Partida Rol por web

La Búsqueda de la Perfección I

La senda por las montañas

Cargando editor
02/03/2014, 17:54

Tras una hora de camino entre parajes de belleza natural superior a cualquier cosa que hayáis podido ver con anterioridad en vuestras vidas, incluido Karasu que es de este continente, mientras el sol se va alzando en el cielo vuestra vista alcanza zonas más alejadas y podéis ver las enormes montañas de piedra, cubiertas de nieve hacia las que os dirigís. La hierba aún es abundante por la senda que marca vuestro mapa que debéis seguir, auqnue de vez en cuando desaparece para dejar sitio a rocosas formaciones. Y es ahí donde os encontráis con el primer obstáculo a superar en la plácida caminata de ascensión que habéis llevado hasta el momento.

El desfiladero acaba en un alto muro de roca. Una gran grieta, a más de 40' de altura en la pared, parece lo suficiéntemente amplia para que un hombre adulto pueda pasar a través de ella. Una roca cuelga a 10' por encima de la grieta, que hace de techo natural, resguarando el área de los elementos.

 

Algo así, mucho más alto y con menos vegetación y en el Himalaya. Esto sería el final de vuestra senda.

Cargando editor
02/03/2014, 18:49
Elrohir Faelivrin

El ascenso se hace corto, quizás por las vistas que nos hacen mas ameno el trayecto en apenas poco mas de una hora llegamos a una enorme cueva por la que parece que hay que pasar sin embargo el reciente encuentro con el leopardo me hace ser precavido mientras busco indicios de si la cueva esta ocupada o no, todo sea que algún oso o cualquier otro habitante natural de estos parajes considere que no tendríamos que estar en su cueva.

- Tiradas (2)

Notas de juego

la cueva ¿algo asi? (sin los humanos y todo lo demas claro xD)

Cargando editor
02/03/2014, 19:10
Tarcil

Apenas transcurrido un intervalo leve de tiempo, nos detenemos ante lo que parece nuestra primer obstáculo.
Afortunadamente, no parece gran cosa.
Con la cabeza alzada, examino las opciones mientras Elrohir examina el suelo.
Si hemos de entrar ahí, me presento voluntario para ir el primero. Por lo que pueda pasar. Y si algo ocurriera, no estaría nada mal una buena iluminación.
Dicho esto miro a Vaska nuestro Ígneo Gnomo y añado.
Supongo que ese detalle, no sera problema.
Callo entonces mientras Elrohir prosigue con su examen. Y mientras sigue, yo hago u gesto al resto de los míos para que esperen.
No quisiera que nuestras pisadas, distorsionaran algun rastro interesante.
Que hacerse con una reserva de carne seca, siempre puede ir bien.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Técnicamente una mazmorra?. Hum. Tirare yo también.
?+5=?

Cargando editor
02/03/2014, 19:46

Elrohir examina el suelo y puede ver restos de animales de la zona en un pequeño manantial de agua que hay en la base de la pared.

Notas de juego

Si, es algo así, pero no es una cueva. Es una pared vertical de 40' y una roca que hace de techo 10' por encima de un pequeño hueco por el que podrías internaros. Es la única opción que véis a simple vista.

Cargando editor
02/03/2014, 20:07
Abrosthor el Curioso

Cuando llegan ante la enorme pared de 40', Abrosthor estaba ensimismado en su cháchara y su dibujo técnico. De hecho, estaba tan pendiente de sus propios asuntos que no notó cuando el grupo se paró ante el obstáculo, ni tampoco notó como Sybil continúo de frente como si nada hasta que tuvo que agarrarse a la criatura para no caerse cuando esta comenzó a subir por la pared como si no pasara nada.

- Uey, uey, quieta, chica, jejeje, ¿pero a dónde vas? -exclamó el gnomo al percatarse de la situación. Entonces, voltéandose hacia "atrás/abajo" preguntó-. ¿Qué hacéis ahí? ¿Alguien necesita un cabo? Podría tiraros uno desde arriba, jeje.

Notas de juego

Pues eso. Mi convocación puede trepar como si nada. ¿Subo y os echo una cuerda?

Cargando editor
03/03/2014, 00:09
Karasu

Parece el curso de acción obvio... - dice Karasu. Yo puedo... no obstante... evitar el daño de una persona en caso de que cayera... pero tendréis que darme 15 minutos para ello...

Cargando editor
03/03/2014, 13:46
Vaskalinsvel

A Vaskalinsvel se le quedaron los ojos como platos. - ¡Guau, menuda pasada!- exclamó, como si fuera un niño.- Está bien, pues ya tenemos manera de fijar un par de cuerdas allí arriba. Una para subir por ella, y otra de seguridad. El que suba, que se la ate alrededor de la cintura, y los que ya estén arriba pueden sujetarlo si cae.- sugirió. - Como al principio sólo estará Abrosthor para sujetar al primero, que empiece el que se vea con más capacidad para subir.

