Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Girac

Cargando editor
02/11/2009, 11:20
Director

Vagabundeas por las zonas del mercado y de la Arena y te vas haciendo una idea de las posiblidades de negocio. Por lo que sabes la milicia contrata de cuanto en cuanto adiestradores para los grifos que forman la escuadra aérea de la ciudad, e igualmente para obtener nuevas monturas aéreas. Sin embargo en las tiendas de la zona del mercado hay pocas especializadas en animales exóticos: úncamente "Bestias de la Tierra Bendita" tiene de forma estable tanto "proveedores" de material exótico, como bestias a la venta. Y contrata tanto para conseguir nuevas piezas como para domarlas.

Sabes también que en la Arena se contratan cazadores para nuevas bestias y animales salvajes, aunque generalmente dichos animales no se venden posteriormente, y tampoco hay contratos para domarlos. Por último has oido rumores sobre la existencia de un noble interesado en bestias salvajes, y también de un mercader, pero aun no has podido localizar sus nombres.

Hay pocos especímenes a la venta, pero en "Bestias de la Tierra Bendita" se ofrece un hipogrifo de buena planta y aspecto por 4128 piezas de oro

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 17

Cargando editor
02/11/2009, 12:55
Girac

Me acerco a ver al animal más detenidamente, aunque mantengo una distancia prudencial para mantenerme a salvo de posibles picotazos mientras dejo que se acostumbre a mi presencia y me permita acercarme un poco más a el.

Parece una buena montura y sería una gran inversión de eso no cabe duda.

Pienso al contemplarlo y me imagino que debo parecer un libro abierto para cualquiera medianamente perspicaz.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Empatía Salvaje
Resultado: 15(+4)=19

Cargando editor
02/11/2009, 13:28
Girac

Notas de juego

¿Al final puedo comprar las cosas para la aventura principal?

Es para ir restándome el oro y subirlos a la hoja de personaje.

Cargando editor
03/11/2009, 00:09
Director

El hipogrifo parece, en efecto, una bestia noble, y que puede ser adiestrada con facilidad. De todas maneras es un poco caro, y crees que al no estar adiestrado podrías obtenerlo por unos 3600 piezas de oro, más o menos. Siempre que regatearas bien, porque el precio, aunque caro, no es abusivo

Notas de juego

Si, puedes. Pero sólo te servirán a partir de la próxima aventura, y no para esta

Cargando editor
03/11/2009, 00:43
Girac

Recompenso la actitud del hipogrifo con algo de la comida de Zeylo para luego volverme en busca de Khaled.

- ¿Qué tiene de especial este hipogrifo para justificar ese precio? - le pregunto en cuanto lo veo - ¿Acaso ya está domado?

Notas de juego

A ver, que parece que me he explicado mal.
Las cosas que he apuntado aquí:

Cita:

- Abrojos (1po, 2lb)
- Aceite x5 (1pp/u, 1lb/u)
- Cuerda seda(50', 10po, 5lb).
- Bridas y bozal medianos x2 (supongo que el serán para un animal de categoría superior, es decir: grande; 8pp/u).
- Escala con garfios (10', 40po, +10 a trepar).
- Fuego de Alquimista (20po/u, 1lb/y, esperemos que no me explote).
- Linterna sorda (7po, 2lb)
- Mochila (2po, 2lb)
- Odre (1po, 1lb)
- Pedernal y Acero (1po)
- Petate (1pp, 5lb)
- Soplo de la Naturaleza (da un +1 a Empatía Salvaje y Trato con Animales, sacado de la "El aventurero completo", dura 12 horas, 50po/u).

Y dos perros de guerra para que ayuden a acosar a las criaturas más grandes (25po/u).

Son para comprarlas dentro de la aventura normal, para ir al viaje de los grandes trasgos, simplemente las anote aquí por si me querías decir que algo no estaba disponible y así ahorrar todas las interpretaciones de ahora a por el buhonero, ahora el alquimista, ahora alguien que venda dos perros... sólo eso.

Las otras cosas que interpretemos (como el hipogrifo) ya se que no podré disponerlas hasta la siguiente aventura.

