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La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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15/01/2020, 18:13
HadorDorLomin

COrrecto mi buen, una sincera disculpa.

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15/01/2020, 18:41
HadorDorLomin

¿yo primero? pues en principio me postule para el gmelo amistoso, pero si no hay inconveniente creo que prefiero llevar al fanático curandero espiritual

Tal como venía indicado en la convocatoria, durante la misma no era posible realmente apartar ningún personaje. Así pues, si bien pueden ponerse de acuerdo siempre, que para eso está esta escena en gran medida, ciertamente bajo las reglas puedes elegir el personaje que quieras y ninguno debería sentirse incomodo. Y pues dado que creo que todos están de acuerdo, tú no te preocupes.

Así puedo ser el Ereño defensor con la senda de Cazador de caidos.

Pues, yo me postule para la B, un viejo explorador, y me mantengo en esa si no hay problema :)

Como veo que ya quieren ir comensando, que es bueno, habré de abrir la escena de creación esta noche (hora de México). Así se pueden ir soltando.

Pues si veis bien el arquero (me imagino si montaraz si no se ha completado el cupo) con el trasfondo de parlanchín, me lo pido. 

Los arqueros son una buena elección y un segundo montaraz puede ser extremadamente útil. En el grupo inicial de momento hay un bárbaro dornita, un guerrero enano Kurgun, un defensor ereño y un Picaro Gnomo; pero igual dependerá de si sobreviven, tal como ellos han mencionado.

Cuando acabe de leer el trasfondo de historia, os digo qué Trasfondo de Personaje escojo. Entre hoy y mañana, supongo.

Si necesiten que amplié el trasfondo, puedo hacerlo sin problema. Ustedes solo indiquen en que apartados sienten que necesitan más información.

Igualmente si necesitan consejo sobre su personaje y las posibilidades en Midnight, sírvanse a cuestionarme con libertad.

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15/01/2020, 18:43
HadorDorLomin

Todos: Talyn sale de la partida al no estar de acuerdo en elegir personaje en quinto lugar, argumentando que ello no le permite comprometerse con la partida. Siendo así, sale de la misma y doy paso a otro jugador.

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15/01/2020, 18:47
oca_de_kerme
Sólo para el director

Vaya, pues siento haberte dicho que podría ser una buena elección, no sabía que fuera tan llorón. Ya me lo se para otra ocasión, pero bueno.

Si no tienes nadie en la recámara, puedes preguntar a Sorgolas. Aunque él ha jugado la corona, de echo me la mastereó él a mi, creo que solo vas a seguir la primera parte y luego seguir por un camino que nada tiene que ver con el del módulo. Controla bastante de la ambientación, y seguro que también te ayuda, al estilo Matute. Aunque no he hablado con él, y no se si le interesa o puede, la verdad jajajaaja

Pero si tienes cualquier otro, adelante, que solo lo comento por si tienes dudas o tienes que ponerte a elegir

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15/01/2020, 18:57
HadorDorLomin

No te preocupes, aunque ciertamente tomé muy en cuenta tu opinión ciertamente allí fue un error mio, pues ya es la tercera vez que me lo hace; incluso tiempo atrás abandonando sin aviso a mitad de camino. Al menos en esta ocasión fue educado y avisó justo al inicio.

Respecto a los reemplazos, ya hay 5 en la banca, solo es cosa de que alguno se apunte. En caso de que todos cambien de opinión (cosa poco probable justo al inicio de la partida), habré de preguntar a Sorgolas por tu recomendación y otros veteranos que han jugado conmigo por años.

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15/01/2020, 19:12
Vader

Pues no entiendo el razonamiento de talyn; hay 6 jugadores y 9 conceptos, tres de los cuales son bastante abiertos. Sólo que queda sospechar que el concepto que deseaba (y únicamente ese para comprometerse a jugar) ha sido tomado por otro jugador ya.

En fin, cosas de la vida.

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15/01/2020, 19:16
Vader

Tengo tres dudas para nuestro DM.

En el caso de PJ que tienen ya una clase y un nivel 2 (como el concepto I), ¿deben coger los dos niveles de esa clase?

La otra es del concepto I. Para crear amuletos son necesarios ciertos prerrequisitos en cuanto a Habilidades de Saber. Presumo que ese PJ está orientado a ese campo, puede que un Canalizador, ¿no?

Seguimos con que para que haya un Elfiano, debe de haber un Mediano, supongo.

