultimo los PNJs pueden ocupar cualquier plaza, ya sea pasajero o conductor. 


RUMORES
Una vez por asentamiento / evento amistoso, podeis intentar una prueba de Reunir informacion Aunque no se usa tal cual, si superais la prueba recebireis una informacion random, puede ser verdadera o falsa, los fallos criticos se consideraran fallos. 

Salvo ocasiones especiales, tomara 2 horas del dia, y se usara Diplomacia. 
La CD y los rumores cambiarán dependiendo de la zona en la que esteis. 


¿Y NUESTROS RIVALES?

Dependiendo del capitulo en el que esteis, podeis tirar un a prueba de Diplomacia para Reunir Informacion para saber que ha sido de vuestros rivales. 

  • Los espectros de hierro
  • Maegar Varn
  • Drelev. 
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28/04/2023, 16:45
Al Dorian Grey

Notas de juego

Pago 19po 9sp para carros, caballos,...

En el carro pongo scale mail, bedroll, warhammer, torchx5, waterskin,grappling hook, flint&Steel, chalk, soap

Compro rope 50 feet para el carro. 5sp

Repair kit 2gp

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28/04/2023, 17:07
Kormandil

Notas de juego

Pago 19po 9sp para carros, caballos,...

En el carro pongo, bedroll, torchx5,grappling hook, flint&Steel, chalk, soap, rope 50 feet y parte de las raciones

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28/04/2023, 18:08
Director

Moverse entre Hexagono

salvo que me digan lo contrario (y no he visto tal cosa) tendreis vista periferica del hexagono donde os encontreis. 

Cada hexagono puede contener lo siguiente. 

Encuentro de Hito: Un encuentro de hito es aparente desde cualquier hexágono de terreno abierto adyacente. Los PJs lo descubren automáticamente cuando Viajan por el hexágono. A tu discreción, los puntos de referencia particularmente enormes u obvios pueden ser vistos desde distancias incluso mayores.

Encuentro de Recursos: Un encuentro de recursos contiene materiales de valor para el reino de los PJs u oportunidades para su expansión. Si los PJs exploran hexágono que contienen encuentros de recursos antes de empezar a construir su reino, llama su atención sobre estos recursos potenciales una vez que empiecen a centrarse en la gestión del reino (las reglas completas para los reinos aparecen en el Apéndice 2).

Encuentro Estándar: Un encuentro estándar se descubre automáticamente cuando los PJs Reconocen el hexágono. Si el hexágono es terreno abierto, también se descubre automáticamente cuando los PJs Viajan por el hexágono.

Encuentro Secreto: Si el grupo no conoce ya la localización del lugar, como por ejemplo aprendiendo de un PNJ, los PJs descubren un encuentro secreto sólo si realizan acciones específicas (a menudo implicando una prueba de habilidad con éxito) como se detalla en el texto del encuentro

No hay puntos de expericia por explorar hexagonos. 

No se podra atravesar un hexagono si contiene un rio, salvo que tenga un vado o un puente. Para ejemplo practico, en el mapa de ahora no podeis viajar al sur dejando solo al oeste. 

Mientras esteis dentro del area morada, os encontrais en la region de Restov (las tierras robadas se componen de 19 regiones, cada uno con su nivel), Restov es Nivel 0 y no tiene encuentros aleatorios. 

Recomendaria, que  os descargarais la hoja en blanco de hexagonos y os apuntarais hay las notas a vuestro gusto, yo en el mapa no pondre notas para vosotros, solo las mias. 

 

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28/04/2023, 18:20
Al Dorian Grey

Notas de juego

no compro repair kit +2gp

Escudo y dueling sword al carro.

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28/04/2023, 19:38
Astorath El Verde

Carrox2, caballo 8, Saddlebags 8, Cookware, Compass y Tent (Four-Person) 2,. total 79gp 6sp. Por cabeza 19 gp y 9sp

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28/04/2023, 20:34
Narrador

22º día de Gozran - 

acciones: viaje 2 al oeste

al anocher del dia llegais a Cruce de Nivakta

El Cruce de Nivakta es la aldea más meridional de Rostland y una asamblea alerta de comerciantes, cazadores, pescadores y tramperos. El pueblo está rodeado por una empalizada de madera y se encuentra en la orilla noreste del río Alcaudón. Un puente bajo permite el acceso a las tierras salvajes del sur a través del río; el lado suroeste del puente está fortificado con torres de vigilancia bien defendidas.

Los habitantes del Cruce de Nivakta son robustos, realistas y tienen un sentido del humor atrofiado. Serios hasta el extremo, desconfían un poco más de los visitantes de lo que ellos llaman "el Sur" que de los del "Norte", pero están dispuestos a aceptar las monedas de los PJs para comerciar.

CRUCE DE NIVAKTA                      ASENTAMIENTO 1

CN PUEBLO

Gobierno Autocracia.

Población 140 (110 humanos, 15 gnomos, 10 enanos, otros)

Lenguajes Común, Halli,

Religiones Pharasma.

