Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

Escena Mecánica de la Escuadra de Campamenteros.

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05/03/2020, 01:18
Infantería: Soldado Nuevo Lombriz.

Lombriz descansará todo lo que pueda hasta el día siguiente.

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05/03/2020, 08:10
Infantería: Soldado Nueva Plumilla.

Se pasa el rato tratando de recordar antiguos conocimientos de curación, pero de forma infructuosa parece. Sale a buscar a Lombriz para llevarlo de vuelta a donde estan cuidando de Guepardo para limpiarle las heridas aunque sea, y si ve que las heridas son muy graves avisará a Capitán.

Avisa a Piojillo de su turno de vigilancia de heridos por lo que necesitará descansar antes de ello.

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05/03/2020, 23:41
Hostigadores: Soldado Novato Frontera.

Acciones extendidas de Frontera para los siguientes días:

-Si Piojillo da el permiso, Frontera participará en la "excursión" a los túneles, como han pedido los mandos.

-A la vuelta, descansará un rato, y en que haya agua se aseará. [Intentará asearse todos los días, o como mucho cada dos si no hubiera agua disponible todos los días].

-Frontera alternará su tiempo entre las siguientes actividades: 

  • Recoger leña (cuando se ordene o quede poca).
  • Entrenar (al menos 2h al día).
  • Presentarse voluntario para cocinar o servir las comidas y cenas.

-Siempre que se acerque al bosque o se aleje de la granja por cualquier motivo, Frontera intentará encontrar hierbas y estudiarlas.

Notas de juego

Entiendo que hasta nueva orden, seguimos indicando por aquí las acciones de cada uno y dejando Sangre y Sombras para los jefes. Si indicáis lo contrario, pegaré estas acciones en la otra escena.

Entiendo también que el entrenamiento de la noche que habíamos declarado (1h según Tarado, que es quien terminó de especificar) se ha contabilizado.

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06/03/2020, 00:05
[RIP] Instrucción: Soldado Novato Desastre.

Desastre entrega su talismán a Ballestero y responde a Chamán rojo. Entrenar y descansar.

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06/03/2020, 00:06
Instrucción: Recluta Piojillo.

Acciones para los próximos días:

Todos, sin excepción salvo causa de fuerza mayor, tendrán un mínimo de 3 horas de entrenamiento diarias. 2 horas serán con Ballestero, buscando mejorar las habilidades a distancia de quienes puedan y quieran hacerlo, y la habilidad de combate de meleé de quienes estén exentos. La otra hora se hará con una de las dos escuadras, o con las dos: Hostifadores e Infantería. En esos casos, son los cabos quienes mandan en el entrenamiento, conmigo supervisándolo.

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06/03/2020, 07:56
"Sombra Insidiosa".

PIOJILLO:

- Te das cuenta de que necesitáis urgentemente monigotes de entrenamiento y dianas de tiro al blanco.

- Algunos entrenamientos se pueden hacer sin eso, pero son más gimnásticos que marciales: Correr alrededor de la granja, levantar piedras, hacer flexiones y abdominales; hacer ejercicios de rodar por el suelo y levantarse, o de tratar de sorprender a otros mediante acecho sigiloso.

- También son factibles los desafíos de honor.

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06/03/2020, 10:15
Hostigadores: Soldado Nuevo Tarado.

Acciones para los próximos días:

- Recolectar madera siempre que haya necesidad u órdenes

- Intentar mediante carpintería hacer muñecos de entrenamiento o dianas (al menos los soportes necesarios de madera, el lino que las recubriría no sé con qué iría).

- Entrenar tres horas para volver a coger ritmo ahora que las heridas se estaban sanando siguiendo las órdenes de piojillo.

- Una hora de ejercicio físico y entrenamiento en el arte del sigilo alrededor de la aldea, así sirve como vigía en el perímetro. 

- Tiradas (1)
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06/03/2020, 10:58
Instrucción: Recluta Piojillo.

- Intento, y solicito al resto de Campamenteros que puedan/quieran, ayudar a Ponzoña a fabricar esos monigotes que pretende hacer.

