Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

Mercancias y Trueques

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01/03/2020, 20:48
La Sombra [Director]

Ulfrin

Sugerencias:

Una coraza la encuentras en torno a ~100pv

Una coraza de gran calidad la encontrarías en ~1400pv, aunque para eso si te pediría tiradas de búsqueda y diplomacia.

Una Coraza de Mitrhal la encontrarías por unos ~40000pv, sería algo raro de encontrar.

Una hachuela Urutuk de gran calidad la encontrarías en ~1650pv, para esto igual requerirías tiradas.


 

Que cosas les recomiendo:
Piedra de Trueno (~30pv) por el motivo de usarlo como moneda de cambio y una herramienta útil.

Material de curandero (~35pv) también por que sirve como moneda de cambio al pesar solo 1lb y a la par de que es muy útil teniendo un sanador natural.

Material de disfraz (~25pv) solo útil para disfrazarse de vez en cuando, no es una gran necesidad pero llevar uno para todo el grupo no es mala idea.

Material de escalada (~40pv) no es bueno como moneda de cambio pues pesa 5lb, pero deberían llevar ese tipo de cosas para no sufrir en ciertos momentos.

Ahumadera (~20pv) otra buena moneda de cambio que puede ser útil en combates en muchas circunstancias.

Bolsa de maraña (~50pv) es un buen recurso para los combates.

Cetro solar (~2pv) es una herramienta útil y barata.

Fuego de alquimista (~20pv) circunstancial uso en combate, bueno si piensan bien emboscadas.

Contraveneno (~50pv) quizá la mejor moneda de cambio que yo vea puesto que por peso serían 10 viales 1lb (0.1lb c/u), y a su vez, a diferencia de otras cosas, al ser útil para la curación, podrán venderlo casi a cualquiera, pues le necesidad de un contraveneno en esta época es grande. Y en muchos pueblos lo que no quieren es ver armas por temor a la sombra.

Notas de juego

Por cierto, del pergamino de animal mensajero. Si no tienen nada bueno que comprar con él, guárdenlo, pero si no, mi consejo es que se deshagan de él. Si que puede ser útil en trama, pero de momento no tienen como usarlo y sería poco inteligente guardar algo para una circunstancia que quizá nunca se de.

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01/03/2020, 21:23
Girolamo Savonarola

vendemos el pergamino

Yo compraría el urutuk de GC y una coraza. Eso son 1500 pv

Y con los 500 más el resto de las cosas, a comprar contravenenos, piedras trueno, bolsas de maraña, fuego de alquimista y demás. Es equipo que podemos entregar al resto para que vayan un poco equipados y así repartimos peso y recursos.

Quizas puedo pillarme lo de disfraz, ahora que hemos perdido a Arvin, pero no creo que sea prioritario. Lo de escalada si lo veo más importante. 

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01/03/2020, 21:36
Wendell Karim

De mi parte lo tengo claro, por eso apuntaba solo a armas de calidad para Wendell (y en el caso de armaduras ni lo cuento, dado que lo mejor que puedo usar es acolchada, no tiene sentido pensar en calidad), pero entiendo que para enanos / elfos las armas y armas y armaduras mágicas pueden ser interesantes.

Ojo que como enano ya tienes una velocidad de 20, pero, en tu caso (por raza), no pierdes más velocidad por armaduras pesadas, así que puedes usar lo que quieras. Como mucho algo de calidad si quieres que los penalizadores a las habilidades no sean tan altos.

De cualquier manera, por lo menos de mi lado no hay problema en que uses más pv de los que corresponderían.  No te digo la coraza de mithril que se nos va de presupuesto, pero ya sea la coraza o el urutuk de calidad no son tantos pv. Por mi adelante.

EDITO: O la combinación que acaba de proponer Girolamo

---

Lo de los contravenenos no lo había pensado, pero suenan una buena alternativa para canjear "montos grandes" de lo que nos quede. Lo mismo algún cetro solar para completar los pv pendientes. Y si el equipo de escalada también viene bien. Por lo menos para tener uno.

