Partida Rol por web

La casa de la Bestia

Tacticas y planificación

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07/11/2013, 15:37
McAxel

Acabo de mirarlo por mera curiosidad y sale la KDD más cara que ir a Mordor, digooo a Santiago, joder, mínimo 250€ (ida y vuelta) viajando un miércoles...

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07/11/2013, 15:39
MacHurto

Si, es caro desde que desaparecio easyjet. Desde barcelona/madrid puedes encontrarlos, si pillas con tiempo, por 150

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07/11/2013, 15:41
McAxel

Sí, esto es un Bilbao-Barna-Copenhagen y sale sobre 130€ cada viaje...

Nos sale más a cuenta poner bote y que te vengas tú :P

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07/11/2013, 15:42
MacHurto

Jajaja pues si, eso es verdad :-D

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07/11/2013, 16:33
javierrivera2

¿Le pedimos a Black que nos habilite una votación en la web y que votos de los jugadores anteriores valga 1.5 y el de los novatos 1?

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Si se va a ir a Dinamarca avisar, pero si queréis un consejo dejarlo para la primavera.

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07/11/2013, 22:21
sergut

Saco el tema de las subidas de NoBoLome del privado al semipúblico por si los que tienen experiencia en Savage Worlds quieren opinar. 

NoBoLoMe había pensado en usar sus dos primeros avances en Vigor d6 + Ambidiestro, con la idea de pegar a dos manos: flail + espada. Yo le he comentado que una espada con Fuerza d6 sólo hace 2d6 de daño, como una flecha, con la diferencia de que acertar con una flecha es fácil (dificultad típica: 4) y acertar con una espada no (dificultad típica: 6-8). NoBoLoMe no se había dado cuenta. Es un error muy común, a mí me pasó con Diegen en la primera partida. :-)

Creo que lo primero que debes hacer, NoBoLoMe, es preguntar al Director por Sutileza. Es una regla casera ventaja que se inventó él, basada en la dote de DnD, que te permite usar Agilidad en vez de Fuerza para el daño. Él la usó para una gladiadora que era muy ágil pero poco fuerte. Es discutible que se pueda usar sutileza con armas contundentes, pero por probar no pierdes nada. 

Suponiendo que Sutileza esté a tu alcance, mi recomendación sería Agilidad d10 + Sutileza, por dos motivos. En primer lugar, con esto harías d6+d10 de daño, que es más o menos equivalente a 2d8 (algo decente, es lo que hace Diegen con cada cimitarra). Seguirías siendo un tipo blando con armadura de cuero, Vigor d4, y Resistencia 4, pero es que eso va a cambiar poco aunque subas a Vigor d6, Resistencia 5. Al menos harías un daño decente cuando Ataques Primero (si das, que con Pelea d8 tampoco será tan a menudo). El segundo motivo (y más importante) por el que me gusta la opción Agilidad d10 + Sutileza es porque con una Agilidad tan alta puedes hacer buenos trucos de Agilidad (*), y eso es muy buen apoyo para Diegen y Dorwas. En conclusión, no vas a poder competir a la hora de las tortas con Dorwas y Diegen en ningún caso, pero tendrías un muy importante papel que cumplir en el grupo apoyando con trucos de agilidad y protegiendo a las partes blandas del grupo en retaguardia (Jaali, Jonova, Turnling) con tu mangual "sutil" y tu Atacar Primero. (Turnling es bueno con pruebas de voluntad ---Intimidar, Insultar---, pero no con trucos. Jaali es bueno con trucos de Ingenio, pero le necesitamos lanzando conjuracos. Nos vendría bien un especialista en trucos). 

También se puede combinar con Vigor d6 + Sutileza, pero creo que la mejora en Resistencia es pequeña comparada con las sinergias que se producen con esos trucos de Agilidad apoyando a los primeros espadas. :-)

Y qué pasa si Sutileza no está disponible?

La primera opción que se me ocurre es Fuerza d8 + Extracción, pero esto supone cambiar a un personaje de mangual por un personaje de espada ---y de espada maloliente para colmo---, porque no vas a hacer d6+d8 cuando puedes hacer 2d8 de daño. No me extrañaría que un narrativista, curtido en FATE y Apocalypse World, me dijera que prefiere ver morir coherentemente a su personaje antes que verle disfrazado de algo que no es por maximizar números según las reglas de combates. Por si eso fuera poco, Harve seguiría siendo un guerrero muy blando por lo que no podría ponerse a pegar espadazos en primera línea. Al menos sería una protección decente para los (más) blandos gracias a Atacar Primero. 

Otra opción es Vigor d6 + Extracción, pero entonces ni eres un tipo realmente resistente ni haces daño de verdad. Me parece una opción muy pobre. 

En conclusión, creo que la opción más adecuada si Sutileza no está disponible es Vigor d6 + Pelea d10. La mejora de Vigor te mejora la Resistencia, mientras que la subida en Pelea te sube la Parada también. Es un par de avances muy conservadores (como subir Clase de Armadura y Puntos de Golpe en DnD) y renunciando bastante al ataque ya que 2d6 de daño es pobre, pero es que Harve no está para muchas florituras por el momento. 

Notas de juego

(*) Un truco de agilidad es una tirada enfrentada de Agilidad, tú contra un enemigo. Le tiras una piedra, le echas arena en los ojos, algo así... Si vences (si tu tirada es más alta) le reduces la Parada en -2, lo cual está muy bien. Si sacas un aumento (si tu tirada es mayor por 4+) entonces no sólo se lleva el -2 a la Parada sino que está Aturdido. Es algo muy poderoso si se usa bien.

 

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07/11/2013, 22:47
Puck

Hombre, la pelea d10 no es renunciar precísamente al ataque...

