Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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23/02/2020, 20:43
Sólo para el director

Lo que iba a poner era simplemente narración de cómo aprovecha Barich el tiempo mientras está en Roca de Durgis. Así que espero a tus consejos para escribir algo más acorde. Gracias!

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23/02/2020, 20:49
HadorDorLomin

Considero que dado el tiempo que ha pasado, aquellos que tienen algún par de botas de confección lujosa, ya deben saber para que sirven, aquí se los dejo.

Botas silenciosas: +2 a moverse sigilosamente, se activan al ponérselas.

Para la capa si tendrán que investigar o tener suerte.

Nota: Las botas son mágicas, por tanto, su magia siempre está activa si las tienen puestas. Tenedlo en cuenta, que aunque sea una emanación débil y no puedan percibirlos a la distancia, si se topan con un Astirax, los descubre al instante. Igualmente los objetos mágicos tradicionales siempre pueden ser descubiertos como mágicos con facilidad para un Astirax, aún cuando su magia no este activa (Si un Astirax analiza el objeto de cerca, al tacto, sabrá que es mágico aunque no esté en uso). Si no mal recuerdo, solo objetos del pacto o similares son cosas que no dejan rastro alguno salvo en momentos muy especiales.

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23/02/2020, 20:58
Matute

En el caso de Wendell, y para ser coherente con su historia previa, mantiene las botas que tenía de origen (las que permiten llevar las dagas escondidas y eran de su padre) así que tenemos un par de botas "mágicas" para negociar. La capa si la mantengo en mi poder. Espero que en algún momento averigüemos para que sirven.

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23/02/2020, 21:10
HadorDorLomin

Aviso: Consideren que tienen tres días sin contar la noche actual. Les invito a que aprovechen el tiempo. Si su personaje quiere crear algo, quiere investigar algo, quiere comprar o aprender algo, este es el momento para irlo desarrollando. Ya sea que termine todo el trabajo en esos tres días o que deje declarado que para fines de trasfondo ya está avanzando.

No hay mucho detalle en el mapa de la ciudad, pero si ustedes buscan algo en especial, pueden hacer una tirada de reunir información y yo les daré respuesta. En general solo pueden hacer una tirada de un mismo tipo por día. Por ejemplo, si quisieran encontrar forjador de armaduras para confeccionarse algo personal, tendrían que realizar una tirada de reunir información, si fallan en el primer día, podrán hacer otra tirada para el segundo, si en ese fallasen también, aún tendrían para un tercer intento. No obstante, si aciertan a la primera, han de considerar que eso no implica que encontraran al mejor forjador de armaduras de la ciudad, todo iría acorde al valor de su tirada y los secretos del master.

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23/02/2020, 21:21
HadorDorLomin

Mi intención es echar mano a algún mapa que muestre la ruta que vamos a seguir.

Para simplificar la trama, he de adelantar que Dainn tiene un mapa idéntico al que aparece en la escena de “Mapas y ayudas de la partida”. Concretamente el segundo mapa en aparecer, el cual tiene suficiente detalle, aunque no tanto como desearían.

Ahora bien, si quieren algo en particular, tendrán que solicitarlo al Dorith, lo que implica Diplomacia, o tendrán que investigar al respecto con Reunir información.

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23/02/2020, 23:54
HadorDorLomin

Una tirada por cada objeto... uf! esto va a ser largo (y aburrido de rolear, sobre todo por Web). En fin, entiendo que el comerciante es Girolamo, además de ser el dueño de la carreta . Eso no quita que Wendell, a su manera, intente ayudar.

Tienes razón, aunque más que nada no me explico bien, no es que vayamos a rolear cada bala o flecha que vayamos a intercambiar. De hecho, rolear nada. Nadie dijo que se va a rolear, por eso lo estamos haciendo en notas. Salvo cosas muy raras que se les ocurran xD, y más que nada para frenarlos.

Ahora, tampoco vamos a hacer una tirada estrictamente por cada objeto, allí lo he explicado mal, me refiero a las peticiones, si la petición de Wendell por ejemplo, se quiere hacer de forma separada a la de los demás, o el tiene prisa y no quiere esperar a los demás, entonces ese lote de peticiones se harán mediante un trueque único. Si lo quieren agilizar, pongan lo que quiere todo un grupo (los cuatro veteranos) y en base a eso se hace el trueque.

A la par, si alguna compra se hace en solitario, obviamente el lote se maneja en solitario.

Haber si ahora me di a entender xD, que igual es cosa de irlo probando con el tiempo.

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24/02/2020, 13:41
HadorDorLomin

Saludos a todos. Ante algunas dudas sobre como llevaremos el tema de los trueques (que creí que con las reglas básicas bastaba xD) paso a reglamentar o más bien, guiar el proceso.