Cargando editor
05/11/2009, 07:40
Khaled Al Bemhudel

- ¿Tal vez que hay pocos? Girac, me alegra verle nuevamente en mi tienda. En cuanto a su pregunta supongo que habrá notado que mi tienda es una de las pocas que se dedican a este tipo de actividades en la ciudad, y no tenemos un gran número de "conseguidores de piezas"... conseguidores de piezas que por lo demás deben recibir una paga justa. Eso, la rareza e indiscutible belleza de la bestia, más mi pequeña comisión, explican el precio que considero totalmente justo, debo añadir

Notas de juego

Ah, ok. Probablemente sea mejor para que yo no me confunda que en lo sucesivo las acciones de partida las hagas en el tema de la partida, mientras que tu post personal lo dejes para las acciones del mes en juego fuera de la línea temporal de la partida. En cuanto a tus compras no tienes problemas en encontrar el equipo que señalas. Gástate el dinero necesario y apúntalo en tu hoja de equipo

Cargando editor
06/11/2009, 00:25
Girac

- Resumiendo, que te aprovechas de la poca oferta. - comento con una media sonrisa en el rostro - Supongo que también te asegurarás de que la oferta no aumente demasiado... pero bueno, ¿ya está domado?

Vuelvo a mirar hacia el hipogrifo, imaginando una respuesta negativa.

Notas de juego

Pregunta, esto se supone que es entre aventuras ¿no?
Entonces ¿he de suponer que no le traje ninguna criatura del viaje principal o que si le pude suministrar alguna?
Sería una buena medida para presionarle un poco y bajar el precio.

Cargando editor
06/11/2009, 10:02
Khaled Al Bemhudel

- Ya sabeis que no - dice el mercader con una sonrisa- Os he visto examinándolo y es evidente que entendeis de bestias

Notas de juego

Como comenté este es el periodo entre aventuras que corresponde al mes de la partida. A efectos cronológicos eso supone que no puedes actuar teniendo en cuenta lo de la aventura para esta conversación, ni a la inversa. Eso sí, para la siguiente aventura, igual que para el siguiente mes, lo que obtengas ahora sí se tendrá en cuenta

Cargando editor
06/11/2009, 13:15
Girac

- Del mismo modo que tu sabes de clientes - le adulo un poco - Y para qué nos vamos a engañar Khaled, sabes que me gustaría comprarlo y que no termino de hacerlo por que lo veo demasiado caro a pesar de todas tus magnificas razones para justificar su precio. Lo que nos lleva a qué acuerdo podríamos llegar para abaratarlo. - quedo un tanto pensativo durante un par de segundos - ¿No tendrás alguna otra criatura que necesite doma?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Diplomacia
Resultado: 10

Notas de juego

Vale, se me olvidó ponerle el modificador, en total 16 para intentar convencerle.

Cargando editor
06/11/2009, 19:27
Khaled Al Bemhudel

Khaled te observa con curiosidad y se mesa suavemente la barba

- Si tu problema es económico podría solventarlo contratándote, si quiera de forma parcial. La verdad es que necesito tanto suministradores de bestias exóticas como personal que sea capaz de domarlas. Todo sería cuestión de ponernos de acuerdo en el precio. Aunque para comprar algo así... la verdad es que tendrías que trabajar mucho, mucho tiempo, para mi. Años en realidad. Te sería mas rentable salir ahí fuera y traerme animales, la verdad sea dicha

Cargando editor
06/11/2009, 20:16
Girac

- No creas que ando tan escaso de dinero Khaled, podría consegui unas tres mil monedas más o menos rápido, pero me imagino que tu pagaste eso por el animal. - comento volviendo a mirar al hipogrifo - Entonces, me queda la caza de nuevas especies, para lo cual me vendría muy bien el animal. Podrías mirarlo como una inversión si me dejaras empezar a domarlo ya, dado que cuanto antes disponga de él, antes podría traerte mejores criaturas.

Cargando editor
08/11/2009, 16:27
Khaled Al Bemhudel

El comerciante se te queda mirando, valorando tus palabras.

- Tal vez tengas razón... Hagamos una cosa. Consiento en que te lleves el hipogrifo, pagándome la mitad del precio ahora, y aplazando el resto para dentro de dos meses. Pero si no me pagas en ese tiempo recuperaré la propiedad, y por supuesto te haces responsable del animal, y aunque muera o lo pierdas, deberás pagarme la totalidad cuando se cumpla el plazo. ¿Qué te parece?

