Yo tampoco puedo escribir, pero sospecho que hasta que no nos hagan la intro personal, no podremos hacerlo.
Los que vienen de la otra partida tienen claro el dónde están y cómo han llegado allí, en cambio los que nos incorporamos, no. Al menos los que aún no se nos ha hecho esa intro personal, claro. :)
- Girolamo: Gnomo pícaro N2, Carismático. Enfocado principalmente a las relaciones sociales, diplomacia, engañar, averiguar intenciones. Tiene algo en sigilo, claro, pero en combate es un poco nulo. Solo tengo una ballesta, en espera de conseguir ballestas de mano XD
- Ulfrin: Enano Kurgun Guerrero N2. Vástago del acero. Tiene buenas habilidades de salto (o al menos así lo demostró). Va con hachas, suele llevar dos Urutuk. Luchador cuerpo a cuerpo que lucha con dos armas, resistente y medianamente difícil de impactar. Poco más sabe aparte de luchar, pero es bueno en ello, sobre todo contra orcos.
- Durghall: Dornita Bárbaro N2. Sanador. Irá con arma a dos manos. No tengo más detalles XD
- Wendell: Ereño Defensor N2. Férreo. Enfocado al combate cuerpo a cuerpo con armas naturales (sus puños) y de vez en cuando su hondita. Es rápido (muy rápido) dado que tiene una acción de movimiento adicional por asalto, por lo que suele intentar flanquear y dar flanqueo al resto (atención los picaros por el furtivo y en general todos, por el +2 al ataque). Además es bastante oportunista con los golpes si quienes están cerca no le prestan atención (hasta 5 AdO por asalto)
- Adam Grend: Ereño Defensor N2, cazador de caídos. Obviamente enfocado al cuerpo a cuerpo como buen Defensor, a distancia sólo tengo la Kawasaki. No le caen especialmente bien los orcos o los no muertos, y les hace un poquitín más de daño. En habilidades normal en sigilo, saltar y trepar, y bajo en el resto.
- Barich: Ereño Montaraz N2, purasangre. Arquero y centrado en habilidades de supervivencia, sigilo, escuchar y avistar (para que evitar en la medida de lo posible que nos pillen por sorpresa, vamos XD).
- Dainn: Enano Kurgun Montaraz N2, sanador / Dote de Herbalista
- Keg: Ereña Bárbara N2, Amiga de la Naturaleza. Dote de Herbalista. Parlanchina.
- Michani: Enana del Clan Gorand Canalizadora espiritual N2, guardian. Dote de sanador natural y todos los conjuros de conjuración menor de nivel 1, incluyendo curar heridas leves claro. Duena en averiguar intenciones, diplomacia, sanar, supervivencia. En combate la veréis con una honda desde una cierta distancia
- Pel: Montaraz N1= Muy bueno en Supervivencia, Rastrear, Conocimientos sobre la Naturaleza y de Geografía. / Canalizador hermético N1 polifacético= Utilidades circunstanciales, algunas ilusiones (visual o sonido), y Curar H. Leves para apoyar a un sanador. Muy adaptable a las circunstancias, lanzar cualquier conjuro de nivel 0 1/día. Dote de Artesanía: Crea Amuletos Menores (no mágicos) de un solo uso que bonifican en 2 una sola tirada (TS, Ataque, Habilidad...). Se defiende en c/c y a distancia. No recursos para armas a distancia mejores que una honda.
He terminado con la intro, ahora vamos a dar inicio a la partida xD.
Bien, después de una larga espera, iniciamos la partida. No lo olviden, tentavamente habrá siempre actualizaciones los lunes, miércoles y viernes.
No tengo claro si podemos postear ya o tenemos que esperar.
Postead, si corrijo será solo para dar más detalles. La partida comienza ya.
Me he saltado los idiomas xD. Tanta preparación para caer a la primera.
Importante: Consideren todos que se habla en Enano Antiguo, por tanto, Adam, Durghall y Barich no entienden nada de nada.
Otra cosa: Olvide a Arvin. Ya corregiré xD.
Supongo que al tener nivel 1 alguna palabra sí que entendemos. De ahí la queja de Adam por ir a buscar un simple paquete. XD
Pel tampoco entiende nada de Enano Antiguo. :)
La verdad es que el tema de los idiomas va a ser complicado. Por si a alguno le sirve, acabo de agregar los que Wendell conoce en la descripción.