Notas de juego

Ah, bueno, olvidaba que yo también puedo subir con Abrosthor en un segundo viaje. Bueno, igualmente dos gnomos no haremos mucha fuerza para sostener al primero que suba, así que mejor que no se caiga, jeje...

 

VUELVO A RECORDAR QUE EL CURSO DE LAS ACCIONES LO DECIDIRÉ YO, Y ABROSTHOR DIJO QUE "PODÍA" TREPAR NO QUE HAYA TREPADO EN UN MILISEGUNDO. ASÍ QUE TRANQUILIDAD Y ESPERAD QUE YO LO DIGA PARA POSTEAR COSAS EN VUESTROS POSTS SIGUIENTES.

Esperando a Durma...

Cargando editor
03/03/2014, 22:06
Durma

La noche como otra, el dia mejor ni entenderlo. No hablo, no digo nada solo sigo a los demas. La subida es tranquila, es mas me recuerda a mi lugar de nacimiento. 

Ahora hay que trepar al agujero, bueno menos es nada. 
Creo que deberia subir yo la primera, estoy acostumbrada a trepar y soy un poco mas fuerte para sujetar al que siga. Sin contar que podria usar algo que haya arriba para ayudarme como un asidero de una roca, una estalagtita.

Cargando editor
03/03/2014, 22:39
Extraño Ser

Mientras discutís cuál es la mejor manera de proceder desde arriba en la roca sale disparado un largo filamento pegajoso que impacta en Vaskanisvel y lo sube 10' hacia arriba.

Los demás sorprendidos miráis como asciende rápidamente y véis un agujero en la base de la roca que hace de techo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativas. Ponedme que hacéis y tirad luego ordenamos las acciones en este momento tampoco hace falta un mapa de combate pues no afecta ni el orden de las acciones. Cuando sea necesario lo haremos por orden.

Vaskanisvel estás apresado y te está subiendo hacia el agujero.

Cargando editor
03/03/2014, 22:37
Elrohir Faelivrin

Atentos, puede que no estemos solos señalo los huesos que he visto mientras me acerco con precaución para intentar averiguar que tipo de depredador es la causa o si por el contrario el agua esta envenenada, los huesos podían darme información sobre ello, tanto su disposición como el tamaño o cualquier otra cosa que sea útil.

Notas de juego

Intento saber el tamaño del mayor animal muerto, rastros de caninos o la ausencia de ellos y la disposición asi como el estado general de los huesos para averiguar desde donde acecha ya que creo que usa el manantial como cebo.

También rastros de telarañas o acido.

En cualquier caso me mantengo apartado de la pared o el propio manantial mirando de lejos y solo tocando si es necesario los huesos mas alejados

Cargando editor
03/03/2014, 22:57

Notas de juego

Has escrito mientras yo escribía el post del ataque. Obviamente mientras estás revisando los huesos sucede el ataque.

Cargando editor
03/03/2014, 23:02
Tarcil

Y de pronto, todos podemos ver como nuestro ígneo Gnomo, se alza del suelo y tira para arriba por la pared.
Lo cual en realidad, no es preocupante.
Lo preocupante, es el bicho que lo ha atrapado con un filamento pegajoso y esta tirando del.
¡Atentos, que tenemos compañía y parece que tiene hambre!.
Y justo en ese momento, precisamente en ese. Nos suelta Elrohir lo de que no estamos solos.
¡Eh compinche!. ¿Que tal si alzas la cabeza un poco?.
Por mi parte, en un rápido gesto agarro mi cuerda, acabada en un gancho y fijo la vista en el hocico babeante del bicho hambriento este.
Vamos a ver aquí quien sube y quien baja.
Y con el objetivo centrado me preparo para lanzar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

?+2=?
Elrohir, te has cruzado con el master hombre. Atentos todos y al lío.

Cargando editor
03/03/2014, 23:08

Notas de juego

13+2=15

Tiradas en combate en abierto siempre que tiréis atgaque, tirad el daño. Si no me dices si vas a hacer algo cuando puedas, ¿Supongo que no haces nada Tarcil?

Cargando editor
03/03/2014, 23:09
Tarcil

Mi intención era enganchar una cabeza.
Lo que no sabia yo, era que cabeza iba a ser.
Y mientras me estampo el gancho en mis propios morros, otra vez parece que el viento me traiga el eco de una carcajada.
Y mientras maldigo en voz alta, pienso.
Cayden, te va a volver a rezar tu padre donde quiera que este. Ya me buscare yo diversión adecuada a mi manera.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Puedo lanzar?
Mi intención es enganchar la cabeza del bicho con el gancho de mi cuerda y tirar hacia abajo con fuerza.
Veamos primero si lo engancho.

Vale. Acabo de estamparme el gancho en tooodo el morro.
Je,je,je.

Pierdo puntos master. ¿Cuantos?

Cargando editor
04/03/2014, 00:44
Abrosthor el Curioso

En cuanto Abrosthor se percató de su enemigo y del peligro que corría su compañero, se acabaron las bromas, la cháchara, y el buen humor.

- ¡A por ese ser, Sybil, carga! -exclama el gnomo.

