Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Caza de los Capas Rojas. - Mecánica.

Cargando editor
14/05/2020, 17:08
"El Cráneo de Plata".

CAPITÁN:

Pelagatos está estabilizado (gastó 2 puntos de héroe para estabilizarse por su cuenta).

Crees que ha tenido una suerte increíble. Sus heridas no han tocado ningún punto vital. 

Con descanso se recuperará, aunque será cosa de días. Alguien tendrá que llevarle a cuestas, pues tardará en recuperar la consciencia. O bien podéis acampar en Rocasone hasta que se recupere lo bastante como para andar por su propio pie.

Mientras el resto de tus hombres registran el lugar encuentran los restos de un carro roto que, con un par de arreglos, podría utilizarse como carretilla para transportar a Pelagatos.

Cargando editor
14/05/2020, 17:18
Capitán.

Capitán informa de que Pelagatos está estable, ha tenido suerte suficiente para librarse de lo peor. Necesitará días, habrá que sacarle de aquí a cuestas, o en algo similar... O acampar aquí. 

Cargando editor
14/05/2020, 17:33
Infantería (P): Soldado Nuevo Campaña.

Campaña se acerca a Pelagatos, para comprobar que está vivo, sin estorbar a Capitán.

Luego, más aliviado, cumple las órdenes y se va a vigilar, en la zona elegida como perímetro.

Cargando editor
14/05/2020, 17:46
Infantería: Soldado Nueva Derviche.

Habla con Grito y Dolor, luego cumple con las órdenes de recoger el botín de los cadáveres, empezando por la choza del oeste, el punto inicial del ataque y por el capa roja que ella ha matado. 

Susurra algo al inconsciente Pelagatos.

Cargando editor
14/05/2020, 17:57
Hostigadores: Soldado Novato Ballestero, Segundo de Hostigadores.

Tras recuperar los dos virotes del cuerpo de Kugnac Ballestero se dedica al noble arte del apañaje y del saqueo, tal y como ha ordenado Ponzoña.

Según mis cálculos, entre este combate y el anterior, llevo perdidos tres virotes, ¿correcto, dires?

Cargando editor
14/05/2020, 19:38
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.

Keropis se dirige a la parte oeste del pueblo, para vigilar el perímetro.

Cargando editor
14/05/2020, 20:24
Cuadro de Magos: Rastrojo, Segundo Mago.

Siguiendo órdenes, Rastrojo va a los tres cadáveres de Capas Rojas que hay al lado de Pelagatos. Sin querer, tropieza y cae junto a Pelagatos y realiza una macabra oración a modo de burla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/05/2020, 20:35
Hostigadores: Soldado Nuevo Sabandija.

Notas de juego

Sabandija se pone a registrar los cuerpos de los enemigos, como ordena Ponzoña, tras recoger primero su arco.

Cargando editor
14/05/2020, 21:10
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.

Hago caso de las órdenes del Cabo y me acerco al Capitán.

Cargando editor
14/05/2020, 21:11
"Sombra Insidiosa".

Notas de juego

RECUPERAR MUNICIÓN:

- Las flechas, virotes, shurikens, balas de honda y demás que se consideran munición siguen la siguiente regla: Se recuperan un 50% de las que fallan.

- Narrativamente, Ballestero puede hacer que sean de las que acertaron, pero en realidad sería con el cupo de las recuperables de las que fallaron.

Cargando editor
15/05/2020, 16:56
Hostigadores: Soldado Nuevo Tarado.

Tarado se coloca en el exterior del grupo formando el perímetro defensivo organizado por el Cabo.

Cargando editor
15/05/2020, 17:59
"El Espíritu de la Compañía".

Le hemos pasado al Capitán un resumen del inventario de lo que habéis recobrado en esta misión hasta ahora.

Actualizaremos fichas completas después del reparto.

Cargando editor
15/05/2020, 18:07
"El Espíritu de la Compañía".

KEROPIS:

No hemos incluido cierto botín que ha rapiñado Keropis... que él diga si quiere incluirlo en el botín común o no.

Lo que vienen siendo esas 8 piezas de plata que cogiste de un muerto.

Cargando editor
15/05/2020, 21:54
Infantería (P): Soldado Nuevo Keropis.
Sólo para el director

De momento, no diré nada. El asceta no da mucha importancia (o más bien ninguna) a las riquezas materiales, por eso mismo quizás ni recuerde haberlas cogido. O tal vez las guarde para cuando puedan serle necesarias para comprar un favor o similar... Ya veremos. 

Cargando editor
15/05/2020, 23:20
"El Cráneo de Plata".

Notas de juego

- Horas de entrenamiento actualizadas tras este combate.

Cargando editor
16/05/2020, 11:52
Capitán.

Capitán da orden de recoger todo, para repartir en el campamento. 

Cargando editor
16/05/2020, 15:57
"El Cráneo de Plata".

Notas de juego

La oración de Rastrojo ha sanado milagrosamente las heridas más graves de Pelagatos, y éste recupera la consciencia. Aún está muy débil, pero casi podría caminar, y su vida ya no peligra.

Cargando editor
16/05/2020, 16:00
"El Espíritu de la Compañía".

CABO PONZOÑA, CAPITÁN:

La batalla comenzó al anochecer, y ha sido relativamente rápida.

Los hombres se han organizado rápidamente para cumplir las órdenes y ya habéis recogido todo lo que habéis podido.

¿Comenzáis vuestro regreso a la granja durante la noche (es decir, nada más acabar la batalla y recoger)?

En caso afirmativo, durante las horas nocturnas viajaréis algo más lentos (para evitar problemas con el terreno difícil). Pero evitáis que algún potencial aliado de los Capas Rojas (ignoráis si tienen alguno) llegue a Rocasone y descubra lo ocurrido con vosotros ahí, u otros posibles ataques contra vuestro grupo. Llegaríais a la Granja poco antes de que amanezca.

Si preferís esperar en Rocasone y hacer noche allí (para el descanso de los heridos), indicad quiénes, cuándo y cómo hacen las guardias. Y en principio partiríais a la mañana siguiente si no surge ningún contratiempo (y llegaríais a la Granja unas tres horas después de amanecer).

Cargando editor
16/05/2020, 16:26
Hostigadores: Cabo Ponzoña.

Hacemos noche.

Guardias:

-Primera hora: Palomita

-Segunda hora: Palomita y Rastrojo

-Tercera hora: Rastrojo y Tarado

-Cuarta hora: Tarado y Campaña

-Quinta hora: Campaña y Sabandija

-Sexta hora: Sabandija y Keropis

-Séptima hora: Keropis y Ballestero

-Octava hora: Ballestero y Derviche

-Novena hora: Derviche

Cargando editor
16/05/2020, 16:30
Hostigadores: Cabo Ponzoña.

Da orden de pasar noche y establece las guardias.

Guardias:

-Primera hora: Palomita

-Segunda hora: Palomita y Rastrojo

-Tercera hora: Rastrojo y Tarado

-Cuarta hora: Tarado y Campaña

-Quinta hora: Campaña y Sabandija

-Sexta hora: Sabandija y Keropis

-Séptima hora: Keropis y Ballestero

-Octava hora: Ballestero y Derviche

-Novena hora: Derviche