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15/01/2020, 20:03
Deathstalker

Una pregunta para el otro Defensor. ¿Qué estilo has cogido al nivel 2? Lo digo para coger otro y así evitar hacernos el mismo personaje, que tampoco es plan. :)

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15/01/2020, 20:37
HadorDorLomin

Aún es nivel 1, ellos empezaron en nivel 1.

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15/01/2020, 20:48
Matute

Más allá que todavía soy level 1, no tengo tan claro cuales habilidades voy a elegir, así que arma tu PJ como quieras y yo veo de no copiarme demasiado.

Si tengo que hacer un poco de futurología, estoy pensando sobre todo en entrenamiento en velocidad (una move adicional por asalto), o entrenamiento en esquiva (+1 a la CA), más que todo par llegar en algún momento a "golpe vengador" (1 vez por asalto y a cambio de un uso del puñetazo aturdidor, un AdO gratuito, a quien haya golpeado a un aliado y este en alcance) 

De cualquier manera, no tengo problemas en cambiar el estilo, el tema de mejorar las TS siempre es interesante. Y la opción de cegar  quien reciba un puñetazo aturdido, también.

La única que no me tienta demasiado es la de la presa, todo el resto me gustan.

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15/01/2020, 21:31
Deathstalker

Es que me pareció ver que empezabamos a nivel 2. Fallo mio.

La única que no me tienta demasiado es la de la presa, todo el resto me gustan.

Pues precisamente esa, junto con la del bono de armadura, es la que más me llama. Así que genial. ;)

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15/01/2020, 22:55
HadorDorLomin

Es que me pareció ver que empezabamos a nivel 2. Fallo mio.

Es correcto, no hay error, ustedes, los seis que entraron ahora, inician a nivel 2. Lo que pasa es que los otros jugadores seguramente subirán a nivel 2 al acabar la partida actual.

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15/01/2020, 23:49
HadorDorLomin

Pues no entiendo el razonamiento de talyn; hay 6 jugadores y 9 conceptos, tres de los cuales son bastante abiertos. Sólo que queda sospechar que el concepto que deseaba (y únicamente ese para comprometerse a jugar) ha sido tomado por otro jugador ya.

Tema largo que vale más la pena compartirlo con un cafecito y no en una partida.

En el caso de PJ que tienen ya una clase y un nivel 2 (como el concepto I), ¿deben coger los dos niveles de esa clase?

El concepto de personaje I no tiene una clase asignada. No se bien como responderte. En cuanto a otros conceptos que lleguen a tener una clase fija para nivel 2, la respuesta es si, son nivel 1 y 2 de la misma clase. Pero creo que esto solo aplica a los conceptos A y B. Obviamente para los siguientes niveles el personaje se puede ajustar a lo que ustedes quieran.

Los conceptos, C,D y H solo aplican la clase indicada a nivel 1, solo hay que checar bien las reglas de multiclase (que ya se me olvidaron a mi xD).

La otra es del concepto I. Para crear amuletos son necesarios ciertos prerrequisitos en cuanto a Habilidades de Saber.

Probablemente, si alguien toma al personaje, haré una sección de reglas a detalle.

Los amuletos son pequeños objetos que otorgan un efecto mágico menor durante una cantidad de tiempo limitada y después se vuelven inservibles. Fabricar amuletos requiere básicamente la dote que aparece en el trasfondo I, y está implica que el personaje tiene el conocimiento suficiente de rituales antiguos (relacionados con amuletos mágicos) y a su vez una fuerte conexión con las energías naturales de Aryth, las mismas de hecho que alimentan el poder de las sendas heroicas.

Para fabricar amuletos no se requiere ninguna aptitud de lanzamiento de conjuros ni de conocimiento de formulas mágicas; tampoco se requiere de componentes caros ni de el consumo de energía del personaje. Aunque puede que yo me tome allí alguna licencia, pues no me gusta la libertad a ciegas ni la aleatoriedad en los resultados, las formulas siempre ayudan en estos casos, aún cuando bajo reglas se quieran quitar.

Lo que se requiere es, a la par de dicha dote, evaluar el nivel de conciencia y comprensión del mundo y sus energías. Un rollo largo que ya puedes leer en el reglamento oficial o que te pondré en la partida a detalle. Concretamente, tienes que cumplir un requisito de rangos en las habilidades de saber: Arcano, naturaleza, historia y espíritus. Para amuletos sencillos importan más las últimas dos, para amuletos poderosos importan más las primeras dos. A la par de esto, requieres un buen puntaje en Artesanía, que es la habilidad con la que harás los amuletos. Solo piensa que la habilidad de artesanía deberías enfocarla a cosas sencillas para potenciar tu trabajo, si optas por ser un artesano fabricante de barcos, la cosa estará muy difícil. Lo común y más fácil en este trasfondo es la artesanía de alfarería, pero otras como carpintería o costura pueden ser útiles.