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07/11/2013, 22:58
sergut

Hombre, la pelea d10 no es renunciar precísamente al ataque...

Pelea d10 no está mal. Pelea d10 con daño 2d6 es pobre.

Al menos lleva una buena armadura. Revisando la última batalla me da la impresión de que tiene una resistencia de 9+... llevará un peto mágico +2?

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08/11/2013, 09:44
NoBoLoMe

Me gusta lo de Agilidad d10 + Sutileza por:

  • Tengo hostigar d6
  • No llevo armadura de cuero, llevo Chain Hauberk y tengo parada 8

Si no es posible de todas me quedo con: Vigor d6 + Pelea d10

Pero sigo teniendo el mismo problema que es la edge Forniture que me exige llevar dos armas y que elegí sin saberlo como ha quedado demostrado.

 

MI CONCLUSION

(Y apelo de nuevo al todopoderoso Máster, a su buen hacer y mejor condición)

1.- Que se me permita cambiar el edge Forniture (no lo he usado hasta ahora) por extraccion.

2.- Si sutileza es posible, quedarme con los aumentos sutileza + agilidad d10

3.- Si no es posible pues la opcion vigor d6 + pelea d10 tambien me gusta y asi no abuso de Javi.

Quedo a merced de la sabiduría de nuestro omnipotente Máster.

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08/11/2013, 10:11
MacHurto

1) Que es hostigar en ingles? Taunt?

2) Yo voto porque pueda hacer el cambio.

 

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08/11/2013, 10:20
javierrivera2

No llevo armadura de cuero, llevo Chain Hauberk y tengo parada 8

La armadura no se suma a la parada, se suma a la Tougness. Tienes parada y resistencia 6.

No se que eso de Forniture, suena a mueble. Supongo que te refieres a Florentine.

Cambia lo que quieras, estamos empezando y aprendiendo.

No hay problema en usar Sutileza siempre que sea como en D&D con armas apropiadas (no un flail).

Finalmente, me da a mi, sin hacer los números, que si tienes fuerza d6, usar una armadura de +2 va a penalizarte.

Notas de juego

En realidad, me gustan las reglas de objetos significativos para el peso. Puedes llevar tantos como tu fuerza (FUE*1,5 para los brawny), cada arma normal cuenta como 1, cada arma a dos manos como 2, las armas pequeñas como 0. Una armadura cuenta el triple de su bono. Un escudo como su bono.

Es un sistema FFF, pero por no meter más house rules (ya llevamos 3, creo) prefiero dejar el del libro.

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08/11/2013, 10:29
Puck

Sube Fuerza a D8 y Fighting a d10... ¡Conviertete en el hombre que eras antes! :D

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08/11/2013, 10:32
NoBoLoMe

En realidad, me gustan las reglas de objetos significativos para el peso.

A mi me gustan tambien desde que lei Old School Hack. ¿Entonces que calculos hay que hacer?

Sube Fuerza a D8 y Fighting a d10

Pues tambien es una opcion porque ya cambiar el arma es pasarse de rosca.

 

  • Extraccion (y quito florentine)
  • Fue d8 y Pelea d10
  • Y el vigor lo dejamos pendiente y asi enlaza con el trasfondo.
  • Ademas cojo un escudo. Lo que haria parry +2  (lo justifico en que ahora Harve ha ganado movilidad)  para un total de parry: 9 (contando la subida de pelea) y la armadura me daria Resistencia +2, total un triste 6 (pero es que subiendo a vigor d6, serian 7 asi que tampoco cambia mucho)

 

¿Mejor asi?

 

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08/11/2013, 11:11
javierrivera2

A mi me gustan tambien desde que lei Old Scholl Hack.

Me encanta (en teoría claro, que nunca he jugado) ese juego.

En realidad, en SW la recomendación es pasar del tema a no ser que creas que alguien se pasa.

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08/11/2013, 11:16
NoBoLoMe

El sistema de combate es la leche. Mi grupo y yo solemos jugar a un hibrido de OSH y Torchbearer

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08/11/2013, 11:37
McAxel

Cogido Block y subido a la ficha.

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08/11/2013, 11:51
McAxel

Bueno, entonces el dia 2... Que hacemos? Vamos a por la araña gigante para limpiar ruta de escape? Intentamos liberar al escorpion? Nos metemos hasta I5 con dos cojones?

Porque del tema gárgolas no tenemos ni puta idea, ¿no? Si son inteligentes/racionales o simplemente tendríamos que limpiar la zona teniendo en cuenta que volarán...

El escorpión aunque lo liberes no va a poder bajar por las escaleras, supongo, por lo que lo mejor es dejarlo ahí... pese a que una cola gigante de escorpión quedaría de maravilla como barra de la Cimitarra Borracha ;D

Creo que lo mejor es tratar de limpiar el torreón de la araña y luego avanzar por esa zona.

Javi, ¿quemar telarañas suelta mucho humo? Que Jonova lo sabrá...

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08/11/2013, 12:28
MacHurto

+1 a ir a por Shelob

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08/11/2013, 12:38
javierrivera2

Javi, ¿quemar telarañas suelta mucho humo? Que Jonova lo sabrá...

Hazte master decían, no habrá preguntas incomodas decían,  los jugadores te trataran con respeto decían...

¿Y que coño se yo si las telarañas sueltan o no humo?.

La técnica secreta altamente compleja del master dice que si, que las telarañas de toda la vida sacan mucho humo que están compuestas de materiales con mucha agua las arañas tienen mucha relación con los dioses del aire.

- Tiradas (1)
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08/11/2013, 12:43
McAxel

xDDD

¿Se admite la carta del video de youtube a nuestro favor? ;D