Partida Rol por web

Kingmaker!

Vader

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12/12/2016, 15:20
Director

Aquí te dejo tu escena personal :)

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12/12/2016, 15:36
Ser Auris Veng

¡Jajajaja! ¡Qué rápido! Me quito el sombrero. :)

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12/12/2016, 15:38
Ser Auris Veng

Dudas a priorí:

  1. Comentaste que los Personajes son a nivel 2. ¿Cómo ajustas el dinero inicial a ese nivel?
  2. Con ese posible dinero, ¿permites materiales especiales para armas o armaduras?
  3. Creo que ya tengo un resultado para los 20 puntos de creación del Personaje. Cuando pegue la ficha, lo pondré y me gustaría saber tu opinión/consejos.
  4. He descargado el Manual del Jugador del Hacedor de Reyes, ¿es buena cosa leerlo?
  5. Cualquier otra cosa que se te ocurra. :)
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13/12/2016, 11:54
Director

Tu dinero inicial es el de nivel 1. No hagas nada. Los jugadores casi no han ganado nada tampoco.

Es bueno leerse la guía, sí.

:)

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13/12/2016, 12:15
Ser Auris Veng

Tu dinero inicial es el de nivel 1. No hagas nada. Los jugadores casi no han ganado nada tampoco.

Bueno, algunos cientos de monedas de oro sí que han ganado. (Me he leído el Offtopic completo, he empezado la Escena :)

Lo digo más que nada para no ir "pelado" como si fuera un Nivel 1 convencional, que vas con armadura ligera y un arma escasa (de llevar un espadón a llevar una porra, va un abismo), poco más. Ahora, que si me dices que como Nivel 1, pues en base a eso elijo el Equipo.

¿A qué te refieres con "No hagas nada"?

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13/12/2016, 13:31
Director

Quería decir "no ganas nada" xD.

Venga, apúntate 100 monedas extra. Así podrás pillar una armadura un poco mejor.

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13/12/2016, 23:28
Ser Auris Veng

Gracias por el "extra". :)

Supongo que los fondos iniciales se adecúan a la media de la tirada, en mi caso 175mo (+100 del extra)=275mo.

Siendo Paladín de Abadar, barajo varias opciones de Traits. Te les comento (por si me das alguna idea adicional u opinión):

  1. Ojos y Oídos de la Ciudad.
  2. Adepto de la Espada (de Kingmaker).
  3. Maña Mágica.

 

Las Dotes que creo que voy a escoger son:

  1. Ataque Poderoso.
  2. Hendedura.

No sé si el grupo va bien de curaciones. Hay un clérigo, pero no se si curar es su fuerte o no. Otra opción que barajo es:

  1. Ataque Poderoso.
  2. Extra Lay on Hands.

Tengo una duda no obstante enfocada al arbol de Dotes. En la Dote Vital Strike, se aplicaría a cada ataque de Hendedura (o Gran Hendedura) el daño adicional del arma que añade la citada dote?

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14/12/2016, 14:32
Director

Esos dos primeros traits son muy buenos. El tercero diría que no te sirve para nada.

El grupo tiene un clérigo pero canaliza energía negativa xD. En el próximo nivel canalizará también positiva gracias a una dote. No necesitas centrarte en la curación.

Vital Strike + Cleave: lo he mirado y lo que harías sería un ataque con Vital Strike y si impacta pues ganarías un ataque normal extra (al que no se le aplicaría el vital strike).

En otro orden de cosas, ¿te parece bien empezar ya, estando prisionero de unos bichos azules pequeños y malvados? Los pjs acaban de llegar a la sala de torturas de estos pequeñuelos malvados. Básicamente te consiguieron drogar y te llevaron con ellos hasta su guarida, donde te habrían torturado.

Estarías en las tierras robadas. Estas son unas zonas inexploradas y te habría enviado el sacerdocio para ver si es posible colonizarlas en el futuro. Te habrían dicho que una clérigo de Abadar fue enviada previamente pero ha surgido algo importante y se le tiene que decir que vuelva a Brevoy de inmediato.

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14/12/2016, 15:23
Ser Auris Veng

Cita:

Esos dos primeros traits son muy buenos. El tercero diría que no te sirve para nada.

Yo no diría eso, jeje. Te suma un +2 a tu nivel de lanzador con una clase. El Paladín recibe conjuros a nivel 4, y los lanza como un Sacerdote de -3 niveles (o sea 1 en el momento de recibirlos). Este Trait reduce a Nivel-1 el nivel de lanzador.
Una Dote que barajo (a nivel 3) es una que te da 2 Traits adicionales, que serian la Maña Mágica y otro por elegir (puede que uno que da Inciativa). ¿Cómo lo ves?

