Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Primera partida. Dia nueve del mes del fuego

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21/10/2009, 01:51
Director

Vuestro trayecto a la casa de Morzog es sin problema alguno. Ya ha oscurecido cuando llegais hasta allí. Antes de salir el capitán ha llamado a un soldado, y os han hecho entrega de unos pergaminos en donde constan tanto los informes como el mapa para llegar.

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21/10/2009, 01:52
Briareos Blodfist

Le sigue, apresurandose bajo las calles. La noche se avecina y hay que dejar todo en claro, si quieren tener tiempo de hacer algun preparativo adicional... Cuando al fin estan frente a ella, espera que el enmascarado les abra, mientras sus manos aprietan el mapa y los informes

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21/10/2009, 01:56
Morzog

Morzog abre la puerta de su casa, un edificio humilde en una calle de puertas abarrotadas y silenciosas. Su casa, como la de la mayoría, crece en vertical todo lo que no puede hacer en horizontal ... dando una extraña sensación de opresión.

Al entrar Morzog murmura unas palabras a la par que saca - de uno de los bolsillos internos - una pequeña madera que pone en la palma de su mano y luego un cordel que sitúa en circulo encima de esta ... parece que suelte una plegaria, diciendo las palabras de memoria y con un cierto hastío, como si llevara demasiados años pronunciándolas. La mascara da un tinte metálico a su voz, dándole un aire mas oscuro, y al final ... tanto la madera como el cordel se deshacen en un polvo que no llega a tomar contacto con el suelo.

Acto seguido, ordena en voz pausada a alguien que guarde su pesado abrigo ... este parece salir solo de sus brazos y se va levitando hacia el perchero cerca de la entrada.

Seguidme.

Dice sin siquiera dirigir la mirada a nadie mientras se pierde en la oscuridad de las escaleras que suben, podéis escuchar como llama medio enfurecido a alguien de arriba para que encienda la luz deprisa.

A los pocos segundos se enciende, aunque no se han escuchado los pasos de nadie.

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21/10/2009, 02:16
Morzog

A si! Me olvidaba ... la casa por dentro esta cuidada, limpia y ordenada.

Aunque, para gente como vosotros, es fácil detectar ese olor metálico familiar que desprende la sangre ... parece impregnar un poco las paredes del lugar.

Si subís a la casa, no describo nada por que no hay mucho que describir, es una casa simple ... sin lujos mas allá de lo utilitario y con un silencio permanente. Hay lugares para sentarse y una mesa para comer.

Morzog mandará a su sirviente invisible que encienda la chimenea, mientras se acomoda en algún lugar.

Nadie mas aparte de Morzog vive aquí.

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21/10/2009, 02:20
Briareos Blodfist

Subo, caminando con pasos serenos, sin hacer el menor comentario, la mente trabajando en la mision. Llegando arriba de todo, lo primero que hago es buscar un asiento y acomodarme.... Dispongo los pergaminos frente a mi, echandole primero que todo un vistazo al mapa, para saber que terrenos deberemos transitar hasta el campamento, mientras el resto se acomodan.

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21/10/2009, 13:29
Zandar

-Muy acogedor, Morzog. Creo que no le vendria mal algo de toque femenino...Es casi tan frío y gris como tú, amigo.

Giro una de las sillas y me siento al revés, apoyando el pecho en el respaldo de la misma, los brazos cruzados por encima del respaldo.

-¿No tienes ninguna esclava? Llevo desde el desayuno sin desahogarme...

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21/10/2009, 13:59
Morzog

No, no tengo esclavos. - Dice secamente. - Y tu pareces demasiado adicto a ellos, deberías cuidar tus vicios.

O serán tu perdición.

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21/10/2009, 14:36
Xiaoyan

Xiaoyan ignora el intercambio entre Morzog y Zandar, y se pone a revisar con Briareos los mapas y los informes.

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21/10/2009, 14:43
Girac

Al final he dejado a Zeylo fuera, el animal se había puesto muy nervioso al llegar a la casa de Morzog hasta llegar al punto de preferir la intemperie al cálido interior. La verdad, no me extraña, la casa de Morzog es precisamente eso.
Intento ignorar el olor a sangre que impregna el lugar, no es que me desagrade pero tengo la impresión de que no ha sido derramada por cuestión estética y los "sirvientes" de que dispone no es que sean los más tranquilizadores del mundo.
En fín, al final me decido por mirar los mapas con Xiaoyan y Briaeros, que cuando estemos tras estos muros nos interesará estar bien localizados.