Al instante, su "serpiente" se lanza en carga contra la criatura y, cuando se encuentra a 10' de ella, lanza su brutal mordisco sin éxito. A su vez, Abrosthor suelta una de sus manos y comienza a conjurar arrojando a la criatura una bola de ácido.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Iniciativa: 27

Intento de guiar a la montura con las rodillas: 4, fallo (guío con la voz para compensar)

Luchar desde una montura entrenada en combate: 11, éxito

Carga de Sybil usando el ataque mordisco: 5, no vale la pena tirar daño.

Conjuro salpciadura de ácido, tirada de toque a distancia: 9, fallo seguro

Daño del ácido por si acaso: 2

Cargando editor
04/03/2014, 09:59
Elrohir Faelivrin

Demasiado atento estoy al manantial y la pared esperando algún depredador que aceche en el agua o un agujero que no se me ocurre mirar hacia arriba, cuando Tarcil avisa me resulta tan evidente que me siento estúpido, los huesos se han amontonado en un área al caer desde el techo y parece ser que la criatura quiere unir los de Vaska a los del resto de animales Abrostor intenta cortar el apéndice, Vaska ¿puedes lanzarle fuego? a pesar del momento no olvido sacar mi arco y poner una flecha en un solo movimiento lanzandola hacia el bicho quizás con demasiada prisa ¿alguien sabe lanzar el lazo?

- Tiradas (3)

Notas de juego

lo del lazo es al estilo vaquero, si cogemos a Vaska y tiramos de el no creo que ese bicho pueda con el peso de todos, caerán ambos, Karasu salva a Vaska con caída de pluma y nosotros tenemos un bicho herido por la caída a mano para atizarle bien atizado

Y si, postee cuando lo hacia el master, ya avise de mis intenciones de examinar los huesos, lo hice apenas posteo Durma XD

Cargando editor
04/03/2014, 14:28
Durma

No he visto venir nada, simplemente como era levantado hacia el techo  y ahi veo lo que le sujeta, puede que una araña o vete a saber que realmente.

Busco instintivamente el arco que porto, monto una flecha y disparo contra esa cosa. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/03/2014, 19:41
Vaskalinsvel

Apenas tuvo tiempo de reaccionar, cuando de pronto se vio rodeado de una sustancia pegajosa y notó como sus pies se depegaban del suelo. Lejos de asustarse, Vaskalinsvel parecía divertido.

"Bueno, por lo menos ya tengo manera de subir", pensaba, sin darle importancia a la bestia que seguramente esperaba para despedazarlo. Nunca había sido de aquellos que piensan en el futuro, ni tan siquiera cuando el futuro era una muerte cercana.

Pero alguna medida había que tomar. Si intentaba librarse ahora, se pegaría una buena contra el suelo, pero si esperaba a estar más alto, la caída lo mataría sin duda.

Intentó zafarse de aquella cosa pegajosa para lanzar un conjuro, pero estaba demasiado apretada contra el cuerpo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, quería usar la aptitud de "Produce flame", la CD para la tirada de concentración es 12+CMB del bicho, así que a menos que sólo tenga +1 no la paso. :-/

Espero que Karasu postee y me eche el caída de pluma, porque como os carguéis al bicho cuando yo esté un poco alto...

Cargando editor
05/03/2014, 00:40
Extraño Ser

El turno pasa de manera veloz, Abrosthor y Sybil empiezan a subir por la empinada pared, este falla su tirada de atacar montado y pierde su asalto agarrándose a su montura, su montura intenta llegar hasta el agujero pero le queda bastante lejos aún, a unos 30'. Durma velozmente saca su arco y dispara una flecha que no alcanza ni la roca que hace de techo, luego Tarcil en una impresionante demostgración de destreza con la cuerda lanza el gancho y se le escapa de las manos en dirección opuesta a la pared. Elrohir extrae su arco y dispara contra la roca, lejos de su objetivo. Vaskanisvel no reacciona (si no tiras iniciativa no actúas, al estar apresado la dificultad es 15 + el nivel del conjuro, pierdes el uso de este día de Producir llama). El mago Karasu se queda mirando la escena sin saber que hacer (tira iniciativa y dime que haces) finalmente el ser sigue tirando de su presa, Vaskanisvel hacia su guarida, ahora ya está a mitad de camino, mientras se mueve hacia atrás ocultándose a sus potenciales presas para evitar ser dañado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Karasu no tiene memorizado el Caída de Pluma, tendría que estar 15 min estudiando el libro para ello.

Os toca actuar de nuevo recordad tirad los ataques y el daño por si dáis.

Por favor Vaskanisvel y Karasu tirad iniciativa.

Cargando editor
05/03/2014, 01:34
Durma

La verdad es que no he sido nunca buena con el arco pero a esta distancia no puedo hacer otra cosa.

Vuelvo a sacar otra flecha, a montarla y disparar de nuevo. Espero que esta vez tenga un poco mas de suerte para poder salvar a nuestro compañero 

- Tiradas (2)