---

Si vendemos el pergamino (de mi lado estaría de acuerdo) tratare (o, mejor dicho que el gnomo tratará) de comprar la honda de calidad. Si no puede conseguirla se aporta toda mi parte para equipo general que acaba de nombrar Girolamo

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02/03/2020, 01:02
Durghall Finn

Uff... como me cuesta seguirlos. Entre esta escena y la otra se me reproducen los post  cada día !!! Para colmo, la parte mecánica nunca fue mi fuerte.

Para ir contestando:

- Armaduras: entiendo que al bárbaro le vendría bien una Coraza, o alguna de las Cotas de Escamas que les quitamos a los orcos. No tanto la Armadura Laminada, porque perdería las ventajas que le da su movilidad. Sin embargo, está siempre el tema de quedar demasiado expuesto. Por eso había optado por quedarme con la Armadura de Pieles que llevaba originalmente. Que me parecía más fácil de hacerla pasar por ropas comunes de abrigo o algo así. Aunque no se si esto tiene alguna lógica para el Jefe.

Sin embargo, si vamos a movernos con enanos, creo que no tiene sentido buscar sutilezas. Así que una Coraza podría ser una buena opción. O si apareciera alguna Armadura de Pieles de mejor calidad, si es que efectivamente son más fáciles de esconder como ropa de abrigo o similar.

- Armas: Durghall gustosamente cambiará la Espada Larga que conseguimos en la aventura anterior (supongo que era la del propio Legado) y todo lo que haga falta por una buena Espada Bastarda de la mejor calidad posible. Y si pudiera ocultarse de alguna manera, mejor todavía. Me refiero a algo más artesanal que las armas ocultas que vienen en el manual, porque me da que esos precios nos resultan inalcanzables.

- Varios: Del resto, la verdad que el dornita no necesita nada más. Pueden darle el uso que mejor les parezca. Confieso que sería bueno aprovechar los símbolos y vestidos del Legado, por si se da la oportunidad de usarlos como disfraz. No creo que podamos conseguir algo mejor en el mercado. Aunque, por supuesto, si le preguntan a Durghall, votará por quemarlo todo al instante.

Material de escalada y algo así como tiendas de campaña, creo que son fundamentales, y habría que adquirirlos de alguna manera. Lo mismo que las raciones para los 3 días de viaje (y algunas más).

- Especial: Como detalle particular del PJ, les comento que DURGHALL se mostrará bastante interesado en conseguir noticias sobre su tierra natal, y también sobre el destino de posibles congéneres que puedan haber ido a parar a las regiones donde todavía resisten los enanos. Supongo que no debería de haber muchos dornitas en aquellas montañas, así que deben de ser noticia.

Quizás para esto último requiera algunas tiradas personales. O tal vez mejor resolvemos todo junto, con el resto del equipo. Dime Jefe que prefieres.

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02/03/2020, 01:17
Ulfrin

Ulfrin

Sugerencias:

Una coraza la encuentras en torno a ~100pv

Una coraza de gran calidad la encontrarías en ~1400pv, aunque para eso si te pediría tiradas de búsqueda y diplomacia.

Una Coraza de Mitrhal la encontrarías por unos ~40000pv, sería algo raro de encontrar.

Una hachuela Urutuk de gran calidad la encontrarías en ~1650pv, para esto igual requerirías tiradas.

Con una coraza estaría bien. Una armadura de gran calidad, para tener menos penalizador de armadura es demasiado gasto para el beneficio. El bono al ataque de un arma de gran calidad sí me parece ganancia, pero también siento que es demasiado gasto para un solo miembro del grupo para el botín que tenemos ahora mismo.

Sí, iré por la coraza a cambio de mi armadura de cuero tachonado más algunas piezas de botín que sobren. El resto, para el resto del grupo o cambiarlo por esas chucherías que servirán de moneda de cambio.

Saludos.º

 

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02/03/2020, 14:20
Girolamo Savonarola

A ver, si vuestros bonos de destreza no son mayores de 2, vamos a por una chainmail (camisote mallas) que cubre lo mismo y vale un 25% menos. Si tenéis un bono de destreza de 3, o habéis gastado bonos en habilidades de sigilo y demás que os lo puedan joder la armadura, también. Serían 25 pv la diferencia entre una coraza y una chainmail.