Trueques comunes en zonas comerciales o mercados
Descripción: Serán aquellos que se realizan para conseguir objetos que no tengan nada especial; esto es, que no sean mágicos (de cualquier tipo), que no sean históricos, o que no sean muy raros. Y tendrán que realizar siempre en zonas comerciales o mercados de alguna ciudad o región donde los héroes puedan moverse con libertad.
Paso 1.- Listar todos los objetos deseados.
Paso 2.- Listar todos los objetos a ofrecer a cambio de los objetos deseados.
Paso 3.- Hacer una tirada de “diplomacia”. La tirada fija los precios, si han ofrecido lo justo (según zona y trasfondo local), la DC siempre es 10; de lo contrario la DC habrá de subir o bajar.
Paso 4.- En base al resultado de la tirada de Diplomacia el director indicará a los jugadores si los comerciantes aceptan el trato o si exigen más. Nótese que, si se ofrece de más, los mercaderes no habrán de devolver mercancías salvo si la tirada de Diplomacia es mucho más alta que la DC.

Trueques realizados con comerciantes específicos o artesanos
Descripción: Serán aquellos que se realizan para conseguir objetos que no tengan nada especial; esto es, que no sean mágicos (de cualquier tipo), que no sean históricos, o que no sean muy raros. Estos se realizan cuando no hay una zona comercial o mercado a la cual acudir, o bien, cuando se desea vender con alguien en específico, como puede ser el caso en el que todo el lote sea de mineral de hierro y quieran venderlo a un herrero.
Paso 0.- Se debe realizar una tirada de “reunir información” contra una DC dada por el director, basada en el trasfondo local. Esta se realiza para encontrar al comerciante o artesano especifico (alguien que cumpla las indicaciones dadas por los jugadores al director en referencia a con quien quieren realizar el trueque). En caso de tener éxito, se sigue al paso 1 con normalidad y se ha consumido solo 1 hora en la búsqueda. En caso de fallar la tirada, por cada punto por debajo de la DC, se pierde una hora más, pero al final se encuentra lo que se busca. Si se falla por 5 puntos o más, no se habrá conseguido encontrar a nadie en el presenta día perdiendo 6 horas en ello. El personaje podrá volver a intentarlo al día siguiente.
Paso 1.- Listar todos los objetos deseados.
Paso 2.- Listar todos los objetos a ofrecer a cambio de los objetos deseados.
Paso 3.- Hacer una tirada de diplomacia. La tirada fija los precios, si han ofrecido lo justo (según zona y trasfondo local), la DC siempre es 10; de lo contrario la DC habrá de subir o bajar.
Paso 4.- En base al resultado de la tirada de Diplomacia el director indicará a los jugadores si los comerciantes aceptan el trato o si exigen más. Nótese que, si se ofrece de más, los mercaderes no habrán de devolver mercancías salvo si la tirada de Diplomacia es mucho más alta que la DC.

Trueques realizados por objetos especiales
Descripción: Serán aquellos que se realizan para conseguir objetos que tengan algo especial; esto es, que sean mágicos (de cualquier tipo), que sean históricos, o que sean muy raros. Esto se puede realizar tanto en una zona comercial o no, pues el personaje forzosamente tendrá que buscar a alguien especial con el cual realizar el intercambio. Alguien interesado que pueda pagarle de forma adecuada o bien, simplemente el mejor postor para tan importante objeto.
Paso 0.- Se debe realizar una tirada de “reunir información” contra una DC dada por el director, basada en el trasfondo local. Esta se realiza para encontrar al comerciante o artesano especifico (alguien que cumpla las indicaciones dadas por los jugadores al director en referencia a con quien quieren realizar el trueque). En caso de tener éxito, se sigue al paso 1 con normalidad y se ha consumido solo 1 hora en la búsqueda. En caso de fallar la tirada, por cada punto por debajo de la DC, se pierde una hora más, pero al final se encuentra lo que se busca. Si se falla por 5 puntos o más, no se habrá conseguido encontrar a nadie en el presenta día perdiendo 6 horas en ello. El personaje podrá volver a intentarlo al día siguiente.
Paso 1.- Listar todos los objetos deseados.
Paso 2.- Listar todos los objetos a ofrecer a cambio de los objetos deseados.
Paso 3.- Hacer una tirada de diplomacia. La tirada fija los precios, si han ofrecido lo justo (según zona y trasfondo local), la DC siempre es 10; de lo contrario la DC habrá de subir o bajar.
Paso 4.- En base al resultado de la tirada de Diplomacia el director indicará a los jugadores si los comerciantes aceptan el trato o si exigen más. Nótese que, si se ofrece de más, los mercaderes no habrán de devolver mercancías salvo si la tirada de Diplomacia es mucho más alta que la DC.

