Desde el móvil no se abre el mapa, así que actuó a ciegas. Si tengo un bandido a tiro, me muevo y le ataco (dos ataques si fuera posible llegar con un paso de 5'). Si solo es un ataque, hay que añadir un +2 al mismo.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15 [8]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15 [8]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11 [5]
GRITO:
He revisado tu ficha, y tu lanza es a 2 manos... que es distinto de una lanza larga. Tu arma por tanto no tiene alcance, por lo que solo puedes usarla para atacar a oponentes en casillas adyacentes.
Lo que pone en tu ficha de alcance 6m, es el incremento de alcance para cuando arrojas la lanza.
Gracias por las aclaraciones!
Acción asalto completo: Cargo contra Capa Roja 12, si ya estuviera muerto seguiría la carga contra el lider de los bandidos y sino fuera posible tampoco pues contra el objetivo más cercano posible de los bandidos de la izquierda.
Ataque 13 + 6 + 2 (carga) -1 (Ataque poderoso) = 20
Daño 1 + 5 + 2 (Ataque poderoso ) = 8
Motivo: carga + ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20 [13]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+7)=8 [1]
Acción de movimiento: avanza hacia los cadáveres de los Capas Rojas 22, 17 y 22, 16.
Acción estándar: registra sus cuerpos. Percepción: 18.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18 [18]
Keropis retrocede hasta la casilla 20,17 y ataca a Kugnac Estriador.
Tirada de ataque: 15.
Posible daño: 8.
Motivo: Ataque Kugnac
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15 [8]
Motivo: Daño Kugnac
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Doble acción de movimiento siguiendo a Sabandija y pisando dónde él pisa para evitar trampas, hasta 25,15.
Pelagatos usa Combate a la Defensiva y la dote Pericia en combate para golpear al Capa Roja que tiene frente a él.
(-4 por combate a la defensiva y -1 por Pericia a cambio de subir un +3 a CA).
El ataque se produce con modificador de -1.
En caso de que el capa roja muriera antes de que Pelagatos pudiera actuar se movería a la casilla (19, 16) pasando antes por (18,16) y atacaría a Kugnac con Pericia de Combate y flanqueando.
(-1 por Pericia al ataque y +2 por flanqueo).
El ataque se produciría con un modificador de +5.
Motivo: Combate a la defensiva + Pericia (Ataque)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-1)=12 [13]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Igual acciones que en el asalto anterior. Ataque con su malus por fatiga y por estar en melee con un compañero: a Kugnac, virote.
Creo que confirmo crítico una vez :)
Motivo: Ataque al tal kugnak de nuevo, con el malus por melee
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20 [19]
Motivo: daño
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14 [13]
Motivo: daño con el dado correcto
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Motivo: confirar crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19 [18]
Motivo: confirar crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8 [7]
BALLESTERO:
Recuerda que usamos la regla de la casa de que, en el caso de confirmar crítico, no tiramos dos veces el dado. Duplicamos o triplicamos (dependiendo del crítico del arma) el daño conseguido con el primer dado.
Más que nada, por si vuelves a sacar otro crítico en el futuro, para que no tires más veces de las necesarias.
Mh... Pensaba que si se confirmaba varias veces seguidas el mismo crítico (si salía como a dar varias veces) era cuando se iba triplicando o lo que fuera, en vez de duplicando. Pero ahora creo recordar que no era eso, que eso era si salía crítico en la confirmación de crítico, y no si salía un simple éxito. Pero bien. Disculpa por haberte mareado.
En todo caso, debería haberle hecho 12 daños en total :)
Atacar. Tiro por si no valen las de antes
Motivo: Ataque "Svraisse"
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26 [18]
Motivo: Daño "Svraisse"
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+8)=15 [7]
CRÍTICOS DEVASTADORES:
- Sólo ocurren cuando en un ataque con una amenaza de crítico, a la hora de confirmar el crítico sale otro 20 natural (en la tirada de confirmar sólo vale el 20).
- Se tira de nuevo en ese caso para confirmar el crítico devastador, que si es confirmado, duplica otra vez todo el daño. Esta es una tirada abierta en el sentido de que si al confirmar el crítico devastador sigue saliendo 20 natural, se tira de nuevo para confirmar y se vuelve a multiplicar otra vez por dos todo el daño.
DUODÉCIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).
DÍA: 13, DÍA DEL FUEGO.
HORA: CASI AL ANOCHECER. - TIEMPO: NUBLADO.
FASE: FASE DE COMBATE. ASALTO 8.
MAPA: ROCASONE:
TABLERO:
- Posiciones Iniciales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/7
- Posiciones Finales: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1040/8
CONSIDERACIONES: Rocasone es un pueblo en ruinas. Las paredes de piedra de los restos que quedan de los edificios presentan numerosas oquedades. Los techos en muchos casos son inexistentes por haberse derrumbado debido a la falta del mantenimiento, las inclemencias del tiempo o algún otro avatar del destino.
