Empezáis a subir por la escalera de caracol con el fuego en su centro, al acercaros notáis su calor, y podéis ver que sube bastante.
¿En que orden subís? ¿Cómo váis: armas, escudos, y cosas en las manos, etc?
Steelgart empieza a subir trabajosamente.
El escudo en la mano no, un hacha de mano para tener algo preparado para arrojar.
Subo con cuidado, primero la seguridad y después la rapidez.
Pormi iría el 2º o 3º, pero veo que tenemos un guerrero y los lanzadores de conjuros, con lo que tal vez deba ser el 2º ¿no os parece?
Yo sugiero este orden (para ahora y para cualquier otra situación en la que tengamos que ir "en línea"):
1-Ungrag
2-Eidolon
3-Adshareb
4-Dormin
5-Steelgart
Es decir, los magos en medio para protegerlos, y los machotes delante y detrás. El clérigo destrás porque nos puede venir mejor si alguien de delante cae.
Comienzo a subir lentamente los escalones tratando de seguir el ritmo de los demas.
A mi me parece bien la formación
Camino por delante del grupo intentando fijarme si hay alguna marca en los escalones que nos pueda avisar de una trampa. En las manos el guantelete de sujección y la guadaña.
A mi me parece una colocación correcta
Subís por una maravillosa escalera de caracol en espiral construida en marmol negro con vetas escarlata, el fuego lanza olas de calor hacia toda la escalera y humo hacia arriba. Un cubo de piedra guarda una habitación que es rodeada por la esclaera que serpentea alrededor de el para llegar hasta una abertura en forma oval suspendida en el interior de la parte superior del minarete que visteis desde fuera. Los muros exteriores de la cámara están envueltos en anchas espirales de humo que fluyen hacia la parte superior de la construcción. Una recia puerta de piedra lleva a su interior. ¿Qué hacéis?
El enano suda a mares.
- Lo que daría por una cerveza fría ... ¿Ungrag abriras la puerta, chico?
Miro a la puerta con recelo,como se transforme en un elemental de tierra la tenemos bien liada. Me quito el guantelete y vuelvo a colgar la guadaña de su tahali y me acerco a la puerta.
- Al menos lo intentaré, señor enano.
Tiro fuerza? Me percato de algo mientras miro a la puerta?
La puerta se abre dejando salir una ola de calor húmedo como el de una sauna y se abre una habitación bastante grande para el lugar donde se encuentra. Dentro podéis ver vapores que suben y se arremolinan por la sala.
- Entremos con cuidado. No me gusta este lugar.
Me re-armo y entro en la habitación. Mas o menos unos 3 o 4 metros pasada la puerta para dejar espacio al resto de compañeros.
- Maldito vapor no deja ver tres en un burro.
Cuando pueda, entro en la habitación y observo con atención el lugar.
---De donde vendran todos estos vapores?
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Cuando cruzas el umbral de la puerta un chorro de fuego cae sobre ti causándote 6 puntos de daño.
Tirada oculta
Motivo: Trampa
Tirada: 2d4
Resultado: 6
En cuanto cruza Ungrag el umbral de la puerta una llamarada surge desde arriba y le golpea de lleno en el pecho.
- ¡Ungrag!- gritó Adshareb, mientras se arrodillaba a comprobar si el bárbaro estaba bien.
Intento no pasar por el umbral, si es posible...
Retocedo unos pasos, del pecho aun me salen algunas volutas de humo.
- Tranquilo Ashareb, tiene peor pinta de lo que realmente a sido....pero otras dos como esa y en vez de un guerrero tendreis un churrasco.
Antes de volver a cruzar el umbral, Adshareb lanzó un conjuro para detectar emanaciones mágicas, encarado hacia la entrada y el interior de la habitación.
Pues eso, asegurémonos de que no hay más trampas mágicas antes de entrar, y luego, p'alante! ;-)