Partida Rol por web

La ciénaga

Off-topic

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22/06/2021, 19:53
Alek

Considerando la situación, es posible que no vuelva a conectarse por un buen tiempo. Tal vez podríamos hacer "que se pierda" e invitar a un nuevo jugador, y si el día de mañana todo mejora para Dredz podemos hacer que el druida tenga una "reaparición" dramática.

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22/06/2021, 22:49
Stella

Yo me parece que voy a pedir para bajarme del carro, espero que no sea mucha molestia.

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22/06/2021, 23:39
Director

Vaya... Con dos bajas la cosa es bastante más seria... Qué pena... Si Elfered y Aleksc01 seguís con ganas de avanzar, podemos ver si alguien más se puede querer subir al carro. Si por contra, tras una partida un tanto accidentada, preferís dejarlo, pues qué se le va a hacer, lo siento si al ser novatillo con el sistema no estaba llevando la cosa con buena mano...

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22/06/2021, 23:54
Alek

Pues yo sigo enganchado, y me parece que hay muchos interesados en Dungeon World. Tal vez podemos abrir un tema en el foro buscando reemplazos. Son 2 en una partida que recién inicia, así que podemos tener éxito.

Stella, ha sido un placer. Gracias por la dedicación que pusiste desde el principio. ¡Nos leemos en otra partida!

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23/06/2021, 00:08
Director

Pues yo también estoy enganchadillo, desde que arrancó la partida le estoy poniendo ganas a tratar de pillarle el tranquillo al sistema, que es peliagudo de primeras, pero si se le pilla el punto le veo un potencial muy genialérrimo que no le veo a otros sistemas, así que por mi seguimos, si Elfered también se anima (Pero sin presiones).

Poder podemos buscar dos nuevos jugadores (se aceptan sugerencias y puedo preguntar en el palco VIP), pero no vamos a pausar la partida otra vez. Creo que podemos seguir avanzando y cuando los posibles nuevos fichajes estén listos, ya veremos cómo introducirlos...

Pues eso, Harikenkick, gracias por haber buscado diré sustituto cuando la partida quedó huérfana y siento que finalmente tengas que dejarla. A no ser que cambies de idea, mañana te desapunto...

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23/06/2021, 00:16
Stella

No se preocupen, si buscan algún suplente seguro encuentran.

Y sí, DW es un sistema genial, permite un enorme grado de libertad y es fácil de aprender, es de mis favoritos.

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23/06/2021, 00:18
Sir Taddeus

Dire, yo estoy para seguir. Si por algún motivo prefieren dejarla, no pasa nada, son cosas que pasan. Pero yo estoy.

Stella, un placer, lo mejor y como es Umbría, puede que nos encontremos en alguna partida futura.

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23/06/2021, 00:23
Director

Pues no se hable más. Seguimos y sin pausas. Mañana más.

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24/06/2021, 13:51
Director

Sin prisas, Alek.

Sobre el tema de si buscar nuevos compañeros, tras pensarlo un poco y hablarlo también con los VIPS, creo que queda claro que los que estamos aquí es porque nos mola la partida y queremos llevarla a buen puerto y si buscamos a más gente ahora, podemos arriesgarnos a tener más tropezones. Aparte, creo que, a no ser que nos pongamos supercreativos por nuevos cerros, puede que estemos más o menos por mitad de la partida (DW va como un tiro donde otros juegos se eternizan), así que puede que sea un poco tontería reclutar a alguien a estas alturas. Otra cosa es que al final la partida y el juego nos gusten y decidamos abrir otra partida, pero una aventura cada vez XXXXD.

Espero que tengáis buena semana.

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24/06/2021, 14:08
Sir Taddeus

Me parece perfecto Dire, sigamos así entonces!

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24/06/2021, 18:57
Alek

Coincido. Seguimos. Y sería muy interesante sumar gente nueva en la próxima!

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25/06/2021, 16:56
Director

Como ya comenté, a medida que vamos jugando voy leyendo y encontrando muchas cosas sobre el sistema, y una de estas son nuevos movimientos, que algunos son muy interesantes, como los que usamos cuando Alek y Sam exploraron el terreno sobre la marcha, que desembocó en el encuentro del palacio (Que ha salido de la nada por arte y magia del druida mediano, no tenía nada pensado por ese lado... XXXD, peor así es el juego).

