Partida Rol por web

La amenaza de la sombra infinita

[Capítulo Tercero]: Alargadas sombras sobre el Atlántico

Cargando editor
04/02/2023, 08:43
Frederick Forsyth

Frederick escuchaba atento las palabras del oficial. No terminaba de entender, por que se dirigia a ellos precisamente, en un caso como ese.

No se sentia comodo en situaciones de ese tipo.

- Por que tanto revuelo para un simple polizón?-

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/02/2023, 20:03
Narrador

Notas de juego

Frederick, tu tirada de vida está mal aplicada, el bonificador se suma al resultado final (5+1). Te quedas a 7 puntos de Vida. Nathaniel recupera 8, que son justo los que había perdido. Las gallinas que entran por las que salen. 

Espero por Shepley para continuar o si Jenny quiere realizar la tirada de Idea o Charlatanería para sonsacarle información al primer oficial.

Cargando editor
05/02/2023, 21:54
David Shepley

- Vaya, un polizón… -comentó Shepley. No pudo evitar sentir cierta preocupación por la noticia. En un principio había pensado que al menos habrían dejado atrás a aquellos misteriosos criminales que les atacaron en Nueva York, pero esta noticia… Por alguna razón el ilusionista tenia la certeza de que podía tener que ver con ellos.

- Y dígame oficial, ¿es posible que pueda acceder a los camarotes de primera clase? -preguntó. - Es decir, en un barco tan magnifico como este y ante esta eventualidad supongo que se tomen medidas para preservar la seguridad al menos en las zonas más, digamos, sensibles. 

- Y una cosa más, ¿manejan alguna descripción del tipo? Lo digo más que nada por echar una mano a la tripulación si vemos algo extraño…

- Tiradas (1)
Cargando editor
05/02/2023, 22:33
Jenny Barnes
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
07/02/2023, 20:40
Narrador

Tras aquel primer intercambio de palabras y las debidas presentaciones, les resultó evidente que más de uno en aquella mesa ocultaba algo. En el caso de Rixton era algo esperable si había objetos brillantes cerca, pero no así con el primer oficial que trataba de advertirles sobre un posible peligro abordo.

Sabemos que el polizón es de estatura pequeña y tiene el pelo largo. Algunos de los marineros creen que era una niña pequeña, otros que era una anciana desaliñada.

El devenir de la conversación logró soltarle la lengua al oficial, que respondió, no sin ciertas reservas, a las preguntas del doctor y de Jenny.

Esa es la cuestión, tenemos… motivos para saber que ha estado deambulando por los camarotes de primera clase. Desafortunadamente, el capitán me ha ordenado no desvelar cierta información por su seguridad. Ante todo, sepan que estamos reforzando la vigilancia en todas las cubiertas. Pueden ustedes relajarse y disfrutar el viaje. Cuando tengamos más información, realizaremos un comunicado oficial a todos los pasajeros.

Cargando editor
08/02/2023, 01:20
Nathaniel Rixton

Cuanto más tiempo estuviera aquel hombre en el lugar más nervioso se volvía Nathaniel Rixton pensando en que si hacía cualqueir cosa podría ser descubierto como el responsable de robar las cosas que brillaban y que no se encontraban lo suficientemente pegadas al suelo.

-Quizás sea un pigmeo. -Aventuró Nathaniel Rixton- Pero bueno, estar hablando no va a hacer que aparezca el asaltante, más vale que vaya a advertir a los demás. No vaya a ser que alguien denuncie la pérdida de su equipaje o peor aún, de la vida. Lo cual me daría trabajo y este es un viaje de tranquilidad...

Cargando editor
08/02/2023, 21:57
Jenny Barnes

- Interesante... Y la vez alarmante sin duda, puede que la clave numérica de mi maleta no sea suficiebte para una ladronzuela que ha logrado colarse en el barco y esté sorteando la vigilancia... Estatura pequeña y pelo largo, una niña pequeña... ¿Será acaso la niña que se coló en mi fiesta de compromiso? ¿Cómo se llamaba? ¿Annie? ¿Martha?

- ¿Se acuerdan de la niña que se coló en mi fiesta? ¿Qué será de ella en este momentoSi resulta capturada y acaba siendo una niña morena avísenme por favor, me gustaría hablar con ella antes de llegar a nuestro destino por si es la misma, me gustaría que me dijera cómo se coló en mi fiesta y burló la seguridad de mi casa, y sobre todo cuál fue su objetivo, pues robar no robó nada.

