Partida Rol por web

La caida de Juneau

Simulador de Combate para mecha

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28/07/2012, 00:16
IAL Artemis

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29/07/2012, 04:37
IAL Artemis

La cabina se cierra, está oscuro, de repente un juego de luces sicodélicas se manifiesta en el “parabrisas” de la cabina….y tan de repente como empezó se abre ante sus ojos la inmensidad de un enorme complejo….

Miran a sus costados y pueden ver a los demás broadsword con anclajes en espalda y hombros, entonces muy diestramente, ven como UHC 170 werewolfs flotan sobre las maquinas y se sujetan a los anclajes, para entonces elevarlos por los aires, y dirigirse hacia una enorme compuerta abierta. Sienten cuando las maquinas se estremecen al ser enganchadas, e inmediatamente lanzados en los aires, completamente transportados por los Hovercraft, alcanzan a escuchar el sonidos de motores a reacción que salen disparados de lo que ahora se dan cuenta es una enorme mole de metal que cuelga de la nada en el aire…

Este es el TAWCATS Haweye, bandidos han sido detectados a 10 minutos de su posición en vuelo, cazas han sidos desplegados para interceptación, ustedes desembarcaran, y destruirán las defensas empotradas en la zona, y los radares antiaereos, de esa manera los Cazabombarderos podrán hacer el resto.

Vuelan en medio de los sonidos de explosiones en la distancia, y entonces pierden altura rápidamente, para entonces escuchar el sonido de seguros siendo liberados, Ven ahora con claridad una arcalogia en ruinas, con sus enormes torres gobernando el centro, siendo las mas altas en el centro, y van perdiendo altura hasta que se hallan rodeadas por ruinas en el resto del perímetro, y entonces escuchan el clank de sus amarras al soltarse. 2 segundos después y ustedes caen sobre el suelo, en medio de un despliegue de unidades aerotransportadas blindadas y de infantería.

Hawkeye a Lanzas, su misión es avanzar dentro de la ciudad, para ello deberán pasar primero por el frente de sus afueras, el cual es conglomerado de ruinas que dejan muy poca cobertura, aunque es un lugar ideal para el despliegue de infantería, después de ello avanzaran hacia la ciudad media, antes de que puedan llegar a los edificios aun en pie se estima que se encontraran con las defensas blindadas del enemigo.

En el centro de la ciudad esta nuestro objetivo, una batería de radares empotrados en lo alto de una torre arcalogia capturada, los bombarrdeos son inútiles si los radares no son destruidos. Bien Lanzas, es la hora del “rock and Roll”.

 

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29/07/2012, 16:42
Comandante de navio Brassard

Ya estoy en el mecha Broadsword que me han asignado.

Compruebo que todos los sistemas funcionan correctamente y intento establecer un canal de comunicación con los demas cadetes.

- Abierto canal de comunicación para la simulacion de combate mecha, ¿me oyen?

- Tiradas (1)
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29/07/2012, 19:42
Riven Battlecraft

Nada mas tomar tierra busco la cualquier cosa que me proporcione algo de cobertura, lo más cercana a mi posicion. Echo un vistazo rapido a mi alrededor para percatarme de la situacion buscando posibles focos de peligro y preparo mi armamento para proporcionar fuego de cobertura en caso de que fuera necesario. Espero a que mis compañeros tomen posiciones antes de actuar y respondo:

Alto y claro. Comunicaciones por radio funcionales al 100%

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29/07/2012, 22:44
IAL Artemis

Así como llegaron, los hovercraft salieron dejando a sus gigantes pasajeros, las unidades comienzan a moverse en maniobras para alcanzar posiciones de ventaja….

Alarmas, los sistemas de RADAR dan el aviso de enemigos en la distancia, casi a 1000 metros, casi adentrándose en la ciudad, eso no es todo, el sistema antimisiles les indica que objetos a muy alta velocidad han sido desplegados….MISILES!!!!!

Un misil vuela a toda velocidad formando una parábola, el tiempo de reacción es muy corto, pero Battlecraft obliga a su máquina a moverse rápidamente fuera de la zona de impacto, una enorme explosión que consume todo en un radio de 30 metros es lo que advierte a todos que la batalla ha comenzado para ellos, y algunos ni siquiera se han terminado de ajustar a sus cabinas….