La impresión que he sacado dándole una vuelta al apartado de idiomas del manual de Midnight, es que el idioma que llamaríamos "Común" en otras ambientaciones viene siendo el Ereño, más que el Comercial.
Que me corrija Hador si me equivoco.
Yo he puesto también los idiomas que tengo en la descripción de la ficha.
Vader, sería el Ereño si la partida estuviese ambientada en esas tierras, pero al ser en las Kaladrum, es otro tema supongo.
Al fin y al cabo, al igual que en el mundo real, hay distintos idiomas en distintas regiones además de los idiomas raciales propiamente tal. En el caso del ereño, es el más común de hablar allá pero la Lengua del Comercio la han llevado los gnomos a todos los rincones del mundo, por lo que es más transversal.
Al fin y al cabo, al igual que en el mundo real, hay distintos idiomas en distintas regiones además de los idiomas raciales propiamente tal. En el caso del ereño, es el más común de hablar allá pero la Lengua del Comercio la han llevado los gnomos a todos los rincones del mundo, por lo que es más transversal.
Es como dice Darth Tarsk. El ereño sería la lengua más común si Izrador no existiese. Pero los ereños son esclavos, su lengua solo subsiste por que son muchos. En cambio, en las Kaladrun y el bosque de Erethor lo que se habla es la lengua de los enanos y la lengua de los elfos respectivamente, nada importa la lengua de los esclavos de Izrador.
Así, la lengua comercial de los gnomos ha cobrado peso por que los gnomos tienen permiso (de momento) de moverse en todas las regiones del mundo. Por tanto, todo el que comercia con ellos habla la lengua del comercio.
Llamale si quieres, la nueva lengua común xD.
Yo me he puesto esta tabla de control de idiomas, para saber un poco cómo andáis el resto en idiomas y saber cuáles podéis entender y cuáles no.
Nivel de dominio de Idiomas | |||||||||||||||||||||||
Personaje Idioma | Lengua del Comercio | Ereño | Colonial | Cortesano | Norteño | Mediano | Danisil | Enano Antiguo | Orco | Alto Elfo | Dialecto del Clan Durgis | Dialecto del Clan Glorand | Dialecto del Clan Thedron | ||||||||||
Wendel Karim | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Ulfrin | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 | ||||||||||
Pel | 3 | 3+2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 2 | 2+2 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Michani | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | ||||||||||
Girolamo Savonarola | 3 | 3 | 0 | 2 | 2 | 2 | 1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Durghal Finn | 2 | 2 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Dainn | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 | ||||||||||
Barich | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Adam Grend | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Arvin | 2 | 3+2 | 3+2 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||
Gror | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | ||||||||||
Cuhrin | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 | ||||||||||
Fuhrin | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 | 0 |
EQUIPO
Ahora no se dónde lo puso Wendell, pero no recuerdo si ha sido contestado XD
¿Disponemos de cosas para trocar? es decir, las cosas que cogimos, ¿podemos asumir que las hemos cambiado por otras?
¿Disponemos de cosas para trocar? es decir, las cosas que cogimos, ¿podemos asumir que las hemos cambiado por otras?
Aún no lo había contestado. Estaba esperándome a la actualización. Tienen todo lo que cogieron, y pues allí tienen el mapa o bien pueden investigar. En esta escena veremos los preparativos.
Pero... no se supone que ya llevamos un tiempo con Valtarn? No es más lógico suponer que los trueques (si los hubo) se hicieron antes?
Como dije, en mi caso solo necesitaba algo de aceite y algunas balas (y si es posible identificar la capa). Aunque unas dagas, o mejor aún, una honda de gran calidad vendrían bien!
Como dije, en mi caso solo necesitaba algo de aceite y algunas balas (y si es posible identificar la capa). Aunque unas dagas, o mejor aún, una honda de gran calidad vendrían bien!
Yo no se si nos dará, pero las ballestas de mano me vienen de lujo.
Luego herramientas de GC, pues vienen bien, pero no se si dará para tanto
Teníamos bastante botín, con un poco de suerte alcanza para una arma de calidad para cada uno (y las ballestas de mano, por costo, son incluso un poco más baratas que las armas de calidad - el equivalente a 100 mo en vez de los 150 mo de una honda de gran calidad).
En mi caso, el resto (aceite + balas) es chiquitaje