Desniveles de altura: En el terreno hay desniveles, pasar por ellos como acción de movimiento requiere tirada de Trepar CD 10 o dedicar un asalto sin tirada. Si alguien no tiene claro cuáles son avisadme y trato de especificarlos indicándolo sobre el mapa.
Los atacantes desde posiciones elevadas (en las zonas en que hay desnivel) tienen un bonificador de +1 en sus ataques.
Muros: Los muros de los edificios están semiderruidos. Proporcionan cobertura leve, pero pueden cruzarse como terreno difícil.
ACCIONES:
01) Palomita (22) [Completa (CA 21. Mov: 4 Armadura/-). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Acero. Mano Derecha: Espada Larga. - Guardado: Nada]: Acciones: Paso de 5’ a (20,17). Acción estándar: Ataca a Kugnac, pero falla por un pelo. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x1. Fobia Divinidad. Armadura Pesada. Escudada. Armada (Espada Larga). - Heridas Sufridas: -4 (Capa Roja 12): Total: 4.
02) Rastrojo (21) [Sin Armadura (CA: 12. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Bastón 2M]: Acciones: Dos acciones de movimiento: Se desplaza siguiendo el mismo recorrido que Sabandija, hasta (25,15). - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Fatiga Mística: No. Sin Armadura. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
03) Grajo (21) [Natural (CA X. Mov: X)]: Acciones: Acción de asalto completo: Echa el vuelo y sobrevuela en círculos el campo de batalla. - Estados Actuales: Descansado. Fatiga Mística: No. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
04) Dolor (19) [Cuero Parcial (CA: 14. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Lanza del Dolor). Mano Derecha: Lanza del Dolor. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de asalto completo: Carga contra Capa Roja 9. Su lanza atraviesa la espalda del bandido y le sobresale por el pecho. Éste mira incrédulo la herida, pero se mantiene en pie con un gran esfuerzo. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Lanza del Dolor). - Heridas Sufridas: 4 + 3 (Capa Roja 2): Total: 7.
05) Derviche (15) [Tachonada + Escudo (CA: 18. Mov: 6/ Ligera). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cimitarra Derviche. - Guardado: 1 Cimitarra Derviche]: Acciones: Acción estándar: Ataca al Capa Roja 9, pero falla. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseada x0. Cuerda. Armadura Ligera. Escudada. Armado (Cimitarra de Derviche). - Heridas Sufridas: 7 (Capa Roja 3): Total: 7.
06) Tarado (12) [Tachonada (CA: 17. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción estándar: Ataca al Capa Roja 9, pero falla. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Pacifista. Armadura Ligera. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -2 (Capa Roja 11): Total: 2.
07) Ballestero (12) [Camisote de Mallas (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Venganza de Brujas). Mano Derecha: Venganza de Brujas. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Recarga. Acción estándar: Dispara contra Kugnac, acertándole con un disparo muy preciso. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Pesadillas. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (Venganza de Brujas). - Heridas Sufridas: 5 + 4 (Capa Roja 7): Total: 9.
A) Líder Capa Roja (11) [Tachonada (CA: X. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Espada corta. Mano Derecha: Espada corta. - Guardado: Nada.]
08) Kugnac Estriador: Acciones: Da un paso de 5’ a (20,16). Acción de asalto completo: Da un paso de 5’ a (19,15). Ataca a Pelagatos con sus dos espadas, hiriéndole de gravedad la primera vez, y haciendo que el oscuro caiga con el segundo ataque. La sangre tiñe el suelo del bosque. Declara esquiva contra Keropis. - Heridas Sufridas: -11 +12 (Ballestero) (Herido): Total: 23.
09) Capitán (10) [Armadura del Oscuro (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Dicha. Mano Derecha: Agonía. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción estándar: Ataque completo. Impacta con sus dos ataques en el Capa Roja 9, rematando sobradamente al bandido. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Armado (Dicha y Agonía). - Heridas Sufridas: 5 (Capa Roja 2) + 6 (Capa Roja 6): Total: 11.
B) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Jabalina. - Guardado: Garrote. Cuchillo. Jabalinas.]:
10) Bandido Capa Roja 2: Acciones: Acción gratuita: Suelta jabalina. Acción estándar: Ataca a Dolor impactando para 3 puntos de daño. Ataque de oportunidad sobre Grito: Falla. Heridas sufridas: 6 (Dolor) + 15 (Grito). Total: 21. Muerto por Grito.
11) Bandido Capa Roja 3: Acción estándar: Ataca a Derviche, causando una fea herida de 7 puntos de daño. Heridas sufridas: 7 +7 (Derviche). Total: 14. Muerto por Derviche.