Una enorme bola de polvo es lo que queda en el lugar donde se hallaba Battlecraft, y de en medio de esa polvareda un haz de energía concentrada rompe el aire….y otro, y uno mas, una barrera de disparos se forma en la zona....

Battlecraft se mueve rápidamente y un haz de carga le pasa muy de cerca, y otro laser calienta su armadura, pero se halla a salvo…

Brassard reaciona a tiempo y los disparos pasan de largo la armadura de su máquina….

Jessin busca donde ocultarse de los ataques, logra quitarse del camino de un haz de carga, pero le estrella un impacto laser, la marca ardiente en su armadura se enfría rápidamente, ha sido tocada, pero la integridad de la maquina a aguantado…Sephora también ve como un haz de carga no lo alcanza, pero un impacto laser le hace estremecer dando alarma en sus sistemas, si hiso una pequeña magulladura en la armadura….

Vreta se mueve evasivamente con éxito y logra evitar ser alcanzado…

Ameri reacciona a tiempo y las descargas se estrellan contra un edificio que se hallaba a sus espaldas, uno de lo pocos que aun quedaban en ese sector….

- Tiradas (16)

Notas de juego

Primera leccion; lanzar iniciativa; se lanza un d10 mas el atributo secundario reflejos, en el caso de los pregenerados, sus reflejos son 9 si es humano, y 8 si es nazzadi

ameri 5

brassard 6

jessin 7

Battlecraft 8

Sephora 9

Vreta 10

1, 2, 3, 4 se busca nuevo objetivo

las dificultades para evadir eran 19 y 18 respectivamente, Jessin fue alcanzada por un laser, al igual que sephora

Jessin -6

Sephora -6

ESTA ES LA POLITICA DE COMBATE; TODOS DEBEN DECLARAR LO QUE VAN A HACER, RECUERDEN QUE TIENEN UN NUMERO DE ACCIONES POR TURNO, PERO PUEDEN ROLEAR COMO DESEEN SUS ACCIONES, LAS CUALES YO INTERPRETO. TODOS DEBEN LANZAR SUS PROPIAS ESQUIVAS, Y ROLEAR COMO EVADEN, DE LO CONTRARIO SE LES CALIFICARA COMO OBJETIVOS ESTATICOS. 

EN ESTE POST LES HE MOSTRADO CUALES SON LAS TIRADAS DE ESQUIVA QUE HACEN, POR EL MOMENTO, LOS QUE YA MANEJAN EL SISTEMA LANZAN TAMBIEN SUS ATAQUES. 

PARA LANZAR UN ATAQUE, LANZAN EL NUMERO DE DADOS QUE TIENEN EN LA HABILIDAD CORRESPONDIENTE; TIRADOR, O ARMAS DE APOYO EN CASO DE LANZA MISILES Y LANZA COHETES. LANZAN LOS DADOS DESGLOSADOS.

SI AUN NO TIENEN PERSONAJE, SE ASUME QUE LANZAN 4 DADOS DESGLOSADOS DE 10 CARAS PARA ATACAR, Y 4 DADOS PARA DEFENDERSEN CONTRA ATAQUES DE RANGO, 3 DADOS PARA DEFENDERSEN EN CUERPO A CUERPO, 3 DADOS PARA OBSERVACION

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30/07/2012, 02:26
Xulian Ameri

...Una enorme bola de polvo es lo que queda en el lugar donde se hallaba Battlecraft, y de en medio de esa polvareda un haz de energía concentrada rompe el aire….y otro, y uno mas, una barrera de disparos se forma en la zona....

No habían acabo de caer sobre la tierra cuando había comenzado la acción. Tomo a todos de forma inesperada. El humo no acabado de disiparse cuando los láser comenzaron a realizar fuego sobre todos.

 

El enemigo todavía no esta visible. Muy bien todos abran filas no presenten un blanco conjunto, obliguen al enemigo a abrir el campo de tiro... Activo mis sistemas de blancos con foco hacia la neblina, algo ahi nos esta disparando. Computadora activa el rayo de carga dispararemos pronto!!!