Presumo que ese PJ está orientado a ese campo, puede que un Canalizador, ¿no?

No tiene que ser un canalizador, esa clase encaja más bien con alquimia o con talismanes, entre otras cosas. Yo voy más hacia un pícaro o un montaraz.

Seguimos con que para que haya un Elfiano, debe de haber un Mediano, supongo.

Si, en general si. Y lamentablemente no hay medianos en los veteranos y no creo que nadie se apunte a uno para esta partida. Pero igual podemos arreglarlo a coste de meterle ganchos a tu trasfondo, lo platicamos cuando llegue el momento.

 

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15/01/2020, 23:57
Vader

Tema largo que vale más la pena compartirlo con un cafecito y no en una partida.

Toda la razón.

En el caso de mi pregunta, perdón por la confusión, me refería al Concepto H, el del joven impulsivo Bárbaro de nivel 2. Me refería a si debía tener los dos niveles de bárbaro o se podía elegir otra clase para el segundo nivel.

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16/01/2020, 00:03
HadorDorLomin

En el caso de mi pregunta, perdón por la confusión, me refería al Concepto H, el del joven impulsivo Bárbaro de nivel 2. Me refería a si debía tener los dos niveles de bárbaro o se podía elegir otra clase para el segundo nivel.

Se puede elegir otra clase a nivel 2, aunque si pediré (que no exigiré) que no se tomen las clases pícaro o canalizador, más que nada por que implican un buen nivel de inteligencia y conocimiento, de lo cual el concepto busca alejarse en gran medida, al menos en los inicios del personaje.

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16/01/2020, 17:46
Vader
Sólo para el director

Pero igual podemos arreglarlo a coste de meterle ganchos a tu trasfondo, lo platicamos cuando llegue el momento.

Quería comentar un par de cosas. He aparcado la idea del Elfiano, porque pasa por un concepto que me determina el escoger Herbalismo como Dote obligada (concepto de trasfondo E).

Esto me lleva a una pequeña reflexión sobre la dificultad extrema que me parece que tiene el Herbalismo. He estado consultando el método (así como las reglas de la casa que tú añades), y me parece que una Dote, más una Habilidad que depende de Sabiduría (Supervivencia), más otra que también depende de Sabiduría (Oficio: Herbalista), y añadiendo otra que depende de Inteligencia (Arte: Alquimia), con unas dificultades bastante elevadas, hacen que me parezca a priori bastante desalentador el poseerla.

Estoy barajando entre los trasfondos:

  1. Trasfondo F: Halfling Canalizador senda espiritual o hermética. Nivel 2 Canalizador. Nómada, con montura wogren.
  2. Trasfondo I: Humano Ereño Montaraz 1 / Canalizador 1 senda hermética. Dote Fabricar Amuleto, enfocado a subir como Canalizador, pero con al menos otro nivel de Montaraz también.

 

Hablaste de tema supervivencia en la partida, y quería saber tu opinión sobre los pros y contras de la elección planteada.

Notas de juego

En el caso del Trasfondo F, el Halfling recibe la dote para hacer magia de manera racial, y de nuevo por Canalizador, ¿cómo se aplica?

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16/01/2020, 18:32
HadorDorLomin

En el caso del Trasfondo F, el Halfling recibe la dote para hacer magia de manera racial, y de nuevo por Canalizador, ¿cómo se aplica?

Me parece son diferentes dotes, una es de magia innata y la otra de magia canalizada.

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16/01/2020, 18:33
HadorDorLomin

Lord Belgarion, Deathstalker y Raangar: Vayan poniendose avatar (centrado en el rostro) y un nombre para su personaje.

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16/01/2020, 19:40
Vader
Sólo para el director

Me parece son diferentes dotes, una es de magia innata y la otra de magia canalizada.

El Halfling recibe las dos Dotes, Magia Canalizada y Magia Innata. Como Canalizador recibes de nuevo Magia Canalizada. ¿Cómo se aplicaría?

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16/01/2020, 20:22
HadorDorLomin

Ya; ya lo revisé, que ya no recordaba. El tema es sencillo, al darse para el mediano (según su trasfondo) dos opciones de dotes adicionales, pues simplemente coges la otra, en el caso de nómada por ejemplo la de montura, que conviene si vas por el tema de los Wogrens.