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21/10/2009, 15:39
Briareos Blodfist

Luego de la observacion del mapa, miro a los presentes y comienzo a explayarme.

-Estamos de acuerdo en que los trasgos no son un objetivo con el que se pueda simplemente negociar. Hay que dejar a las claras quien es el que manda. Por ende, mi propuesta es la siguiente... Espero que me dejareis explayarme y luego podremos ir analizandola en detalle.

Comienza a levantar los dedos, empezando por el pulgar

-Primer punto: Toda imposicion empieza por la imagen. Propongo que demos el aspeto mas peligroso posible, y la mejor manera, por la que mas nos conocen y temen los vecinos, es la de una razzia. Combinemos eso con lo que habiamos discutido en la taberna. Un pequeño grupo como el nuestro, trayendo esclavizadas a un buen numero de criaturas detras.. Creo que comprenden la imagen. Sin contar que lo que capturemos puede tener varias utilidades adicionales.

Levanta el indice

-Demostracion de la fuerza: Aunque el aspecto intimide, es casi seguro que nos sometan a una prueba. La daremos. Fisicamente, varios de nosotros somos muy aptos para pelear uno a uno, con los campeones que designen. Sin embargo, me inclinaria por Xiaoyan o Zandar. Ambos son los que lucen mas debiles, a despecho de sus capacidades. Por ende, es facil que sean subestimados.

Levanto el dedo corazon

-Demostracion de poder. Las tribus primitivas no suelen tener magos, hechiceros o clerigos capaces. Por ende, una exibicion de conjuros vistosos  y destructivos podria dar buenos resultados para finalizar la explicacion de por que deben obedecernos...

Levanto el anular

-Conveniencias. Dar una prueba de magnanimidad perdonandoles la existencia y proponiendo pequeños beneficios, de los que nos hablo el capitan Al-ryne. En este aspecto, tu labia sera de ayuda, Morzog... No creo que en ningun momento nos dejen a solas con el jefe, para que uses tus cualidades, pero despues de lo anterior, no creo tampoco que sea necesario para que comprenda la idea. Inclusive, podemos ocuparnos de alguna amenaza que la tribu padezca, como una demostracion mas de poder y de favor.

Finalmente, levanto el meñique

-Contingencias: El destino puede jugarnos en contra. Siempre puede existir la mala fortuna o predisposicion... al menos dos deberan quedar fuera, manteniendo una posicion que nos permita la retirada. No nos conviene, de ninguna forma, pelear con varios cientos de trasgos en su propio hogar. Si se da ese caso, podemos usar las criaturas capturadas como distraccion, y nuestro objetivo principal pasaria a ser apoderarnos del jefe como rehen, y luego...

Cierra la mano, como un puño, finalizando la idea. Observa a los compañeros, fijamente.

-Me he explicado?

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21/10/2009, 20:10
Morzog

Asi, a bote pronto, no se como podemos mostrar una imagen intimidadora con un séquito de esclavos ... los trasgos ya son reputados por sus tendencias esclavistas, no creo que eso los impresione mucho. Entiendo que no tenemos un demonio de 4 metros lleno de cuernos a nuestra disposición, pero seguro que algo distinto podemos hacer.

Ademas ... sobre lo de la magia, no has oído nunca hablar de un shaman?

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21/10/2009, 20:25
Xiaoyan

No me parece una buena forma de ir a buscar colaboración el presentarse con esclavos de la misma raza que los presuntos colaboradores. Sí sería una buena idea averiguar a quién temen u odian más esos hobgoblin en particular, por ejemplo de una tribu rival, y presentarnos con la cabeza cortada de su caudillo, de su chamán, o de los dos, como presente. Eso dejaría sentado enseguida que somos fuertes y duros.

Nada que objetar, por contra, a darle una paliza a uno de sus campeones. Necesito ejercicio.

En cuanto a dejar un par de nosotros fuera, no sé hasta qué punto somos un grupo suficientemente numeroso como para eso.