12) Bandido Capa Roja 4: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita con su garrote, pero falla. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 7 (Campaña) + 6 (Keropis). Total: 13. Muerto por Keropis.
13) Bandido Capa Roja 5: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Palomita. El garrote no impacta por escasos centímetros. Después es asesinado por Keropis. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 3 (Pifia) + 7 (Tarado) + 7 (Keropis). Total: 17. Muerto por Keropis.
14) Bandido Capa Roja 6: Acciones: Acción estándar: Lanza una jabalina contra Capitán, impactando para 6 puntos de daño. Acción de movimiento: Prepara una nueva jabalina. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 8 (Dolor) + 8 (Ballestero) Total: 16. Muerto por Ballestero.
C) Bandidos Capas Rojas (10) [Tachonada (CA: 13 (14 con Esquiva). Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: (Arco corto). Mano Derecha: Arco corto. - Guardado: Garrote. Cuchillo.]:
15) Bandido Capa Roja 8: Acciones: Dos acciones de movimiento: Avanza hasta la casilla (16,13). Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 10 (Tarado) + 9 (Capitán). Total: 19. Muerto por Capitán.
16) Bandido Capa Roja 9: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Tarado, pero falla. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 11 (Dolor) + 8 (Capitán) + 11 (Capitán). Total: 30. Muerto por Capitán.
17) Bandido Capa Roja 11: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a Tarado, hiriéndole levemente. Luego es asesinado por Campaña. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 5 (Pelagatos) + 15 (Campaña). Total: 20. Muerto por Campaña.
18) Bandido Capa Roja 12: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza a (22,13). Acción estándar: Ataca a Grito. Declara esquiva contra Grito. Estados Actuales: cobertura parcial (-2 a impactarle). Heridas sufridas: 8 (Grito). Total: 8.
19) Campaña (09) [Placas y Mallas (CA: 19. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Svraisse. Mano Derecha: Svraisse. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (17,12). Acción estándar: Ataca con Svraisse al Capa Roja 11, partiéndolo por la mitad. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Incubando Fiebre de la Mugre: 1 día. Armadura Pesada. Armado (Svraisse). - Heridas Sufridas: 2 (foso trampa): Total: 2.
20) Grito (07) [Tachonada (CA: 15. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Lanza 2M. Mano Derecha: Lanza 2M. Acción de asalto completo: Ataca al Capa Roja 12 con fuerza, hiriéndolo. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin Escudo. Armado (NO). - Heridas Sufridas: -6 (Capa Roja 11) + 7 (Capa Roja 12): Total: 13.
21) Cabo Ponzoña (06) [Cuero Tachonado (CA: 17. Mov: 6 4/ Ligero Tobillo torcido). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Cuchillo. - Guardado: Maza Pesada. - Suelo: Mochila]: Acciones: Acción de movimiento: Avanza hasta (21,17). Acción estándar: Registra los cuerpos de los Capas Rojas caídos. - Estados Actuales: Carga Ligera (-0 actividades físicas). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Cuerdo. Armadura Ligera. Sin escudo. Armado (Cuchillo). - Heridas Sufridas: -10 (Capa Roja 3) + 5 (pifia y caída): Total: 15.
22) Pelagatos (03) [Ropajes del Senescal (CA: 17. Mov: 6/ Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado Acero. Mano Derecha: Espada Teniente Rompelomos. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de asalto completo: Ataca a la defensiva al Capa Roja 11, pero falla por poco. - Estados Actuales: Carga Ligera. Lisiado (Cadera Perforada). Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x0. Cuerdo. Armadura Ligera. Escudado. Armado (Espada del Teniente). - Heridas Sufridas: -3 (Capa Roja 4) + 5 + 10 (Kugnac): Total: 18. Cae al suelo desangrándose.
23) Sabandija (03) [Cuero (CA: 15. Mov: 4/ Sobrecargado). Mano Izquierda: (Arco Corto). Mano Derecha: Arco Corto. - Guardado: Nada]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (24,13) en sigilo. Trata de disparar al Capa Roja 12, pero a punto está de romperse la cuerda de su arco y falla estrepitosamente. - Estados Actuales: Carga Media (-3 actividades físicas). Lisiado. Hambre: 0. Sed: 0. Desaseado x1. Deprimido. Armadura Ligera. Armado (Arco corto). Comparte su tienda con Rastrojo. - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
24) Keropis (02) [Armadura Funeraria + Escudo (CA: 21. Mov: 4 Armadura/Ligero). Mano Izquierda: Escudo Pesado de Madera. Mano Derecha: Kopesh. - Guardado: Nada.]: Acciones: Acción de movimiento: Se desplaza hasta (20,16). Acción estándar: Ataca a Kugnac, pero el bandido le esquiva en el último instante. - Estados Actuales: Carga Ligera. Hambre: 0. Sed: 0. Nunca se lava. Cuerdo. Armadura Pesada. Escudo. Armado (Kopesh). - Heridas Sufridas: -0 (ileso): Total: 0.
