Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Caza de los Capas Rojas. - Mecánica.

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04/05/2020, 19:46
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Avanza en formación, kopesh en mano y escudo embrazado.

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04/05/2020, 19:50
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.

Avanza en formación, con la alabarda preparada, siguiendo las órdenes.

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04/05/2020, 19:58
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas, el mapa de esta escena puedo verlo, pero no veo ningún personaje. Y en los enlaces a la natilla me salta un mensaje de que el mapa no está disponible. ¿Está bien así, o es que me falla algo?

Gracias.

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04/05/2020, 20:53
"El Cráneo de Plata".

PALOMITA:

En efecto, ya podéis actuar.

¿Haces dos acciones de movimiento para acercarte más a los Capas Rojas? ¿O una acción de movimiento y una estándar (para hacer defensa total)?

En el primer caso podrías avanzar hasta la casilla (12,19) del mapa. (Si te fijas en el mapa no puedes ir directa hacia ellos pues hay un desnivel en las casillas (12,16) y (12,17). Ellos están a una altura algo más elevada y puedes alcanzarles bordeando el desnivel por abajo (hacia la casilla (12,19), o intentando trepar en la casilla 12,17 (este turno pararías en esa casilla, y al siguiente podrías intentar trepar).

En el segundo caso avanzarías hasta la casilla (8,17) pero tendrías más CA contra cualquiera que te ataque este turno.

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04/05/2020, 20:53
"El Cráneo de Plata".

DERVICHE:

Para que un ataque sea crítico hay que confirmarlo. Me explico, tendrías que hacer una segunda tirada de ataque (no de daño).

Si el primer ataque es 19-20 (como ha sido tu caso) por usar la cimitarra se considera “amenaza de crítico”. Para que sea crítico la segunda tirada de ataque tiene que impactar al defensor (tira ahora cuando puedas, tienen CA 14). No hace falta que saques otro 19-20, con que impactes entonces es crítico, y el daño se dobla (solo contaría tu primera tirada de daño: 7, pero al doblarse harías 14 de daño).

Si el primer ataque es 19-20 pero el segundo no impacta, entonces causas el daño normal.

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04/05/2020, 20:54
"El Cráneo de Plata".

CAPITÁN:

Di por sentado que ibais ya todos con las armas en mano. Después de todo estáis lanzando una incursión. Si te fijas en la resolución del turno anterior ya tienes a Dicha y Agonía en tus manos… Por tanto, puedes modificar tu declaración como consideres oportuno.

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04/05/2020, 20:54
"El Cráneo de Plata".

GRITO:

En caso de que el Capa Roja ya esté muerto, con tu acción de movimiento llegarías hasta la casilla (6,7). Ten en cuenta que pasar el muro te cuesta el doble (dos casillas en vez de una) y en pathfinder los movimientos en diagonal cuentan 1’5 casillas cada uno.

Si te parece bien, si se da ese caso ahí es a donde te moveremos (si se cumplen esas condiciones y no atacases).

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04/05/2020, 20:54
"El Cráneo de Plata".

SABANDIJA:

Ok a las tiradas y declaración.

Una pregunta, ¿en qué casilla en concreto del muro quieres trepar? (casilla del mapa)

Por lo que me ha parecido entenderte, creo que lo suyo sería la casilla (1,20) o la (1,21), pero no sé si es ahí donde quieres esconderte y trepar. Confírmame cuando puedas a qué casilla trepas.

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04/05/2020, 20:55
"El Cráneo de Plata".

TODOS:

El post anterior era la resolución del asalto anterior. Por tanto, al final de dicho asalto llegáis a Rocasone a las posiciones indicadas en el mapa.

Este asalto podéis actuar con normalidad (tal y como muchos ya estáis haciendo declarando vuestras acciones).

En principio resolvemos mañana (que he tenido que hacer bastantes aclaraciones). Disculpad.

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04/05/2020, 20:56
"El Espíritu de la Compañía".

CAMPAÑA:

Me apareces (Ios_Kenira) como jugador añadido al tablero (igual que el resto). Y con los mismos permisos.

Prueba a entrar primero en la natilla:

https://natilla.comunidadumbria.com/usuarios/panel

Meter tu usuario y contraseña.

Y luego, una vez hayas iniciado sesión, sin cerrar el navegador (chrome, o firefox, o el que uses) prueba a entrar en el enlace del tablero y me dices.

Si aun así no te funciona, te iré pasando capturas de pantalla del tablero cada turno para que veas las posiciones.

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04/05/2020, 21:04
Infantería: Soldado Novato Grito, Segundo de Infantería.
Sólo para el director

En este caso me quedaría en 8.6.