Las armaduras no tienen mucho sentido llevarlas de GC porque, como ha dicho Uffrin, solo hacen que el penalizador por armadura baje, y la diferencia en precio es demasiada.

Como armas para los dos de GC creo que no da, si vais a una chainmail que, siguiendo la proporción, podría valer 75 pv (un 25%) menos que la coraza, serían dos, para un total de 150 pv.

Las armas de GC, por 1650 me parece demasiado, no llegamos a dos armas de GC ni borrachos. No recuerdo cuánto valía la honda. Por mucho que pudiera usar diplomacia, engañar y mostrar mi culito, no llegaría XDXDXD

Notas de juego

Jabalinas x9 (~0.5pv) total 4,5 pv
Vardatch x4 (~16.66pv) total 66,64 pv
Botas de cuero de buena factura para humano x1 (~5pv)
Ropa de viaje para humano x1 (~0.5pv)
Cota de escamas negra de orco x17 (~12.5pv) total 212,5
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x17 (~1.5pv) total 25,5
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x2 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Bolsa grande x18 (~0.005pv)
Arnés para armas x8 (~0.5pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Total 2454,64 (no he contado algunos restos como el de las flechas o bolsas y arneses).

Si de aquí descontamos las armaduras, y la honda, que cuánto es, nos queda mucho dinero.

Me plantearía intentar ofrecer armaduras a aquellos que la quieran, principalmente enanos. Al fin y al cabo, cuando mejor vayamos todos, mejor nos irá a todos. Se les puede decir que es un préstamos, que es como llevar el dinero puesto encima suyo (sería otra forma de invertir los pv)

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02/03/2020, 15:02
Wendell Karim

La honda GC eran 500 pv.

Y si, la opción de prestar las armaduras no me parece mal. 

Por cierto, a Durghall las jabalinas también le pueden venir bien! 

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02/03/2020, 15:09
Girolamo Savonarola

La honda GC eran 500 pv.

Si tú crees que la vas a usar y sacar partido, adelante. Pero como te veo dar más puñetazos que hondazos, te arreo jajajajaja

Durghall debería cogerse la dote de arma exótica Valdrach, porque seguro que salen de GC a montones, y gratis jajajaja 

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02/03/2020, 18:17
Wendell Karim

Digamos que no lo considero prioritario (el PJ está más orientado al C/C que a los disparos), pero tener una opción a distancia nunca viene mal. Y prefiero disparar con +7 que con +6!

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03/03/2020, 00:44
La Sombra [Director]

Máster, no te olvides de mi trueque! T_T

Ya te he puesto el trueque y ya he añadido las reglas sobre cacería. Checalas.

Ahora bien, esa labor tendrías que desarrollarla después del combate, por lo que primero veamos como te va en el combate.

Por cierto, para la cacería, antes de intentar rastrear yo mismo algún venado, preguntaría tanto al comerciante como a algún compañero del grupo (a Dain por ejemplo) por qué zona puede haber animales por si me sirviera de ayuda. 

Tendrías tirar reunir información en la ciudad o bien hablar con Dainn y que el haga una tirada de conocimiento para ver cuanto sabe.

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03/03/2020, 01:41
La Sombra [Director]

Ulfrin

  • Coraza (~100pv) –x– (~100pv) Armadura de cuero tachonado, Arnés para armas x6, Arco corto x1, Escudo pequeño de madera x13, Cota de escamas negra de orco x4 [ACEPTADA]
     

Nota: La coraza te aplica un penalizador de armadura de 4, por lo que si bien ganaras mucho CA para los combates, tendrás que considerar quitarte la armadura cuando quieras saltar como hacías antes.
Todos: Le he puesto a Ulfrin un montón de cosas baratas en la transacción para que se deshagan de ellas.