Mientras Xulian apunta comienza a correr hacia las 2hs (considerando las 12hs el impacto y la nube). Busco ascelerar a velocidad maxima del mecha.

Xulian comienza a correr, espera que pronto comienzo el fuego alida en modalidad de cobertura.

Vamos Battelcraft pienzas quedarte ahi atras?

Los pasos gigantes del mecha son algo nuevo para Xulian, la coordinacion de movimientos es totalmente fluida y es como si la totalidad de sus sentidos estuvieran ampliados sensorialmente sobre todo el meche. Se sentia realmente poderoso, iba a tener que mantenerse en foco sobre las limitaciones del mecha y el presunto enemigo cercano, cosas todavia a determinar. Sus compañeros comienzan a quedar detras. La cobertura en la zona es escasa pero si puede lograr mantener el ritmo no esta tan lejos de un grupo de escombros.


Los sistema indican que los mecha migou se estan moviendo, practicamente es inminente un nuevo ataque, las unidades Broadsword aun intentan coodinarsen, una buena manera de empezar seria devolviendo el fuego....

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Declaracion de intenciones para tiradas y luego rolearlas

Tirada de iniciativa:

1d10 + 8= 2+9 = 11

 

Correr:

Atletismo 3d10: 10

 

 

 

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30/07/2012, 03:39
IAL Artemis

Los sistema indican que los mecha migou se estan moviendo, practicamente es inminente un nuevo ataque, las unidades Broadsword aun intentan coodinarsen, una buena manera de empezar seria devolviendo el fuego....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa de todos los Migou 16

Lanzan sus iniciativa (con el atributo reflejos) Si no tienen un personaje aun, se asumira que tienen reflejos 9 si es humano, 8 si es nazzadi, +1 por el sistema de alarma del mech para un total de 10 si es humano, 9 si es nazzadi a lo que le suman un d10 para determinar la iniciativa.

 

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30/07/2012, 09:31
Riven Battlecraft

Me situo paralelamente a Xulian (si el avanzó a sus 2hrs, yo iría a sus 10h) aunque ligeramente por detrás permitiéndole tomar delantera. Selecciono los cañones laser anfibio en la computadora y comienzo a disparar al objetivo más proximo con ellos.

¡Mierda! ¡Empezamos jodidos, pero estoy hay que superarlo ya mismo!

-¡Vamos chicos! ¡Avanzad en abanico para reducir los daños de los lanzacoetes y destrozarlos en el cuerpo a cuerpo!

- Tiradas (3)

Notas de juego

Realizo tirada de iniciativa para comenzar el combatem.

En los manuales pone que los laser realizan 1 o 2 disparos, pero no se si cuentan como una misma acción. Aún así mi personaje tendría 2 acciones por turno. Corregirme si algo no lo entiendo, es lo que tiene empezar juegos con reglamentos nuevos ;)

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30/07/2012, 11:31
Jessin Ironleidy

Hay que saber tambien donde están las armas

Me muevo  para intentar que no me alcancen y poder ver donde estan las armas .

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cual seria la tirada para buscar ?

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30/07/2012, 11:37
Comandante de navio Brassard

Preparo los sistemas de armas e inicio el movimiento hacia los objetivos enemigos. Tambien inicio los sistemas de vision para fijar objetivos e identificar los tipos de adversario. Mientras me muevo hacia el origen del misil hablo por el canal de radio:

- ¡Que alguien me cubra mientras me acerco al enemigo!

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30/07/2012, 11:43
Comandante de navio Brassard
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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30/07/2012, 17:33
Xulian Ameri

Entendido comandante. Tomo posicion y abro fuego con el rayo de cargo (manualmente si es necesario) hacia lo que este dentro de la nube de polvo. 

Xulian con una agilidad felina mecanizada toma una rápida cobertura, si bien no es lo mejor es lo único que hay en este entorno. Parece ser los restos de de un camión. Parece no importarle mucho, realmente esta empezando a fascinarse por la comodidad de las expansiones de su cuerpo que le permite el mecha.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de disparo:

Punteria 3d10 + Persepcion (8) +1 + 2: 21

Sistemas del mecha de punteria : 7 entendi mal lo de los sistemas de punteria y el mecha, no concideres esta tirada, error corregido para futuros post. 