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04/05/2020, 21:12
Hostigadores: Soldado Nuevo Sabandija.
Sólo para el director

Notas de juego

¿en qué casilla en concreto del muro quieres trepar? (casilla del mapa)

(1,21) me vale

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04/05/2020, 21:18
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.
Sólo para el director

Ok. Gracias por la aclaración. Pues ataque al caparoja que queda junto a Grito y los otros. Aplico los malus que calculé, un -4 por estar en melee y la fatiga y eso, con lo que queda en un +1.

Bueh. Un virote perdido :(

- Tiradas (1)
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04/05/2020, 21:57
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

Rastrojo no puede pasar con tanta gente por medio, así que se pone en defensa total este turno.

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04/05/2020, 22:32
Infantería: Soldado Nueva Derviche.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Entendido, gracias. Hago la tirada. No confirmo. 

Disculpad mi inexperiencia.

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04/05/2020, 23:32
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.
Sólo para el director

Notas de juego

Bingo. Así sí que puedo verlo, ¡gracias!

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04/05/2020, 23:43
Hostigadores: Soldado Nuevo Tarado.
Sólo para el director

Tarado sigue al capitán tal y como le había ordenado el Cabo. Si la orden es como creo avanzo hasta la zona donde están nuestros compañeros (9, 13). Si el capitán avanza por otro lado le sigo pues mi orden es seguirle. 

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05/05/2020, 10:46
Capitán.
Sólo para el director

En ese caso, avanzo y defensa total. 

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05/05/2020, 19:27
[RIP] Bosque Sombrío: Bandidos Capas Rojas.

DUODÉCIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 13, DÍA DEL FUEGO.

HORA: CASI AL ANOCHECER. - TIEMPO: NUBLADO.

FASE: FASE DE COMBATE. ASALTO 3.

MAPAROCASONE:

https://i.pinimg.com/564x/b5/d9/2b/b5d92b115430634b1567b4ba31461179.jpg

TABLERO:

- Posiciones Iniciales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/2

- Posiciones Finales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/3

CONSIDERACIONES: Rocasone es un pueblo en ruinas. Las paredes de piedra de los restos que quedan de los edificios presentan numerosas oquedades. Los techos en muchos casos son inexistentes por haberse derrumbado debido a la falta del mantenimiento, las inclemencias del tiempo o algún otro avatar del destino.

Desniveles de altura: En el terreno hay desniveles, pasar por ellos como acción de movimiento requiere tirada de Trepar CD 10 o dedicar un asalto sin tirada. Si alguien no tiene claro cuáles son avisadme y trato de especificarlos indicándolo sobre el mapa.

Los atacantes desde posiciones elevadas (en las zonas en que hay desnivel) tienen un bonificador de +1 en sus ataques.

Muros: Los muros de los edificios están semiderruidos. Proporcionan cobertura leve, pero pueden cruzarse como terreno difícil.

Enemigos: Ya divisáis a todos los enemigos en el mapa. Los que se encuentran al otro lado de un muro (que desde vuestra posición son básicamente todos ahora mismo) se considera que tienen cobertura parcial (un +2 CA y 10% de fallo aplicables para ataques de proyectiles contra ellos). Lo mismo a la inversa si os ponéis a cubierto tras un muro.

ACCIONES:

01) Palomita (22) [Completa (CA 21. Mov: 4 Armadura/-). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Acero. Mano Derecha: Espada Larga. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de asalto completo: Acción de movimiento: Avanza hasta (8,17). Acción estándar: Defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x1. Fobia Divinidad. Armadura Pesada. Escudada. Armada (Espada Larga). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

02) Rastrojo (21) [Sin Armadura (CA: 12. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Asalto completo: Defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Fatiga Mística: No. Sin Armadura. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

03) Grajo (21) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de Movimiento: Desciende y se posa cerca de Rastrojo Acción estándar: Grazna a Rastrojo. - Estados Actuales: Cansado. Fatiga Mística: No. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

04) Dolor (19) [Cuero Parcial (CA: 14. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Blanco estudiado sobre Capa Roja 3. Acción estándar: Ataca a Capa Roja 3, pero falla. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: -4 + 3 (Capa Roja 2): Total: 7.

05) Derviche (15) [Tachonada + Escudo (CA: 18. Mov: 6/ Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: 1 Cimitarra Derviche]: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca al Capa Roja 3, impacta y elimina al último centinela de esa zona.  - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x0. Cuerda. Armadura Ligera. Escudada. Armado (Cimitarra de Derviche). - Heridas Sufridas: -7 (Capa Roja 3): Total: 7.