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03/03/2020, 01:42
La Sombra [Director]

Durghall

  • Coraza (~100pv) –x– [No ACEPTADA]
  • Espada bastarda (~17.5pv) –x– (~17.09pv) Espada larga, Escudo pequeño de madera x2, Botas de cuero de buena factura para humano x1, Bolsa grande x18, Arnés para armas x2, Ropa de viaje para humano x1. [ACEPTADA]

Notas de juego

Todos: Con su beneplacito, le concedo a Durghall la compra sin que se ponga el hacer la transacción, más que nada para acelerar. He puesto muchas cosas baratas para ayudarles a deshacerse de las cositas por allí que estorban.
Durghall y todos: Para la coraza el gasto es poco, pero sería mejor primero conseguir hacer la transacción del pergamino, o de lo contrario se llevan lo que les queda en eso.
Durghall: El tema de conseguir información de tus congéneres es algo que se ve en trama, tendrías que tirar reunir información en la ciudad o bien narrarme como intentas conseguir información al respecto durante estos tres días.

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03/03/2020, 01:43
La Sombra [Director]

Objetos trasportados por los veteranos de la compañía del Trueno
Jabalinas x9 (~0.5pv)
Vardatch x4 (~16.66pv)
Cota de escamas negra de orco x13 (~12.5pv)
Armadura laminada para humano x1 (~100pv)
Escudo pequeño de madera x2 (~1.5pv)
Escudo pesado de acero x1 (~10pv)
Arco Corto x1 (~15pv)
Flechas x15 (~0.05pv)
Pergamino de canalizador de “mensajero animal” (~2000pv)
Pellejo de agua x1 (~0.5pv)

Notas de juego

Nota: Tal como apuntan por allí, en cualquier caso es mejor llevar armaduras intermedias o ligeras, por un tema de poder huir del enemigo si es necesario.

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03/03/2020, 01:55
La Sombra [Director]

Vamos ahora con lo primero, antes de que compren todo lo que les recomendé y en que números, tienen que intentar vender el pergamino. Que entiendo lo hará Girolamo. Para ello omitiremos las tiradas de antes que andamos en aquel momento con ideas dispersas.

Como dije hace poco, les compro el no aburrirlos con tiradas para las cosas simples, pero para el tema de las cosas especiales, si que tendrán que hacerlo.

Así pues, vamos al lio, Girolamo o quien vaya a vender el pergamino, necesito que realices lo siguiente:

1.- Tirada de reunir información, la aplicaremos para que encuentras no solo a los interesados en el pergamino si no en aquellos que podrían pagarte. La CD base es 10, mientras mejor la tirada mejor la información. Puedes a su vez apelar por una tirada especifica respecto a lo que tú quieres, es decir, quieres reunir información sobre quien te puede intercambiar el pergamino por armas de la mejor calidad o armaduras de la mejor calidad. En dado caso la DC dependerá de lo que estés buscando en especifico.

 

Lista de deseos hasta ahora expresados.

Wendell: Honda de gran calidad
Durghall: Armadura de pieles de la mejor calidad
Durghall: Espada bastarda de la mejor calidad

Notas de juego

Todos: Nótese que no pueden convertir el pergamino en pv, directamente tendrían que solicitar algo a cambio. Y por ello pueden llevar las de ganar o las de perder según las tiradas y su desesperación.
Wendell, Durghall y todos: Pueden igualmente tirar reunir información para saber si alguien en la ciudad tiene el objeto precioso que desean conseguir y si les va bien hasta podría saber que cosas querría conseguir. Muchas veces el trueque no tiene que ser por objetos, puede ser también por trabajos o favores.

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03/03/2020, 02:25
Wendell Karim

Todos: Nótese que no pueden convertir el pergamino en pv, directamente tendrían que solicitar algo a cambio. Y por ello pueden llevar las de ganar o las de perder según las tiradas y su desesperación.

Mientras esperamos que el gnomo haga su magia comercial, te confirmo que la idea es agregar a ese equipamiento uno (o dos, que somos muchos) equipo/s de escalada + uno (o dos, por lo mismo) materiales de curandero + todo lo que podamos de (lo unico que eliminaría - obviamente es solo mi opinión - el material de disfraz. Estando con armas y armaduras y con un grupo de enanos, de mucho no nos va a servir!):

Piedra de Trueno (~30pv) por el motivo de usarlo como moneda de cambio y una herramienta útil.

Material de disfraz (~25pv) solo útil para disfrazarse de vez en cuando, no es una gran necesidad pero llevar uno para todo el grupo no es mala idea.