 

Al llegar podeis ver una caras conocidas. 

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28/04/2023, 20:39
Tartucio

Pffff

Los ultimos en llegar, esto va a ser mas facil de lo que creia

Y el gnomo se marcha 

Las risas de los Espectros de hierro tambien se oyen, mientras se alegan cabalgando. 

 

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28/04/2023, 20:40
Maegar Varn

Maegar se acerca a vosotros. 

No deberian forzarse tanto, el descanso tambien es necesario. En fin amigos, por favor, permitirme que os invite a cenar y a alojaros conmigo. Y charlemos un rato. 

Aqui es donde la mayoria de nosotros nos separamos, yo viajare con mi grupo al sur, vosotros al oeste, creo que al Puesto de Oleg, no tiene perdida siempre que no abandoneis el camino. 

Oh, veo que teneis material de acampada, bien, bien, seguro que muchas veces dormireis a cielo abierto, por cierto, esta ciudad es muy chismosa, por que no probais a hablar con la gente a ver que sacais antes de la cena?

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28/04/2023, 20:48
Narrador

Podeis hacer una prueba de reunir informacion sin necesidad de gastar las dos horas, el asentamiento tiene el rasgo chismoso, esto os proporciona un +2 a la prueba. 
Solo es necesario 1 unica tirada, los demas pueden ayudar a la prueba. 

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28/04/2023, 21:39
Kormandil
- Tiradas (1)

Notas de juego

que tire el campeon que tendra mas carisma, uso mi dote streetwise para reunir informacion usando sociedad en vez de Diplomacia

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28/04/2023, 21:54
Astorath El Verde
- Tiradas (1)
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30/04/2023, 09:56
Axel
- Tiradas (1)
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30/04/2023, 13:32
Narrador

Algunas personas informan de que un unicornio vive en las Narlmarches, pero los avistamientos de la magnífica criatura han disminuido en los últimos meses. ¿Quizá el unicornio fue expulsado por los bandidos?

 

- Tiradas (1)
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30/04/2023, 13:35
Director

estaba mirando, pero al contrario que en primera edición, esta versión no cuenta con una hoja hexagonal pero si el manual de jugador tiene un mapa que podeis usar, 

A partir de aqui, comienza el viaje

Teneis dos acciones de Hexploracion.

¿Que haceis?

 

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01/05/2023, 19:33
Astorath El Verde

Realizamos dos Actividades de viaje recorriendo el camino hacia el puesto de Oleg. Tras eso acampamos

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02/05/2023, 08:41
Director

23º día de Gozran - Noche

Toca acampar. Voy a ir paso a paso, luego lo haremos mas rapido
Paso 1 

Paso 1: Preparar el campamento


Para localizar un lugar seguro para establecer un campamento mientras se exploran las Tierras Robadas, los PJs deben realizar la actividad de exploración Preparar Campamento. Mientras un PJs realiza esta actividad, otros pueden intentar las siguientes actividades de Exploración: Descifrar Escritura, Identificar Alquimia, Identificar Magia, Reparar o Tratar Heridas. También pueden intentar Influenciar a un compañero PNJ o intentar Ayudar al PJ que Prepara el Campamento.

PREPARAR EL CAMPAMENTO


CONCENTRAR MOVIMIENTO EXPLORACIÓN

Pasas 2 horas buscando en el hexágono un lugar seguro para acampar y luego preparando el propio campamento intentando una prueba de Supervivencia contra la CD de Zona de la región en la que te encuentres (ver la tabla de Zonas de Acampada más abajo). Una vez preparado el campamento, puedes volver a utilizar la actividad Preparar Campamento en este mismo hexágono en el futuro (pero no más de una vez cada 24 horas) para conseguir automáticamente el mismo grado de éxito con sólo una hora de trabajo.

Éxito Crítico Encuentras el lugar perfecto para un campamento. Los chequeos planos para determinar encuentros en el campamento durante las siguientes 24 horas tienen una CD 2 más alta de lo normal, y la primera hora empleada en realizar actividades de Acampada no incurre en el chequeo plano habitual para encuentros aleatorios.

Éxito Encuentras un lugar adecuado para acampar y realizar actividades de Campamento.

Fallo Tu campamento funciona, pero no es el mejor. Las actividades de acampada que requieren prueba tienen una penalización de -2.

Fallo Crítico El campamento es un desastre. Puedes usarlo para descansar y realizar los preparativos diarios, pero no es lo suficientemente bueno como para permitir actividades de Acampada. Peor aún, tu intento de asegurar un campamento posiblemente ha atraído una atención no deseada, intenta una prueba plana contra la CD de Encuentro de la zona. Si tiene éxito, se produce automáticamente un encuentro aleatorio.

 


Esta prueba conque lo haga uno me vale. 

- Tiradas (2)
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02/05/2023, 11:06
Astorath El Verde

Repito con punto de heroe

- Tiradas (2)
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02/05/2023, 11:17
Director

A ver que hace el resto.