06) Tarado (12) [Tachonada (CA: 17. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardado: Lanza 2M.]: Acciones: Avanza siguiendo al Capitán. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Pacifista. Armadura Ligera. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

07) Ballestero (12) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Venganza de Brujas). Mano Derecha: Venganza de Brujas. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de asalto completo: Iba a disparar al Capa Roja 3 pero Derviche lo remata antes. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Pesadillas. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (Venganza de Brujas). - Heridas Sufridas: -5 -4 (Capa Roja 7): Total: 9.

A) Líder Capa Roja (11) [Tachonada (CA: X. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Espada corta. Mano Derecha: Espada corta. - Guardado: Nada.]

08) Kugnac Estriador: Acciones: Incógnita. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

09) Capitán (10) [Armadura del Oscuro (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Dicha. Mano Derecha: Agonía. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hasta (8,15). Acción estándar: Defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Dicha y Agonía). - Heridas Sufridas: -5 (Capa Roja 2) + 6 (Capa Roja 6): Total: 11.

B) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Jabalina. - Guardado: Garrote. Cuchillo. Jabalinas.]:

10) Bandido Capa Roja 2: Acciones: Acción gratuita: Suelta jabalina. Acción estándar: Ataca a Dolor impactando para 3 puntos de daño. Ataque de oportunidad sobre Grito: Falla. Heridas sufridas: -6 (Dolor) + 15 (Grito). Total: 21. Muerto por Grito.

11) Bandido Capa Roja 3: Acción estándar: Ataca a Derviche, causando una fea herida de 7 puntos de daño. Heridas sufridas: -7 +7 (Derviche). Total: 14. Muerto por Derviche.

12) Bandido Capa Roja 4: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Palomita, pero falla. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: -7 (Campaña). Total: 7.

13) Bandido Capa Roja 5: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Capitán, pero falla. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). No se le ve en el mapa.

14) Bandido Capa Roja 6: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Capitán, impactando para 6 puntos de daño. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Total: 8.

C) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: X. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Garrote. Cuchillo.]:

15) Bandido Capa Roja 8: Acciones: Acción estándar: Dispara una flecha contra Derviche, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

16) Bandido Capa Roja 9: Acciones: Dispara una flecha contra Dolor, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

17) Bandido Capa Roja 11: Acciones: Dispara una flecha contra Grito, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

18) Bandido Capa Roja 12: Acciones: Dispara una flecha contra Grito. Impacta pese a la cobertura causando 6 puntos de daño. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle).

19) Campaña (09) [Placas y Mallas (CA: 19. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Svraisse. Mano Derecha: Svraisse. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hasta (8,16). Acción estándar: Defensa total. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Pesada. Armado (Svraisse). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

20) Grito (07) [Tachonada (CA: 15. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Escudo a la Espalda]: Acciones: Acción de movimiento: Mueve a casilla (8,6). Acción estándar: Defensa total. No está muy seguro de si el hecho de portar una Capa Roja ha despistado a los enemigos. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -6 (Capa Roja 11): Total: 6.

21) Cabo Ponzoña (06) [Cuero Tachonado (CA: 17. Mov: 6 4/ Ligero Tobillo torcido). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cuchillo. - Guardado: Maza Pesada. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de movimiento: Embraza el escudo. Acción de movimiento: Avanza hacia el enemigo. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin escudo. Armado (Cuchillo). - Heridas Sufridas: -10 (Capa Roja 3) + 5 (pifia y caída): Total: 15.

22) Pelagatos (03) [Ropajes del Senescal (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Teniente Rompelomos. - Guardado: Nada.]: Acciones: Avanza en formación siguiendo a Keropis. - Estados Actuales: Carga Ligera. Lisiado (Cadera Perforada). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Espada del Teniente). - Heridas Sufridas: -3 (Capa Roja 4): Total: 3.

23) Sabandija (03) [Cuero (CA: 15. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: (Arco Corto). Mano Derecha: Arco Corto. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción gratuita: Deja caer la mochila. Acción de movimiento: Se coloca tras el muro: casilla (1,21). Acción gratuita: Entra en sigilo. Acción de movimiento: Trepa al muro y permanece bastante bien escondido. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Lisiado. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Deprimido. Armadura Ligera. Armado (Arco corto). Comparte su tienda con Rastrojo. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

24) Keropis (02) [Armadura Funeraria + Escudo (CA: 21. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Kopesh. - Guardado: Nada.]: Acciones: Avanza en formación siguiendo la estela de Capitán, Campaña y Palomita. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Nunca se lava. Cuerdo. Armadura Pesada. Escudo. Armado (Kopesh). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.

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- Tiradas (11)
Cargando editor
05/05/2020, 19:42
"El Cráneo de Plata".

DERVICHE:

No te preocupes por la inexperiencia. Irás aprendiendo poco a poco.

Y cualquier duda consultanos sin problema. que estamos para echarte una mano.