Ahumadera (~20pv) otra buena moneda de cambio que puede ser útil en combates en muchas circunstancias.

Bolsa de maraña (~50pv) es un buen recurso para los combates.

Cetro solar (~2pv) es una herramienta útil y barata.

Fuego de alquimista (~20pv) circunstancial uso en combate, bueno si piensan bien emboscadas.

Contraveneno (~50pv) quizá la mejor moneda de cambio que yo vea puesto que por peso serían 10 viales 1lb (0.1lb c/u), y a su vez, a diferencia de otras cosas, al ser útil para la curación, podrán venderlo casi a cualquiera, pues le necesidad de un contraveneno en esta época es grande. Y en muchos pueblos lo que no quieren es ver armas por temor a la sombra.

Notas de juego

Respecto a la tirada de reunir información por la honda, en mi caso, también se la dejo al gnomo. Si la falla ya se lo echaré en cara!

Respecto a esto:

Wendell, Durghall y todos: Pueden igualmente tirar reunir información para saber si alguien en la ciudad tiene el objeto precioso que desean conseguir y si les va bien hasta podría saber que cosas querría conseguir. Muchas veces el trueque no tiene que ser por objetos, puede ser también por trabajos o favores.

El problema, creo, es que no tenemos mucho margen. Después de todo nos vamos en 3 días. Y tenemos que entrenar y "esas cosas"

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03/03/2020, 08:40
Girolamo Savonarola

Reunir información: en principio busco cambiarlo por armas y armaduras, que es lo que más caro es y más se puede parecer al coste del pergamino.

No se si se puede tomar 10. En base a la CD que has puesto de 10, tener un resultado de 21 lo consideraría muy bueno, pero no se bien el criterio que vas a llevar, por lo que sí que te agradecería que me confirmaras si vale tomar 10, o hay que tirar porque en base a la tirada se ve afectado el resultado.

Espero que valga tomar 10, porque los dados no me quieren jajajaja

Si la falla ya se lo echaré en cara!

Ayyyyyyyy, que viene que vieneeeee  

- Tiradas (1)

Motivo: tiro por si no vale 10

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+11)=14 [3]

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03/03/2020, 14:18
Wendell Karim

No te preocupes. Wendell hubiera tirado con +0 para Reunir Información, así que un resultado de 14, para el, es algo así como mágico ;-) Igual espero que te tomen el elegir 10.

Elegir 20 supongo que significaría varios días (seguramente más que los 3 que tenemos), pero elegir 10 suena razonable asumiendo que son 3 días de búsqueda de posibles vendedores / compradores

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03/03/2020, 19:14
Barich
Sólo para el director

Vale, ya le eché un vistazo a las reglas para cazar y ya tomé nota de qué subir para el siguiente nivel (si sobrevivo ^^') para hacerlo más fácil. 

Según las tablas, tendría un +2 a la dificultad por estar en las montañas pero tendría un bono de sinergia de +4 por tener Esconderse y Moverse sigilosamente en rango 5. Con lo cual tendría que pasar una prueba de Supervivencia de CD 27 con un bonificador total de +15.

Supongo que si la tirada de reunir información tiene éxito tendría algún bono a mayores, ¿no? ¿Cómo le pido la información a Dain, en la propia escena de la partida pero solo marcándolo a él o aquí mismo también marcándolo solo a él?

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04/03/2020, 02:32
La Sombra [Director]

No se si se puede tomar 10. En base a la CD que has puesto de 10, tener un resultado de 21 lo consideraría muy bueno, pero no se bien el criterio que vas a llevar, por lo que sí que te agradecería que me confirmaras si vale tomar 10, o hay que tirar porque en base a la tirada se ve afectado el resultado.

Espero que valga tomar 10, porque los dados no me quieren jajajaja

Eso ya se habló hace mucho, no pueden tomar el 10 bajo ninguna circunstancia salvo que una capacidad intrínseca del personaje lo autorice.