El que no había compartido es el que usé cuando Alek se arriesgó a echar un ojo en la habitación contigua, donde podía haber una emboscada o trampa. Os lo comparto ahora, y puede que los vaya añadiendo al hilo de movimientos a medida que los vayamos usando, por si queréis echarles un ojo en cualquier momento.

Emboscada, tira +SAB.
10+ detectas y evitas la emboscada.
7–9 detectas la emboscada con tiempo para prepararte o huir.
6- caes en la emboscada.

Otros los reservaré para no chafar posibles sorpresas ;P pero adelanto que, aparte de movimientos de exploración o para explorar mazmorras, también hay para ahogamientos, caídas, envenenamientos y otras finas yerbas.

Puede que también os vaya comentando otras herramientas o añadidos que han ido saliendo para el juego, como las Banderas, que son un sustituto de los lazos entre personajes más centrados en que indiquéis el tipo de partida que queréis jugar.

Buen fin de semana.

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25/06/2021, 17:08
Sir Taddeus

Es interesante ver las capas de complejidad que se pueden ir agregando. Yo a lo que jugué fue a World of Dungeons, así básico, sacando cosas de Dungeon World como lo del último aliento (creo que se llamaba así) y algunas cuestiones de preguntar a los jugadores cuestiones para ir agregando a la trama, pero veo que hay mucho material. Como me pierde un poco, yo voy jugando y digo lo que hago, y después que se arregle el Dire! jajajaja  

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25/06/2021, 21:26
Alek

Yo igual. Sólo jugué una vez con un amigo que quiso probar dirigir una partida (era el eterno jugador) y se compró Dungeon World para aprender un sistema "más sencillo". No pudo dominarlo y volvió a ser jugador, creo que el libro lo terminó vendiendo.

Hay cosas que me gustan mucho, pero otras me resultan confusas. Supongo que a medida que vayamos jugando iremos agarrándole el gusto. Por lo pronto, estoy enganchado con la trama.

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30/06/2021, 23:47
Director

Espero que lo del control mental no os parezca mal o confuso. Curiosamente hay varios movimientos distintos (ninguno 'oficial') para ello, pero todos suelen insistir en que lo prioritario es que el jugador siga controlando al personaje y que se le den las opciones de tratar de resistirse y/o en caso de fallar, darle puntos de experiencia si actúa en contra de su voluntad (supongo que como reflejo de cuando se os dan puntos de experiencia cuando falláis una tirada), se me había pasado comentarle eso a Tadeeus al ofrecerle las opciones, pero no había sido tan afectado como Alek, al que si que le ha pillado de lleno...

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01/07/2021, 01:23
Sir Taddeus

Por mi está bien Dire, está bueno tener una tirada para resistir. Eso nos pasa por no traer un mago.  :)

 

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01/07/2021, 02:58
Alek

Amigo paladín, no envidio tu dilema moral ahora... si sobrevivimos a esto tal vez podríamos hacer un vínculo nuevo, como "Por un embrujo lastimé a _______. Ahora quiero resarcirlo de alguna manera".

O algo así. No estoy seguro cómo funcionan los vínculos...

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01/07/2021, 09:14
Director

Si, eso del vínculo, y plantearlo así, suena perfecto, muy bien visto ;D

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01/07/2021, 15:48
Alek

puede recibir el daño completo del ataque de Alek (Que son 10 puntos de daño, 8 si restamos tu armadura) 

Sólo a modo de consulta: El explorador hace 1d8 de daño, ¿llega a 10 por algún efecto que no conocemos?.

 

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01/07/2021, 16:09
Director

Nop, fallo mío... Gasp, es lo que pasa cuando les la tirada de ataque como la de daño... Que por cierto, puedes tirar ese 1d8, puede que al final Taddeus no reciba ni un punto de daño, pero las consecuencias son otras... Siento el despiste... Menos mal que estabas atento, perdón.