Cargando editor
18/02/2023, 11:51
David Shepley

 ¿Una niña pequeña? ¿Cómo podría ser que una niña pequeña pudiera resultar peligrosa para los pasajeros? Aquello sonaba ciertamente extraño. Y lo que sugería la señorita Barnes, en principio una casualidad extraordinaria como poco, podía tener algún viso de realidad teniendo en cuenta las surrealistas experiencias que estaban viviendo últimamente. 

- Oficial, no sé hasta qué punto puedo estar de acuerdo con su capitán. Quiero decir, ¿cómo puede comprometer nuestra seguridad el saber lo que haya hecho una niña? Supongo que si fuera un maleante y hubiera hecho algo horrible podríamos asustarnos, pero ¿las travesuras de una niña ? No creo que ninguno de los aquí presentes vayamos a acongojarnos por eso ¿no creen? - argumentó Shepley extendiendo las palmas de sus manos y sonriendo al resto. 

- Y en cualquier caso insisto, si supiéramos algo más nosotros podríamos igualmente colaborar para atraparla. Si es una pequeña no debería resultar demasiado complicado. Pero para eso tendríamos que saber algún dato más de su descripción, no querríamos equivocarnos de niña ¿no? -dijo sonriendo inocentemente. 

Cargando editor
22/02/2023, 21:12
Narrador

Todavía no sabemos si es una niña. De hecho, es poco probable, solo un adulto podría haber… ¡Ejem! Perdonen, no debería agobiarles con los detalles.

El primer oficial parecía algo incómodo con la conversación, como si temiese decir más de la cuenta.

En cualquier caso, preferiría que no se corriese la voz para que no cunda el pánico. No puedo evitar que exploren la nave, pero si ven al polizón, procuren huir de inmediato y avisar cuanto antes al personal de abordo. Salvo que alguno de ustedes sea un agente de la ley, no queremos que nadie cometa una heroicidad. Lo mejor sería que disfrutasen del desayuno y no se aventurasen fuera de la cubierta de primera clase o de sus camarotes. De nuevo, disculpen las molestias.

Sin duda, las palabras del oficial eran inquietantes. Con esta sombra de duda se retiró de la mesa de los herederos. Era evidente que ahí había pasado algo mucho más grave que un simple robo de grifos.

Cargando editor
22/02/2023, 22:59
Jenny Barnes

Que extraño. Parece que aquí está ocurriendo algo más ¿No creen? Dijo la millonaria con tono insidioso mientras miraba a Forsyth y luego a Shepley. 

- Creo que me pasearé un rato por las otras cubiertas de primera clase para enterarme de lo que ha ocurrido de primera mano. 

Cargando editor
23/02/2023, 01:29
Nathaniel Rixton

Por fortuna Nathaniel Rixton se mantuvo el tiempo suficiente en silencio y sin moverse hasta que finalmente aquel hombre se fuera del lugar; levantándose y respirando con pesadez mientras hacía el característico sonido de la fontanería brillante chocando entre sí, este hombre de Dios decidió tambien abandonar la estancia.

-Yo voy a... hacer cosas. -Comentó excusándose con la peor excusa de todas, una poco detallada y ambigua- Nos vemos en la siguiente comida o si aparece alguien muerto por ahí... ¡Ciao!.

Sin esperar más, y siendo un sonajero gigante, este Hombre de la Iglesia se escabulló hacia la zona de las habitaciones con la esperanza de quitarse de encima aquellos grifos y demás artículos de fontanería que había mangado de los baños. 

Cargando editor
23/02/2023, 01:32
Nathaniel Rixton

El objetivo de Nathaniel Rixton era el de colarse en el camarote de David Shepley para dejar en la maleta de este "mago" aquellos artilugios, bien escondidos entre la ropa de su compañero. En el mejor de los casos, una vez en tierra firme, podría recuperarlos.

Cargando editor
26/02/2023, 22:04
David Shepley

- Creo que si me lo permite la acompañaré, señorita Barnes. -contestó Shepley- Tras los últimos acontecimientos que hemos vivido estoy demasiado suspicaz con todo, así que prefiero estar lo más cerca posible de la acción para que no nos vuelvan a coger por sorpresa…

 Y dicho esto apuró su café de un trago y se dispuso a salir del comedor junto con la señorita Barnes y quienquiera que quisiera acompañarles. 

Cargando editor
05/03/2023, 18:18
Narrador

Mientras el sacerdote se escabullía a los camarotes de primera clase, el resto de los herederos decidieron explorar las cubiertas de primera clase. Tenían desde la cubierta de paseo —la inmediatamente superior a la que se encontraban, la recreativa—, y los camarotes repartidos por las cubiertas superior y principal.