- Particularmente, solicito a Lombriz que nos ayude y vaya aprendiendo.

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06/03/2020, 22:18
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

Voy poniendo la primera modalidad de entrenamiento que va a hacer Ballestero.

Lo primero será un calentamiento breve. Luego la elección de proyectiles: de la cuadra (y aprovechamos para limpiarla) todo el mundo hará numerosas bolas de excremento.

El entrenamiento es un entrenamiento grupal. El objetivo del mismo es conseguir coordinación de grupo, aprender a seguir órdenes, afinar la puntería y, por último, tener la oportunidad de llenar de mierda al líder de tu grupo.

En el juego hay tres roles:

-El blanco. El blanco solamente puede escapar, no responder a los ataques. Su misión es no acabar lleno de mierda.

-Los arqueros. El arquero debe obedecer al líder, no puede moverse en absoluto sin una orden del líder. El arquero actuará siempre a la vez que los otros arqueros. Cada arquero tiene una munición de cuatro bolas de mierda.

-El líder. Es la cabeza pensante, el líder dirige a los arqueros, pero el líder solo conoce unas pocas palabras.

El juego transcurre en un terreno del que no se puede salir. Los arqueros están atados unos a otros por cuerdas, no se pueden separar, deben moverse en formación. El líder solamente tiene unas pocas palabras en su vocabulario. Alto, en marcha, derecha, izquierda, delante, detrás, carguen y fuego. No puede usar otras. Los arqueros no pueden hacer nada que no les sea dicho por el líder. Si el líder no les mueve, no pueden moverse.

El primer líder será Piojillo. El primer blanco será Ballestero. Cada turno de juego dura hasta que se haga fuego cuatro veces. El líder señalará a alguien, el que haya actuado menos en consonancia con el grupo de arqueros, y ese será el blanco en la siguiente jugada. El que haya sido blanco, pasará a ser líder en la siguiente, y el que haya sido líder pasará a ser arquero. Así transcurrirán los juegos, uno detrás de otro, en los que los Campamenteros que sean menos aptos para moverse en grupos y escuchar las órdenes acabarán llenos de mierda.

Tras una buena cantidad de asaltos, todo el mundo irá a lavarse al pozo.

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07/03/2020, 12:36
Infantería: Soldado Nuevo Lombriz.

  Pitonisa Khadesa.  Rastrojo.  Uro.  Cabo Barril.  Cielo.  Derviche.  Dolor.  Grito.  Indómito.  Lagrimita.  Matador.  Preocupado.  Romo.

ACCIONES DE LOMBRIZ PARA LOS 3 DÍAS 

-Se aseará e hidratará diariamente yendo al pozo. 

-Si finalmente le autorizan y Ponzoña está dispuesto, aprenderá a trabajar la madera.

-En su tiempo libre entrenará gradualmente lo que le permitan sus heridas. Entrenamiento a melee. 

-Cumplirá lo que Piojillo le mande.

-Mantendrá diversas charlas con miembros de la compañía. 

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07/03/2020, 20:50
Hostigadores: Soldado Nuevo Chamán Rojo.

Acciones extendidas de Chamán Rojo para los siguientes días:

- Rutina diaria: Lavarse, beber, comer y entrenar.

- Trabaja la madera para hacer un fetiche a Ballestero: una réplica de Venganza de las Brujas.

- De los grupos que se formen  ayuda a recoger leña y llevar agua.

- Busca entrenamiento también con Dedos.

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07/03/2020, 20:54
Hostigadores: Soldado Nuevo Sabandija.

Acciones extendidas de Sabandija para los siguientes días:

- Rutina diaria: Lavarse (especial cuidado del pelo), beber, comer y entrenar.

- En los ratos libres se entretiene fabricando trampas. Busca un lugar solitario para ello.

- De los grupos que se formen sigue en el de caza (busca más moras, si no van a cazar piezas vivas)

- De las plumas de faisán le regala dos a Reyezuelo y dos a Plumilla, pues ambos saben apreciar lo importante que son los adornos del cabello. El resto se las queda para él.