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21/10/2009, 20:17
Briareos Blodfist

-Lo tengo presente. Se que son esclavistas. Por la misma razon, saben lo que les pasa a los esclavos... Nada mejor para amenazar a un tirano que la posibilidad de ser sometido. Casi tiene un encanto ironico. Y nunca dije que sean de su raza... En realidad preferiria que capturemos bestias poderosas, animales salvajes, son mas faciles de descontrolar e intimidan mejor. Las criaturas inteligentes son traicioneras.

Se sienta hacia atras, acomodandose en la silla

-En cuanto a los shamanes, estoy contando con ellos. Dudo muchisimo que tengan poder para igualar nuestra magia..., O acaso crees que esos primitivos pueden medirse con los magos y clerigos nithgerianos? En fin, de todos modos, si tratan de usarla para medirse con nosotros, digamos, en un duelo magico, podremos evaluar y jugar con sus capacidades. Si llego a equivocarme, habremos echo que usen sus mejores magias para competir con la nuestra, y seran mas vulnerables dado el caso de un enfrentamiento. Si no, no son una amenaza de la que preocuparnos. Aunque me gustaria ver si estos informes dicen algo mas al respecto....

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21/10/2009, 21:53
Girac

- La idea de intimidarlos puede resultar fácil - intervengo aún mirando los mapas, intentando memorizarlos - Con tal de llevar a algunas criaturas grandes como un par de osos seguro que nos ayudaría, el problema es localizarlos en el mercado o capturarlos por la zona. Pero no estamos valorando una cuestión ¿y si les apoya alguna criatura poderosa? No es muy normal que esas criaturas dejen partir mensajeros por las buenas y rompan los contactos.

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21/10/2009, 22:33
Zandar

-No se por que no podemos ir y averiguar que precio ponen a una alaianza con nosotros. Si no nos gusta lo que dicen, matamos a su lider y poenmos a uno que nos interese a nosotros.

O eso o ganarnos su respeto a base de espadazos, tambien me gusta esa opcion.

Mientras hablo voy repasando una vez mas la figura de Xiaoyan. Tengo ganas de que acabe ya esta reunión y largarme a casa. La bestia se agita en mi interior. Llevo ya más de 12 horas sin sacarla a pasear...

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22/10/2009, 00:22
Briareos Blodfist

-Por que ponerle precio es negociar, Zandar, y no se negocia con los que deben servir..+le respondo, mientras acaricio mi barbilla+ Ademas, tampoco nos interesa su respeto, darles a entender eso seria como admitir que les necesitamos. Todo lo que requerimos es su obediencia... y su temor.

Luego se vuelve a Girac.

-Para eso contamos con un explorador, para cazar las bestias... En cuanto a si les apoya una criatura, nada mas simple de comprobar, aunque creo que el capitan Al-ryne habria mencionado alto al respecto ... Echemos un vistazo a estos papeles y vamos comentando lo que hallemos.

Distribuyo las hojas de los informes, para que todos vayamos leyendo.

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22/10/2009, 00:20
Director

Revisar el mapa y los informes os lleva mas tiempo del que esperabais. A pesar de vuestras reticencias inciales resultan ser muy completos y exhaustivos. El lugar donde la Tribu dirigida por Lhesh Gormaysur se encuentra al norte, entre diez y trece días desde vuestra posición, dependiendo de las inclemencias del tiempo, la dificultad del terreno y el número y duración de paradas. Se sigue parcialmente un antiguo camino que conecta la ciudad con las escasas fincas que se han aposentado al norte de la misma, y que suelen estar llevadas por nigerthianos recios y temerarios. Después de unos dos días el camino se convierte en un mero sendero que avanza dejando a un lado las Montañas de Hierro y a otro el Bosque de los Duendes. En esta zona hay algunas aldeas indignas, y los informes aconsejan evitarlas, para tratar de mantener en secreto los contactos entre Nigerthia y los gran trasgos. Los informes nombran inexistencia de ataques hostiles durante el vieje, aunque puede ser debido a que siempre fueron un grupo mas o menos amplio (unas veinte personas a caballo y armadas). Sí se hace mención en alguna ocasión a granjas quemadas, tanto nigethianas como indignas, así como a restos de caravanas destruidos. El lugar en donde se encuentra la tribu de gran trasgos es un bosquecillo en el que se han hecho fuertes. Se trata de un lugar rodeado de una empalizada de madera, cercano a una fuente. La población es de unos 300 gran trasgos, y se enceuntra dirigida de forma ferrea por Lhesh Gormaysur quien no suele delegar decisión alguna. Tiene un grupo de diez hombres escogidos que forman su "guardia sagrada" y que duermen en su misma casa, la única del pueblo que es de piedra. Además de estos diez guerreros se menciona expresamente que la jerarquia de los gran trasgos funciona en base a la partida de guerra/caza, formada por entre 12 y 24 varones, y mandada por el mas poderoso de los guerreros de la partida. Cada líder de estos grupos tiene derecho a sentarse en una especie de órgano consultivo de Lhesh Gormaysur, así como tienen toda una serie de privilegios. Sin embargo al leer los informes comprendeis que no es un puesto en que se suela durar mucho.

