- No veo nada con este fango.- Declaro mientras voy a la orilla. Cuando llego, me siento y saco el agua de dentro de las botas, descalzándome.
Motivo: Acertijos
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 2 + (2, 1)
Total: 2 + 3 = 5
Fracaso
Dammit.
Aerandir aún tiene la posibilidad de tirar Explorar NO 16 (12 con invocación de rasgo). Después de esto, podéis seguir explorando. Mientras más tiradas uséis, más tarde se os hace, y no es un sitio agradable en el que pasar la noche.
¿Puedo volver a tirar Explorar?
Motivo: Explorar
Rangos de habilidad: 3
NO: 16
Tirada: 8 + (6, 5, 4)
Total: 8 + 15 = 23
Gran éxito
Khargûl, pasando el bote hundido, adentrándote un poco más en el pantano, descubres unas ruinas que apenas sobresalen del légamo. Como si de puntas de dedos se tratase, aparecen pilares solitarios, pequeños arcos de mármol y muros húmedos con gárgolas sonrientes que te contemplan. Estás frente a una antigua entrada. ¿Adónde conducía ésta? Nada sabes, pero bajo el agua se pueden ver los restos de un camino de piedra que se adentra entre los antiguos edificios. Al seguirlo con la mirada, descubres que conduce hasta la orilla cercana. Allí termina en un arco de mármol del que aún cuelga una puerta desvencijada. Tras ella se alzan árboles oscuros.
XDXDXDXDXD. Tú has cambiado de dados.
Todos:
Hacedme todos una prueba de corrupción (Sabiduría No 14). Equivale a la de por la mañana. Recordad que había que hacer una cada día.
El que quiera, puede interpretar que ha seguido a Khargûl mientras éste exploraba y que ahora ve lo mismo que él, pues no es descabellado que, siendo el explorador del grupo, vayáis tras él en estas lides.
Hago gestos con la mano hacia mis compañeros.
- ¡Venid! ¡Mirad esto! Ruinas... Ruinas antiguas...
Motivo: Corrupción
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 3 + (6)
Total: 3 + 6 = 9
Fracaso
Trick, apúntate 1 punto de sombra en el servidor.
No, gracias.
Es broma, es broma. Ahora mismo.
Mi mirada sigue a Khârgul desde hace rato en su vaivén por el pantano. También lo sigo, a una distancia prudencial y andando penosamente por el barro con mis cortas piernas. Espero poder lavarme pronto los pies, esto es mucho hasta para mí.
Entonces el enano comienza a exclamar. - ¡Por fin algo! - Me acerco aprisa hasta él, primero emocionado aunque poco a poco, siento el peso de la oscuridad y los árboles que vemos al fondo. Como si eso fuera lo que precisamente hubiera hundido esos edificios hace mucho, mucho tiempo.
Podía usar algún rasgo en esta tirada? Me suena que me dijiste algo pero no me acuerdo :S
Tu Sentido hobbit hace que puedas tirar 2 veces el dado de proeza y quedarte con el mejor resultado cuando hagas tiradas de Sabiduría, como ahora :)
Gracias a los dioses, Khârgul parece dar con algo y seguimos juntos el rastro hasta lo que parecen ser las ruinas desvencijadas de algún antiguo asentamiento.
- Vestigios del pasado- susurro acariciando las piedras desgastadas por el tiempo y la erosión- sólo los dioses saben los misteriosos secretos que guardan sus piedras.
Mis ojos parecen brillar con la excitación de quien se sabe ante un descubrimiento poco usual cuando nuestros pasos nos llevan hasta una puerta desvencijada sostenida por un arco de mármol.
- ¿Qué misteriosos tesoros pueden aguardar tras esa puerta? Balin y Oin debieron dar también con este lugar.
Motivo: Sabiduría
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 4 + (5, 2)
Total: 4 + 7 = 11
Fracaso
Ya me he apuntado el punto de Sombra Temporal. ¿Puedo hacer alguna tirada para saber si la puerta desvencijada se ha utilizado recientemente o si hay pruebas de que lleve muchos años sin usar?
Invoco mi rasgo Saber Antiguo para ver si tengo algo de información sobre las ruinas.
Motivo: Sabiduría
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Dados de proeza (elegir mejor): 9 / 1
Tirada: 9 + (4)
Total: 9 + 4 = 13
Fracaso
Por poco!
Farald, en algún lugar has leído sobre estas ruinas. Antaño fueron un poblado de hombres, una estación de paso para enanos viajeros que iban o venían de las colinas de Hierro y para mercaderes del sur y del este. Cuando el poder de los reyes del Norte se desvaneció, el poblado se abandonó, hasta que las ciénagas y el bosque se tragaron sus ruinas.
Jooy, apúntate un punto de sombra en el servidor. Ya sólo queda Aerandir por tirar Corrupción.
- Estas ruinas pertenecieron a los hombres de antaño- digo mientras continúo acariciando y examinando los restos- bajo el dominio y la guía de los reyes del norte. Hombres y enanos de las colinas de hierro se refugiaban entre sus muros durante sus travesías. Era un lugar de paso para caravanas de mercaderes, un punto franco en el medio del camino. Puede que Balin y Oin reconocieran restos enanos o conocieran las historias que hablan de este sitio y trataran de buscar refugio entre los restos de sus muros, especialmente después de la precipitada huida del troll.
Motivo: Corrupción
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: + (6)
Gran éxito
Pnjotizo a Aerandir hasta nuevo aviso. Y pasa la prueba de corrupción.
Traspasáis el arco, evitando la puerta desvencijada, y os encontráis ante un estanque de aguas oscuras, rodeado de árboles altos y sombríos. Desde sus ramas, empezáis a oír multitud de graznidos de pájaros que no conseguís ver. Acto seguido, este ruido se apaga y es sustituido por el tañido lento y suave de una campana remota. Parece venir de lo profundo de las aguas. Pero eso es imposible, ¿no?
Hazed una prueba de Sabiduría NO 14.
Acongojado por las ruinas y la oscuridad del ambiente, sigo a mis compañeros encogido y tapándome la boca con ambas manos. Miro a mi alrededor buscando, con la esperanza de no encontrarlo, algún movimiento extraño. Entonces el sonido de la campana empieza, haciendo el primer golpe que un escalofrío recorra mi espalda.
Motivo: Sabiduría
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: + (5)
Éxito
Yuju!
- Por las botas del rey Dain...- Murmuro entre dientes.- ¿Qué lugar maléfico es este?
Miro hacia un lado y hacia otro, pero sobre todo miro el lago oscuro, como perdiendo la vista en sus aguas.
Motivo: Sabiduría
Rangos de habilidad: 1
NO: 14
Tirada: 6 + (2)
Total: 6 + 2 = 8
Fracaso