La cubierta recreativa era muy amplia y contaba con todo tipo de servicios para la comodidad y esparcimiento de los pasajeros. La tripulación parecía nerviosa y habían doblado la seguridad respecto a la noche anterior, montando guardia o patrullando. Ellos cuatro no eran los únicos que se habían percatado de esta eventualidad Algunos viajeros cuchicheaban con escepticismo entre ellos mientras terminaban de desayunar.

Notas de juego

No marquéis a Nathaniel.

Os recuerdo el mapa para orientaros por el barco (estáis en la parte derecha del Saloon Deck, cubierta recreativa):

Planos del SS City of New York (pulsa para ampliar)

Decidme qué partes del barco queréis explorar y si os dividís de alguna forma.

Cargando editor
05/03/2023, 18:51
Narrador

El padre Rixton logró escabullirse con éxito, caminando disimuladamente hasta la popa del barco, donde se encontraban las escaleras que descendían a la cubierta superior, con la intención de incriminar a su compañero. Había forzado antes alguna de las cerraduras del barco y tenía la certeza de que lograría hacerlo una última vez.

Por el camino se percató de que la seguridad había aumentado respecto a la noche anterior. No solo había más oficiales, sino que ahora vigilaban con celo los accesos a cada cubierta. Era una suerte que su alzacuellos sirviese como salvoconducto. Nadie sospecharía de los quehaceres de un sacerdote, e incluso logró que alguno de los marineros le desease los buenos días mientras bajaba a realizar su fechoría.

El camino hasta el camarote de Shepley (el 112) fue coser y cantar, pero ahora debía enfrentarse a la cerradura. Un paso en falso y tendría a algún aguafiestas encima en menos de lo que dura la misa del gallo.

Notas de juego

Desmarca a los demás.

Te recuerdo el mapa para orientarte. Estabas en la parte derecha del Saloon Deck, cubierta recreativa y ahora te diriges a los camarotes de primera clase de la cabina superior (Upper Deck):

Planos del SS City of New York (pulsa para ampliar)

 

Para forzar la cerradura voy a darte condiciones muy favorables (subirías a cerrajería 21%). Aunque puedes tirar con Destreza (75% debido a la resistencia de la cerradura, que es 10, y sumándole solo condiciones favorables). Sin embargo, un fallo te costaría llamar la atención del personal de seguridad del barco.

Cargando editor
06/03/2023, 01:16
Nathaniel Rixton

El padre Nathaniel Rixton lo tenía muy claro, iba a incriminar a su compañero a toda costa, a fin de cuentas, lo único que este podía valer era de llevar sus objetos de valor dudoso hasta que el momento fuera indicado, como un animal de carga o un perro al que le atan un cinturón de herramientas y lo llaman de un lado a otro del taller.

-Vamos... vamos... -Decía en voz baja mientras trataba de forzar la cerradura del camarote de su compañero- Dios, ya sabes que no te pido mucho... bueno, sí que te pido mucho, pero porque no haces nada para darme lo que te pido, pues te sigo pidiendo a ver si cae algo... pero ahora lo que quiero es que la puerta se abra...

En efecto, no era el mejor cura del mundo, y probablemente si hubiera algún otro religioso en ese barco, tampoco lo sería de ese mismo barco.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2023, 22:55
Jenny Barnes

Miro a mis acompañantes aliviada de que el sacerdote no esté con ellos.

- ¿Qué les parece subir a la main deck a dar un paseo y estirar las piernas? 

Cargando editor
07/03/2023, 17:35
Frederick Forsyth

El doctor miró a la señora con alivio.

- Desde luego señora, un poco de aire fresco nos irá bien.

Cargando editor
09/03/2023, 11:54
Jenny Barnes

Una vez levantados y caminando hacia las escaleras me agarro al brazo del señor Forsyth, aquello podría generar dudas en torno a su relación, sobre todo de cara a los demás pasajeros y tripulantes del buque, pero Jenny había dejado de preocuparse por las miradas y cuchicheos de los demás hacía mucho tiempo.

Cargando editor
09/03/2023, 22:05
David Shepley

 Shepley caminaba junto a Buster Nowak, unos pasos por detrás del doctor y de la señorita Barnes. Tenía los ojos muy abiertos para fijarse en cualquier cosa extraña que sucediese alrededor, especialmente atento a la aparición de alguna niña traviesa. Era como si de pronto aquel breve relax del día anterior se hubiera esfumado del todo…