Bueno, pues aquí tienes tu carta de ventaja.
VENTAJA 1
EMBOSCADA
Juega cuando ataques un territorio
Obtienes 3 unidades adicionales. Colócalas en el territorio desde el que estás atacando.
TERCERA EDAD DEL SOL
Orodruin, junio del año 3018
Más de tres mil años habían pasado desde la fatídica caída del Señor Oscuro en la gran batalla de Dagorlad, donde elfos y hombres habían establecido la última alianza para aunar esfuerzos en contra del poder de la oscuridad, quien había pretendido hacerse con el control y dominio de toda la Tierra Media, y momento en el que Isildur, hijo de Elendir, rey de Gondor y de los hombres, había logrado blandir en última instancia la hoja quebrada de la espada de su padre, Narsil, y cortar el dedo que portaba el anillo, el cual le confería poder absoluto a Sauron, el aborrecido.
En aquel entonces, si la voluntad de los hombres no hubiese sido débil, Isildur podría haber arrojado el anillo único a los fuegos del Monte del Destino y acabar con toda maldición ligada al anillo único, el cual había sido forjado para quebrar la voluntad del resto de portadores, tal y como rezaba su inscripción.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
No obstante, mucho habían cambiado las cosas desde entonces, y Sauron, desde su fortaleza de Barad-Dûr de la que era amo y señor, reconstruída desde sus cimientos, había crecido tanto en poder que era capaz de comandar y extender su voluntad de forma abierta en la Tierra Media. Recordaba en aquel instante los errores cometidos en el pasado y por su mente ansiaba venganza y cumplir, esta vez sí, su ansiado objetivo. El ojo de Sauron, como se percibía su fuerza y voluntad, se habia convertido en un simbolo de miedo y opresión desde su retorno a Mordor, y con insistencia buscaba con avidez el anillo único, pues una vez lo obtuviera podría volver completamente renovado y finalmente, alzarse en completo poder contra sus enemigos. Pero el tiempo transcurría inexorable y nada se había sabido de él, hasta el punto que se había convertido en leyenda y mito para la inmensa mayoría de los seres que poblaban la Tierra Media. Pero Sauron no, el ojo de fuego jamás descansaba, y recientemente había sentido de nuevo el uso de su poder, siendo por tanto conocedor de que existía un nuevo poseedor del anillo.
- Mi señor, con su permiso... - Enunció tras una reverencia un espectro oscuro que cualquiera reconocería como su lugarteniente, el Rey Brujo de Angmar, señor de los Nazgûl, quién esperó la aprobación de su amo y señor para hablar. Una vez le fue concedido el permiso, comunicó con presteza y determinación. Hemos hecho hablar a la criatura Gollum que atrapamos, tal y como ordenó... Ha mencionado entre múltiples gritos, sufrimiento y dolor las palabras "Comarca" y "Bolsón". ¿Cuál debería ser nuestro proceder, mi amo?
- Quiero que envíes espías para recabar información del lugar que mencionas, y en cuanto sepamos exactamente de que se trata, te encargaré personalmente a tí y el resto de Nazgûl que vayáis a recuperarlo. No puede haber errores está vez... - exclamó con dureza el señor oscuro, el cual no tardó en acercarse a buscar su orbe, el palantir que tenía bajo control. Tenía pensado comunicarse con el mago blanco para seguir tentándolo y corrompiendo su voluntad. Era consciente de que podía ser un buen aliado para sus fines, pero desechable en cuanto el anillo de poder estuviese en sus manos. Nuestro primer movimiento será recuperar todas las fortalezas de Mordor y expandirnos dada nuestra superioridad numérica. No permitas que los orcos y trolls estén ociosos... Y desata todo tu poder oscuro en Minas Morgul para que las tierras de Ithilien y Minas Tirith sucumban en malestar, angustia y desesperanza. En cuanto los ejercitos estén listos atacaremos con todo para destruir el reino de los hombres y a ese senescal marchito...