Todo lo contrario que los otros dos que tienen derecho a sentarse en el Consejo; el sacerdote de Maglubiyet, un viejo llamado Togarde; y la shaman llamada Joya Rara.

Los informes coinciden en que Lhesh Gormaysur es astuto, cruel y capaz, así como tremendamente decidido. Togarde es considerado taimado y paciente; mientras que Joya Rara suele ser vista como una loca impredecible.

Por lo que respecta a los acuerdos fueron en general provechosos para ambos, pero es evidente que los nigerthianos nunca pudieron bajar la guardia. Últimamente los pedidos de los gran trasgos son más numerosos.

La sociedad de los gran trasgos se rige fundamentalmente por la brutalidad, el poder, y el miedo. Se acepta la esclavitud, no se desconoce el canibalismo y el fuerte hace, básicamente, lo que quiere. Sin embargo bajo su brutalidad hay una sociedad muy jerárquica en donde la costumbre rige casi todos los actos sociales, y en donde el bien del grupo (y de los jefes) es considerado un bien supremo.

Notas de juego

Preguntad cualquier duda. Como he dicho los informes son bastante exhaustivos. Lo anterior es lo que sacais en una lectura rápida.

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22/10/2009, 01:10
Girac
Sólo para el director

Notas de juego

¿Los informes indican que criaturas habitan cada lugar? En plan, en las Montañas de Hierro hay ogros y cabras o de camino se han avistado renos (si, por muy raro que sea, pero creo que vale de ejemplo).

O si lo puedo saber yo, si eso dime que quieres que tire.

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22/10/2009, 08:30
Zandar
Sólo para el director

¿A que dios adoran? ¿cómo funciona su religión?

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22/10/2009, 13:42
Xiaoyan

Cita:

Mientras hablo voy repasando una vez mas la figura de Xiaoyan. Tengo ganas de que acabe ya esta reunión y largarme a casa. La bestia se agita en mi interior. Llevo ya más de 12 horas sin sacarla a pasear.

Zandar, ¿tengo monos en la cara? Bueno, mejor dicho, ¿los tengo en el culo? Porque no me quitas la mirada de donde la espalda pierde su casto nombre, interviene Xiaoyan sin levantar la vista de los informes.

Concéntrate en la misión, y luego discutimos sobre mi culo y tus ganas de tocarlo, y menea la cabeza como diciendo: "¡Hombres!"

Y, sin solución de continuidad, comenta en voz alta: Bueno, por lo menos los que hicieron los informes se lo curraron bastante, es un alivio.

Tenemos por una parte los 10 guerreros de la guardia de corps del Lesh, y por otra los jefes de las partidas de caza, que no deberían ser más de tres, como elementos a identificar y tener controlados. ¿Alguien ha visto por algún lado cuál es el desglose de población entre adultos, ancianos y crías? Pone que en total son 300, pero lo más probable es que el número de machos adultos) capaces de luchar esté en torno a un sexto. Por cierto, ¿las hembras no combaten?

Un sacerdote y una chamán que, para variar, está como una cabra. Vamos bien.

¡Wu Du Bu Juhn Fu*!

Notas de juego

Razonamiento
300 hobgoblins, de los que 1/3 crías, 1/3 adultos, 1/3 ancianos. Total 100 adultos.
De los adultos, 1/2 varones y 1/2 hembras. Total 50 guerreros.
De los guerreros, 10 guardaespaldas y 40 cazadores/guerreros, a unos 18 por partida de caza, 2 o como máximo 3.

*Para ser grande hay que ser implacable.