A Erdan ya se le han acabado las bravatas; había llegado el momento de pelear en serio, y era mejor ahorrar hasta el último aliento que tuviera.
Venid a por nosotros.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: INI
Resultado: 4(+6)=10
Creo que esta partida está proporcionándome algunas de las peores tiradas que recuerdo en Umbría XD
Iniciativas
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ini bandidos
Resultado: 12(+6)=18
Tirada: 1d20
Motivo: ini chusma
Resultado: 16
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ini raspit
Resultado: 1(+4)=5
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ini shupo
Resultado: 12(+3)=15
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: ini tormento
Resultado: 17(+5)=22
Tras las palabras de Tormento veis como os han rodeado: ¡es una emboscada!
Vuestro antiguo compañero está en uno de los tejados y aprovechando su ventaja, apunta con su pequeña ballesta al enano que parece estar el primero en su trayectoria y dispara el dispositivo. Por desgracia suya, parece desestabilizarse en el último momento y el virote se pierde por encima del tejado, muy lejos de vosotros.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Sly Flourish
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso)
¿Quién hablaba de malas tiradas?
Nota: en el tablero he puesto las iniciativas y la vida correctamente esta vez. De todas maneras os iré avisando de cuando os toque.
Los bandidos encapuchados sacan dagas de sus cinturones y se disponen a lanzarlas hacía vosotros, aprovechando la sorpresa. Uno de ellos impacta al fornido kóbold, quien suelta un siseo de dolor.
La segunda daga dirigida hacia Ologeron se clava en un barril cercano al enano. Parece que hoy la diosa de la fortuna está de su parte.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: bandido 1 -> shupo
Dificultad: 16+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Tirada: 1d4(+3)
Motivo: daño bandido 1
Resultado: 1(+3)=4
Tirada: 1d4(+6)
Motivo: bandido 2 -> ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: bandido 2 -> ologeron (buena)
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
Enseguida se abalanzaron sobre vosotros aquellos humanos tapados con túnicas negras. Por la pinta que tenían eran mercenarios de poca monta e incluso pordioseros que rondaban la ciudad, iban armados con palos y garrotes.
Ologeron estaba bien entrando en el combate y supo esquivarlos sin problema, en cambio Shupo no tuvo tanta fortuna y recibió dos garrotazos.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: chusma 1 -> ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: chusma 2 -> ologeron
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: chusma 3 -> shupo
Dificultad: 16+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: chusma 4 -> shupo
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito)
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion <- tu turno
Shupo
Erdan
Ologeron
Raspit
Me muevo hasta la esquina y utilizo uno de mis conjuros abrasadores.Lo dirijo hacia los bandidos que están cerca de los kobolds,creando una columna vertical de llamas abrasantes.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: explosión abrasadora
Resultado: 8(+5)=13
Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño por fuego
Resultado: 2(+5)=7
Puede afectar a los tres bandidos,en caso de dar...?..si no trato de dirigir el conjuro para que afecte a los bandidos más cercanos(5 y 7,13)
Veamos el conjuro es de 1 de área, hasta 10 casillas de distancia. Así que me tienes que decir exactamente donde es el centro. Pero en ningún de los casos impactarías a mas de 2:
El conjuro de Quarion empieza a quemar las ropas de aquellos mercenarios, que caen al suelo quemados y abatidos, sin vida. Shupo, que estaba cerca de la explosión se cubrió como pudo pero no sufrió daño alguno. Aun sin entender nada de lo que había pasado con esos dos chamuscados, alzó su katana con ambas manos y empezó a correr como un loco a por el bandido que había atacado de lejos. Pronunciaba unos unas palabras raras en dracónico mientras avanzaba, su carrera era totalmente alocada pero con fuerza.
Al bandido lo pudo esquivar sin demasiados problemas.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque a Bandido
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion
Shupo
Erdan <- tu turno
Ologeron
Raspit
Erdan retrocede, pero solamente para conseguir una mejor posición de disparo. Viendo a su compañero Ologeron rodeado, decide quitarle algo de presión de encima, soltándole dos flechazos a uno de los bandidos que le acosan.
¡Espera un segundo, Tormento, que ahora estoy contigo!
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: twin strike 1
Resultado: 9(+9)=18
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: twin strike 2
Resultado: 6(+9)=15
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: daño twin strike 1
Resultado: 6(+1)=7
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: daño twin strike 2
Resultado: 8(+1)=9
Tirada: 1d6
Motivo: marca del cazador chusma 2
Resultado: 5
Twin strike a la chusma humana 2. Si con el primer disparo me lo cargo, el segundo va para la chusma humana 1.