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07/03/2020, 22:09
Hostigadores: Soldado Novato Frontera.

Acciones extendidas de Frontera para los siguientes días:

-Si Piojillo da el permiso, Frontera participará en la "excursión" a los túneles, como han pedido los mandos.

-A la vuelta, descansará un rato, y en que haya agua se aseará. [Intentará asearse todos los días, o como mucho cada dos si no hubiera agua disponible todos los días].

-Frontera alternará su tiempo entre las siguientes actividades: 

  • Recoger leña (cuando se ordene o quede poca).
  • Entrenar (al menos 2h al día).
  • Presentarse voluntario para cocinar o servir las comidas y cenas.

-Siempre que se acerque al bosque o se aleje de la granja por cualquier motivo, Frontera intentará encontrar hierbas y estudiarlas.

Un añadido o modificación a lo que marco en negrita:

Frontera acompañará a Khadesa cuando esta vaya al bosque en busca de hierbas, y hablarán sobre las mismas. 

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08/03/2020, 00:30
[RIP] Instrucción: Soldado Novato Desastre.

Acciones extendidas de Desastre:

- Levantarse, hidratarse, alimentarse y lavarse (cada dos días esto último).

- Participar en todas las partidas de caza que se sean permitidas.

- Entrenar todo lo posible (incluyendo los entrenamientos especiales sugeridos por Piojillo y por Ballestero).

- - Desastre será el blanco en el juego de roles de Ballestero en más de una ocasión, dada su incapacidad para no liarla.

- Ayudará a quien lo necesite.

- Tiene un duelo pendiente con Ballestero, cuando éste quiera y si le apetece.

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08/03/2020, 20:00
- Raíces Profundas.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

- Desastre: Se mantiene hidratado. Se lava cada dos días. Trata de participar en cuantas partidas de caza le permiten. Participa en tantos entrenamientos como puede.

- Frontera: Participa en la exploración de los túneles, que le deja muy preocupado. Le irrita además que Derviche se ría de él por sus conclusiones. Se asea, descansa cuando le dejan. Recoge leña. Entrena unas dos horas diarias. Se presenta voluntario para cocinar y para todo lo que tiene que ver con la comida. Recuerda al entrañable Astado, y lo apreciado que era por sus sopas y guisos, pues siempre se preocupaba de que todos estuviesen bien alimentados. Observa las hierbas y plantas locales siempre que puede.

- Sabandija: Se lava a diario, cuidando especialmente su pelo. Procura comer, beber y entrenar. Busca ocuparse de las trampas, pero le preocupa que el mejor lugar para ello parezca el bosque, al menos la linde. Llega a la conclusión de que en esa zona debe ser fácil capturar ratones de campo, que quizás no sean la mejor comida, pero serían presa fácil y abundante. Además, al ser pequeños son fáciles de despellejar, eviscerar y asar al fuego pinchados en un palo. Cree que podría localizar arbustos con moras en el bosque si le envían en otra partida de caza y recolección. Da dos plumas de faisán a Reyezuelo y dos a Plumilla. Se queda él otras dos plumas de buena calidad, el resto no le convencieron demasiado.

- Chamán Rojo: A diario se lava, bebe, come y entrena. En sus ratos libres trabaja en un fetiche para Ballestero (tiradas ocultas de Tallar Madera y de Fabricar Fetiches). Ayuda a recoger madera y a llevar agua. Busca entrenarse con Dedos.

- Lombriz: Se asea y se hidrata diariamente acudiendo al pozo. Le sigue sorprendiendo la pureza y frescura del agua del pozo, es como una especie de bendición divina que pesa sobre el pueblo. Procura descansar para que sus heridas mejoren. Habla con diversos miembros de la Compañía.

- Ballestero: Organiza entrenamientos.

- Piojillo: Procura ayudar a preparar una zona de entrenamiento en el exterior de la granja. Le pide a Lombriz que ayude y aprenda. Experimenta con algunas pieles de conejo, pero los resultados son para tirar a la basura.

