Saludos.
Vamos para allá, a 4 dados de 10 desglosados para empezar la creación de la ficha, tirando las características. De esos dados luego yo tiro otros 4 y se restan, como pone en la creación de fichas.
T.
Tiradas hechas.
Motivo: Características
Tirada: 4d10
Resultado: 1, 8, 9, 3 (Suma: 21)
1 - 5 = -4
8 - 6 = +2
9 - 2 = +7
3 - 3 = 0
Diferencia máxima al repartir el par de 6 pasos. El +2 no podría ser +5/-3 porque hay 8 pasos de diferencia desde el -3 al +5, si podría ser -2/+4. Bastante decentes las tiradas, vistas algunas que han salido por ahí.
Motivo: Tiradas, restas.
Tirada: 4d10
Resultado: 5, 6, 2, 3 (Suma: 16)
Inteligencia +2 Percepción +5
Presencia +1 Comunicación +1
Fuerza -2 Vitalidad. -2
Destreza 0 Rapidez 0
Saludos.
Vale, es un compañero (bueno, compañera), tienes competencia gratis hablar tu idioma propio a nivel 5, inglés en este caso (bueno, decimos inglés para abreviar el idioma britano de la época) y como puntos de experiencia para gastar 10+(edadx2), pero antes, hace falta pillar virtudes y defectos.
Tienes 10, Hasta 10 defectos y 10 virtudes (Si no quieres pillarlos todos, pero como mínimo, tantos defectos como virtudes) Las virtudes son muy buenas y los defectos muy malos.
Como virtud de posición social, al no haber hija del noble será errante (coste 0), tendrás equipo estándar y una montura. El dinero es tirar 1D10 de estrés (por lo que si sale 1, se vuelve a tirar, hasta que no salga un número que no sea 1 y el resultado se va a doblando, por dos con un 1, por 4 con dos 1, etc) y se multiplica x5, ese será tu dinero que tienes en la bolsa. Las virtudes, repasando serían:
PASIONES (Hasta tres pasiones, con un valor de +1 a +3); Amor, Celos, Odio, Venganza, Lealtad, Codicia, Honor, Rabia, Valor, Compasión, Rebeldía.
FÍSICAS:
Virtudes (variable); Inmunidad.
Virtudes +1; Achaparrado, Berserker, Constitución resistente, Curación rápida, Delgado, Oído fino, Sueño flexible, Sueño ligero, Vigoroso, Vista aguda.
Virtudes +2; Dedos ligeros, Grande, Reflejos rápidos, Reservas de fuerza.
Virtudes +3; Ambidiestro, Sin necesidad de beber, Sin necesidad de comer.
Virtudes +5; Sin necesidad de dormir (precisa origen sobrenatural).
Defectos -1; Cojo, Constitución frágil, Corto de vista, Desfigurado, Desorejado, Dormilon, duro de oído, Obeso, Tuerto.
Defectos -2; Decrépito, Enclenque, Jorobado, Larguirucho, Manco, Mudo, Torpe, Tullido.
Defectos -3; Artrítico.
Defectos -4; Enano.
Defectos -5; Ciego, Endeble.
Defectos -8; Lepra.MENTALES:
Virtudes (variable); Determinación, Libros.
Virtudes +1; Alegre, Aprender de tus errores, Creatividad, Estudiante, Perspicacia, Sentido común, Temperamental, Voluntad.
Virtudes +2; Mirada penetrante.
Virtudes +3; Aprendizaje rápido, Intuición, Inventiva, Memoria visual, Razón verdadera.
Virtudes +4; Conocimiento dominado.
Defectos -1; Compulsión, Condicionado, Debilidad, Blando de corazón, Desatendido, Empeño, Fantasía, Inseguro, Miedo no común, Obsesión, Olvidadizo, Poca determinación, Simplón, Susceptible.
Defectos -2; Confiado, Miedo común, Terror.
Defectos -3; Furia, No combatiente.SOBRENATURALES:
Virtudes (variable); Objeto mágico, Toque curativo.
Virtudes +1; Ojos faéricos, Visión faérica.
Virtudes +2; Amigo faérico, Animal mágico, Capacidad mágica latente, Contrario a la magia, Suerte, Vis inicial.
Virtudes +3; Fe verdadera.
Virtudes +4; Buena estrella, Guardián espectral, Licántropo, Resistencia mágica.
Virtudes +5; Ángel de la guarda, Reliquia.
Virtudes +7; Inmortal.
Defectos -1; Afín a la magia, Aire mágico, Maldición, Naturaleza faérica, Ofensivo a los animales.
Defectos -2; Fantasma, Impuro, Maldición, Rechazo al hierro, Vulnerable al poder divino.
Defectos -3; Destino nefasto, Maldicón, Vulnerabilidad al hierro.
Defectos -4; Azote demoníaco, Maldicón.