Motivo: Ataque Kugnac mano buena a Pelagatos. Flanquea
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+7)=23 (Exito) [16]
Motivo: Daño Kugnac mano buena a Pelagatos. Flanquea
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Ataque Kugnac mano torpe a Pelagatos. Flanquea
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+6)=26 (Exito) [20]
Motivo: ¿Crítico? Ataque Kugnac mano torpe a Pelagatos. Flanquea
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+6)=21 (Exito) [15]
Motivo: Daño Ataque Kugnac mano torpe a Pelagatos. Flanquea
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Ataque Capa Roja 11 a Tarado
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito) [16]
Motivo: Daño Capa Roja 11 a Tarado
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Ataque Capa Roja 12 a Grito
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+2)=20 (Exito) [18]
Motivo: Daño Capa Roja 12 a Grito
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7 [6]
ESTADO CRÍTICO:
Pelagatos ha caído ante las hojas de Kugnac. Ahora mismo se encuentra a -8 pg. Cuando llegue a -11 morirá.
Perderá 1 punto de golpe por asalto.
Opciones:
Te estabilizas automáticamente pasando a "Fuera de Peligro". Con lo cual ya con curación natural eventualmente te recuperarías. Adicionalmente, el enemigo te da por muerto, al menos mientras haya otros objetivos viables.
SABANDIJA:
Tanto al inicio del turno (Capa Roja vs Palomita) como durante la resolución del mismo: Palomita se ha desplazado primero, y luego el Capa Roja fue a por Grito, el enemigo al que querías disparar estaba trabado en combate cuerpo a cuerpo.
Dado que no tienes la dote de Disparo preciso, la pifia se confirma (salvo que me equivoque en las cuentas).
Te equivocas sí, puse que disparaba con un -4 precisamente por eso. +8 del PH, +4 ataque arco-4 cac=+8
AVISO:
Cuando pongáis vuestras declaraciones de acciones tened en cuenta el orden de iniciativa.
Si vuestro personaje va después de otro jugador, o después de que actúe algún pnj, y pueden haber variado las circunstancias, la posición, que el objetivo de vuestro ataque esté muerto... o mil cosas.
Sé que hay muchos factores a tener en cuenta, pero no dejéis las declaraciones como un simplemente:
"Cargo contra este y le ataco".
O peor aun:
"Atacar" y tirada de ataque y listo. En este caso, ¿atacar a quién? ¿Y si no tienes oponentes adyacentes ni a distancia de movimiento?
Poned al menos: "Cargo contra tal y le ataco. Si cuando me toque esté muerto, o no puedo cargar, trato de desplazarme hacia el enemigo más cercano, y atacar si es posible"
O algo así. El ejemplo puesto no es un esfuerzo excesivo, pero nos clarifica mucho las intenciones de vuestros personajes, y nos evita tener que preguntaros muchas veces para aclarar las intenciones.
Estos combates resultan complejos de resolver por web, pero para hacerlo de la forma más eficiente viene bien que intentemos ser todos un poco más claros.
Sabemos que es difícil, pero cuanto más podáis dejarnos puesto, más fácil y a gusto de todos será luego la resolución.
Correcto. Al leer tu mensaje me pareció entender que el punto de héroe era para el ataque a Kugnac, no en ambos casos.
Rectifico pues y el arco sigue operativo y funcional.
Sin problema jefe, por mi aarco ma-to
Intento rematar al Capa Roja 12 que ha herido a Grito. Fallo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
RECTIFICACIÓN DE POSICIONES:
Hemos recolocado a Campaña y Dolor en el tablero. Por orden de iniciativas Dolor se movía antes hasta la posición en que habíamos puesto a Campaña.
Me parece que por un error de los tableros de la natilla (ya me han pasado algunas cosas raras) en algún movimiento posterior de otra ficha se deshizo el movimiento de Dolor, y no me di cuenta al desplazar a Campaña.
El resultado final es el mismo, salvo por la posición de ambos en el tablero. Revisadla antes de declarar nuevas acciones.
Aviso: También me ha ocurrido en asaltos anteriores que he cambiado la imagen de algún Capa Roja por la del Aspa Roja para indicar que estaban muertos, y al rato me ha "deshecho" el cambio sin que me diera yo cuenta.
Revisad por si veis algo raro, y comprobad cuando declaréis vuestras acciones, si en la resolución textual del asalto el enemigo al que vais a atacar sigue vivo o no.