- Tarado: Recolecta madera. Intenta ayudar a hacer monigotes, llega a la conclusión de que vendrían bien también unos cuantos sacos y paja. Aunque es laborioso, cree que se pueden entrelazar también ramas finas para el "relleno" de monigotes. Procura entrenar, pese a las heridas. También hace rondas sigilosas alrededor de la aldea.

- Plumilla: Procura recuperar sus viejos conocimientos de curación, o quizá reaprenderlos observando a otros que saben de sanación, como el Capitán. Lleva a Lombriz ante el Capitán para que le atienda. Comunica a Piojillo que por las noches tiene guardia interior.

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08/03/2020, 20:30
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

Acción extendida de Ballestero.

El primer día intenta sacar adelante el entrenamiento participando él. Habida cuenta que quedará exhausto, en las próximas ocasiones, si no mejora, lo hará sin participar, y echará a suertes quien se quede como blanco al principio.

Higiente normal: lavarse a diario.

El que vaya a entrenar en solitario dependerá de si mejora. Pero guiará los entrenamientos de Khadesa, que le ha pedido que le entrene en ballesta a cambio de facilitar el tema de la mesa.

Si está bien, igualmente, comenzará la reparación de la ballesta, pero eso solamente lo intentará si consigue dormir.

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08/03/2020, 21:59
Instrucción: Recluta Piojillo.

- Añadido: -

También declaré lavarme, mantenerme hidratado y entrenar todos los días al menos 3 horas; si las tareas de la casa me lo permiten, incluso más.

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08/03/2020, 22:06
Infantería: Soldado Nueva Plumilla.

Acciones de Plumilla para los siguientes días:

- Entrenar cuando sea posible, sobretodo en los entrenamientos programados de la Escuadra de Campamenteros.

- Hacer su turno en la “tienda de heridos”, ya sea limpiando/ordenando o ayudando con los heridos.

- Buscará recordar lo máximo posible de sus conocimientos de Curación observando a Capitán o a Lagrimita. También buscará reconocer todas las piezas del botiquín para tenerlas en la mente por si supiera como reponerlas en caso que fuera necesario.

- En un rato que tenga libre (y si puede ser después de un entrenamiento) irá a asearse al pozo. Tratará de hacerlo cada día, pues sabe que el aseo es importante para la poder ayudar en la tienda de heridos.

- Si queda alguna hora libre, añadirá 1 hora extra a su entrenamiento, sola, donde buscará mejorar su agilidad y destreza como mejor sabe: reproduciendo los bailes rituales que le enseñaran sus padres antes de llegar a la Compañia.

- Se mantendrá hidratada y comerá cuando la Compañía coma.

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09/03/2020, 16:49
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

Vamos a ir realizando la parte mecánica del entrenamiento. Luego podemos narrar lo que salga en la escena narrativa, todavía no se si la de campamenteros o en la de entrenamientos de la Compañía Negra.

ASALTO 1

Roles: Piojillo es lider. Ballestero es el blanco. Todos los demás son arqueros.

Piojillo debe tirar por liderazgo. Los demás tiran por profesión (soldado). Ballestero intenta esquivar, eso os pone una dificultad a las tiradas de 14, porque la clase de armadura es a Toque (importa poco si llevas cota de mallas, lo que no quieres es que la mierda te de, así que si te da, pierdes, sea donde sea).

Si el líder hace un crítico, todos tienen un +4. Si el líder acierta, todos tienen un +2. Si el líder falla, todos tienen un -2, si el líder pifia, todos tienen un -4.

El que saque la tirada más baja de entre los arqueros pasa a ser Blanco. El actual Blanco pasará a ser Líder. El actual Líder pasa a ser Arquero.

LA NARRACIÓN

Será en:

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: POCO DESPUÉS DEL MEDIO DÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

¡Ojo! No narréis todavía. No ha llegado ese periodo. Ya los jefes me corregirán las palabras concretas, si quieren poner "poco después del medio día" o "inicio de la tarde" o lo que les de la gana.

Cargando editor
09/03/2020, 20:27
Instrucción: Recluta Piojillo.

Pues no hay liderazgo. Podría ser intimidar, diplomacia o profesión: soldado.