Dos rápidos flechazos acaban con los oponentes que rodeaban a Ologeron, quien no ha visto las flechas pero si ha notado cuando sus dos atacantes caían al suelo muertos.
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion
Shupo
Erdan
Ologeron <- tu turno
Raspit
Que buena puntería amigo Eredan, aplaudo su destreza impresionado por el doble disparo.
Ahora me toca a mi chusma, digo corriendo a por el bandido que está frente a mi.
Tormento, tu hora se acerca. La frase se me escapa entre los dientes mientras suelto un golpe con la punta de la alabarda, buscando los órganos vitales del bandido.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reaping strike
Resultado: 7(+7)=14
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño?
Resultado: 4(+3)=7
bandido en 12,7
Raspit se aleja corriendo del peligro y se esconde tras unos barriles, de vez en cuando echa una mirada para ver como está transcurriendo el combate, pero tiembla de miedo y no se atreve a articular una palabra.
Ologeron fallaste
- Ya lo veremos! - responde el tiflin ante las puyas de sus antiguos compañeros. Aun si quitarse la sonrisa de la boca, Tormento recarga otro virote y apunta con cuidado desde su ventajosa posición. Está apuntando a Ologeron y se toma su tiempo para hacer bien su disparo.
El virote sale disparado de la pequeña ballesta y se clava en el hombro del enano que distraído en la lucha contra el bandido no la ve venir.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: sly flourish
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Tirada: 1d6(+7)
Motivo: daño
Resultado: 1(+7)=8
Los bandidos aprovechando la corta distracción que han ofrecido sus compañeros de menor rango se lanza a la carga. El que esta luchando contra Shupo le propina un buen golpe en la cabeza del desprotegido kóbold. En cambio el bandido que pelea con el enano no consigue penetrar la defensa del aguerrido Ologeron.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: bandido 1
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: bandido 2
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion <- tu turno
Shupo
Erdan
Ologeron
Raspit
Lanzo un proyectil flamígero a Tromento.
¡No seas tonto y únete a nosotros...!,le digo a Tromento,una vez ha hecho efecto el sortilegio.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: explosión abrasadora
Resultado: 13(+5)=18
Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño,explosión abrasadora
Resultado: 5(+5)=10
Acción inmediata(shield).
Shupo atacó torpemente al rival que tenía delante, el cual con una risotada esquivo el potente golpe de la katana del kóbold. Seguramente aún no se había dado cuenta de que estaba luchando contra un kóbold, pues aún tenía puesta la mascara.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: katana
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+6)=12 (Fracaso)
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion
Shupo
Erdan <- tu turno
Ologeron
Raspit
Viendo que Shupo y Ologeron se encargan de los dos bandidos que quedan, Erdan apunta hacia Tormento. Pero esta vez no coloca dos flechas en su arco, sino que se toma su tiempo para apuntar.
Bien, Erdan, recuerda las lecciones de anatomía Tiflin; si no recuerdo mal, su punto más vulnerable era... justo aquí.
La flecha sale zumbando de su arco, Clavándose en el muslo del tiflin pero sin llegar a salir por el otro lado.
¡A ver cómo te escapas ahora, bastardo!
Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Hunter bear's trap
Resultado: 16(+10)=26
Tirada: 2d10(+6)
Motivo: daño
Resultado: 11(+6)=17
Tirada: 1d6
Motivo: daño marca
Resultado: 2
Vale... me acerco a él para poder marcarlo como mi presa y ganar un +1 al ataque por ser el que está más cerca de él, y uso mi Daily.
Si le doy (que supongo que sí), se come 5 hp más al inicio de su turno y slowed. Y eso hasta que salve. No está mal. A mí 19+5 me deja casi en el suelo, veremos cómo lo aguanta él.
No sé si usar un punto de acción, meterle otro flechazo y adiós muy buenas... pero a no ser que pueda aturdir con una flecha, no me interesa; deberíamos tratar de aturdirle para poder interrogarle, no matarle.
La flecha fue disparada con toda la intención del mundo y provocando los efectos que Erdan quería. Tormento hizo un ademán de caerse pero al final aguanto el equilibrio, de todas maneras había perdido mucha movilidad.
Iniciativas:
Tormento
Bandidos
Chusma
Quarion
Shupo
Erdan
Ologeron <- tu turno
Raspit
Gruño al recibir el impacto del dardo y siento como la sangre caliente empapa mi hombro. Aguantando el dolor levanto la alabarda y golpeo con el filo, busco su carótida con mala uva, cansado de fallar cada envite.
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reaping strike
Resultado: 8(+7)=15
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: daño?
Resultado: 8(+3)=11
ataco al bandido y lo marco