Nota1: La DC contemplará el trasfondo local del mercado y/o la ciudad, el cual no puede saber del todo el jugador.
Nota2: El trueque lo puede hacer un jugador en representación de otros, pero en dado caso, tiene que fijar si hace cada trueque por separado o si lo hace en un solo lote.
Nota3: Una vez el jugador que realiza el trueque a publicado su post con la información lista aquí arriba, el director habrá de primeramente fijar si todos los objetos deseados pueden ser encontrados en el mercado o zona comercial. En caso de no ser así, se los hará saber para que realicen un nuevo post excluyendo dichos objetos.
Nota4: Para saber como hacer la transacción en cuando a que pedir y que ofrecer, pueden mirar las reglas al respecto que aparecen en el reglamento básico. No obstante, no olviden que siempre habrá connotaciones locales.

 Si les parece bien la descripción en cuanto a agilizar las transacciones en trama, les invito a darle el visto bueno o a empezar a usarlo.

Notas de juego

AVISO: Anulamos esto, vamos a quedarnos solo con las reglas estrictas y exactas de Midnigth.

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24/02/2020, 15:39
Matute

Tu partida, tus reglas. 

De mi parte no hay problema en aceptarlas, aunque creo que estás complicando las cosas demasiado. Sobre todo al ser el RPW un modo de juego asincrónico. Cualquier cosa que implique tiradas y cambios y nuevas decisiones de acuerdo al resultado de  las tiradas termina siendo lento (y aburrido)

Es mas, por como las estas definido nos obligas a regatear lo que, nuevamente, no es lo mejor en RPW.

Un ejemplo tonto. Quiero una honda de calidad (150 mo). En condiciones normales te ofrecería 6 vardatch (espadones orcos que valen 50 mo cada uno, serían 300 a mitad de precio, serían 150 mo). Ahora por como lo planteas te debería ofrecer solo 3 vardatch (o incluso 2 por si sacamos una tirada excelente) y esperar tu respuesta para ir agregado más vardatch (y supongo volver a tirar, hasta que estés de acuerdo). Eso es un ida y vuelta de post que llevan tiempo. Pero como dije, tu partida tus reglas.

Lo mismo con lo de la tirada de Averiguar intenciones. Si esa tirada solo genera tiempo de búsqueda (o necesidad de volver al día siguiente) obliga a perder tiempo (on-rol y off-rol). No es más lógico que nos digas si tal o cual objeto está disponible o no? que tardemos 1 hora, 4 hs o dos días en buscarlo no debería afectar. O hay o no hay. Y si hay vale el equivalente a los pv que digas. Pero bueno, es solo mi opinión.

No discuto que "en mesa" esto puede dar juego, pero en RPW, creo, es alargar los plazos hasta que podamos hacer algo de verdad. 

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24/02/2020, 23:15
Raangar

en estos tres días Michani, mas que mercadear, querría tener una buena charla con Dainn y otra con Gror (preferiblemente con Dainn también presente).

¿Inicio esta conversación en la escena de juego como si fuera mas adelante? (ya que el grupo ahora está de presentaciones y supongo que la escena se prolongará hasta el momento de partir), ¿o como lo hago?

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25/02/2020, 01:12
HadorDorLomin
Sólo para el director

Tu partida, tus reglas. 

De mi parte no hay problema en aceptarlas, aunque creo que estás complicando las cosas demasiado. Sobre todo al ser el RPW un modo de juego asincrónico. Cualquier cosa que implique tiradas y cambios y nuevas decisiones de acuerdo al resultado de  las tiradas termina siendo lento (y aburrido)

Es mas, por como las estas definido nos obligas a regatear lo que, nuevamente, no es lo mejor en RPW.

Un ejemplo tonto. Quiero una honda de calidad (150 mo). En condiciones normales te ofrecería 6 vardatch (espadones orcos que valen 50 mo cada uno, serían 300 a mitad de precio, serían 150 mo). Ahora por como lo planteas te debería ofrecer solo 3 vardatch (o incluso 2 por si sacamos una tirada excelente) y esperar tu respuesta para ir agregado más vardatch (y supongo volver a tirar, hasta que estés de acuerdo). Eso es un ida y vuelta de post que llevan tiempo. Pero como dije, tu partida tus reglas.

Lo mismo con lo de la tirada de Averiguar intenciones. Si esa tirada solo genera tiempo de búsqueda (o necesidad de volver al día siguiente) obliga a perder tiempo (on-rol y off-rol). No es más lógico que nos digas si tal o cual objeto está disponible o no? que tardemos 1 hora, 4 hs o dos días en buscarlo no debería afectar. O hay o no hay. Y si hay vale el equivalente a los pv que digas. Pero bueno, es solo mi opinión.

No discuto que "en mesa" esto puede dar juego, pero en RPW, creo, es alargar los plazos hasta que podamos hacer algo de verdad. 