Defectos -5; Envejecimiento rápido.
Defectos -8; Corrupción demoníaca.SOCIALES:
Virtudes +1; Alentador, Amigo incondicional, Bendición de venus, Compañero animal, Conocido, Contactos sociales, Fisgón.
Virtudes +2; Chismoso, Famoso, Influencia política.
Defectos -1; Entrometido, Favores, Gastos, Hándicap social, Incomprendido, Juramento de fidelidad, Mala reputación, Protegido, Solitario.
Defectos -2; Infame, Maldición de venus.ATRIBUTOS:
Virtudes +1; Buena característica, Conocimientos arcanos, Duro, Instruído, Maña, Talento excepcional, Temerario.
Virtudes +2; Adiestramiento, Aptitud +1, Característica superior, Maña +2, Talento excepcional.
Virtudes +3; Habilidoso, Talentoso, Versado.
Virtudes +4; Aptitud +2, Conocimiento dominado, Habilidad dominada, Talento dominado, Talento excepcional.
Virtudes +5; Característica mítica.ORIGEN:
Virtudes +1; Criado en el circo, Criado por duendes, Escondite secreto, Familia prestigiosa, Fuertes lazos familiares, Heredero, Propósito elevado, Trotamundos.
Virtudes +2; Chantaje, Indulgencias, Mentor, Patrón, Sangre faérica, Sirviente.
Virtudes +3; Protección.
Virtudes +4; Destino, Riquezas, Sabiduría de los bosques.
Virtudes +5; Sangre de gigantes.
Defectos (variable); Extranjero, Voto.
Defectos -1; Amor perdido, Enemigo de los duendes, Enemigos, Familia infame, Huérfano, Obligación, Odio personal, Oveja negra, Pobre, Secreto oscuro.
Defectos -2; Criado en soledad, Criado por diabolistas.
Defectos -3; Criado entre fieras.EQUIPO:
Virtudes +1; Armamento bueno, Equipo estándar de bronce.
Virtudes +2; Armamento superior, Armamento superior (un objeto) de bronce.
Virtudes +3; Armamento estándar de hierro faérico, Armamento superior de bronce.
Virtudes +4; Armamento de calidad, Armamento superior (un objeto) de hierro faérico.
Virtudes +5; Equipo superior de hierro faérico.
Virtudes -1; Equipo pobre.
Virtudes:
Aptitud +1: Combate (2)
Instruida (1)
Armamento bueno (1)
Defectos:
Obligación (1)
Naturaleza feerica (1)
Susceptible (1)
Entrometida (1)
¿El dinero lo tiro aunque me ponga la virtud de equipo?
Si, tira el dinero que llevas encima.
40 (insertar moneda del entorno)
Motivo: Money ~~
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Saludos.
De susceptible, escoge a que eres susceptible, con calma, no hay prisa. Cuando tengas todos los defectos y virtudes, tienes 10+(edad x 2) para las competencias. El idioma natal a nivel 5 es gratis.
Susceptible al menosprecio. Es la hija de un jefe de tribu, está habituada a que su palabra sea tenida en cuenta.
La lista de virtudes y defectos está completa.
Competencias (25x2) +10 = 60
Idioma natal: 5, britano.
Saludos.
Hace falta detallar la obligación.
Y escoger las competencias:
LISTA DE COMPETENCIAS.
TALENTOS.
Talentos sensoriales: Alerta, Atención, Buscar.
Talentos físicos: Atleta, Trepar, Esquivar.
Talentos sociales: Carisma, Encanto, Embaucar, Don de gentes, Fingir, Subterfugio.
HABILIDADES.
Habilidades forestales: Manejar animales, Supervivencia, Rastrear.
Habilidades mentales: Concentración, Debate (Disputatio, Lectio), Meditación.
Habilidades de interpretación: Actuar, Relatar, Juglar, Cantar, Tocar (instrumento específico).
Habilidades físicas: Pelear, Montar, Nadar.
Habilidades de pícaro: Disfraz, Falsificación, Prestidigitación, Descerrajar, Sigilo.
Habilidades sociales: Regatear, Diplomacia, Beber (o socializar), Etiqueta, Intimidación, Intriga, Liderazgo.
Habilidades de armas: (Dependiendo del arma)
Habilidades de trabajo: Barquero, Quirurgía, Manufactura (campo específico), Evaluar (Campo específico), Carretero.
CONOCIMIENTOS.
Conocimientos formales o académicos: Artes liberales, Conocimiento de la iglesia (Teología), Derecho civil y canónico, Humanidades (Filosofía), Hablar latín, Medicina y Escribir (idioma o alfabeto específico)
Coste de las competencias:
Nivel: Coste:
1: 1 pt
2: 3 pts
3: 6 pts
4: 10 pts
5: 15 pts
6: 21 pts
7: 28 pts