- A sus órdenes, mi señor...- expresó con sumisión el Rey Brujo frente a Sauron arrodillandose, pero muy orgulloso de poder ponerse en marcha y dirigir todo el ejército de su amo. Iba a hacer lo que más amaba... Destruir, corromper y subyugar haciendo uso de todo su inmenso poder.
Es un post para dar ambiente, aún no he iniciado movimientos del primer turno ;)
REFUERZOS
Juega al comienzo del turno
El jugador recibe batallones adicionales 5
LLEGA UN BALROG
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
CRUCE PELIGROSO
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
RESUMEN TURNO 1
VENTAJAS
VENTAJA 1: EMBOSCADA. Obtienes 3 unidades adicionales. Colócalas en el territorio desde el que estás atacando.
VENTAJA 2: REFUERZOS. El jugador recibe batallones adicionales 5
VENTAJA 3: LLEGA UN BALROG. A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
VENTAJA 4: UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD. La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
VENTAJA 5: CRUCE PELIGROSO. La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
TERRITORIOS
BATALLONES
1 en el MONTE DEL DESTINO
4 en GORGOROTH
5 en el VALLE DE UDUN
Me descarto las ventajas "Cruce peligroso" y "Un cuchillo en la oscuridad"
Cuando inicie el siguiente turno quiero hacer uso de la ventaja "Refuerzos" y distribuir las tropas, junto a las 3 ejércitos extra por los territorios que ya controlo. ¡Se vienen más ataques en masa!
Cómo estoy obligado a gastar ya tres territorios, utilizaré tres de las cartas de huargos para disponer de más unidades en el siguiente turno.
VENTAJAS DEL TURNO 2
TROLL DE LAS CAVERNAS
Juega al comienzo del turno
Si Moria está controlada por los ejércitos del Mal, recibe 2 batallones extra. Si no, pierde 2 batallones (siempre debe quedar 1)
UNA ALIANZA DIFÍCIL
Juega al comienzo de tu turno
Puedes jugarlo sobre cualquier jugador y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
ATAQUE ENT
Juega inmediatamente
Si Fangorn está controlado por los ejércitos del Bien, éste recibe 2 batallones extra. Si está bajo el dominio del Mal, pierde 2 batallones (pero siempre debe quedar al menos uno).
GRIMA LENGUA DE SERPIENTE
Juega cuando ataques un territorio
Quita hasta 2 batallones enemigos y súmalos a los atacantes
RESUMEN TURNO 2
VENTAJAS
VENTAJA 2: EMBOSCADA. Obtienes 3 unidades adicionales. Colócalas en el territorio desde el que estás atacando.
VENTAJA 2: UNA ALIANZA DIFÍCIL. Puedes jugarlo sobre cualquier jugador y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
VENTAJA 3: GRIMA LENGUA DE SERPIENTE. Quita hasta 2 batallones enemigos y súmalos a los atacantes
CARTAS DE TERRITORIOS
BATALLONES
3 en CIENAGA DE LOS MUERTOS + LÍDER
1 en GORGOROTH
4 en MINAS MORGUL
1 en MONTE DEL DESTINO
2 en el VALLE DE UDUN
Tienes que descartarte de 3 ventajas.
Tienes que descartarte de tres cartas de territorios (ya me dijiste que una de cada).
Voy a descartar las siguientes ventajas:
- Ventaja 2 (Llega un Balrog)
- Ventaja 3 (Troll de las cavernas)
- Ventaja 5 (Ataque Ent)
Por otro lado, utilizo 3 cartas de territorio para ganar refuerzos que serían:
- "Nurn", "Ciénaga de los muertos" y "Valle de Udûn", consiguiendo 6 batallones extra en el siguiente turno que empieza.
Voy a colocar 1 batallón en el monte del destino y 5 batallones en la ciénaga de los muertos.
¿También tengo que colocar ya los 3 batallones extra por territorios y los 2 extras por tener toda la zona de Mordor al completo? ¿O eso cuando postees el nuevo turno?
Probablemente haga uso de alguna ventaja antes de atacar, te avisaré.