Nada de lo que comentas se rolea, ya lo comenté antes. Se hará de forma alterna a la trama de la partida. En cuanto a que pueda ser lento o aburrido, ya se verá, yo no impondré (en esta saga) cosas que no estén en las reglas (de Midnigth) salvo que sean estrictamente necesarias. Y por cierto, hay reglas sobre supervivencia que si son de Midnigth y que se aplicaran (al estilo vieja escuela) por más que puedan ser lentas xD.

Ahora bien, del tema de comercio, si es lento, entonces ya veré yo como acelerarlo, que siendo alternado a la trama, no veo como la ralentiza en lo absoluto. ¿Que es aburrido?, bueno podemos irnos por la fácil, te doy precios moderadamente más altos de la media y ya está, te ahorras lo aburrido de hacer tiradas consecutivas en una partida de rol.

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25/02/2020, 01:34
HadorDorLomin

Importante: Para cualquier duda sobre las reglas exactas de trueque en el reglamento de Midnigth, preguntarme o checar las paginas 158-162 del reglamento oficial.

A los que tienen transacciones en curso, haré una escena especial para llenar la trama de posts y lo haremos rápido y sencillo.

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25/02/2020, 02:06
HadorDorLomin

en estos tres días Michani, mas que mercadear, querría tener una buena charla con Dainn y otra con Gror (preferiblemente con Dainn también presente).

Me parece perfecto.

¿Inicio esta conversación en la escena de juego como si fuera mas adelante? (ya que el grupo ahora está de presentaciones y supongo que la escena se prolongará hasta el momento de partir), ¿o como lo hago?

Con Dainn puede ser ahora mismo, puedes hacerlo en post privados entre ambos aludiendo a que la conversación ocurre en otro día, o mejor, más tarde esa misma noche. Cuando ya todos los demás se han marchado, o bien ustedes dos se han marchado para hablar solos.

En cuanto a Gror, dado lo que estoy por agregar, creo que es mejor que tengas esa conversación un poco más adelante en la trama. Aunque igual puedes hacerla ya y yo te respondo.

 

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25/02/2020, 12:01
Lía Blackwood

Disculpen, no me ha quedado claro si Valtran está hablando sólo con los pertenecientes a la compañía del Trueno, Dainn, y Michani, o si los nuevos estamos también allí reunidos. Asumo que estamos allí, pero por la forma de expresarse hablando directamente a los chicos del grupo inicial me deja la curiosidad de si estamos o no.

¡Saludos!

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25/02/2020, 13:26
HadorDorLomin

Están todos allí.

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26/02/2020, 04:41
HadorDorLomin

Aviso: Id posteando señores que somos 10 y noto a muchos ausentes.

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27/02/2020, 03:52
Lord Belgarion
Sólo para el director

perdon por la demora, estos dias ha surgido una serie de ... problemas en casa que no me han dejado cabeza. ya me pongo a esto. 

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01/03/2020, 21:45
Spartan
Sólo para el director

Perdón por lo que me toca. Hoy cuelgo post. Aunque me tarde hasta la madrugada.

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01/03/2020, 22:05
HadorDorLomin

Adelante xD, que te esperan en muchos temas.

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03/03/2020, 02:17
HadorDorLomin

Aviso: Disculpen que lleve un ritmo errático de momento en cuanto a las actualizaciones. Realmente si voy a buen ritmo pero tengo muchos pendientes y voy depurandolos todos a la vez de momento. Tengan paciencia que ya agarremos agilidad. De momento les anunció que estamos por iniciar el entrenamiento, un combate que busca sumergirlos no solo en el sistema, sus capacidades y su coordinación, si no también un poco más en el trasfondo, pero sobre todo en mi estilo de llevar los combates. Y prefiero hacerlo en un combate introductorio sin consecuencias que en un combate real donde sus vidas estén en juego.

Consideren lo siguiente y respondan según su opinión (hay límite de tiempo para las respuestas).

1.- Prefiero entrenarme en:
Defensa
Ofensiva
Combate equilibrado

2.- Prefiero entrenarme en:
Superioridad numérica
Inferioridad numérica
Combate equilibrado

3.- Prefiero entrenarme en:
Combate abierto
Combate frontal
Relieve irregular

4.- Prefiero entrenarme en:
Un combate rodeando al enemigo
Un combate donde el enemigo me rodee
Un combate frontal y equilibrado

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03/03/2020, 02:35
Matute

Lo cierto es que, en mi caso, no tengo preferencias, pero si es por elegir...

1.- Ofensiva
2.- Inferioridad numérica
3.- Combate abierto
4:- Un combate donde el enemigo nos rodee.

Pero solo porque los dados lo han decidido de esa manera ;-)

- Tiradas (1)

Motivo: Dado que no se que elegir...

Tirada: 4d3

Resultado: 2, 2, 1, 2 (Suma: 7)