Partida Rol por web

La Apuesta

Ambientación

Cargando editor
09/07/2021, 21:02
Director

Territorio

Como mercenarios, sabéis lo justo sobre el joven Reino de Yagra. Hace casi 70 años, el humano Aldur volvió del Imperio Estival con un ejército formado por grandes cantidades tanto de soldados como de refugiados del Imperio. Poco tardó en anexionar y doblegar a toda la península. Con la ayuda tanto de la magia como de la ingeniera, poco tardó en crear carreteras, pueblos y ciudades donde se asentaría esta nueva civilización. Su obra más grande fue el Gran Paso de Aldur, la capital, que se encuentra entre las grandes cadenas montañosas que hacen de frontera natural entre el Imperio Estival.

Yagra vivió una época de oro, pero a la muerte de Aldur, sus tres hijos poco tardaron en entrar en guerra para ver quién era el próximo heredero. El heredero legítimo es el Rey Aderian, hijo menor de Aldur. Tiene dieciséis años y controla la capital en el este y unos cuantos pueblos y ciudades a su alrededor. Toda la facción élfica apoya y aconseja a Aderian. Es considerado noble, de mente ágil y diestro en casi todo lo que se proponga. El Duque Sirgud del Bosque Oscuro es el mayor de todos los hijos de Aldur, cuenta con 41 años. Es un estratega consumado y un guerrero feroz. Tiene el ejército más fuerte de la Península de los Gigantes y su residencia se encuentra al sur, en Bosque Oscuro. Dicha zona le fue entregada en honor a su cacería contra el Aquelarre del Bosque Oscuro, la cual lideró. El hermano mediano, es Dag el Negro, si bien no destaca tanto como sus otros dos hermanos, la amistad que le une a Sirgud ha hecho que le apoye en su candidatura al trono. Cuenta con unos pocos terrenos y hombres al Norte de la Península de los Gigantes que ha puesto bajo el servicio de Sirgud.

 

Sobre el Imperio Estival sabéis que es el gran territorio que domina el resto del continente donde vivís. Lleva gobernado por más de un milenio por el emperador ciego Adwelian. Conquistó a todas las tribus humanas al este de la península de los gigantes, a las poblaciones de medianos y exterminó a los enanos. Su última conquista fue la ciudad orca de Oruth-jan, la más poderosa de todas. Dejando a Yagra como el último reino del continente sin ser conquistado. La rebelión iniciada por Aldur hizo que el imperio haya estado debilitado durante casi medio siglo, pero las rebeliones empiezan a sofocarse y el imperio acabará por estabilizarse.

Cargando editor
09/07/2021, 21:19
Director

Religiones

 

• Edyrm y Drila: Edyrm y Drila son un par de gemelos demiurgos a los que rinden culto la mayoría de las razas de El Continente. Son, por lo tanto, los dioses adorados por el imperio. Edyrm es considerado Dios de la Vida y Drila es considerada Diosa de la Muerte. Se dice que la inmortalidad de los elfos viene dada por parte de Edyrm, así que es el dios favorito de los elfos. Su símbolo es una llama dentro de una gota de agua.

 

• Padre Sol y Madre Luna: Estos dos dioses son los más adorados por los humanos originarios de la Península de los Gigantes. Están en continua pugna, y una creencia bastante común es que el Padre Sol ha perdido la pugna con la Madre Luna y la única manera de evitar que se apague es haciendo sacrificios rituales. Durante el reinado de Aldur, el sacrificio de humanos, orcos y elfos fue prohibido. Y si bien fue aceptado por la mayoría de gente, es común que en muchos pueblos se sacrifiquen animales en los altares dedicados al Padre Sol. Su símbolo es un eclipse.

 

• Animismo: Muchos orcos adoran a los espíritus que se encuentran en el entorno natural. Ya sean espiritus de montañas, ríos, plantas o de animales como osos, águilas o lobos. Cada tribu orca tiene un chamán que se comunica con ellos y encuentra la manera de que la convivencia entre la naturaleza y su tribu sea pacífica.