 

Listado de armas para todos:

Armas de proyectiles:

Tipo                Alcance   Daño   Disparos   Munición    Código FS

Rayo de carga  180        +6       1/2           Infinito      M

Cañón láser     180        +2        2             Infinito      C

Armas de combate cuerpo a cuerpo

Tipo                          Daño         Alcance    Código FS 

Espada de hiperfilo*    +2                     C

 

 

 

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30/07/2012, 17:40
IAL Artemis

Muy bien, aqui va la siguiente leccion; LOS DADOS SE LANZAN DESGLOSADOS.

al lanzar los dados se elige; el mayor, los iguales, o la escalera si se lanzaron 3 o mas dados. Se elige el resultado que mas convenga. el resultado se suma al atributo, percepcion al disparar, agilidad al evadir y atacar cuerpo a cuerpo.

Ejemplo: dispara cañon de carga, lanza 3 dados de tirador, mas uno por especializacion, obtiene 1, 2, 3, 7, el mayor es 7, la escalera 1, 2, 3 me da 6, asi que me quedo con el 7, lo sumo a percepcion, me da 15, le sumo la computadora de tiro del mech +2, y los sensores +1 y me da 18

el numero de acciones indica cuantas acciones pueden hacer en un mismo turno, simplemente roleen y chequeen, que yo interpreto.

Si tiene ambidiestria, pueden atacar con dos armas distintas en un mismo turno, y se cuenta como una sola accion, eso significa que pueden disparar el laser, y el cañon de carga al mismo tiempo

El cañon de carga dispara una vez cada dos turnos, osea disparan en el turno 1, y vuelve y dispara en el turno 3.

Los sensores del mech dan +1 a los ataques de rango

La computadora de tiro da +2 a los ataques de rango.

Preocupensen de rolear, eso es mucho mas importante, debido al roleo se obtienen modificaciones por interpretacion a las dificultades y tiradas.

al lanzar iniciativa pueden postear de una vez las acciones, eso para acelerar el proceso

Cual seria la tirada para buscar ?

Observacion

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30/07/2012, 20:09
Vreta "la Sombra"

Una vez se conectan los sistemas mis sentidos se sumergen en la simulación no pudiendo distinguir entre lo que es real y lo que es parte del programa de combate, y cuando comienzan a volar disparos y sucederse las explosiones a la vez que las ordenes de los oficiales mis sensaciones me obligan a actuar como si estuviera inmerso en una batalla real.

Aquí Tavre. - Aviso por el canal 6 de la radio. Avanzo con el mecha hasta uno de los edificios parcialmente destrozado, inclinado contra otro.

Preparado para cubrir avance en posición Eco9, múltiples tangos detectados por los sensores.

Cuando comienzan a disparar me cubro con el edificio y me asomo lo suficiente para poder disparar con el cañón laser.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Me parece que algo malo le va a ocurrir a mi cañón laser...

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30/07/2012, 20:26
Comandante de navio Brassard

Mientras avanzo delante de la cobertura del mecha de Vreta utilizo los sistemas de misiles para abrir fuego contra los enemigos mientras intento a su vez esquivar el fuego contrario.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Repito desglosando el cañon, sorry

Las tiradas son asi?

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30/07/2012, 20:42
Director

Las tiradas son asi?

si, son asi 

En 24 horas subo la repuesta migou

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30/07/2012, 20:48
Riven Battlecraft

Al tratar de proporcionar fuego de cobertura me percato de que algo no funciona como es debido. Los lasers de mi mecha no han comenzado a disparar y solo observo un enorme anuncio luminoso en la CPU con la palabra ERROR. Mientras veo como mis camaradas corren en medio de una tormenta de luces y explosiones, consigo mantener la calma, pero solo gracias al hecho de saber que esto es una simple simulacion. Reinicio el sistema ofensivo, compruebo las conexiones del  alimentador y verifico que todo esté correcto... ¡y funciona!. Aun sin estar muy seguro de que provocó el fallo, levanto el arma, apunto y disparo preocupado de lo que habría sido de mi, o de los demas en un combate real.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

La tirada de iniciativa de antes está correcta, esto es un poco de roleo para repetir las 2 tiradas de ataque con lo que nos has aclarado en tu post, master ;) aplicando los bonificadores del mecha mas los de percepción.

