- ¿Eh? ¿Qué pasa?- dijo Vaskalinsvel sobresaltado, levantándose de un brinco. Escudriñó los alrededores en busca de Elrohir, esperando que se encontrara bien.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Tengo Darkvision, así que no pierdo el tiempo en encender luces. Por cierto, ¿la hoguera sigue en marcha?
Levantarse es una acción así que sigues estirado.
Si esta noche lso demás no han dicho nado doy por hecho que siguen durmiendo.
Karasu se despierta sobresaltado. ¿Qué ha sido eso?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Me incorporo por el grito y llevo la mano a la espada que descansa a mi lado levantandome trabajosamente. ¿que ocurre?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Véis como a unos pocos pies de vosotros Tarcil (o algo que se parece mucho pues lleva sus ropas pero tiene afilados dientes y garras) está mordiendo el hombro derecho de Elrohir mientras este se returce de dolor.
Empieza el segundo turno el primero de los aventureros que descansaban. Recordad que estáis en el suelo y levantarse es una acción. No tenéis renovados los poderes ni los conjuros. Coger la espada del suelo será otra acción Durma.
15 Karasu
12 Vaskanisvel
8 Tarcil Retornado
7 Elrohir
6 Durma
No pongo mapa no es necesario decirme si alguien flanquea o se mueve un poco para tener línea de visión, etc.
Perdón pensaba que lo había puesto arriba y no lo puse...
Karasu tantea el suelo a su lado hasta que encuentra su No-Dachi. Sin siquiera levantarse, lo arroja contra lo que antes era su compañero, pero sale muy desviado.
Motivo: Mano del Aprendiz
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Mano del Aprendiz: Me quedan 2 usos.
A ver si doy con alguno de los que me faltan, que por ahora han sido todo fallos :-/
Asombrado por la escena dantesca que se desarrollaba ante sus ojos, Vaskalinsvel se levantó de un salto y sin pensarlo, invocó la magia del fuego. Un rayo de llamas salió de su mano extendida iluminando la noche, directamente hacia el engendro en el que se había convertido Tarcil, impactándole en el costado y haciendo que soltara el hombro de Elrohir.
Motivo: Ataque toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(-1)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Acción de movimiento para levantarme, y después uso el poder de dominio de Rayo de fuego, supongo que con un 17 le doy (es ataque de toque, ya he tenido en cuenta el -4 por estar en melee).
Por cierto, ¿a qué distancia están?
El dardo de fuego impacta contra el costado de Tarcil, pero este ni se mira la herida y sigue atacando a Elrohir que sangra profusamente. Vuelve a morder cerca del cuello al semielfo y este se desvanece, lo deja en el suelo sangrando y se mueve hasta Vaskanisvel que le ha lanzado un proyectil de fuego mirándolo con toda la boca ensangrentada, los ojos rojos brillantes y un hilillo de fuego surgiéndole del costado.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 16(+3)=19 (Exito)
Motivo: Daño Mordisco
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
Ahora está justo delante tuyo.
15 Karasu
12 Vaskanisvel
8 Tarcil Retornado
7 Elrohir
6 Durma
Turno de Durma
Me levanto lo mas deprisa que puedo y alargo mi mano para coger el mango de mi espada.
No se que pasa en este viaje que parece que esta gafado. Me preparo y espero que se acerque lo bastante para atacarle en cuanto se acerque.
15 Karasu
12 Vaskanisvel
8 Tarcil Retornado
7 Elrohir
6 Durma
Mientras la espada vuelve a su mano, Karasu se levanta rápidamente. Sin pensárselo, vuelve a lanzarla contra la criatura no muerta que antes era su compañero.
Motivo: Mano del Aprendiz
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+3)=9
Me imagino que si Elrohir está en el suelo no cuenta como atacar al combate. Si no es así sacaría un 14 para dar.
El enemigo cae tras el golpe del nodachi lanzado por el mago tengu Karasu, y se hace el silencio de nuevo en la noche. Con la cabeza cercenada del cuello de Tracil, definitivamente muerto...o eso parece.
Amigo Karasu, grítico es cuando se saca 18-20 natural, no sumando si no los guerreros de nivel alto siempre harían críticos pues sacan más de 20!!
Motivo: fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
imagino que tengo que tirar eso, lo que no sé es la dificultad
Vaskalinsvel se tapó la cara con los brazos cuando vio que Tarcil se abalanzaba sobre él. Entonces oyó un golpe seco y mirando a través de un resquicio vio que el no-dachi de Karasu le había cortado el cuello al engendro.
Respiró aliviado y fue rápidamente a comprobar las constantes vitales de Elrohir. Seguía vivo, aunque respiraba con dificultad. Pronunciando una única palabra arcana, el gnomo le puso una mano en el pecho hasta que empezó a respirar de forma rítmica otra vez.
Le lanzo un “Stabilize”, es todo lo que puedo hacer hasta que recupere los conjuros.
El semielfo se estabiliza y vuelven a pensar en descansar las 8 horas necesarias para recuperar los conjuros.
Pues nada decirme como hacéis las guardias para poder dormir 8 horas Karasu para recuperar conjuros, el clérigo puede recuperarlos con menos horas por ser clérigo.
me parece que en mi estado hacer guardias no es factible, contar como que duermo recuperandome
—No parece un buen lugar para enterrarlo... —dice Karasu mirando lo que queda de su compañero—. Probablemente sea mejor quemar sus restos, para que su alma desanse en paz...
Yo hice la primera. Creo que lo mejor es que Durma complete la de Elrohir y luego la suya, y finalmente Vaska.
Por cierto, ¿tiene por lo menos algo de equipo aprovechable el cadaver de Tarcil? ;-)
Amanece y despertáis tras un agitada noche. El frío del alba cubre de un afina capa de hielo la superficie de todas las cosas, incluidos los que dormían hasta ahora. Las cenizas del cuerpo de Tarcil también.
Ok. Pues no no lleva nada de lo que tenía o por lo menos no lo he contado.
Muy bien, nuevo día prosigamos.
¿yo como voy de vida?
Mal, uno más que la noche pasada. Aún así muy, muy débil. A negativos.
Nada más despertar a los demás, Vaskalinsvel se puso a meditar en un rincón para entrar en comunión con Brigh, como hacía todas las mañanas. Unos minutos después, se acercó a Elrohir para aplicarle su magia curativa.
Motivo: Channel positive energy
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Empecemos con un Channel, para que también me afecte a mí (creo que el resto estáis a tope, ¿no?)
Con esto yo estoy ya al máximo, ¿cómo está Elrohir?