Cargando editor
09/11/2009, 01:11
Girac

- Bueno, me sigue pareciendo caro - sigo sonriendo - pero como no creo que me reduzcas el precio, me alegra eceptarla. De todas formas tengo otra consulta que acerte ¿aceptarías simplemente criaturas extrañas o huevos? ¿O necesitas que tengan alguna utilidad inmediata?

Hago la pregunta suponiendo que preferirá criaturas "útiles" ya sean animales monstruosos o bestias mágicas antes que una rata infernal o un perro de color azul por poner un ejemplo.

Cargando editor
18/11/2009, 00:37
Khaled Al Bemhudel

- Acepto huevos, por supuesto. Criaturas extrañas... depende. Normalmente prefiero útiles. - te responde el comerciante

Cargando editor
18/11/2009, 00:43
Girac

- Estupendo - dejo ya de mantener la sonrisa - Siempre es más fácil desplazarse con algo que aún no sepa morder.

Notas de juego

Ahora me surge la duda de si tendré que alquilar algun sitio para entrenar el hipogrifo y como trasladarlo...
¿Tambien hay que escribir su adiestramiento? porque de doma yo lo justo y menos.

Cargando editor
18/11/2009, 07:46
Director

Notas de juego

Tanto como describir su adiestramiento, no. Y desde luego no tienes que entrar en detalles técnicos. Pero sí explicar tal vez como vas a donde esté el animal, el nombre que le pones (si lo haces), describir un poco como es.... darle vidilla vamos.

Y sí, tendrás que alquilar algún lugar para tenerlo, además de darle comida y esas cosas. Eso te costará 16 po al mes. Y probablemente deberás comprar una silla de combate que cuesta unas 60 piezas de oro (a veces más, no siempre está disponible y puede que tengan que hacértela de encargo)

Cargando editor
18/11/2009, 13:22
Girac

- Iré a buscar un sitio donde entrenarlo y volveré con las monedas.

Termino con Khaled, ahora tendré que encontrar algún sitio amplio y con techo para evitar que el hipogrifo se escape durante su adiestramiento, lo cual me dejaría en muy mal lugar, con una deuda por nada.

¿Quizás pueda encontrar algo cerca de casa?

Me pregunto, aunque también necesitare una silla adecuada cuanto antes para que se acostumbre a llevarla. Debería dar otra vuelta por el mercado en busca de un peletero eficiente.

Notas de juego

Bueno, entonces tras despedirme voy a buscar un sitio donde meter al animal y a encargar la silla.
Y supongo que esta parte, ya está medio zanjada y puedo entretenerme en otras cosas dentro de la ciudad (ya que eran 6 semanas de entrenamiento si no me equivoco).
Quizás intente socializar un poco.

...

Un poco, si.

Cargando editor
20/11/2009, 08:53
Director

Notas de juego

Por supuesto. Puedes hacer otras cosas en la ciudad. En cuanto a ver por cuanto te sale finalmente al mes tener un lugar para tu "nueva mascota", así como la silla, tírame saber local, tasacion y diplomacia. ¿Te has restado 2064 piezas de oro por tu primer pago para el hipogrifo?

Cargando editor
20/11/2009, 12:12
Girac

Al final me paso bastantes horas recorriéndome la ciudad, buscando un lugar donde poder entrenar al hipogrifo. Casi había llegado a olvidar que éramos una punta de lanza en territorio enemigo, lo cual justificaba la falta de lugares aptos donde guardar al animal, pero no me había imaginado tal escased.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 13(+6)=19

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Saber Local
Resultado: 5(+1)=6

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Tasación
Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

No, aún no lo había restado, pero ahora lo haré.
La única en la que tengo rangos es en Diplomacia, la de Saber Local y Tasación te lo hago con el modificador de INT nada más (que ahora no recuerdo si las podía usar sin entrenar, así por lo menos te lo indico).

Diplomacia 19
Saber Local 6
Tasación 2

Como se nota en cual tenía rangos, jajaja.

Cargando editor
20/11/2009, 18:38
Director

Finalmente encuentras un lugar que ofrece sus servicios para guardar una bestia de tal tamaño y dimensiones, y se compromete a alimentarla adecuadamente. Tras arduas negociaciones pactais 15 piezas de oro al mes, lo que te parece un buen precio.

Esa misma tarde compras una silla de combate por 60 piezas de oro.

Notas de juego

Actualiza tu ficha, equipo y gastos mensuales en el señalado sentido