Ataque1 = 17(4+10+1+2)

Ataque2 = 22 (9+10+1+2)

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31/07/2012, 16:17
IAL Artemis

El sonido como de una estampida se puede escuchar en la distancia….

Ameri entre la nube de polvo, y sin necesidad de mucho esfuerzo, logra divisar un blanco, es un Locust, el cual se mueve a unos 150 metros el cual se halla parcialmente cubierto por un edificio en ruinas, el enemigo está mucho más cerca de lo esperado.

El cañon de carga ruge al vomitar su infernal aliento sobre el Locust, el cual no alcanza a reaccionar a tiempo y recibe el impacto de forma brutal sobre su armadura, dese la distancia se puede ver la onda de impacto que se forma al ser alcanzado el Migou, y el brillo de su armadura sobrecalentada….

Vreta Logra distinguir cuando los mecha migou han recortado distancias quedando en rango de armas medio, a 150 metros. El migou esta a rango, y Vreta desea levantar el cañón laser de su Mech, la computadora de tiro le da un blanco limpio, sin embargo se excita demasiado y la idea de disparar le hace activar el arma prácticamente en sus pies, la onda de impacto y la sorpresa le hace trastabillar, por lo cual queda consternado, uno de ,los problemas de no controlar debidamente el "efecto colateral de operador" un error de novato, ¿será coincidencia?

El comandante Brassard logra fijar a una unidad atrincherada casi a una milla de allí, según el IFF es un “Wasp”,  unidad de artillería pesada migou, por otro lado el radar indica que a 200 y 150 metros se han movido unidades para entablar combate a media distancia….Aprovecha y se fija en un locust en sus 12, activa su cañón laser, el haz de energía alcanza al migou, la armadura recibe el impacto, pero el Mech continua como si nada aparte de un rasguño en su armadura….

Battlecraft se apresura a seguir la ordenes de su lider. El sistema de carga no había sido configurado apropiadamente, y las armas no habían sido cargadas, cuando Battlecraft se percata, reinicia el sistema y activa el arma que no conllevava la mayor parte de la energía; el laser. Dispara y alcance a un Locust que venía a sus 10, el haz de energía se estrella contra la armadura la cual lo soporta y no pareciera afectar demasiado al mecha Migou…

- Tiradas (1)

Notas de juego

La iniciativa la ganaron los Migou, invierten su accion en recortar distancia.

De nuevo les repito un tip para incrementar la efectividad, recuerden que los que tengan ambidiestria pueden disparar dos armas al mismo tiempo, los pregenerados tienen ambidiestria. 

Recurden que el cañon de carga, pues carga, solo se puede disparar un vez cada dos turnos.

¿por que el enemigo de Ameri sufrio mas daño? deberian revisar el post donde ataco.

Jessin -6
Sephora -6
Locust vs ameri -30/ ligeras
Locust vs brassard -6/rasguño
Locust vs battlecraft -6/rasguño

 

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01/08/2012, 00:26
Jessin Ironleidy
Sólo para el director

Tengo que ayudar a mis compañeros

Me dirijo hacia un compañero en pelea para ayudarlo  disparando una de mis armas de fuego.

Notas de juego

Master que tirada hago?

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01/08/2012, 00:50
Narrador

Armamento;

  • Cañon laser
  • Cañon de carga, hace mucho mas daño que el laser, pero solo dispara una vez cada dos turnos, por ejemplo dispara en el turno 1, y vuelve a disparar en el turno 3, luego en el turno 5 y asi sucesivamente
  • 2 Espadas de hiperfilo, solo cuerpo a cuerpo.

 

Puede atacar con dos armas al mismo tiempo, ya que posee ambidiestria. Osea, seria buena idea descargar el cañon de carga y el laser al mismo tiempo sobre un enemigo ;)

para atacar con el cañon de carga y el laser, lanzas 4 dados. 3 dados por la habilidad tirador, y uno mas por estar enfocada en armas de Mech.

Para esquivar lanzas 4 dados cuando te disparan si tienes donde cubrirte. Si no tienes donde esconderte, entonces lanzas 3 dados

los dados siempre se lanzan desglosados.