En cuanto a la hora de incorporarme al grupo, la manera en que mejor te venga estará bien. Quedaré un poco como un "loser" pero es lo de menos, jajaja. :)

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14/12/2016, 22:08
Director

Ok, ya veo cómo funciona la maña mágica!

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15/12/2016, 23:46
Ser Auris Veng

No vi que apliques la Clase Favorecida como Regla Opcional, supongo que no lo haces, ¿no? :(

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17/12/2016, 11:22
Ser Auris Veng

Bueno, creo que tengo una idea de cómo construir a Ser Auris.

Primero, le aplicaría dos Arquetipos: Sacred Servant y Oath of Vengance

Son compatibles, ya que no modifican los mismos Rasgos de Clase. En nivel 4, Ser Auris tendría acceso a un Dominio (de Abadar). Elegiría el Dominio de Protección, Subdominio de Defensa. Eso me daría un espacio adicional de Dominio al día, más el conjuro adicional diario del Oath of Vengance, además de la progresión diaria de Paladín. Eso implica que sí voy a escoger como Trait Maña Mágica.

En definitiva, Ser Auris perdería la capaidad de Canalizar, a cambio de un Dominio y algunos conjuros más. Así como la capacidad de mejorar su arma o montura, por poderes adicionales de su símbolo sagrado.

El Subdominio de Defensa da algunos conjuros enfocados al combate. El otro que barajé fué el de Viaje, pero me decidí finalmente por el otro.

Si todo esto te parece bien, o tienes algún comentario al respecto ya me dirás.

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17/12/2016, 12:47
Director

Está bien pero los conjuros del oath no son conjuros adicionales que lanzas, sino conjuros memorizables que añades a tu lista.

La clase favorecido sí se aplica. Eso es normal aplicarlo.

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17/12/2016, 13:13
Ser Auris Veng

En la descripción de los Oathbound el último párrafo parece indicar que sí se usa un slot adicional, ¿no?

"If an oathbound paladin has more than one oath, she may prepare any one of her oath’s spells in that slot (similar to a cleric choosing one of her two domain spells to prepare in a domain spell slot)."

En todo caso, queda sujeto a tú discrección.

 

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17/12/2016, 13:20
Director

No es un slot extra. Lo que dice es que tienes la opción de memorizar cualquiera de esos dos. Ese último párrafo es bastante confuso pero el anterior está claro. Yo pienso que lo que quiere decir es que sólo puedes memorizar uno de los hechizos de tu oath, aunque tengas varios.

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17/12/2016, 13:25
Ser Auris Veng

Ok, así lo aplicaré.
Me cogeré Ataque Poderoso y Extra Traits como Dotes.
Así mis traits serán, los tres que ya te indiqué, y Reactionary (+2 a Iniciativa). Si bien este último puedo intercambiarlo a última hora por otro que me ha gustado, ya te lo confirmaré.
¿Hasta ahora todo bien?

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17/12/2016, 13:30
Director

Sí, bien.

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19/12/2016, 14:13
Ser Auris Veng

Notas de juego

Lo que no sabía yo es que cuando el Paladín prepara sus conjuros diarios, elige a cuales tener acceso. Pero al lanzarlos no "los olvida" sino que puede lanzar los que haya preparado mientras tenga espacios de conjuro sin lanzar. Pensé que usaba la mecánica del mago de "Lanzo, olvido". Este es el ejemplo al que hacen referencia en una web.

The player's handbook has an exact match for your situation!

"For example, if you are a 5th-level paladin, you have four 1st-level and two 2nd-level spell slots. With a Charisma of 14, your list of prepared spells can include four spells of 1st or 2nd level, in any combination. If you prepare the 1st-level spell cure wounds, you can cast it using a 1st-level or a 2nd-level slot. Casting the spell doesn't remove it from your list of prepared spells."

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19/12/2016, 14:44
Director

Estás leyendo una página de d&d next, es decir, d&d 5. xD

Según el reglamento los preparas por adelantado: "Beginning at 4th level, a paladin gains the ability to cast a small number of divine spells which are drawn from the paladin spell list. A paladin must choose and prepare her spells in advance.

A paladin must spend 1 hour each day in quiet prayer and meditation to regain her daily allotment of spells. A paladin may prepare and cast any spell on the paladin spell list, provided that she can cast spells of that level, but she must choose which spells to prepare during her daily meditation."

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19/12/2016, 15:28
Ser Auris Veng
- Tiradas (3)

Notas de juego

Voy a lanzar el Dado de Golpe de Nivel 2. Espero sacar un pedazo de 10 :)

De momento saqué un pedazo de 2, como combatiente de primera línea, repito :)

Ahora me tocó un 1, sigo repitiendo :)

El 9 también es un resultado muy aceptable, jeje. 9+1=10pg. El total serían 21pg.