Reunir información [Girolamo]: Al buscar algún interesado en el pergamino que pudiese cambiarlo por armas y armaduras, Girolamo se encontró primeramente con que interesados sobraban, pero de entre ellos, casi ninguno podría pagarlo, y de entre los que podrían pagarlo había aún menos que estarían interesados en pagar lo justo. Tomando nota mental, Girolamo considero que los mejores prospectos eran los siguientes:

  • Valtarn comandante de la compañía del Trueno: Valtarn tiene un amplio interés en el pergamino pues considera que su uso en una emergencia sería crucial, no obstante que tiene mucho con que pagarlo, incluso armas y armaduras de calidad, parece querer insinuarle a Girolamo que es su deber donarlo a la causa.
  • El Dorith de la Roca: Woden tiene interés en el pergamino, no ha dejado entre ver sus motivaciones pero posiblemente pague bien por él. Aunque no es claro que tenga las cosas que los héroes necesitan, aunque bien quizá simplemente las tome y se las entregue a los héroes. Aunque Girolamo sospecha que bien con el tiempo podría hacer los mismo sobre de ellos, quitarles lo que les ha dado por alguna causa justa según su criterio.
  • Parath: La anciana enana miembro del consejo, conoce el peligro de los caminos actuales y no desea que un mensajero enano muera por su causa. Por ello necesita del pergamino, aunque su uso no la señalado. Al parecer la anciana tiene contactos y podría cobrarse favores de otros enanos de la ciudad para conseguir lo que los héroes necesiten.
  • Drormun: El regordete enano miembro del consejo insinuá tener todo lo que los héroes necesiten. Aunque Girolamo se ha enterado de que tiene fama de ser un duro negociante que suele no ceder ante nada. Salvo la autoridad.
  • Aratrun: El comerciante enano más famoso de la ciudad desea el pergamino y tiene negocios con los más importantes armeros de la ciudad. El podría conseguir todo lo que los héroes necesiten si las negociaciones convienen a ambas partes.
  • Garrun: El gnomo comerciante es famoso por haber viajado por largas distancias a través del mundo conocido. El dice conocer a alguien en el norte de las montañas que le pagaría muchísimo por ese pergamino, por lo cual ofrece pagar bien por el pergamino, aunque dice no contar con ninguna arma o armadura de calidad.

Nota: Inviertes todo un día en conseguir la información.


Paso 2.- Las negociaciones.

Elige con quien deseas negociar y has la tirada de diplomacia narrando brevemente tus argumentos que darías para negociar el pergamino. Indica tus posibles exigencias. En base a la tirada te daré una respuesta. Puedes hacer contrarespuestas pero consumirás valioso tiempo. Puedes también según mi respuesta o el resultado, optar por visitar a otro objetivo para las negociaciones, también a costa de tiempo.

Puedes si lo deseas, dejar por adelantado varias negociaciones, considerando que el orden de las tiradas (con descripción o no valdrán) serán el orden de tiempo en que harías cada cosa. Wendell, Ulfrin o Durghall pueden ayudarte en las negociaciones si lo desean.

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04/03/2020, 02:48
La Sombra [Director]

Según las tablas, tendría un +2 a la dificultad por estar en las montañas pero tendría un bono de sinergia de +4 por tener Esconderse y Moverse sigilosamente en rango 5. Con lo cual tendría que pasar una prueba de Supervivencia de CD 27 con un bonificador total de +15.

Correcto, eso por cada hora de caza.

Si tienes éxito, tirada 1d10 y checa en la tabla para el apartado “hills and mountains” para ver que animal has encontrado (aún no lo cazas). Luego tirada para ver el número de ejemplares que encuentras y finalmente decide si vas a intentar cazar al animal. Para ello necesitarás una tirada de supervivencia y en base a tú nivel consideraré si lo logras o no. Te aconsejo no correr riesgos y en caso de toparte con un animal peligro, simplemente alejarte. De hecho lo ideal es que te encuentres una cabra, ya en caso extremo un Jabalí.

Supongo que si la tirada de reunir información tiene éxito tendría algún bono a mayores, ¿no? ¿Cómo le pido la información a Dain, en la propia escena de la partida pero solo marcándolo a él o aquí mismo también marcándolo solo a él?

Pon un post solo para ustedes dos, indicando que lo hablas en la noche actual. Indicale en notas que yo te he dicho que tiene el que hacer una tirada de conocimientos para validar cuanto sabe al respecto.